Tengo problemas con el coche de mi padre. Resulta que al arrancarlo, sale en el chequeo "fallo en el sistema de Injeccion". El coche se sube solo a 1500 rpm mas o menos. y de ahi no sube ni baja aunque pises el acelerador. si pisas el freno, se va al relenti (sobre 800), y al soltarlo otra vez a las 1500 vueltas. El ordenador del taller nos da 3 fallos: codigo fallo 1E60 : fallos de voltaje en sendor 1 de recorrido del pedal 0190 : Sensor de presion del rail 0120 : Sensor 1 de valor del pedal Otras veces ademas da 1255 : Sensor de presion de la bomba. Le hemos cambiado el sensor del rail, el de la bomba, chequeado el pedal.. y nada. sigue igual. Incluso hemos probado con otra centralita de motor. ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias de antemano.
No solo le hemos cambiado los sensores, y borrado los fallos. Para cabiar los sensores hay q codificar tambien?
Me temo que hay que meterlo en el DIS para codificar pero a ver si pasa Fer por aqui y nos lo confirma. saludos.
Despues de cambiar esos sensores no hay que codificar Randalf44,;-) . Pitufo,revisa el conector del sensor del commoun rail,podrìan estar oxidados los pines y no hacer buena conexion. Aunque el problema puede que lo tengas en el potenciometro del pedal del acelerador,no produce ninguna respuesta por lo que el motor o la unidad de mando no recibe nada y no acelera.
Apostaría por algo relacionado con el pedal de acelerador. O bien está mal el captador de posición del pedal, o bien algún cable cortado o en corto. Parece una estrategia del calculador motor ante una falta de señal de acelerador. Cuando detecta freno pisado, sabe que no queremos acelerar ni poco ni mucho, y por eso se pone a ralentí. Y cuando no pisamos freno ante la duda se pone a 1500 y así cumple para mover el coche. Son solo conjeturas. De todas maneras, borrad todos los defectos y arrancad el motor. Los que aparezcan al volver a leer serán los culpables del fallo.
gracias por vuestros consejos. Os cuento que se dio un golpe importante, y el fallo ha sido a raiz de esto. el pedal, parece que va bien, por lo menos varia su resistencia en funcion de la posicion y el tope fondo. (me falta comprobar la continuidad de los cables desde el pedal a la centralita) Estoy pensando, aunque supongo que no tenga nada que ver, la direccion es distinta, no lleva el conector para endurecerla electronicamente por la velocidad. supongo que esto no le afecta al motor, verdad? Los fallos que os comento son los que quedan despues de borrarlos, siempre sale los mismos de presiones, y a veces el del pedal o posicion de este. estoy volviendome locoooooo!!!!