Avería 530d E39 193cv anda como si fuese limitado a 100cv tras andar muy bajo de combustible, desquiciante.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por GELI///M, 6 Sep 2016.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Buenas noches a todos,


    Estoy sufriendo en mis propias carnes un desquiciante problema que me está agotando paciencia y salud.


    La semana pasada, estando unos días fuera de casa, en un momento determinado el coche se quedo en la reserva, ya avanzada. La autonomía según el OBC era de 50 kms.

    El caso, es que con esta autonomía el coche se dirigió a la localidad más cercana con gasolinera (estaba en un pequeño pueblo de la meseta y el municipio más grande cercano está a unos 20kms).

    Bien, se hizo ese kilometraje, y ya en ese pueblo un par de recados urgentes, no más de 3/4 kms.

    Tras la realización de todo el recorrido que comento (25 kms) la autonomía del coche indicaba unos 30 kms (no recuerdo la cifra con exactitud).

    Ya dirección de la gasolinera, apareció en el cuadro un aviso que decía "SIST. INYECCIÓN", sin ningún síntoma en la conducción.

    En un ceda, estando el coche al ralentí, se apagó de repente. Girando la llave para volver a arrancar el coche giraba el motor de arranque, pero el motor no arrancaba.

    Tras unos 8/10 intentos, finalmente el coche volvió a arrancar, sin síntomas de motor perezoso, ni aviso en el cuadro.

    Tras una parada voluntaria, el coche arrancó y procedió a la marcha perfecto. En un STOP, el coche se caló, diría que por error del conductor con los pedales, y ya no arrancaba.

    Al cabo de un rato, y más de una decena de intentos, arrancó nuevamente. Al cabo de unos 100 metros de comenzar la marcha, y en pleno movimiento, el coche se apagó de repente, teniendo que parar con seguridad con la inercia, y sufriendo de una dirección y sistema de frenado sin asistencia alguna.

    Aquí ya, intentando arrancar reiteradamente, y esperando un tiempo y reintentándolo, el coche no arrancaba. En el cuadro teníamos otra vez el aviso de "SIST. INYECCIÓN".

    Haciendo el Test Nº 6 del menú oculto, aparecía un valor cerca a unos 4,6 litros aprox. La autonomía del OBC sería de unos 25/30 kms.

    Consultando con un amigo mecánico, se concluyó que se había quedado sin gasolina. Algo que me extrañó, ya que aún marcaba autonomía y ese valor en de 4 litros y pico en el menu oculto. Y me extrañó aún más cuando un par de veces me he visto forzado a apurar el depósito, incluso indicando el OBC "Alcance: ----" y con valores del test nº6 de 0,0 litros.

    Pero bueno, se rellenó con un bidón 20 litros, y al tercer intentó arrancó, y con él desapareció la indicación "SIST. INYECCIÓN" del cuadro.

    Con esto el coche funcionaba perfectamente, andando perfectamente. Se llenó el depósito completamente y perfecto.

    Sin embargo, hace 3/4 días, volviendo de un viaje por autobahn, en alguna curva de amplio radio a ritmos de 4000/4100 rpm en la última marcha, pude notar claramente algún tiron puntual. Eso podría creerse proveniente de la actuación del DSC, pero no aparecía ningún parpadeo del símbolo en el cuadro, y el tipo de tirón era diferente, como si de repente se ahuecara todo el gas un segundo, y se volviese a recuperar al momento.

    Como digo, esto fué a ritmos elevados y lo aprecié claramente 3/4 veces. Todo esto con un combustible en depósito de unos 20/30 litros.

    Más adelante, en el mismo viaje y sin parar, cuando el testigo de reserva se encendía y quedarían unos 4/5 litros en el depósito, volvió a aparecer "SIST. INYECCIÓN", y con él una enorme pérdida de potencia, pero enorme.

    [​IMG]

    Las cuestas arriba eran un suplicio, la sensación que tenía era como si hubiese un tope al 20% en el recorrido del acelerador y no pudiese acelerar más. Esto, por lo que ví con la aguja del consumo instantáneo sin pasar de unos 11 litros, quedándose clavada ahí en caso de acelerar a fondo.

    Al día siguiente, tras hacer detenido el coche por llegar al destino el día anterior, volvíamos a las mismas para arrancar. No sé si tendrá que ver, pero en los últimos intentos previos a conseguir arrancar el coche, incluído éste, yo pisaba el acelerador con diversas intensidades.

