Duda 530 Da Reprogramado con Upsolute.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yngwiedavid, 1 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hola pues bien ,aqui os dejo mi informaciond e la reprogramacion Upsolute,por si alguiense anima y lo quiere hacer ,por el miedo que acarrea esto de tocar los coches,como se ha ido comentando en otros post ,Randalf ,Itorfeo yo Etc... aqui os dejo la simpresiones a pleno rendimiento de una Upsolute a pleno rendimiento, bien la respuesta es esta,

    Mucha mas potencia y aceleracion,1 litro menos de consumo y en el banco de pruebas dio lo siguiente:

    Despues de varias lanzadas en esta semana .


    Dio 216Cv de Potencia a 5431Rpm
    con un Par motor de 578'3 a 3443Rpm

    Que sepais qeu andaran todas las repros de Upsolute por ese cauce, dependiendo de cada coche claro,filtros, limpios o nuevos etc, os lo digo porqueel mio enlaprimera prueba dio 202,5Cv lo cual con todo esto cambiado, filtros, aceite y demas salio la potencia suya real , ya pondre la grafica


    Saludos
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Increíble en un diesel :) . Te has colao en la cifra de las rpm, ¿no? . Serán 4.531 8-[ . El par motor es brutal.
     
  3. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Bestial, y eso en €uros ¿ como se llama ?, enhorabuena y a disfrutarlo ;-)
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Desde luego una cifra de potencia muy conservadora, no creo que tengas ningún problema ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las noticias, yo también reprogramaré este año :)
    Una pregunta, ¿vienes de 184, vienes de 193cvs? :roll:
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es el de 193cv, Pepe,

    saludos.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en términos de potencia, ¿se llegan a notar los 23cvs? :roll:

    Sabiendo porque así se ha comentado extensivamente por el foro, que la repro de UPSOLUTE da más bajos... con lo cual da más patadón antes... ¿cual sería el efecto de adelantar el patadón con los 193cvs ya existentes?
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    otra cosa,con 216 cv q da en banco es proporcional ese par??
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tengo un 530DA pero con 184CV, con la reprogramación esa llegaría también hasta los 216cv? o por llevar 10CV menos que los ultimos 530DA se quedaría en 206cv con la reprogramacion?
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo q en banco de pruebas el de 184 y el de 193 se llevan mas de 10 cv de diferencia,eran casi 20.
    esto diciendo con el coche de serie eh.una cosa es lo q ponga en las revistas y otra lo q den en banco
    me imagino q al reprogramarlos los dos, habra bastante diferencia tb
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que te refieres al resultado de mantener la misma potencia máxima y régimen pero mejorando los bajos.

    En ese caso tendrías mejores recuperaciones. Las aceleraciones serían iguales -entiendo que a partir de medio régimen tenemos la misma curva- salvo las que se hicieran saliendo desde abajo, por ejemplo a coche parado sin "picar" embrague.

    Y ante la duda la máxima irrefutable: cuantos mas CV más aceleración y más velocidad.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pues lo veo raro, creo que algo no está bien porque yo tengo 573 NM con 260 cv :roll:
    Si da ese par con tan pocos cv es porque le han dado demasiados bajos (algo no recomendable), esperemos a ver la grafica.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, a eso me refería ;-)
    En mi caso, yo no quiero más velocidad: lo que quiero es llegar a 140kms/h lo antes posible :D
     
  15. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    ¿Como se consigue esa reprogramacion? ¿Quien la hace? ¿Que es upsolute? perdonar el chorro de preguntas pero no tengo ni idea.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    www.upsolute.com

    Dentro de la página, encontrarás la lista de lugares en España (son varias capitales de provincia) en las que se hace la reprogramación ;-)
     
  17. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    MUchas gracias Gavira miraré el sitio mas cercano.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces puede servirte una reprogramación hipotética -ignoro si la hace alguien- que mejore los bajos manteniendo potencia máxima si lo que pretendes es llegar antes a 140 km/h SIN REDUCIR MARCHAS. Aunque habría que ver los desarrollos que mueves y desde qué velocidad pretendes recuperar porque a lo mejor te quedabas por encima de esa zona mejorada y entonces no hacemos nada

    Por otro lado si vas a reducir de marcha y mantienes la misma potencia máxima no te serviría de nada una reprogramación de ese tipo.

