530d o 535d??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 330cd, 26 Jun 2006.

?

530 o 535

  1. 535d

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 530d

    0 voto(s)
    0,0%
  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    cen kiu beri mach
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Candemor, mañana les voy a llamar, hoy le he retorcido las orejas 360º a la centralita que instalé hace 10 días; y tengo ganas de saber qué he conseguido con la misma :p

    Con lo que me digan, ya te envío un MP ;-)
    Lo mismo tienen web o algo colgado en internet para poder "ver" antes de ir.
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Por lo que yo se, y ya sabeis q reprograme el mio, el mapa que meten es el mismo se haga donde se haga y pagar mas de 500/600 Euros es tirar el dinero, como digo, normalmente el mapa es el mismo, lo que yo no haria es hacer experimentos con mapas de gestion de motor sin contrastar.
    En cuanto al tema del 545, no puedo meter baza (y mira q me gustaria) pero con 1000 km de autopista no es suficiente para juzgarlo, el 530d reprogramado y manual como era el mio, si aseguro q es un avion, en prestaciones muy similares (por no decir otra cosa) a las del 535d de serie, incluso, quiza en momentos determinados, con toda probabilidad mas eficaz por el tema de cambio.
    En cuanto a fiabilidad de la repro, desde mi experiencia, total, y ya he tenido dos, un 330d y un 530d, ambos reprogramados.
    Un saludo
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ¿¿Cual te pareció Toni que andaba más, el tuyo repro o el 545 que probaste??
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Veras, el 530d Repr. es mucho mas violento que el 545 y bastante mas que el 535d, (no voy mas lejos porque no he tenido ocasion de probarlos conjuntamente) pero para que te hagas una idea, al dar gas en el vertice de una curva corta de 2ª, sin la repr. el Esp correjia casi de inmediato es decir, tenia tiempo de actuar, consecuentemente apenas la trasera se movia medio metro, despues de la repr.el coche se cruzaba mucho mas, es decir, era mas rapida la entrada de par que el esp.
    De todas formas creo que el 545 (salvando el tipo de cambio) estira mucho mas, el problema de los diesel es el de siempre, banda util apenas 2000 rpm y eso es un inconveniente muy importante. Son muy agradecidos de conducir, es cierto que el tiron del par es fantastico, pero en conduccion seria....les faltan rpm. siempre te quedas dudando, entre curva y curva piensas si aguanto la marcha que llevo lo reviento y si cambio me coje el tiron cuando tengo que frenar, por eso digo que les faltan rpm, evidentemente con cambio steptronic pues como decia el otro.... lo mismo y dos huevo duros osea peor.
    No obstante, el 530d anda un huevo, recuerda que comente la prueba que efectue con el M3 E36 de mi hijo, en una via de servicio sin trafico de mas de 2 km, partiendo ambos en 2ª y dejando ir unos metros al M3, el 530d lo repasaba inmisericorde hasta llegar al final 4ª donde se volvian las tornas para terminar el M3 delante.
    Vaya tocho, espero que no te haya aburrido.
    Un saludo
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya como se cuida tu hijo... :):)
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Por lo que te llevo leido me da la impresion q teneis muchos puntitos en comun:)
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Una explicación muy interesante.
    gracias.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[8-[8-[
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    joer, no he tenido la oportunidad...pero el 530d tiene la pinta de ser un coche serio...porque el M3, es bastante serio también;-)
     
  11. smerayo

    smerayo Guest

    opino lo mismo[:>pray
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    De aburrimiento nada, me lo has dejado bastante claro. Es lo que suponía por otra parte. ;-)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Si haces casi todos los kms por autopista, es un coñazo eso de ir con la ventanilla bajada 8-[

    Aunque el dia de Honrubia pude ver como Majofesa hacia lo del brazo BMW a mas de 180 km/h :)
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    No hay de que Meteojerez, piensa las conversaciones q nos quedan sobre 545, llevo 15 dias retrasando viajes y los voy a hacer todos la semana que viene con el.
    Smerayo, si tienes ocasion pruebalo, el coche lo merece.
    Me alegro de no aburrirte, Ares, aunque ya nos vamos conociendo y presumo que coincidimos en la forma y manera de entender el automovil.
    Berqui, cuando he dicho lo del parecido con mi hijo, me referia a que tengo la impresion de que os gustan los coches mas que a un tonto una tiza, me equivoco?
    Un saludo
     
