528i vs 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por napo, 23 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modo coña ON: Dacubo, el 528i se iba poco a poco, porque hasta 210kms/h bien el diesel, de ahí a 230kms/h ya no responde :finga: Ahora bien, el 0/100 y recuperaciones nada que envidiar :ang:

    Modo SERIO: Efectivamente nando, siendo la "paridad" 1 litro de gasoil/gasolina (ya da igual) a 1 euro, tienes que hacer miles de kilómetros para rentabilizar un diesel ;-)
    Aún así, en igualdad de condiciones -genéricamente- un coche de gasoil todavía consumirá entre 2 y 3 litros menos que su versión homóloga de gasofa. A razón de -digamos a 0,16cents menos por litro con la gasofa "buena"- tenemos una diferencia de 25ptas por litro, nada desdeñable.
    En 70litros tenemos 10euros de diferencia. Yo sí, que hago una media de aprox 60.000kms por año en mi coche, puedo aún rendir -eso sí tímidamente- un coche de gasoil. Voy con tempomat siempre que puedo, y mi OBC marca perennemente 7.4l/100.
    En cuanto a mantenimiento, el coche de gasoil a éstas alturas de uso (me refiero al coche en cuestión) todavía le queda más "vida" que al gasolina en igualdad de kilometraje.
     
  2. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    60.000 km son muchos km desde luego, (yo no llego a los 20.000 con el bmw).
    Pero la diferencia de 0.16 centimos por litro debe ser por ahí abajo, porque lo que es por Madrid esta entre 0.4 y 0.8 cent. de diferencia.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    ya lo decia yo que los 10 no te los quita ni dios;-) esa revista...es virtual??digo para echarle un vistazo;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te traslado los datos siguientes.
    También puedes fijarte en la dirección de la página, y mirar precios ahí de Madrid ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo suelo repostar en "del litoral" (una BP) para aprovechar los puntos (por cierto, ya tengo 4.500puntos) :dan:

    O sea, grosso modo, litro gasofa 98 en Litoral a 1.189-0.976= 0.213€
    0.213euros x 166.386= 35ptas de diferencia en el litro de gasoil a gasolina98 ;-)
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    y ahora viene cuando te despiertas no??:) :) anda mas el mio con la boina jeje...como tu dices ahora en serio.
    El 528I tiene mala salida en el mercado de ocasion (algo que no entendere nunca) por el simple echo de ser gasolina,conclusion te sale mas barato,y con lo que ahorras puedes pagar un monton de gasofa. En tu caso para un ahorro de medio kilo en el coche(fijate que barato me pongo )harias unos 180.000 Km.para igualar el precio.Las cuentas segun tu mismo:
    25 pelas mas por litro
    250pelas en 100 Km,calculando un consumo del gasolina de 10/100
    150.000 pelas en 60.000 Km
    450.000pelas en 180.000 Km
    y puedes seguir...merece la pena un calamar?? NOOOOOOY deja de soñar despierto jajajajajaja el 528I te funde, vamos que si :) :) :) :)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hablaremos, estoy a punto de chip-chip-chipear el mio :finga:
    ¿has visto los precios de la gasofa y el gasoil en Estepona? ;-)
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    ahi me callo:) :) ya le preguntare a fer si se puede chipear el mio:descojon: :descojon: :descojon: te aseguro que por aqui no hay tanta diferencia;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 1998 reemplazaron el motor M52 por el M52TU con doble VANOS. Supongo que las diferentes prestaciones vendrán por ahí aunque el peso también aumentó en las unidades más modernas, supongo que porque vendrían más equipadas.

    EDITO: veo que eso ya lo ha dicho algun otro.

    En cuanto a los coches en sí creo que son dos aparatos tan especiales que ya va en gustos. Yo me quedo con el 528i porque soy un maniático de la suavidad y el Diesel no va tan fino. Por prestaciones en medio régimen el 530d es más brioso mientras que el 528i responde mejor en alta y, supongo, también en baja.

    No he tenido el gusto de probar un 530d pero he probado muchos turbo D más sencillos y por debajo de unas 2000 rpm están muy muertos con lo que en carreteras secundarias piden mucha reducción para no quedar clavado. El 528i sale perfectamente en quinta a menos de 1000 rpm y sin picar biela.

    En consumos creo que se "iguala" el tema rodando en autovía sobre 140. Si te vas a 180 seguro que el Diesel toma más ventaja. Y en ciudad seguro que el Diesel también ahorra bastante.

    En prestaciones el 528i no está tan lejos de un 328i a pesar del peso. Se nota que el 528i acelera menos en primera y segunda pero a partir de 100 km/h las aceleraciones son parecidas y de hecho en estiradas de 3a de 100 a 160 yo he sacado 9.7" con el 328i y -si no me falla la cabeza- 10.5 con el 528i (con todo el error que den los velocímetros).
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues no tengo scaner tio,no soy mu modenno q digamos,ya lo siento.;-)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    este fin de semana estoy de boda y tengo que llevar al novio con el 528i de mi padre asi que aprovechare el domingo y hare fotos del consumo a 120 y 140.
    un saludo
     
  12. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver si alguien se puede pasar escaneadas esas comparativas ....
    el 528i en ciudad consume 13-14 ya os lo digo yo, eso de 11 ni de coña...

    comparto el tema de la moda diesel, pero es la filosofia de que como en la gasolinera me cuesta menos el coche es más barato ... quizas a igualdad de precio del coche si, pero con las diferencias actuales a no ser que hagas ma´s de 20000km al ño no hace falta ni mirar lo que sale a cuenta
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya lo he dicho, y lo tengo claro: aprox 60.000kms anuales, y 35ptas de diferencia el litro :):):)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo aquí dos manuales de instrucciones del E39, uno del año 1996 y otro de 2000. Se pueden ver algunas diferencias en motores, pesos y prestaciones. En el caso del 528i en el modelo 1996 el motor tenía sólo VANOS en admisión. El de 2000 tiene doble VANOS -aparte de otras modificaciones-.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitariamos el de 193 cv, ya que ese es de 184.
    Salu2
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese no lo tengo.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Las diferencias en prestaciones son insignificantes entre los modelos 1996 y 2000. Habría que ver los consumos.