    Pero no entiendo para que querría alguien algo así. Realmente, puestos a meter mano al motor, por qué privarse de potencia máxima. Porque si mejoramos los bajos ya estamos exigiendo más al motor aunque mantengamos potencia máxima igual.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no me gustaría -dado que raramente paso de 150kms/h puntualmente, y mi velocidad "media" en autopista siempre va de la mano del tempomat a 140kms/h de marcador que serán como 138kms/h reales...- lo que no me gustaría es más velocidad; pero sí su entrega inmediata, más patadón:rambo:

    Ahora bien, desde que hace cosa de un par de meses el coche cuando acelero "silba" más de lo habitual (no sé si será alguna patilla del turbo o manguito rajado) todavía no he sabido encontrar la respuesta a la gestión del turbo tras la reprogramación... Si la repro hace que el turbo entre antes a presionar, aunque por otro lado y en condiciones "standard" de uso la repro hace que el consumo medio incluso disminuya... Cosa que no entiendo si realmente estás tocando bajos, y el coche va más fuerte a revoluciones más bajas...

    Más patadón es incompatible con gestión menor del turbo :decision:
    Ay, qué lio! :D
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Gavira, más patadón vas a conseguir en el momento que hagas la repro, puesto que el par aumenta considerablemente. Al igual que sube la potencia máxima.

    Ahora bien, para lo que tú buscas, la repro de David no sería la adecuada. Para que el coche responda bien a bajas rpm (por debajo de 1.900-2.000 rpm), lo que tendrían que hacerte sería adelantar la entrada del turbo, cosa que imagino a David no se lo han hecho, a ver si lo puede confirmar. Y esto no sé hasta qué punto es bueno dado que, cuanto antes sople, más tiempo estará trabajando y más peligro habrá de que casque.

    Así que tú verás si merece la pena arriesgarse a que rompa el turbo sólo por tener una mejor respuesta en bajas. Mi consejo es que no hagas repro, pero si finalmente te decides, la hagas igual que David y busques más potencia máxima...¿para qué está el cambio de marchas?
     
  21. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Para mi la sensacion es brutal , si se nota deveras, pero si ami se me nota , preguintale a Arturo qeu tiene un saco mas

    Saludos
     
  22. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    CAda coche es un mundo , y de como lo tengas tu , ten encuenta que los filtros y todo ese mantenimiento va en funcion de la potencia tb, no todos los coches son iguales
     
  23. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    dicen que quedaria igual,pero paste por la pagina esta qeu ahi lo veras, ahi lo reprograme yo

    www,Vagspeed.com
     
  24. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    how much money? please
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Doy fe, doy fe de que se notan :drivingsk
     
  26. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    cerca de los 400 europeos suelen cobrar

    Saludos
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    creo igual q tu arturo, muy recomendable no se si sera que de tanto par con tan pocos caballos, tiene q salir una grafica como si fuera una onda.. mucho esfuerzo en pocas revoluciones y luego na,, no se, io preferiria una cosa proporcional. hay fotos de la grafica?
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo estoy por vender la centralita diesel power (hay un pedido en el subforo E46) y hacerle una repro, no se que me aconsejais pero creo que una repro es mejor que la centralita.

    Enterate GAVIRA si la vas a hacer por el sur y vamos juntos a ver si nos hacen un mejor precio por hacer dos sobre la marcha.

    Saludos
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me quiero enterar, ye ye :hippie:

    Estamos en proceso de reprogramar, Gavira y mar25d (en un par de meses, que se recupere la economía, con tanto volante /M y tanto rollo :D) y queremos ir Gavira y mar25d a UPSOLUTE-MÁLAGA.

    Te mantendremos informado :)
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Quedaye con la centralita, Jose Angel, hazme caso ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página