528i vs 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por napo, 23 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salva122

    salva122 Guest

    RECTIFICAR ES DE SABIOS:) :) :) si te hubieras pasado verias que tenia oferta de compra y de segundamano venian a verlo la semana pasada...pero..NO SE VENDE:) :) y si se hubiera vendido que? la diferencia es que yo ya tengo los dos y puedo elegir.Y el dia que me apeteciera soltar adrenalina ...pues caña al ///M3...ENVIDIOSO
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo vendería el 528i Y el 320d (ambos) y me compraría un gasofa potente, tan barato que son de segunda zarpa, otro M3 más mismamente :finga:
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    ESO CUANDO NO DAS CON UN SINVERGUENZA QUE TE LA CLAVA TORCIDA:-s :-s :-s :-s :-s :-s
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Así es, la bomba diesel es muy cara. Y más cosas, los inyectores del 530d son piezas delicadas y carísimas también. El 528i tampoco tiene common rail, ni intercooler. El caudalímetro de los 530d es una pieza famosa por sus averías. Y para terminar, los diesel van sobrealimentados lo que supone mayor solicitación mecánica a los materiales.

    Yo sinceramente es que no veo la ventaja de comprarse un 530D.
     
  5. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    el de 130 algo mas, el de 100 ahi ahi. el que era un verdadero mechero era el de 110 de los primeros (los llamados pata negra, los que no estaban capados y llegaban a los 125-128cv)jojo!!eso si que no chupa na
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esos motores tienen un rendimiento muy bueno.

    Otra cosa será la vida útil...
     
  7. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo me se de mas de un tdi de 110 k va por los 300000. ya se que tp es demasiao...ahora tb los hay que mueren antes...
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo puedo deciros por experiencia propia que un 528i automatico en carretera a unos 140 km/h ronda en los 8-9 litros que es una buena media contanto, peso, estado de motor, automatico (muy bajas revoluciones)...
    Sin embargo calculo (no lo he probado) que el 530d a mismas velocidades y suponiendo mismo estado de motor que rondara 7-8 litros porque creo que pesa un poco mas con 3000cc de motor etc...
    En conclusion en carretera 530d alrededor de 1-1,5 litros menos que el 528i.
    En ciudad se notara bastante, calculo que esté entre 2-2,5 litros.
    Lo unico que no sabria decir es en velocidad punto como andaran.
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes, Kalas
    Veo que has experimentado las buenas maneras del 528 i en bajas.Recuerdo un post tuyo en el que hablabas de la racaneria de los 6l de bmw en bajas.
    No he probado el 520i, pero creo que el 528i es bastante satisfactorio.
    saludos.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
    Mi 528 i de 1999 me costo 7,1 MM pts pero fue el dinero mejor gastado. Hasta la fecha (161.000 km) ni un solo problema ni gasto extra.Solo neumaticos y mantenimiento. Al final sale mas barato, no ya que el 530 d, sino que coches mas baratos de adquirir de otras marcas.
    En mi caso,las pastillas delanteras me duran 100.000 km, las traseras 155.000 km,los neumaticos delanteros 61.000 km, la bateria es la original y el ojo magico esta en verde todavia....
    Una maravilla.(aunque ,logicamente, tambien depende de la forma de conducir)
    Saludos.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es una maravilla de coche y de motor claro, el de mi padre tambien tiene ya sus kilometros pero de averias nada de nada.
    La verdad es que me alegro de la fiebre diesel para poder pillar estos coches a mejor precio:)
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    yo cuando lo compre tenia claro una cosa... nada de turbos ni historias raras que ahi es donde se va la pasta.Como dice pepe el mio a estado en venta junto con un 320d..pues bueno..pocos se han interesado por el diesel y bastantes por el 528,pero en cuanto les decias que tiene 165000 Km no he vuelto a saber de ellos.Si lo hubieran probado,ahora yo seria otro "calamar"asi aun puedo disfrutar de mi masquinita, a la que le quedan por lo menos otros tantos Km;-)
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si voy a 140 en autovia te puedo asegurar q no llega a los 7 litros ni de palo,siempre va a haber de diferencia de 2 litros para arriba.
    el 528 se metera de 8 y medio para arriba y el 530d 2 litros menos
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces eres tranquilo conduciendo ;-) . El 530i es malo conmigo, me pide que le pise cuando vamos él y yo solos jejeje.

