530d xdrive versus A6 3.0 quattro

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Domaikia, 24 Oct 2006.

  1. Domaikia

    Domaikia En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola a todos , pues nada, lanzo esta discusion para opinar sobre el tema de cual es mejor en condiciones atmosfericas delicadas y opiniones sobre las tracciones de ambos.
    (... be water my friend...)
  2. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Ni una ni otra, traser powahhh :p
  4. majofesa

    majofesa Guest

    perdona la comparativa no puede ser a tres bandas

    Lexus LS 600h 16-04-2006 Juan Manuel Pichardo En la segunda mitad de 2007 Lexus tendrá a la venta una versión híbrida de su berlina grande LS. Este vehículo híbrido combina un motor de gasolina de ocho cilindros con inyección directa y un motor eléctrico. En algunos mercados, esta versión híbrida sólo se venderá con la carrocería alargada del LS. Según Lexus, con esta combinación de motor térmico y eléctrico (449 CV) consigue las prestaciones de berlinas grandes de doce cilindros e «iguala o supera en economía de consumo a las berlinas medianas de lujo con motor V6 y tracción total».
    Lexus no ha dado datos sobre sus prestaciones pero sí acerca del consumo, que en el ciclo medio es 9,5 l/100 km. Este valor es muy bajo en comparación con el de otros turismos de su tamaño y una potencia próxima. De hecho, de entre los que tienen un motor de 400 a 500 CV el que menos gasta es el BMW 760i con 13,4 l/100 km. Un Audi A8 4.2 TDI quattro tiptronic, con un motor Diesel de 326 CV, consume casi lo mismo, 9,4 l/100 km.
    [​IMG]Por sus emisiones (220 g/km de CO2), el 600h se puede catalogar dentro de la categoría de emisiones «SULEV» (Super Ultra Low Emission Vehicle); hay varios coches con motor de gasolina que cumplen esta norma (más información).
    Además del sistema de propulsión, esta versión del LS tiene varias características que lo distinguen del LS 460 y 430: es tracción total en lugar de trasera, tiene de serie muelles neumáticos en lugar de helicoidales y lleva una dirección de desmultiplicación variable, también de serie.
    El motor del LS 600h tiene ocho cilindros en V, 5,0 l de cilindrada e inyección directa de gasolina. Está conectado a un generador eléctrico y puede funcionar en paralelo con un motor eléctrico de imanes permanentes. Entre el motor térmico y el eléctrico, el sistema puede dar una potencia máxima superior a 449 CV.
    Como otros vehículos híbridos de Toyota, el LS 600 no necesita caja de cambios (ni de engranajes, ni de variador por correa). En su lugar hay un sistema que varía de forma continua la relación entre régimen del motor y velocidad del coches. En este caso, como en el GS 450h, hay una reducción mecánica adicional (como la reductora de un todo terreno) que el sistema conecta automáticamente cuando es preciso. Tiene un modo de funcionamiento especial para iniciar la marcha sobre terreno deslizante (imagen).
    El sistema de propulsión del LS 600h no es como el del RX 400h, que tiene un motor térmico para el eje delantero y dos eléctricos, uno para cada eje. Tampoco es como el del GS 450h, que tiene un solo motor eléctrico y tracción trasera en vez de total. En el LS 600h hay un motor eléctrico y el térmico actúa sobre el eje trasero. Según Lexus, el nivel de ruido, vibraciones y aspereza del LS 600h es la mitad que el de un coche normal.
    [​IMG]La dirección tiene desmultiplicación variable, un sistema que Toyota puso en el mercado antes que BMW (con el HDJ 100 en algunos mercados). En este caso, la dirección puede ser intervenida por el control de estabilidad VIDIM para hacer pequeñas correcciones en el ángulo de las ruedas, si se dan ciertas circunstancias. El VDIM también puede intervenir en el servofreno de emergencia con detección de obstáculos.
    La suspensión tiene muelles neumaticos en lugar de helocoidales, lo que permite que la altura de la carrocería sea variable. También se puede variar la dureza de la suspensión.
    Coincidiendo con el lanzamiento del 600h, Lexus muestra un sistema para limitar el riesgo de atropello a peatones. Utiliza elementos del programador de velocidad activo (el radar) en combinación con dos cámaras que controlan la parte delantera del vehículo. Una tercera cámara colocada en la columna de dirección enfoca a la cara del conductor. Si ocurre que el sistema detecta un obstáculo frente al vehículo y el conductor dejar de mirar a la carretera por un cierto tiempo, el sistema da un aviso sonoro y luminoso. Si el coche se sigue acercando al obstáculo y el conductor no reacciona, el sistema puede aplicar suavemente los frenos.
    En caso de que el sistema considere que existe una situación en la que el conductor deberá esquivar un obstáculo, interviene en la asistencia y en la desmultiplicación de la dirección para facilitar esa maniobra. Además, mientras ocurre todo esto, puede tensar el cinturón, subir los reposacabezas y preparar el sistema de frenos para dar la máxima presión cuando el conductor pise el pedal.
    [​IMG]Según Lexus, el LS 600 será el primer coche del mercado que tenga luces cortas de diodos, en lugar de lámparas (imagen). Ya hay modelos que tienen luces delanteras de posición de diodos (el Audi S6), pero de momento no hay ninguno que tenga de diodos las de posición y las cortas.
    Otros elementos de equipamiento que puede tener la versión larga del LS son unos sillones traseros con respaldo que se inclina hasta 45º y con función de masaje, un sistema de aparcamiento en batería automático, un sistema de control de presión de los neumáticos que incluye la rueda de repuesto o un equipo de sonido Mark Levinson con 19 altavoces.
  5. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bastante a menudo monto en un Audi A6 3.0 quattro. Así como mi 530d con pack M con salpicadero en aluminio alemán (frío) me parece demasiado corto de bonito y con aspecto de un tanto espartano.... el Audi A6... me parece una auténtica verbena de colores..... Claro que comparado con el A8..... ese sí que es una carreta de romería..... de colores me refiero.... cuidao que no quería ofender.... para una carreta de romería los colores están pero que muy bien.... pero para el salpicadero de un coche....

