530d o 530i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cgp, 18 Ene 2006.

  1. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Que me aconsajais? Hago 20.000 km al año. Ahora tengo un e39 525i y estoy encantado con la suavidad y el ruido. Tengo miedo de coger el diesel y notar mucho el ruido.
    Otra cosa, he leido que en el automatico parece que pierde 100cv, es verdad?
    Cuanto puedo pedir de descuento en Madrid y cuanto me pueden dar por un e39 525i del 2001 con 80.000km y de estado impecable?
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola;

    Yo tengo uno de cada,un steptronic mio y un manual de mi suegra,y lo unico que te puedo decir es que me parece una maravilla en cuanto a respuesta y sonoridad.yo hago unos 10.000 al año como mucho y desde luego que prefiero perder algo de respuesta (lo digo por el 530d) antes que "sufrir" un diesel :)

    Si te sirve de dato antes teniamos un 523i e39 y por cierto,el steptronic una maravilla,si lo llevas en D es burgues y te cambia a unas 4.000 rpm en cambio si lo pasas a DS (manual) estira hasta las 7.000 rmpm sin ningun problema.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto con el 530i y como con el 530d notaras muchas mas "fuerza" que con el tuyo de 192 cv, eso si el diesel va saer mas "sonoro" y "Bravo" que el 530i, yo que tu me iria al 530i de gasolina que quizas con alguna oferta lo puedas sacar algo mas barato que el diesel.
    Salu2
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Para los km anuales que haces yo te aconsejo el gasolina.

    Ahora bien, eso que te han dicho que el automático pierde 100 cv... hazme sitio que voy :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: y sigo riendome :) no hombre no si pierde 8 ó 10 cv será lo maximo pero como dice gorki, no yendo a competir es preferible por lo que se gana en comodidad.

    Si eligieses diesel ten en cuenta que apenas se oye, es más, en marcha suena 1 db menos que su homólogo en gasolina a 120 km/h, aún así, no te estoy intentando convencer del diesel, pienso que tu coche es un gasolina.

    salu2 y suerte en la elección. ;-)
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mira que os gusta repetir lo del joio decibelio ese :)

    Lo que no decis es que en frio parece un John Deere :roll:
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo elegiría el 530i, sin duda. Te olvidas para siempre de problemas de turbo, bomba de inyección, intercooler, common rail, ...
     
  7. MMI

    MMI Guest

    hombre yo hago 25.000km al año, con bastante ciudad, y he elegido un mb cls 320 cdi, porque la suavidad de los diesel de ahora es acojonante,y en ciudad un 530d y un 530i, tienen un consumo de 3.5 litros menos casi seguro, y en automatico, creo que un diesel con ese par bestial, recurre menos a cambiar que un gasolina, por lo tanto puede llegar a ser mas agradable.un diesel que un gasolina en conduccion en ciudad cno automatico, y en autovia, ya te han dicho que tiene menos ruido un diesel que un gasoilna, en fin, yo prefiero la gasolina, pero cuando las prestaciiones de uno ambos esta igualadas, el precio tambien, pues como que me pensaria mucho lo del diesel.
     
  8. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013

    Bueno, bueno.... Eso era en la prehistoria, y hoy en día, en cualquier diesel que no sea de calidad (BMW, Mercedes, ...).

    Yo tengo el 530d y se oye exactamente igual nada más arrancar que 400 km. más tarde. Es una pasada. La sonoridad en el habitáculo de un serie 5 es de lo mejor que he oido nunca. El otro día estaba parado delante de mi casa, motor a ralentí, y apenas oyes el coche, y los coches que pasaban al lado, nada de nada.

    En marcha, super suave, la gente que se monta piensa que se ha calado. Me imagino que los gasolina sonarán un pelín menos. Yo he andado en un e34 525i y realmente es muuuuuy suave, así que un e39 gasolina lo será más.

    Una cosa que influye mucho en la sensación sonora es la vibración. En los diesel normales sientes la vibración del motor en el habitáculo, en un BMW y demás.... nada de nada.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    ¿Donde has leido eso? ¿No lo firmaria un tal VDV? :descojon:
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El 530d no mete mas ruido que un 530i en frio no...:)
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Te van a dar un disgusto eso seguro y si el coche está impecable no aumenta la tasación, solo evita que esta empeore aun más.

    Si fuera un 525d te lo valorarian algo mejor :roll:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si te sirve de referencia,un 523i del 98 sin ningun extra lo dejamos en 7500€ en el concesionario...
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    El concesionario siempre te va a dar entre un 25-30% menos que su valor de mercado por su margen comercial, garantía que tienen que dar, revisión que se supone le hacen, etc. etc. etc.; o sea, que te joden por todos lados :butthead:
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Seguro que algo tiene que ver...:descojon:
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gasolina forever!!...;-)
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Forever no, hasta que se acaba el deposito :moon: :descojon:
     
  17. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Gorki, yo no he dicho que no haga más ruido que un gasolina (eso está claro), lo que he dicho es que no hay diferencia de frio a caliente, en el mío por lo menos, y que al arrancar no es un perkins.
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo recordar que fue una coña mía, tiempo ha :roll: . Ya ni me acuerdo de cual era el post, pero me imagino de que iría :flip: .
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hasta que se acabe el petróleo. Si se acaba el depósito hay mas en el surtidor. :)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    El otro dia me toco coger el muleto a gasolina que tengo y hacerle 250 kms, la verdad es que acostumbrado a las rpm del diesel, con una 5ª de solo 35 km/h acabas corriendo bastante menos :roll:
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Igualito que la sexta de un 530da o un 535d de 68 Km/h :)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Mi AX GTI tenía una 5ª de 28 km/h, más o menos lo mismo que la 3ª de mi 530d :)
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    Yo voy a dar la nota discordante (no se si para variar), bueno no, tu solito, cuando en esta ocasion vayas a vender tu flamante 525, seguro que vas a tener un buen dato para saber lo q debes hacer en esta ocasion, y no es que si el 525 que tienes ahora fuera diesel te darian una fortuna, pero te lo cojerian sin mas problema y perdiendo mucho pero dentro de un orden, por eso no solo hay q tener en cuenta el coste de mantenimiento si no el valor residual, maxime cuando se cambia a los 2,3 años.
    Y conste q soy pro-gasolina, siempre que se tenga asumido el coste real de lo q eso significa.
    Tambien puede q mi opinion este condicionada a que los ultimos tres (diesel)los vendi a un precio razonable, mientras q los anteriores (gasolina)... uffffffffff.
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo lo tengo claro y esta situacion tambien me la plantee...

    Si vas a tener el coche 4 años maximo el diesel.....

    Pero si tu intencion es tenerlo mas tiempo, o mucho mas, sin duda gasolina...

    Y mas teniendo en cuenta que no haces muchos kms....

    un saludo
     
  25. micmic

    micmic Guest

    Totalmente de acuerdo......:xray:
     
  26. smerayo

    smerayo Guest

    Gasolina;-)
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Estaba pensando que quizas la super-cutre-valoración del 525i te haga pasarte al diesel :roll:

    En el conce di que teneis un 525d y un 525i; y no sabeis de cual deshaceros que dependeria de la tasación de cada uno para decidiros. Así podrás ver la diferencia, el diesel te lo valorarán mal y el gasolina seguramente ni lo querrán 8-[
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    De acuerdo completamente, y.... mira que jo..de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  29. VDV

    VDV Guest

    :moon: :descojon:
     
  30. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gasolina forever, aunque se termine el deposito!!!
     

Compartir esta página