    El coche hasta la gasolinera iba con potencia limitada, nuevamente, después si problema tras respostar.

    En otro viaje por autobahn hace un par de días, mismo síntomas en 5ª y a ritmos máximos del coche: tirón puntual en alguna circunstancia, aprecié esta vez un par de ellos.

    Al día siguiente, en otro viaje, esta vez a 130 km/h de control de crucero, y andando bien hasta que con el depósito esta vez sobre algo menos que 15 litros, el coche volvía a estar como capado, con un andar insufrible, ya que en cuestas arriba por autovía en 5ª a fondo pierde incluso velocidad, para que os hagáis una idea de lo poco que anda ahora mismo, es desquiciante. Las incorporaciones a autovías una verdadera agonía, y coger 140 sólo es posible tras bajar una larga pendiente. Todo esto sin ningún símbolo de avería ni ningún mensaje en el Check Control.

    Y así hasta hoy, ya desde parado el coche no anda nada, tiene estos síntomas, principalmente como si el acelerador fuese limitado, ya que aún acelerando a fondo un buen rato el coche va cogiendo velocidad muy despacio, e incluso perdiendo velocidad en autovía si hay cuestas arriba. No hay ningún testigo ni mensaje que puedan indicar avería alguna, aunque es obvio que algo pasa. Y ya todo esto con el depósito en más de 30 litros, por lo que ya entiendo que en cualquier circunstancia de capacidad del depósito de combustible.

    En su día el coche iba sin turbo y sin caudalímetro, tratándose de un coche de 193cv turbodiésel os podéis imaginar como andaría. Pues bien, ahora diría que el andar es más pésimo aún, como si el motor tuviese 100cv para un E39 de 1700 kg.

    La sensación es como si algo capara el motor, fuese limitado todo el rato, y todo esto ya ocurre siempre, de continuo, desde que se arranca el coche. También el sonido lo noto diferente, lijeramente más agudo y menos bronco.


    ¿Qué me recomendáis? ¿Pegarme un tiro o prederle fuego directamente?

    En los últimos 20 días al coche se le ha cambiado:

    - Vaso de expansión, con su tapón y su sensor de refrigerante.
    - Bomba de agua y termostato.
    - Reparación patillas de faros.
    - Otro día se le fué la bateria.

    Como posible dato relevante, indico que el filtro de gasoil llevará unos 40.000 kms ya, y la prebomba de gasoil (algo que suele fallar al cabo del tiempo en estos motores)fué cambiada hace unos 20.000 kms que recuerde por una marca Pierburg.

    ¿Ahora ésto? Es inaguantable, de verdad, ya que a lo anteriormente citado en los últimos 4 meses el coche se ha tragado unos 5000€ en averías y mantenimiento.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Prebomba de combustible
    Además me juego la mano y eso que la has cambiado hace poco

    Prueba con la de otro coche que sepas funciona y nos cuentas
     
    Última edición: 6 Sep 2016
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  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Si no tienes medios: y si le llevas a algún servicio técnico? Diagnosis? A ver, no es por meter zizaña de verdad, pero unos síntomas así me parecen de suficiente calado como para no estar haciendo hipótesis a ciegas sin tener ningún dato de la diagnosis.

    Veo normal que a un coche con tiempo y km haya que cambiarle las pastillas y la batería cuando toque. Lo del vaso de expansión podríamos considerar que no es mantenimiento habitual, pero la bomba del agua y el termostato si ya le has hecho unos cuantos km si. No me parece para nada exagerado o peculiares ese tipo de incidencias, aunque imagino que tienen poco que ver con los síntomas que tienes ahora.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
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  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Nunca fue bueno apurar los depósitos hasta el límite, yo nunca ando con ningún coche con menos de 10 litros en el depósito, bajando de eso toda la porquería del tanque se pone en movimiento, si sueles apurar tanto tu filtro de gasoil ya tiene que estar bastante sucio, yo lo cambiaría ya.
     
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  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Yo revisaría en este orden:

    1º Caudalimetro, el mío lo he limpiado un par de veces y en la diagnosis justo en el km que me salía que había tenido fallo de caudalimetro coincidia con el momento del mensaje Sytem Inyection. Los caudalimetros son una patada en el culo, aún recien puestos fallan.

    2º Comprobar valores de los inyectores con el INPA a ver si uno se ha tupido por apurar tanto el deposito pero lo veo improbable ya que he probado 30d con dos mal y aún asi andaba bastante (solo daba problemas de arranque y consumía más).

