530D E39 - comienza a fallar arriba de 3000 rpm

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Taypan, 14 Ago 2006.

  1. Taypan

    Taypan Guest

    A ver si a alguno de ustedes, les ha ocurrido algo similar, o me pueden dar una idea acerca de esto. Como les dije, se trata de una version familiar, año 1999, motor 184Hp. La he comprado hace algo mas de un mes, y al poco tiempo de tenerla, noté que fallaba cuando intento pasarla de las 3000 rpm. Esto es totalmente variable, y ya verán porqué.

    Luego de llevarla a un taller que tienen el ordenador de BMW, comprobamos que fallaba el caudalimetro, y el precalentador de combustion del gasoil.

    Sustituí por ahora el caudalímetro (Gracias Mondial) por uno de los Pieburg, y el problema de la falla se mantiene. Mondial me comentó que su problema había sido de inyección, y no se que pensar en mi caso particular.

    Lo que más me llama la atención, es que el coche, cuando lo utilizo en frio, o a los pocos minutos de salir con el, sube de vueltas casi hasta las 4000, sin problema alguno, y sus respuestas, son sencillamente fulgurantes.

    Luego de conducir un rato, pasados aproximadamente los 15 minutos, sus respuestas no son tan contundentes, y las vueltas no llegan a sobrepasar las 3400 rpm.

    Y si lo pongo a hacer ruta, luego de 1 hora de conduccion, dificilmente pase de las 2800 rpm, cosa que hace a veces complicado el sobrepaso de algún coche en carreteras de sentido único.

    Podrá ser esto problema de la bomba de inyección ? o algún sensor (que no haya detectado el diagnóstico) que con el aumento de la temperatura del motor, comienza a enviar información errónea ?

    Se aceptan opiniones al respecto, y desde ya muchas gracias.
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

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    De bomba no creo que sea el problema pues si la bomba injecta mal lo hace tanto en frio como en caliente. Parece más un problema de caudalímetro. A ver que te dicen los demás. Un saludo
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo lo tenía mas light que tu, DUrante un año sufriendolo hasta que lo cambie. EN la máquina salía que estaba bien y era el caudalimetro. Lo cambie junto con la vávlula del turbo y el coche parece otro.
    Gracias todo a fer316.

    Un salu2
  4. jomayos

    jomayos Forista

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    Yo cambie el cauda hace unos dias y a sido radical, fue en conce 432€, tenia tus mismos sintomas................ahora es como de la noche al dia, apuesto a que tu cauda falla
    saludos
  5. Taypan

    Taypan Guest

    Es posible lo que dices. Deberia volverle a pasar el ordenador de diagnostico, y saber si el caudalimetro nuevo, va bien o mal. Con eso saldríamos de dudas de forma inmediata.
    A mi me suena que debería ser un problema de este tipo. Veamos, el caudalímetro que me envío Mondial, es un Pieburg nuevo ... será que está mal ? Ya lo sabremos.
    Luego les digo que ocurrió. De todas formas, esto que sirva como referencia para otros.
    Saludos
    Taypan
  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    Entre el radiador del aire acondicionado y el radiador del coche, se suele acumular mucha suciedad, y entonces el coche no refrigera como debiera. ¿que ocurre? pues que el coche autolimita la potencia para que no sufra un sobreesfuerzo, y limita el coche y no te deja seguir acelerando, porque no refrigera bien, y parece que le falta potencia. A mi me paso en el mio.
    ¿solución? en la parte superior de los radiadores hay unas piezas de plástico que unen los dos radiadores, quitalas, y después separas los radiadores un poco, lo justo para que quepa una manguera de aire a presión o una de agua, le das fuerte a toda la guarreria que hay, y ya verás como el coche refrigera mejor, y puede ser la causa de la perdida de potencia, es muy sencillo y se tardan 10 minutos en hacerlo. A lo mejor es esta la causa de lo que comentas.

    Nota: la aguja de la temperatura nunca pasa de la mitad, pero el coche nota que se calienta más, y no deja que sigas acelerando, y por eso corta la potencia.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ademas de cambiarlo tienes que reprogramr la centralita para lso nuevos datos del caudalimetro nuevo,de todas maneras ¿cuantos kilometros tiene el filtro de gas-oil?
  8. Taypan

    Taypan Guest

    Filtro de Gasoil nuevo, radiadores limpios (gracias a ambos por la respuesta), y sin dudas, Fer, tienes razón, debo llevarlo a que vuelvan a pasar el ordenador, porque ahí no sólo descartaré que el caudalímetro nuevo va bien, sino que además, borrará el error que venía produciendo, que tal con seguridad, haya quedado grabado lo anterior, y por ende, no se comporta como debería, por más que el nuevo caudalímetro, esté bien.

    Veremos que ocurre ya os contare, y muchas gracias a todos por vuestra invalorable ayuda.

    Saludos

    Taypan
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Mismo problema que tu, y limpiando radiadores, cambiando filtro de aire y gas oil, y "limpieza de caudalimetro" solucionado..... (ojo solo limpieza del cauda...no cambio

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