Duda 530d 235cv repro o 535d 286cv??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jokin, 5 Dic 2016.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hola hamijos biggrin

    Quisiera cambiar impresiones con propietarios de ambos a ver que opinan.

    Yo, como propietario de un 235cv repro he de decir que si ya de serie tiene unas cifras notables, con la repro se multiplica la sensación de empuje, pero...aún así no llega al nivel de un 535d 286cv o sí?

    Gracias.
     
  2. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas!

    Yo creo que le seguirías el ritmo... Pero en cuanto lleguéis a velocidades altas... Se irá despegando!! Jeje es mi opinión!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Depende de la reprogramación que hayas hecho, si te han ganado en bajos y medios y te han sacado lo normal ( en torno al 15-20%) rondaras los 280cv y unos 600 de par, es decir, mas o menos lo que el 35d ( 285cv y 580 de par) a lo que hay que sumar que el 35d pesa 70 kg mas que el tuyo, en ese caso andaréis muy muy parejos.

    Ahora bien, si han sido conservadores y te han dejado en 265-270 y 570-580 de par aun se te ira un poco el 35d...la primera repro que le hice yo no me convenció, se notaba bastante poco ( le calculo unos 215-220cv , no mas), la segunda ya quedo en 238cv y 490 de par, he tenido la ocasión de probar un 30d como el tuyo (235cv) y andan exactamente igual.

    Ahora ya sabes lo que toca, cuidar mas aun la mecánica y el cambio, usa el mejor aceite que te puedas permitir ( ya sabes que a mi me gusta mucho la tecnología ester-pag que emplea xenum en alguno sus aceites sintéticos o si se te hace muy caro el motul xclean+ ) y cámbialo cada dos años o 20.000 km lo primero que ocurra, hazle el mantenimiento a la caja de cambios cada 100.000 km, no le zurres en frío ni te animes pie abajo todo el día ( que se que no es el caso) y sobre todo deja que enfríe el turbo después de usar el coche, no tendrás problema alguno, al menos no derivado de la repro si te la han hecho bien.

    Yo desde luego llevo 100.000 km con la mia y la volvería hacer una y mil veces.
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Si quieres prestaciones de un 35d, vete a por un 35d.
    La sensación de impulso del turbo pequeño es espectacular.
     
    A manu710, Jokin y kinipc les gusta esto.
  5. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Exacto, por mucha repro, el doble turbo esta para algo. Siempre podrás reprogramar el 535d
     
    A Jokin y Hastor les gusta esto.
  6. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Eso es lo típico si quieres esa potencia píllate un 535d pero en mi caso hubiera reprogramado igual jaja,yo voy repro y fap off y muy conservadora ya que 0 humos y por ahora me sobra jeje...
     
    A Ramosm y Jokin les gusta esto.
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En lanzadas largas el 535d se va llevando ambos fap y solo repro el 530d de 235cv.

    En cortas andaría parejos aunque en el primer arreón el 35d se adelanta una pizca por el empuje del turbo pequeño en bajas.

    Ten en cuenta que en altas, al tener el 35d un escape y fap más grandes y un intercooler más grande también (por lo menos eso es lo que pasa en los serie 3 E90 con esos motores ), el 35d se achicharra mucho menos andando más y aguantando más la potencia arriba a fondo en lanzadas largas.

    Si quitas fap al 30d y lo aprietas bien entonces se igualarán mucho pudiendo incluso ganar por poco el 30d,siempre que el 35d 286cv vaya stock.
     
    A Jokin, Otero y sergar les gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    La verdad es que siempre nos gustan este tipo de comparativas, pero al final lo cierto es que ningún coche anda igual que otro aun teniendo el mismo motor, por ello generalizar es muy complicado, coges un coche en perfecto estado y otro exactamente igual pero con egr llena de mierda, admisión, un cauda defectuoso, el turbo regulin de soplado, inyección mal...pues el coche no anda ni parecido a lo que debiera...

    Esto evidentemente es aplicable a ambos vehículos de los que hablamos en este caso, obviamente...asi que en este caso en que coincidimos todos en que mas o menos andaran parejos o se ira un poco el 35d dependeria mucho del estado de ambos coches.

