Ayer venia yo por la AP7 a unos 160 kms/h y me adelanta en plan "aparta de ahí" un Percebes S400CDI, negro con cristales negros, ..., vamos que si no lo veo por el retrovisor, casi me empuja :-k Pues bien, lo dejor ir, pero veo que hay bastante trafico por el carril izquierdo lo cual le hace frenar y digo yo, vamos a ver que tal anda ese V8 :roll: Me situo a una distancia prudencial, que a la vez evita que me beneficie de su rebufo y me pongo a seguirlo, eran aceleraciones (o mejor dicho recuperaciones) entre 120 y 180 kms/h, hasta que volvias a pillar trafico y vuelta a empezar ... No toque el cambio, con lo cual yo iba siempre en 6ª y el CDI tiraba de "kick-down" y demás artimañas. Resultado, no solamente no me despegaba, si no que el tio termino arrimandose a la derecha y poniendome su intermitente derecho como diciendo "venga pasame ya y deja de ridiculizarme" :cry: En fin, que si le llego a poner 5ª creo que lo hubiera empujado, mucho letrerito indicando muchos c.c., todo un V8, pero nada mas, un simple 3.0d se le sube a las barbas :mus-
En 6ª entre 120 y 180 km/h vas entre 2.000 y 3.000 rpm. En 5ª hubiera ido entre 2.400 y 3.600 rpm, zona óptima del 3.0d, lo dicho me lo llevo por delante Por si a alguien no le cuadran estas cifras, os recuerdo que el 530dA tiene los desarrollos algo mas largos que el mio, en 6ª el motor giraria entre 1.700 rpm y 2.600 rpm.
La aceleración de un s400 es peor que las de un 530d (7,8 contra 7,1) y algo similar debe pasar con la recuperación (no tengo datos del mercedes), así que no me extraña lo que explicas. Hay que tener en cuenta que tiene 250 cv, pero también pesa 2000 kilitos de nada. Y si encima era todo negro, igual era blindado :-k
A ver si algún día te encuentras con un 535d a ver qué pasa, porque algo parecido me pasa a mí con los 530d, que terminan dando el intermitente de la derecha para dejarme pasar... =P~ =P~ =P~
Siendo sensatos, no hay bastante carretera para que un 535d deje a un 530d, no digo que no ande más, pero las condiciones de trafico y las carreteras son las que son :roll: Ten en cuenta que un 530d se va casi a los 250 km/h, ¿a que velocidad tendrias que poner al 535d para dejarlo atras? o mejor dicho ¿en que carretera? :-k
El V8 no lo sé, pero el otro dia me subí en un E (taxi) nuevecito y hacía un ruido a perkins que daba la sensación que iba en la "fragoneta". No se si era aquel coche o son todos, pero me alegré de no haber considerado la opción Merchi Por cierto, y aunque esté mal decirlo aquí... el mejor sonido (por inexistente) de un gasoil... S-Type 2.7 D. Es justo reconocerlo... :fs:
Con mi 320td dejé atrás a un ML 400 CDI por autovía y con el 530d los E320 CDI no me aguantan el tipo. A ver si me cruzo con un 400 CDI. Efectivamente, los CDI de MB suenan como tractores. Mi madre tiene un C220 CDI que da penita escucharlo, aunque que acabados! Saludos
En España a lo mejor no existen esas carreteras, pero ¿en Alemania? Además, imagino que el corte a los 250 km/h se podrá quitar, por lo que ya no estmaos hablando de una velocidad límite de 250, ya que a esa velocidad el 535d está por debajo de las 4000 rpm y hasta las 5000 todavía queda... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Por cierto, yo no voy picándome con los coches (aunque sean un 530d) porque no tengo que demostrar nada a nadie (ni a mí mismo). Tengo una familia y toda una vida por delante como para jugarme la vida solo por dejar en ridículo a nadie... :-$
No he tenido la oportunidad de escuchar el S-Type 2.7 D de Jaguar, pero si suena menos que el 535d entonces han logrado que un motor diesel sea absolutamente silencioso... :-$ :-$
Supongo que, mas que ser silencioso, es que está perfectamente insonorizado, y sin vibraciones, ni siquiera en el volante. De hecho, ni al arrancar parece un diesel. Eso sí, en prestaciones, está incluso por debajo del 525d en casi todo, a pesar de ser biturbo y tener 30 cv más. El motor es PSA/Ford, así que lo van a poner en unos cuantos modelos. De momento, el 607, C6 y XJ. Si tienes oportunidad, ponle la oreja cerca, aunque sea sólo por curiosidad... ;-)
Pues si es asi no se debe de ocultar, hay que decirlo aqui y donde sea :roll: No he oido ningun 2.7 d de Jaguar... sera el mismo que montara Ford ¿ no ? de 200 cv :-k Hasta ahora no se distinguian por su finura, aparte de que Jaguar pueda insonorizar mas sus vehiculos que Ford.
Por supuesto, estoy contigo. Y añado que yo no me siento ridiculo cuando me pasan, yo voy a "mi" velocidad, no a la que me quieran imponer.... aunque me pasen 530 no lastrados ( hay que joderse :moon: ) o percebes o 535 d.... incluso el verano pasado me adelanto una fregoneta renault expres por autopista, yo llevaba el c/c a 140 y la cara que ponia de felicidad...#-o
Jaguar nunca llego a fabricar ningún diesel. Ahora montan el 2.0D del Mondeo en el X-Type y el 2.7D PSA/Ford en el S-Type. El motor que montan los Ford Fiesta tambien es PSA, ahora hay cada mezcladillo que ya no sabes ni lo que estas conduciendo :rolleyes:
Yo me compré este coche para disfrutar y creo que se disfruta igual o más a 140 que a 240. Hago cerca de 100 km al día por carretera y me pasan multitud de coches (más de los que yo adelanto), si con cada uno que me pasase me sintiera ridiculizado... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Si tú lo dices..., pero tampoco creo que sea para tanto.... Según tengo entendido sin el limitador tiene una velocidad punta de unos 280 km/h (habladurías)... :rolleyes: :rolleyes:
Los motores de MB, en concreto el 270 y el 400 suenan mucho. El mejor, el del E320 CDI, tuve oportunidad de comprobarlo el otro dia y va muy fino, incluso desde el exterior apenas se oye. Aun asi, el 530 es mas silencioso. Del 535 no tengo referencias. En cuanto a lo de los piques...tampoco vayamos de santos. Admitamos que apenas nos picamos, pero que de vez en cuando alguno cae. :dan:
Solo he podido escucharlo circulando a baja velocidad, no en parado, y sí, es cierto, es como una bicicleta de silencioso. =D=
Bueno si, me referia mas bien a que no habia ido de pasajero o no lo habia escuchado en parado estando de pie delante del morro. =P~