530d 231cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juan carlos martinez, 27 Oct 2006.

  1. Hola a todos despues de 7 años con un 320d 136cv, en marzo me dieron mi nuevo e60 231cv (530d).Estoy bastante contento con él, ahora tengo 8500kms, tal vez pensaba que el coche iba a ser algo más brioso, pero claro , no deja de ser algo burgues, y como transmitir, pues transmite más el golf gti 200cv dsg de un amigo, aunque la sensación de seguridad y aplomo a alta velocidad no tiene nada que ver. Para adelantar como una bala, tengo que reducir como un gasolina, es decir voy a 120, y si de verdad quiero salir catapultado meto cuarta, si aprieto en 6, pues si , adelanta, pero no notas los 231 cv. En marchas cortas 3, 4,si aprietas a tabla, sube a 4500 vueltas muy energicamente, y hasta pasado este punto es muy aprovechable( eso se agradece, sobre todo si como yo siempre me han gustado los gasolina, aunque por otros motivos mis dos ultimos coches han sido diesel. Mi coche es manual. La pregunta que quiero hacer es , hasta cuantos kms el motor se habrá soltado del todo, notaré alguna mejoría en cuanto a prestaciones, cuando tenga algunos kms más, o esto son tonterías. Hago un promedio mixto de 8.5 litros ( aunque es cierto que en autovía a 120-150 en plano, en un viaje que hice de 200kms, me hizo un promedio de 6). Por cierto preguntando en el conce por las campañas que he leido me han dado fecha para 2, una el modulo iluminación situado en la columna de dirección, y otra amortiguadores traseros, alguien sabe algo de lo último?.

    Bueno perdonad el rollo, pero despues del calvario que pase con el 320d con los 4 dichosos caudalimetros que me cambiaron, estoy obsessionado con la potencia, y voy examinando a mi serie 5 continuamente. Por cierto cada cuanto tiempo, kms, etc, y durante cuasnto tiempo, funciona la autolimpieza del pdf, y que notais, pues yo de vez en cuando si noto una ciera falta de usavidad y prestaciones que duran poco tiempo y lo atribuyo a eso. En medio año, lo he notado 3 veces.
     
  2. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Todavía es pronto para notar el tiron y la suavidad de este magnifico motor.

    Yo tenía esta misma sensación y poco a poco a ganado una barbaridad.

    Actualmente con 18000 km. el coche es una auténtica maravilla en suavidad, aceleración, velocidad y seguridad. Ni golf, ni leones, ni p*ll*s.
     
  3. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hola, yo tengo exactamente las mismas sensaciones que tú (con 11.000 km), la verdad es que pensaba que con tanto cv sería un poco más nerviosillo. Supongo que es todo un tema de sensaciones, tuve hace muchos años un Golf GTI que con 105 cv asustaba por la mala leche que tenía, en cambio este con más del doble no asusta tanto. Te digo que supongo que serán sensaciones porque la realidad es que aunque no lo parezca cuando le pisas al lado de otro coche con ganas de correr un poco, al instante ya le ves en el retrovisor ... :wink:
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Incluso el 535d reprogramado dá ésa sensación...acentuada por el hecho de llevar steptronic con intercambiador de par.

    Si después de 15.000/20.000 km quisieras más....siempre podrías hacer una repro

    Un saludo
     
  5. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Hablando de los Golf.

    Ayer en la M40 y acelerando a tope, veia por mi retro como muy lentamente iba dejando atras a un GTI nuevo que tambien iba a tope; el mio es gasolina con 258cv pero con bastantes mas kilos de peso. Pense, como anda ese GTI...!!!!
    Como habia bastante trafico, solo en algunos tramos podia comprobar como yo me despegaba de el...hasta que el tio se desespero y en mitad de la curva que une el tramo de pozuelo con la incorporacion de los que vienen de la A5, adelanto por la derecha, y pude comprobar que....................................
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    No era un GTI, era todo un R32 con 250cv
     
  6. paquillo

    paquillo Guest

    pos con un r5, si el tio era un zumbao te hubiera hecho lo mismo.
     
  7. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    No estoy muy de acuerdo con lo que dices. A mi me parece que el coche acelera una barbaridad, lo que pasa es que no lo parece.
    Comprueba cuando un coche quiere acelerar como tu. Al tiempo le ves muy pequeño por el retrovisor.
    Yo tengo el limitador puesto el 180km/h y cuando acelero un poco para adelantar me está pitando constantemente, pero en tramos cortisimos.
    Si estas acostumbrado a un gasolina, en primera y en segunda lo notaras un poco aspero, por lo menos es lo que me pasa a mi.

