1. Hola, soy nuevo en el foro y me parece increible esta web, espero ser bienrecibido...Estoy por comprarme un bmw ya!!!! Estoy muy muy interesado en el 530d modelos 2001-2003, pues es diesel y 200 burros, me parece un buen equilibrio, no obstante también me gustaría saber vuestra opinión...Todos estamos de acuerdo en que el problema de un coche no es comprarlo si no mantenerlo...y bueno, vamos a ver si me hechais un cable, en cuanto os sale anualmente el mantener un bmw como el 530d abarcando todo: consumo, mantenimento mecánico etc etc...Como objetividad me gustaría saber en cuanto os salen las ruedas de series cuando las cambiais???

    Dar como dato que el uso es 80% ciudad...

    En fin gracias de antemano porvuestra paciencia,por vuestras respuestas y perdonar mi ignorancia en este mundillo tan apasionante!!!

    Saludos,Miguel.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido...
    yo a mi coxe...lo tengo 8 años y simplemente los cambios que valen como para cualquier otro coche y este ultimo mes... el embrague...(pieza de desgaste..) no es un gran gasto que digamos
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al foro, compañero!
    4 ruedas 225/55/16: al menos 600€ (Fierstone).
    De verdad, piénsate comprar un serie 5 para usar 80% ciudad. Yo vengo de un coche más pequeño, con solo 65Cv y en ciudad iba más agil que con le mio 143Cv y gastaba 2 litros/100Km menos. En carretera DE LUJO, traga kilometros que da gusto!!!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para ciudad no es un coche muy adecuado. Es muy ancho, pesa, da pena que te lo rayen... Yo ando mucho más cómodo por ciudad con un E36 que con un E39. Y en todo caso, en ambos casos, si la caja es manual, el embrague es bastante duro e incómodo para los atascos.

    En mantenimiento suelen salir más económicos los de gasolina pero en ciudad gastan mucho teniendo en cuenta lo que cuesta el oro líquido.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    EL 530D en ciudad te va a salir muy caro. Los consumos son altos y no creo que sea lo mejor para la mecanica, los gastos en averias se te van a multiplicar. Para ciudad buscaria algo mas pequeño con motor gasolina de poca cilindrada.

    De todas formas si aun asi decides comprarlo yo la estimacion que hice de gastos era de unos 3000-3200 € año (si no recuerdo mal), con un uso mucho mayor por carretera. El consumo en carretera es realmente bajo para un coche de esta cilindrada y peso, siempre que se lleve una velocidad razonable y constante.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Bienvenido al foro. Excelente coche, pero para uso mayoritario en ciudad no le vas a sacar el jugo que da.
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De consumos en ciudad calcula unos 10-11 litros a los 100, neumáticos yo acabo de cambiar hace un par de meses las dos de atrás por 83 € cada una (Yokohama) cuando en el primer cambio en otro sitio los mismos neumáticos me salieron por 125 € (como estás a una hora de aquí casi te valdría la pena acercarte, aunque en Vigo imagino que habrá algún sitio interesante en ese sentido), el seguro será el gasto más alto, yo a todo riesgo pagué el año pasado 860 € con franquicia de 180, pastillas de freno 133 € acabo de pagar por las de delante (incluído el cambio de los sensores y la mano de obra). Luego las correspondientes revisiones, con cambios de aceite, filtros, etc dependen de lo que toque cambiar. Pero desde luego vale la pena, en mi casa es el único coche que tenemos y estamos muy contentos, sobretodo mi mujer que es quien más lo usa, yo trabajo a menos de un kilómetro de casa y no lo uso.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué modelo? A mi unas Yokohama AVS dB en 225/55-16 W creo que me salieron sobre 180 € cada una...
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  12. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    buenas, es un coche que merce la pena, pero no para usarlo un 80% en ciudad... tendrás problemas con la mecánica y te saldrá muy caro en temas de frenos, embragues etc... además, es un coche hecho para hacer km por autopista y carretera. Fuera de ellas se encuentra raro.
     
  13. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En neumáticos-online (http://www.neumaticos-online.com/start.html) esos neumáticos están a 155.40 € más gastos de montaje.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Wellcome paisano...:wink:
     
  15. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    :welcome: yo lo tengo y lo uso al 80% ciudad nunca hago mas de 15 km seguido lo normal de 3 a 6 km seguidos, a la semana 200 km quitando extras como irme de marcha entonces hago mas km, consume media de 8,5 a 9 litros a los 100km y no me arrepiento para nada de habermelo comprado antes tenia un xara 1.9d y no hay color mas dificil aparcar, si pero el confort y la conduccion es una gozada, asi es que pillatelo que no te arrepentiras.

    ups valla tocho que ha salido perdon :err: :err:
     
  16. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro y suerte...
     
  17. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a la secta,
     
  18. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    bienvenido amigo
     
  19. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido. Respondiendo a tu pregunta, un serie 5 y como comentas el 530d no es la mejor opcion. Para empezar la mayoria de los que encuentres por ahi seran automaticos 1-1,5 litros mas que los manuales, el consumo en automatico entre 10-12L en ciudad.
    Se suele comentar que el mantenimiento es caro pero.......¿donde es barato?. Vas a la Opel, Renault por ejemplo y te espabilan de lo lindo, luego ya no hay mantenimientos "baratos". Seguro unos 200/300 € mas caro que un coche de gama media, impuesto de circulacion 150/180€ y las ruedas 120/200€ cada una en funcion de medida(las hay mas caras y mas baratas). Los Km que hagas seran el factor mas importante.
    SDS
     
  20. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Bienvenido. No es el modelo mas adecuado para andar en ciudad, pero cuando sales a la carretera se te va a hacer dificil bajar de él. Igual te compensaba mas pillar un 520 ó un 525 d, aunque la carroceria es la misma y la ciudad no es su terreno.

    Saludos y suerte.
     
  21. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    :welcome:
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido.
     
  23. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    bienbenido al club
     

Compartir esta página