    3º Mirar si es la prebomba o bomba de altas.

    Un saludo
     
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  6. Reix

    Reix En Practicas

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    El filtro de combustible tiene pinta de que se ha tragado toda la mierda.... yo lo cambiaba y le ponía un aditivo limpia inyectores con el depósito lleno por si ha podido pasar algo...
     
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  7. TheMario

    TheMario Petroler(o)

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    Yo lo primero que haría seria cambiar el filtro de gasoil y echarle limpia inyectores.
    Si sigue fallando miraría la prebomba.
     
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  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ... Tantas y tantas cosas... Algo parecido le pasaba al mío, era "simplemente" la clema de alimentación eléctrica en la cabecera del commonrail; tirando del "enchufe", mira lo que me encontré...

    [​IMG]

    De acuerdo con todos:
    Diagnosis
    Filtro de combustible nuevo
    Revisa el cableado
    Y (tal vez) prebomba
    Más o menos por ahí preveo solución.

    En mi ex e39 cascaron 2 prebombas y una del depósito.
     
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  9. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Eso llegué a pensar yo, pero lo descarté pensando que ya estaba cambiada y que raro sería que una bomba haya durado 330.000 kms y otra apenas 15.000

    Está claro, pero hoy me tengo que ir de viaje y hasta esta semana no podré ponerme en faena para llevarlo al taller.

    Las patillas me refiero a las reguladoras de altura de los faros. Lo que comento en sí no es mucho, pero es en 20 días. Pero lo peor no es eso, es que desde Mayo al coche se le ha hecho:

    -Cambio caja de cambios con su cambio de aceite (y la caja es manual)
    -Embrague y Bimasa
    -Retenes de cigüeñal y caja de cambios
    -Discos y pastillas traseros, y pastillas delanteras (ésto dejémoslo como mantenimiento, también)
    -Cambio de estabilizadoras (a voluntad)
    -Problema de potencia solucionado con cambio de un manguito del intercooler
    -Reparaciones de chapa varias (esto lo podemos dejar a parte, es ajeno a temas mecánicos)
    -Más lo anterior que menciono

    Echando cuentas, desde que el coche se empezó a reparar en mayo (estuvo desde enero en el garage con la caja de cambios rota, valorando qué hacer con él) hasta el día de hoy lleva unos 5000€, en un coche que tendría un valor similar en el mercado. De ahí mi desesperación, que estoy harto de chuparme averías una tras otra.

    Tarde o temprano cosas como la bomba del agua, y alguna historia similar asumo que vayan a caer, pero llega un momento que te da asco hasta mirar el coche, por sufrimiento, tiempo y dinero invertido.

    El caudalímetro se cambió hará unos 40.000 kms, y desde entonces sin problema. Cuando fallba la pérdida de potencia se traducía en tirones y falta de bajos, cuando entraba el turbo el coche andaba bastante más que ahora, a pesar de que luego pegara tirones y faltas de potencia esporádicos, que no es el caso para nada ya que ahora la falta de potencia es de manera constante y lineal.

    Meteremos la diagnosis a ver, aunque el fallo de inyectores ya lo pasó en su día.


    Buena idea, lo del limpia inyectores lo pensé, pero en lo del filtro pensaba que afectara tanto a la potencia, creo que lo cambiaré y en función de ese veremos si la cosa viene de la prebomba.


    Vaya faena lo del commonrail, siendo una chorrada además. ¿Cuánto te salió la broma de cambiar el cable en el conce?

    La verdad es que sé que las prebombas cascan, pero como digo, me extrañaba que en tan poco tiempo y uso (tendrá año y medio, y unos 20.000 kms) se haya vuelto a ir. ¿La bomba del depósito suele ser muy cara?
     
    Última edición: 6 Sep 2016
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  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Nop, abrir el "enchufe" y volver a crimpar, ;)

    La bomba del aforador del depósito, señor: http://www.bmwfaq.com/threads/tirado-por-averia-bomba-del-aforador.541055/

    Bomba depósito (aforador) Precio/u 89,28€
    Añade mano de obra.

    http://www.ebay.de/sch/sis.html?_nk...9&_itemId=230510844187&_trksid=p2047675.m4099
     
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  11. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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  12. gogo

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    Yo creó que ya andas ,por lo que han dicho cerca de encontrar la solucion.
    Y solo darte ánimos , y no desesperes ,ya veras como en cuanto resulvas este ultimo problema ya te queda niquelado.
    Yo al mio también le metí 1000 pavos ,en mantenimiento ya la verdad que es muy agradecido.
     
