530d No tiene "tirón"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cra, 6 Mar 2007.

  1. cra

    cra Guest

    ¡Saludos a todos los foreros!
    Os voy a intentar contar mi caso: en junio de 2006 me compré un 530 d automático, del 2001 y con 194 caballos. Cuando lo compré tenía 128000 km.
    y ahora 145000 y no me ha dado ningún problema. Pero últimamente noto que al pisar a fondo para realizar un adelantamiento el coche no tiene el tirón que tenía al principio. Antes creo que entraba en funcionamiento eso que le llaman "sobregas", pero ahora no tiene ese empuje. Mi condución es muy tranquila y busco siempre el mínimo consumo ¿puede haber influido eso? ¿es cierto que las centralitas electrónicas se adaptan al tipo de conducción que uno hace?.

    Os agradecería que me informárais sobre este asunto y si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    AGR y CAUDALIMETRO (Limpialos)

    (supongo que los filtros estan al día)
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    a parte de lo que te comenta bestcar creo que a tu coche le hacen falta unos buenos pisotones.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    O tambien el tubo que va del turbo al intercoloer puede estar rajado.
     
  5. cra

    cra Guest

    Tengo nuevos los filtros del gasoil, del aceite y el del aire ¿hay alguno más?

    ¿qué es el AGR?
     
  6. ILC

    ILC Forista

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    Yo creo que es el caudalímetro, mira a ver si la aguja del consumo en 5 velocidad a fondo no pasa de 10 o 11 litros, a mi me pasaba y fué el caudalímetro, las centralitas electrónicas se "adaptan" a su programación, lo que si que se adapta es el cambio automatico a tu manera de conducir.

    saludos
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

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    Hola, yo pienso igual, si no tiene la alegria de antes, creo que es cauda yo tambien lo cambie por perdida de potencia y se arreglo
    saludos
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Has probado a forzar las marchas en secuencial manual y ver cómo responde el coche?? Si sigue teniendo el mismo empuje, puede ser que el cambio se haya ido adaptando a tu forma de conducir, aunque la reducción rápida de marcha al pisar a fondo para salir como un cohete no creo que sea adaptativa, pero si ves que el coche forzando las marchas en manual no acelera como debiera entonces habría que buscar un problema. La válvula AGR creo que suele dar algún síntoma más, tirones, inestabilidad cuando se mantiene una aceleración constante, etc. Cauda, turbo y sus turberías, todo eso que te comentan pero vamos, yo empezaría por lo menos traumático.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Prueba tambien a cambiar el filtro de recirculacion de gases (unos 45 euros en el conce), la presion de las ruedas, no se, cualquier minima chorrada sola no, pero todas juntas pueden influir en el rendimiento del coche
     
  10. amg

    amg Forista

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    A parte de lo que comentan los compañeros puede suceder algo que comúnmente se olvidar: nos acostumbramos muy rápidamente a los Cv de nuestros coches, pareciendo que dan fallos.
    saludos
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    en eso te doy la razon, llega un momento que crees que el coche no anda:rolleyes: y recurres al cronometro para ver en cuanto pilla los 100 o los 150 o en fin lo que uno quiera:rofl:
     
  12. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    uno se acostumbra al comportamiento del coche de manera que para tu parecer se queda pequeño,aunque cuando montas a algien ajeno,:drivingsk :bolt: flipa con la patada que pega.
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    si si, es verdad que se quedan :eek::eek::eek::eek: y yo me quedo igual:LOL:
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Pobrecito, a lo mejor es verdad que ha perdido tiron. Estos coches para que den su mejor rendimiento tienen que tener el cauda bien, la agr perfectamente limpia, filtros en buen estado, incluyendo el de recirculacion de gases que no mucha gente se lo cambia, la presion de las gomas correctas, y mil cosas mas, si una de estos pequeños detalles cae se nota una perdida de potencia mas o menos notable pero si estas acostumbrado a coger el coche todos los dias lo notas
     

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