    Hasta que compre el e61 tenia dos mondeos, uno lo compre nuevo y el otro de ocasión, ambos con similares km , ambos del 2004 y con idéntico motor solo que uno era acabado sport con llanta 17 y demás y el otro con acabado ghia y llanta 16..pues el guia le daba sopas con hondas al sport en todo , parecía que uno era el 130cv y el otro el 155cv de ford.
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Bueno eso de que en cortas se va el 35 no estoy deacuerdo y más cuando un 30 repro no deja de patinar hasta por lo menos 100km/h por lo tanto un 0 a100 por física lo van hacer igual teniendo las mismas ruedas etc y si es una lanzada a más de 100 esta claro que si llevo un 30 no voy a estar preparado en 2000rpm estaré con el turbo ya cargadisimo a eso de 3000 y pico.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    La forma de empujar de un biturbo no tiene nada que ver con la de un monoturbo.
    El biturbo empuja más desde más abajo, de forma más homogénea y sin picos.
    Un monoturbo si lo reprogramas para tener la misma potencia y par que un biturbo siempre andará menos porque aunque en pico dará igual potencia, su potencia media siempre será inferior al biturbo.
    Y si para intentar ir más fuerte lo reprogramas con más potencia y par que el 35d biturbo, te pasara lo que dices, que tendrás un pico de potencia muy impresionante de sensaciones pero nada práctico en la realidad por la incapacidad del coche de transmitir ese pico de par al suelo en marchas cortas.

    Este tema está muy trillado desde siempre y como he dicho se puede hacer que un 30d repro corra más que un 35d stock, pero a costa de quitar fap y apretarlo a tope y aun así en una lanzada larga a alta velocidad el 35d le acabará pescando y adelantando ya que el 30d tiene un intercooler y escapes más pequeños que unidos al aire más caliente generados por el turbo funcionando fuera de su zona eficiente, hace que con repro a fondo se achicharre mucho más que el 35d, acabando corrigiendo la electrónica y perdiendo chicha arriba.

    Pero bueno, que el que se me crea o no es lo de menos porque es lo que hay. ..

    y lo digo teniendo un 330xd repro automático al que le modifiqué la repro 5 veces con BND hasta dejarla exactamente a mi gusto y desde luego siendo xdrive no tengo el más mínimo problema de patinamiento a fondo en marchas cortas. ..
     
    Última edición: 11 Dic 2016
    A JAD. y Jokin les gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    A mi no me gusta aseverar las cosas cuando no tengo ninguno de los dos coches y aunque he montado en ambos pues no es lo mismo que tenerlos...reprogramarlo...me mantengo prudente en este debate porque realmente no sabría decantarme a ciencia cierta, lo veo muy parejo, aunque un biturbo es un biturbo.

    @Jokin, hazte un pique con el primer 35d que te encuentres y salimos de dudas biggrin
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A Jokin le gusta esto.
  12. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Pa que discutir , repogramas el 35d y luego me cuentas
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y aun así, siempre vendrá alguien que te mojara la oreja :lloro:
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A manu710 le gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.035
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo que le saquen al tuyo?.....hay por ahí 325d E90 197 CV con inyectores del 335d y están en unos 315 CV..
    Saludos.
     
    A Jokin y sergar les gusta esto.
  15. javier22gt

    javier22gt En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    No sólo fap e intercooler......válvulas más grandes y línea de 3" en el 35d.
    En verano, lanzadas/banco el 35d se fríe....el mio dio 365cv sin apretar y baja la potencia partir de 4200rpm... lo lanzamos con intercooler Warner específico y salieron 372cv y lineal hasta el corte 4800creo sin caer potencia.
    Ahora el intercooler son 750 euros
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sin contar que los inyectores del motor 30d de 231cv son iguales que los del 35d de 286cv.
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo digo que el 235 repro se le iria por muy poco.Aunque iran muy parejos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, jokin a vendido hace unos dias el 30d repro asi que ya...creo que la duda no importa mucho.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Yo no se sobre tiempos pero si te digo que he cogido el serie 3 330d 235 y el 535d y la sensación de no tener fin y empuje del 535 no la tiene , y reconocido por su dueño
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre, de estricta serie el 35d empuja mas, pero si me tengo que jugar dinero entre un 330d 235 con repro a 275-280cv y un 35d de serie mi apuesta es por el 330d sin ningún genero de duda, solo viendo los datos oficiales de serie de ambos la cosa esta clara:

    330d 235cv:

    250kmh de punta
    6,6s en el o a 100
    26s en el km partiendo de parado

    535d 272cv:

    Misma velocidad punta ( autolimitada)
    6,4s en el 0 a 100
    25,6s en el kilómetro.

    Viendo esto, si vitaminas un 330d 235 con 40-45cv mas...la cosa esta clara, el peso es tan o mas importante que la potencia, y el 330d pesa 130 kg menos que no es moco de pavo, es demasiada desigualdad de peso comparar un 3 con un 5...creo que todos hemos podido comprobar la diferencia de prestaciones de nuestros coches cuando vas solo o cuando llevas dos ocupantes ademas de ti...se nota un huevo.

    De todos modos en mi opinión esto son chascarrillos de bar, lo mismo da una décima aquí o allá...330d repro...530d repro...535d de serie o repro...coches que rondan los 300cv , todos ellos andan mucho mas de lo que podemos permitirnos hoy día, sobra por todos lados, incluso los 3 coches que hablamos de estricta serie ya son palabras mayores.
     
    Última edición: 18 Dic 2016

Compartir esta página