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  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Muy simple, bomba del tanque de combustible.
    Llénalo y verás que por lo menos hasta la mitad andarás sin problemas.

    Para altas velocidades hay que ir con el tanque lleno. biggrin:descojon:
     
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  14. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Siento decirte que o bien no as tenido suerte en la compra del coche o no as sabido mirar ciertas cosas para saber si el kilometraje es real si es inportado y si se le a lavado la cara solo para venderlo,te pongo como ejemplo un e61 525d touring que me ofrecieron hace un par de meses,el coche era 2007 kilometros 180mil ,importado de alemania en 2010,precio de venta 5500e baratito

    Pues bien lo compro un chico,yo no lo quise porque no me fiava de pocos km y la importacion y encima el precio,pues bien a los dos meses lo lleva al taller para una averia y varias mas que le salieron y sorpresa canto la diagnosis 672mil km,pues a partir de ay las averias que le an ido saliendo son lojicas,no digo que sea tu caso pero muchas veces nos sorprendemos de las averias de estos coches y lo que no sabemos son la camtidad real de kilometros que an rodado ya.

    Porsupuesto interpuso una denuncia al vendedor
     
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  15. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Pues fíjate, que ya hace tiempo que andaba mosqueado ya que los valores del depósito del Testo oculto nº6 no me cuadraban del todo, siempre veía alguna diferencia de un par de litros al menos entre lo que indicaba, y lo respostado calculado por mí. Esto último no puede ser totalmente subjetivo, salvo cuando ves que has llenado hasta los topes.

    Muchas gracias ;)

    Ay, ojalá, por que esto es de locos. La segunda frase la llevo diciendo un par años, pero siempre surge algo... Ganas de daros la lata, ya ves. biggrin

    Sí que lo es, obvio, pero llegan situaciones límite. Desde que empece a coger el coche ya cerca de casi 4 años, lleva metidos unos 11.000€. Por ese precio hoy en día hay incluso algún E92, 330ci E46 pata negra, y GOlf GTI V a patadas y de los mejores además.

    Sólo en pensar eso me hierve la sangre, la verdad.

    PD: ¿Cuándo se conocerán nuestras máquinas? ;)


    Algo he leído tirando de archivo, y ya me imaginaba que tal vez pudiera ser. Sí que es verdad, que cuando me quede tirado, llenamos hasta arriba y sin problema. Pero primero el coche ando 1 km hasta la gasolinera con los 20l de la garrafa que le echamos, y a priori no noté nada raro tampoco en ese tiempo.

    ¿Tienes disponible algún enlace de compra de la bomba?

    Probaré con llenarlo ahora mismo. Gracias una vez más, siempre al rescate. ;)

    Y, cómo me conoces jodío! ;):kiss:biggrin


    En mi caso ni me molesté en mirar nada. Simplemente mi padre me dió un día las llaves y hasta hoy. biggrin

    Éste coche me ha visto crecer, desde el día de su compra en 2001 hasta los 356000 que marca su cuadro hoy. Lamentablemente, no está teniendo una buena madurez como a mí me gustaría.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
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  16. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Actualizo.

    Ayer cambié el filtro de gasoil. El que había era Mann Filter, el que he puesto uno igual, y ambos son iguales que el OEM. (El primero que cambié ponía Mann Filter y al lado el sello BMW). Tras esto, no noté absolutamente nada. He vaciado el gasoil que quedaba en el filtro viejo, esperando que saliera lleno de mierda, pero ha salido como la patena. o_O

    Hoy, y siguiendo el consejo de @Manol, he llenado el deposito hasta arriba, y después he echado esto:

    [​IMG]

    Antes de echarle este producto he rodado un km con él, siendo el depósito lleno a tope mi mayor esperanza de que mejorara, ya que en una de las veces que me fallaba con el depósito sobre llenado hasta 50 litros no había problema hasta unos 20 litros, cosa que en esta ocasión no ha sido realidad, todo igual. Ninguna mejora con el filtro de gasoil cambiado ni con el depósito lleno.

    He procedido ha echar el limpiador de inyectores en el depósito, a sabiendas que era altamente improbable cualquier mejoría, si las dos opciones anteriores han fallado. Y así ha sido, efectivamente. Nada nuevamente. 0 resultados con filtro de gasoil nuevo, depósito lleno y limpia inyectores echado al depósito.