    Un saludo.
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Probablemente, pero a ese me lo despegaria mas rapido en aceleracion...:wink:
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Haz caso de lo que dicen los compañeros. El coche es muy suave, pero con los kilómetros se nota mucho que el motor "se suelta".

    Lo curioso es lo que dices de que tienes que reducir a 4ª a 120 para adelantar. A mi me pasa justo al contrario... con la barbaridad de par que hay a 2000 rpm el 95% de las veces ni me molesto en bajar marcha. Incluso cuando alguien te quiere buscar las cosquillas en autopista me suele bastar un pisotón en 6ª para dejar atras a la mayor parte de la peña
     
  10. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    por cierto, iendo a unas 1800-2000 rpm en 6ª, a veces me ratea un poco, un único "rateo" pero bastante perceptible, ¿le pasa a alguien más?
     
  11. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    ¿ Que entiendes tu por rateo?
    A mi a veces me da un pequeñisimo tiron cuando voy despacio en 6 o 5, casi imperceptible.
     
  12. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    justo eso, un tirón iendo despacio
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Juan Carlos, veo que te has presentado, eso está bien. :wink:
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Con ese kilometraje anual, a buenas horas me hubiera comprado yo una "maquina de coser" [-X
     
  15. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    mi no entender ¿?
     
  16. VDV

    VDV Guest

    ¿A que suena tu 530d al ralenti? :rolleyes:
     
  17. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al

    a gloria :LOL:

    (yo ya entender!!)
     
  18. komandante

    komandante Guest

    El motor estara en pleno rendimiento a partir de los 15.000 - 20.000 kms, incluso notarás que gasta menos.

    En mi caso con 45.000 km y con trece meses, hago varias veces al mes Madrid-Almería con medias según el ordenador de 140-150 y no llego a los 8 litros

    En resumen, magnifico
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Eso ya está mejor :wink:
     
  20. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ese pequeño tirón me lo daba a mi tambien cuando mantenía el coche a velocidad constante de 120 y girando sobre las 2.000 vueltas. En el momento de exigirle mas con cierta urgencia notaba un pequeño salto.

    Lo llevé al conce y me lo solucionaron metiéndolo en la maquina y variando los parametros de masa de aire y esas cosas.
     
  21. no es que no adelante en 6, pero no tiene la contundencia que si redeuzco a 4, no tanto en 5, que sale catapultado como una bala, por cierto yo no noto el rateo ese que comentas tú, y mira que tengo el oido fino, y soy maniatico para esas cosas. Agradecería si alguien me puede contestar lo del pdf. gracias por vuestros consejos.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    El FAP creo yo que se autolimpia cada 2.000 o 3.000 kms, depende del uso que le des al coche, si lo usas mucho por ciudad lo hará mas veces.

    Se activa cuando pisas poco el acelerador y no pasas de 2.000 rpm. Dura unos 10 o 15 minutos. Si en ese momento le pisas y pasas de 2.000 rpm, lo deja para otro momento. Se nota por el cambio de sonido de motor y diferente respuesta.

    Al menos esto es lo que yo noto en mi coche :nose:

    Lo que no entiendo es porque el E60 no hace como los Scenic Dci, en donde se te avisa por pantalla de que va a hacer la limpieza de FAP. :mad:
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    El mio no anda mal pero todavia tengo que terminar de aprender a manejar el automatico sobre todo cuando vaya detras de raulro para no tener que cambiar a DS para poder seguirle.:wink:
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es curioso con que facilidad aseguramos que en un "pique" el otro va "a tope" cuando en realidad no tenemos ni puñetera idea de como va el otro.......

    Si el del R32 hubiese ido realmente "a tope" dudo mucho que lo hubieses dejado atras.....es mas, seguramente hubiese sido al contrario:biggrin:
     
  25. aldo teia

    aldo teia Guest


    Fantastico ritmo del relato, es hasta emocionante:wink:
     
  26. No se porque, pero creo que te equivocas y no sabes de lo que es capaz este coche aun siendo un petrolero.
    :wink:
     
  27. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    No, si el mio no es petrolero, es gasolina.

    Por otro lado, contestando al señor Dani2, sepa vd que yo no iba picado, iba como normalmente voy: rapido cuando se puede...mas bien el picado era el del golf; y es que hay cosas que le delatan, como 'pegarse a mi culo' cuando yo tenia que frenar, los cambios de carril constantes para ver si me podia adelantar de forma 'traicionera', y finalmente el adelantamiento en plena curva por la derecha. Que mas quieres?
    Por cierto, es curioso con que facilidad opinamos sobre una situacion concreta sin haber estado alli...:wink:
     
  28. VDV

    VDV Guest

    ¿Es que 250cv VW son mas que 258cv BMW?
    Lo pregunto porque no tengo la tabla de conversiones a mano :err:
     
  29. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    :LOL:
     

Compartir esta página