  15. Plaga

    Plaga Guest


    Doy fe de ello encima de que nos humillo el jodio con el biturbo, nos enseña la pantallita del ordenador de abordo y consumio 1L menos que yo y 2L menos que Rpkart. Con lo que llego a la conclusion de que raul te cambio el coche a pelo y te invito a una comida...:) :) :)


    Si esto lo llego yo a saber antes de comprarme el 530D hubiera sido el Bi 535d pero vamos con los ojitos cerrados.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Que no te engañen dacubo, que con el 535d se pueden sacar consumos más bajos que con un 530d, depende de como conduce cada uno. En el mismo trayecto dos 530d y 535d y el que menos consumió fue el 535d con una diferencia de 1 y 3 litros.
     
  17. Plaga

    Plaga Guest



    Lo que dice Raul es completamente cierto que nosotros hicimos juntos con rpkart el trayecto hacia honrubia y su consumo fue menor que los nuestros, que lo estuvimos mirando.
     
  18. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    anda ya....donde este el sonido celestial de un diesel que se quite cualquier v8 y v10.....yo si que bajo las ventanillas para oirlo mejor....sobretodo en frio....es oirlo todas las mañanas y ya voy contento al curro:xray: :xray: :xray: :descojon: :descojon:
     
  19. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    He tenido ocasion de probar un 530da con paq "m".El 535d no he tenido ocasion de cogerlo, pero he subido y anda casi como un m3 e46.

    ¡¡¡¡AL LORO!!!!
    Abstenerse miedicas para el 535d...
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    No exageres, que mi ex 530d E39 tuve ocasión de medirlo contra un M3 E46 y contra un S4; y hasta 160-180 se defendia, pero a partir de ahí se iban como querian.

    Los 150cv extras están ahí y en caso del 530d E60 siguen siendo más de 100cv a favor del M 8-[
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que te has fumado algo que no te ha sentado bien...:descojon:
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    El diesel, que tiene efectos alucinogenos :)
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para que te hagas una idea, el M3 hace el km. en 24.2 y el 535 en 25.9.
    Si quieres te pongo mas mediciones.;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    haber peluso, tu has probado un M3 de 343cv? j*der eso te mea en subida, bajada, tirandolo por un barranco o fumandote un cigarro mientras conduces.
    Que el 535 anda mucho de acuerdo pero no exageremos,[-( .
     
  25. Plaga

    Plaga Guest

    Un M es un M y no se puede discutir de su poderio :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Teniendo como experiencia las vueltas de Honrubia detrás del M5 de smerayo, está claro que la diferencia entre un M3 y un 535d se notará, no sé cuanto, pero se notará.
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En carretera abierta depende del trafico y de las manos que conduzcan, por eso es mejor ceñirse a las pruebas tecnicas hechas en circuito cerrado por especialistas de la prensa, crono en mano.;-)
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    hombre yo creo que las diferencias de prestaciones si son muy considerables, el m3 es producto de bmw extremadamente deportivo, esta hecho par darle zapatilla, y zapatilla de la buena,,,,,ese coche no anda fino sino le estrujas bien la vueltas ,,,,,,,no creo que podamos con él ni en aceleracion, velocidad punta, ni tampaco en recuperaciones ( aunque las diferencias en este apartado sean las mas igualadas) ....si hubiera estado el nuevo m3 ya en el mercado no se yo.:) :) :) ...a lo mejor me hubiera vuelto tarumba,,,,no quiero ni pensarlo:) :) :)
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    Defenderá lo que quiera el no?
     
  30. el hecho de tener un diesel , ya no es únicamente cuestión de consumos, (y menos viendo como está..el litro) es cuestión de filosofías,........por esa regla de 3 ,....tachamos a los 335D, a los 730d.....y tienen unas prestaciones que no envídian a ningún gasolina....Que tienen más caballos algunos gasolinas? SI pero tampoco es todo los caballos...........................puedes tener muchos caballos y un PAR muy mediocre.

    Mi opinión.

    Un saludo
     

Compartir esta página