    Mañana iré al taller, pero antes he de hacer un viaje, y va a ser desesperante, ya no sólo por el hecho de que el coche no anda absolutamente nada, si no por la mala sangre que se me va a poner por el camino. Esto es inaguantable. :metra::muro::mazo::metra:
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues sigo pensando, que es por falta de combustible, bien la bomba del tanque o la prebomba.
    ¿Escuchas la prebomba?. Sí hace mucho ruido es que está cascando.
     
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  18. joy

    joy En Practicas

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    Te puedo hacer una pregunta a las buenas.. Como se te ocurre andar con tan poco combustible sabiendo que ese sistema usa bomba de alta presión? De seguro cascaste la prebomba o la bomba de alta presión. No entiendo porque la gente deja bajar tanto el nivel de deposito, lo mínimo que se debería bajar es hasta 1/4. De seguro tienes una de las bombas llena de mierda por dentro y se murió.. Seguro es eso.

    Saludos
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista

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    La prebomba juraría que la escucho, pero no estoy 100% seguro. No obstante, mañana o pasado como tarde entrará al taller. Ya os diré qué es.


    Realmente es una buena pregunta, siempre evito apurar el depósito, es una tontería ya que el combustible tarde o temprano lo necesitas echar, y apurando lo único que haces es justo lo que me ha pasado a mí, no ganar autonomía.

    En este caso, mi padre fué el que usó el coche para unos recados y tuvo el despiste o la imprudencia de dejármelo a mí así. Y todo lo que pasó, empezó a ocurrir a escasos 2 kms o menos de la gasolinera más cercana a dónde estábamos.

    Visto lo visto, intuyo que la cosa vendrá de las bombas, como bien dices; o de la prebomba del combustible, o de la bomba de alta presión. Sobre la primera, ya se cambió hará menos de 2 años y unos 20.000 kms, y sobre la segunda, miedo me da, por que es la más cara con diferencia.

    Otra cosa sería como ya se ha comentado, que fallase la prebomba del tanque, pero viendo que con el depósito lleno el coche no mejora, la tengo como última candidata.
     
  20. HydrogenSolutions

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    Lo que cuentas me ha hecho recordar lo que tenía el Vectra que me regalaron (bomba VP44), y he tirado de archivo para comprobar que tu coche no está entre los afectados. Eran los 520d E39 entre 4/2000 y 7/2003 (aparte de los 320d E46 entre 4/1998 y 9/2001).

    http://www.reparacionvp44.es/p/lista-de-vehiculos.html

    Solo que en el mío no lograbas pasar de 20 km/h hasta que se calentaba tras 20-30 minutos de circulación. En otros los síntomas eran como los que cuentas. Te cuento lo que pasaba en aquellas, que puestos a probar soluciones a bajo coste antes de abrir...

    Es un tema de gripado de la aguja inyectora de la bomba, porque falla su lubricación. Se evita cuando funciona bien cogiendo la costumbre de ahuecar gas de tanto en tanto, porque usa la recirculación del gasoil para la lubricación de la aguja cuando no tiene demanda, si lo entendí y recuerdo bien.

    Cuando ya ha fallado, yo lo solucioné con un litro de aceite de motor de 2T. Medio litro en el depósito de combustible por cada 50 litros de gasoil (1%), paciencia, seguir la rutina de levantar el pie del acelerador cuando estaba llaneando o en bajada, y consumir dos depósitos completos (casi 2000 km).

    Si aún está recuperable, quizá tengas suerte. Si ya se ha obturado demasiado por impurezas, habrá que abrir y sanear por un especialista.

    ¡Ánimo!
     
  21. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Vaya faena, hiciste una buena solución con el litro de aceite 2T, una solución muy inteligente y económica.

    En mi caso, y con la fortuna que me siempre me ampara en temas de averías, imagino que estará a rebosar de impurezas y por tanto habrá que sanear o cambiarla. Entiendo que nos estamos refiriendo a la bomba de alta presión, que además es la más cara de las bombas de este coche.

    Muchas gracias! ;)
     
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  22. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Por cierto, ayer miré por curiosidad el motor con atención, ya que me percaté de un grilleo que venía de la parte delantera del motor. Investigando, observé que un manguito que salía del intercooler estaba completamente desencajado del tubo al que se unía. La abrazadera que los unía estaba rota. Por lo tanto deduje que este era uno de los motivos por los que el coche iba en modo atmosférico, sin ningún tipo de rabia al andar, y es por que no le llegaba presión al turbo.