    Eso sí... los dos modelos no se cortan un pelo en ser caríiiiiiiiiisimos....
  6. majofesa

    majofesa Guest

    has probado a subirte en un ibiza tuneado de la rosilla :LOL:
  7. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí que he ido a La Rosilla (lamentable espectáculo en Madrid, que recomiendo a los que piensan que lo pasan mal) pero no me he encontrado ningún Ibiza tuneado.
  8. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    (Recomiendo hacer una visita claro... para salir de allí pensando que .... qué suerte tenemos los que no vamos por allí a diario...)

    Por cierto allí mismo, está el Gran Hangar de la Policía Municipal donde se llevan de Madrid los vehículos sospechosos de haber sido robados y abandonados a la espera de que el dueño vaya a recuperarlo.... podréis encontrar allí unos 10.000 vehículos y unas 200.000 motos....
  9. majofesa

    majofesa Guest

    no vendran de alli los BMW PREMIUM SELECTION :LOL:
  10. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    [-X . La Rosilla = M5. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  11. majofesa

    majofesa Guest

  12. Domaikia

    Domaikia En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALAVA
    Majofesa, se t olvida poner que BMW saca un serie 7 con hidrogeno de combustible el 2007, habra que esperar parar compararlo con el lexus
  13. majofesa

    majofesa Guest

    esperaremos aunque ya te digo que será peor y mucho mas caro :wink:

    [​IMG]
  14. aziza

    aziza Miembro del Club

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Alta

    Hola Majofesa, soy Aziza de Murcia, un recien llegado al club. Hice ayer el ingreso y me dijeron en el foro que me tenia que poner en contacto contigo para terminar el proceso de alta. Te ruego me contestes para ver como sigo. Gracias.

    Un saludo
  15. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Hola Aziza.creo que es mejor que le envíes un mensaje privado a Majofesa.
    Un saludo.
  16. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Ex-E85, Ex-E61
    Fijaos que debajo del nick Majofesa, aparece "baneado" con lo que difícilmente os va a contestar. Si queréis resolver alguna duda en cuanto al funcionamiento del foro dirigíos a Danny.

Compartir esta página