    Ayer llevé un 528i doble vanos y la verdad es que tiene una respuesta muy buena, pero sobretodo donde se nota la diferencia respecto a mi 520i es en las recuperaciones, el par en bajas rpm.

    Para disfrutar desde luego se disfruta con un coche potente, pero desde luego para un uso normal, a velocidades normales, teniendo en cuenta además que la velocidad hay que controlarla cada vez más y uso cotidiano, lo cierto es que no me aporta mucho más que el 520i, y además consume bastante más, sobretodo en ciudad.

    El sonido de motor es bastante distinto. Por lo demás todo igual.

    Lo cierto es que aunque la respuesta es muy buena he de reconocer que me lo esperaba más "agresivo" con esos casi 200cv.

    Ahora me falta probar un 530d..
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he tenido el 328i E36 con motor M52 y lo noto mucho más rabioso que el 528i M52TU de doble VANOS (el peso "pesa"). Al acelerar a 4000 rpm en segunda, en el 328i notas como si estuvieses montado en una catapulta cosa que el 528i no hace. Pero a la hora de la verdad una vez lanzado el 528i corre casi lo mismo.

    Lo que noto mejor en el M52TU es la respuesta en la zona de ralentí; tal vez por tener gestión electrónica en el acelerador de la que carece el motor viejo. Es increible cómo puede tirar de 1600 kilos en quinta a 40 km/h sin pestañear. El 328i E36 también responde muy bien pero es mucho menos peso.
     
  19. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    calculos

    Me parecen correctos todos los cálculos que estais haciendo, pero yo puntualizaría dos cosas
    1ª Para hacerlos correctamente tendriamos que hacer el cálculo con la vida útil del vehículo, pongamos 500.000 Km.
    2ª De lo contrario deberíamos saber tambien cuanto más podemos obtener por la venta de un 530D que un 528i.

    Creo que al final los dos pueden andar por el estilo, pero como dice algún forero el estar todos los días en el surtidor duele más que hacer el desembolso de una vez y olvidarte para siempre.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero puestos a calcular costes también habría que ver los gastos de mantenimiento de ambos. Por lo que se ve, en general, los de gasolina salen más baratos de mantener.

    Una rotura de turbo o de bomba de inyección en un 530d es un dinero. Y no sería el primer caso ni el segundo ni el tercero por aquí. El 528i no tiene turbo. Por ese lado nada que romper. La bomba de inyección es mucho más fiable en el de gasolina y en caso de avería seguro que cuesta mucho menos. Los discos de embrague seguramente sufren menos en el de gasolina y los neumáticos delanteros también algo menos.
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    conclusion
    el 528i acelera mas y corre mas
    el 530d corre menos ,recupera mejor y gasta menos
    al comprarlo nuevo merece la pena el diesel para ahorrar algo,no gran cosa
    de segunda mano merece la pena el gasolina,vale muchisimo menos y a no ser q hagas 100 000 km al año no te compensa en diesel
    el sonido del gasolina es la ostia y la finura tb
    el diesel en marcha no desagrada tampoco
    yo q se....cada uno q pille el q kiera
    cada coche es un mundo.igual te sale mas rentable el gasolina ya q no para de joderse el diesel
    o igual t pillas un gasolina de segunda mano con mas km q la maleta de willy fog y tienes averias tb por todos los laos.
    asi q ponemos q saca algo de ventaja El gasolina

    si kereis ahorrar compraros un lupo sdi!!!
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    jaja yo tengo un ibiza 1.9d y no veas lo poco que gasta. voy a toledo y vengo con 7 euros, eso si a 120 y no le pidas mas de 170 reales xq no te los da jeje
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Un tdi 100-130 de los actuales tiene un consumo prácticamente igual que el de tu coche.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    eso es ...lo has clavao ;-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan clavao como que no sabes si vender el 528i o el 320d biggrin :descojon: :floor: :finga:
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo Siempre He Pensao Siempre En Pillar Un Gasolina Por 15000 Euros Tipo M5 E34 Y Todo Lo Demas Pa Gasolina Y Disfrutas El Doble Q Si Pillas Un 320d Por 33000 Euros...pero.....
    Parece Q Sale Mas Barato Gastarte 6 Kilos En Un Diesel Y Luego Echarle Poco Gasoil
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    pasate por foro cambalache... capullin:) :)
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    estoy contigo ;-) y si hace falta te compras dos;-)
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    o 3!!! q somos de bilbao la ostia!!!uno para la mañana otro pa la tarde y otro pa los findes:)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta que pase por ningún lado, DENUNCIO PÚBLICAMENTE que salva122 tenía a la venta INDISTINTAMENTE un 528i o un 320d, y que se quedaría con cualquiera de ellos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: cogiendo un M3 del hijo en momentos puntuales.

    Ay :floor: cuánto disfrutarías con el 320d si vendes el 528i
    Gibraltar español :descojon: :descojon: Qué dura elección, no saber cual querías vender :butthead: :flip:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página