    Como tenía que realizar un viaje inminente, conseguí hacer un cutreapaño con cinta aislante para poder iniciar la marcha con cierta solvencia prestacional. El resultado, poco apreciable como imaginaba, permitía al menos empujar la aguja de la velocidad hacía delante con algo más de livianeza.

    Deduzco de esto que es posible que tenga dos averías. La de la bomba del tanque de combustible, y por ello al bajar el depósito a menos de 30 litros el coche dejaba de andar bien, y estos días se ha sumado la gracia de la abrazadera del manguito.

    Esta tarde voy al taller, a ver qué me dicen. Si la cosa pinta mal, compraré gasolina y cerillas. :metra:
     
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    No sé si revisaste además el conetor que te comentaba Manol..igual estas mosqueao con la bomba y no es.
    Hace unos años a mi me pasó eso,lo que comenta Manol, que puse una cajita magica de esas para potenciarlo, y al cabo de un tiempo..se quedo sin fuerza y para subir de 80 era un logro cuesta abajo.
    En mi caso lo que hic fue ir atrs..a ver lo ultimo que hice y voilá''''..se habia roto un cable del conector de la cajita, asique la quité y por la ventana fue, enchufe todo como estaba y todo volvio a su ser.
    Por los sintomas tiene toda la pinta de ser de esa manguera.
    Cuando puse la ajita..me di cuenta que mi coche tenia un conector igual condenado y encintado con su manguera,asique posiblemente ya se la habrian sustituido por nueva en su pais de origen y dejaron perfectamente aislada la vieja.
    Suerte y a ver que es el tema.
     
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Entiendo que te refieres al comentario de Gavira con los conectores del common rail, miraré a ver mañana que entrará al taller, ya comentaré.

    Aunque claro, pienso que también influirá el tema de tener el manguito del intercooler suelto, así que a ver en qué acaba.
     
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  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    que tal va la cosa , algun avanze ?.
     
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  26. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Avance!

    Perdonar que ando muy lado estos días. El miércoles recogí el coche del taller, con el manguito del intercooler ya solucionado. Ahora el coche empuja perfectamente. Eso sí, llevará unos 40 litros. En cuanto ande por 20 litros y bajando volveremos a las mismas, seguro, con la tremenda falta de potencia.

    Ya he hablando con el mecánico y me ha dicho que en cuento tenga síntomas de ésto, nos metemos con la bomba del tanque, que será lo más probable que falle, lo mismo que pienso yo gracias a lo que me habéis dicho.

    Así que de momento al menos ya tengo el coche con el rendimiento que le corresponde, a la espera de atacar la bomba.

    Cuando ésto pase, volveré a informaros.


    Muchas gracias por el interés. ;)
     
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  27. Funci

    Funci Forista Senior

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    Resuelve lo de la bomba del tanque, es sintoma inequívoco y viene acompañado por el mensaje de Emergencia Inyección, y la falta de empuje ya has dado con ella, manguito. Revisa el resto de manguitos y todos los tubos de depresión que van de la agr a las electroválvulas de debajo del colector de admisión y la otra que está cerca del turbo.
     
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  28. tes

    tes Forista Senior

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    No puedo estra más de acuerdo contigo. Eso mismo le pasó al 530d auto de 193 cv de @pillin cuándo lo llevaba yo. Resultó ser por falta de gasoil. Salía el mismo mensaje en el cuadro. Pero si además cuándo el depósito está en 1/4 de su capacidad, casi seguro que tienes tocado y mucho el aforador que va en los asientos traseros, detrás del asiento del copiloto concretamente. No desesperes que no es tanto cómo imaginas esa avería.
     
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  29. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Lo primero, desde luego, será atacar la bomba del tanque. Después de ésto espero que se solucione, si no habrá que mirar el tema de tubos de presión y demás. Pero me extraña que fallase de eso, ya que ahora mismo el depósito está a 30l y el coche sigue rindiendo correctamente. En cuanto baje de 1/4, comenzará la agonía otra vez.
     
  30. tes

    tes Forista Senior

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    Claro compi. Hasta que cada vez será estando la aguja más lejos del número 15 del indicador del depósito y en cualquier momento. Yo empecé así con mi ex 25d hasta que se lo cambié. Cada vez tenía menos gasoil aunque estuviese por la mitad y el coche andaba sin problemas.
     
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