    Le quedan 400 km para llegar a los 50.000. Hace 10.000 km me dijeron que las pastillas estaban prácticamente nuevas. Confío en que duren tanto como las tuyas.
     
  15. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas que es tan barato de mantener, yo con 115.000 km le he tenido que cambiar los tapones de las valvulas de las ruedas (los metalicos que se deben de aflojar y perder):descojon: :descojon:
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el tuyo es el de 5 marchas no=? ya q va a tope de revoluciones a 230,donde le ves capao?yo he visto q ha pillao la velocidad echando ostias!!!!q no tiene 500 cv eh,creo q nos estamos acostumbrando demasiado a los videos de los ///M:)
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL mio es manual, pero esos 230 de marcador son 225 reales.... Me ha tongado bmw 5km/h reales :ar::ar::ar::ar::ar:
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso si jajaja,exigeles los 5kmh,pero no digas q esta capao q anda como un cohete.lo unico q puedes hacer...es ponerle unas ruedas con perfil 70,q aunq marke lo mismo de marcador,la velocidad real sera mayor:) .no encuentro otra solucion[-(
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos 200.000 km q tiene...
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y los q le kedaran no?
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis manos... no se... no creo q muchos... Ojala pudiera pasarme al lado M, pero con un e92 330cd iré sobrado.
    Salu2
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi ilusion tb era hasta hace 2 años q me la kitaron,eso de tener q comprar piso... y lo peor de todo,las cosas como se estan poniendo.
    es un vicio muy caro,seguro,ruedas,mantenimiento y solo pa poderle dar 4 gatillazos a escondidas,por q a partir de ahora ir a mas de 120 es ser un criminal.asi q ...el proximo coche en vez de un ///M q tenia pensao,va a ser un diesel de 100cv y a chuparla
     
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes,nando
    Efectivamente,ese ha sido mi mayor desembolso.....vuelan solos
    saludos.
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes,xarpr
    En la M-40 y aledaños no puedes correr mucho.Los frenos me duran porque utilizo mucho el cambio.De todas formas,no te falta razon. Mi lema es:6 dias tranquilo y uno de desfogue -eso si,siempre con sentido comun- (que suele ser el viernes)
    saludos
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo de usar poco los frenos y mucho el cambio al final se traduce en más desgaste del embrague. Ten en cuenta que al frenar la energía se tiene que disipar por algún lado, si no es en forma de calor en los frenos es en el embrague.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es verdad, no me acordaba de los inyectores del Diesel, también propensos a "molestar" :cry: al igual que los caudalímetros. En los de gasolina estos dos elementos fallan en contadas ocasiones.

    Una puntualización. El de gasolina si que tiene "Common rail" lo que pasa que como es el sistema convencional no se hace alusión a él como en los Diesel que lo introdujeron como innovación revolucionaria en su momento. Los de gasolina empezaron a usar "common rail" de manera generalizada en los 70, cuando pasaron de la inyección mecánica a la electrónica. Desde entonces en lugar de mandar presión a cada inyector desde la bomba usan una "rampa de inyección común" que no es otra cosa que un acumulador de presión con válvula de regulación desde el que los inyectores de solenoide abren el tiempo necesario en función de la riqueza que necesita el motor en cada momento. Lo que pasa es que las presiones en los sistemas de gasolina inyección indirecta son muchísimo más bajas y no suele haber demasiados problemas de fugas en puntos de unión.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página