530i gasolina 98 o 95

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Tibu, 25 Abr 2007.

  1. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    Puede usar gasolina 95 el 530i? Cual echáis vosotros?:nose:


    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se puede poner 95 sin problemas aunque 98 mejor todavía.
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes,Reihesechs

    Que opinas de éste mismo tema en el motor de id de 272 cv? Y en el 3.0 biturbo de 306cv?
    Gracias.
    Saludos,
     
  4. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    ¿Qué significa 98 mejor todavía, que con 95 anda menos, va a tirones? Yo en en mi 328 no noto ninguna diferencia ni en consumos ni en potencia.:nose:
     
  5. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    por mi parte hecho 98 ,pero por cuestion de que hago pocos kms....

    con 95 va de perlas ,, todo depende del bolsillo de cada uno
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Según el manual, con la 98 se sacan los rendimientos y consumos homologados, aunque con 95 haya mermas en prestaciones, no afectan a la vida del motor. El coche adelante el encendido en función de la detonación.

    Yo personalmente en mi e46, si notaba las diferencias de consumo y de prestaciones, pero con mucha carga y situaciones donde solicitas mucho el motor desde bajos y medios.

    En mi 3.0 i de 258cv pongo 98.

    En el caso de los de 272 al ser de inyección directa, la 98 es imprescindible para obtener los resultados de potencia y consumos homolagados, siendo considerablemente mayores las diferenicas respecto a versiones de iny, indirecta (258 cv).

    En mi modesta opinión, comprar un coche de 60.000 € con casi 300 cv de gaolina y luego ponerle 95 para ahorrar, pues como que no, para eso me compro un 525....Yo hago unos 20.000 km al año.

    Tal vez algunos no noten las diferencias debido al potencial de este motor, pero desde luego estos coches lelvan sensor de detonación, y esto no sirve para otra cosa que adaptar el encendido al tipo de gasolina y circunstancias sin problemas mecanicos.
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    En mi caso particular (estoy interesado en el tema para los dos motores que cité) no se trata de ahorrar sino de tener los elementos de juicio necesarios para tomar una decisión.Es decir,si el coche realmente anda menos y consume más no lo dudaré y utilizaré la de 98.Pero es que, a día de hoy,ni por asomo tengo esa certeza.
    En mi 528 i de 1999 también ponía lo mismo en el manual....y jamás he notado la diferencia (ni en bajos,ni en medios ni estrujando el motor y cambiando a 6.500 rpm-casi al corte-).
    Es más,hace relativamente poco hicieron una comparativa de prestaciones con el motor 3.2 FSI de audi, en un a8,con 98 y con 95.
    Las diferencias no existieron.
    Siempre he pensado que la gasolina de 98 favorece a los motores con alta relación de compresion y de siempre he leido (en varias revistas) que sería imposible notar nada a no ser que se tratara de motores muy apretados y con bastante más de 300 cv.
    También he leido en algún lado (no recuerdo la fuente) que la gasolina de 95,en realidad,tiene casi 97 octanos.
    En el Reino unido dentro de poco se va a comercializar una gasolina con 102 octanos.Por esa regla de tres,la de 98 se quedará corta....
    Tampoco veo la relación entre inyeccion directa y gasolina de 98 (quizás por desconocimeinto técnico, no lo niego)

    En fin,que hasta que no vea pruebas concluyentes,sinceramente, no me lo creo.Creo que es más efecto placebo que otra cosa (aunque por otra parte,no lo voy a negar,siempre he pensado que el que mejor conoce el coche es el fabricante....)
    Tampoco tengo claro que,en caso de producirse un avanze del encendido,ésto signifique menor potencia y prestaciones.

    Se agradece luz sobre el asunto

    Saludos,
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La hipocresiía de los gasolina es que a poco que aumentaran la relación de compresión y se utilizara gasolina de 98, daría unas prestacinoes de infarto con unos consumos minimos, pero como es mucho mas cara que la 95 la gente no la gasta, y como no la gasta y rota poco, le suben el precio...la historia de siempre.

    Donde mas se nota el octanaje, mas que en alta, es cuando se carga el motor a pocas vueltas.

    Por ejemplo, para identificar los efectos de la 98 de manera facil, coge tu coche y callejea en 3ª a unas 1000 rpm o 1500 rpm, y en un momento determinado metele el pie a tope. Seguro que con la 95 escuchas unos pequeños repliqueos de montor que desaparecen rapido (pica biela y el coche nota el detonaje y adelante el enecendido).

    Ahora tras unos cuantos depositos de 98 (para limpiar el resto de 95), haz la misma prueba...verás como suena el motor....

    Cuanto mas pequeño el motor, mas se nota.

    El tema de la inyección directa, es que trabajan con una relación de compresión algo mas alta y como se reduce el tamaño de la cmara de combusitón al incluir el inyector en la camara, se necesita mas octanaje. En los "normales" o inyección indirecta, se pulveriza la gasolina a través de los colectores de admisión, y ya entra la mezcla por las valvulas preparada, en cambio en los de directa, solo entra aire por las valvulas y el motor pone directamente (de ahí el nombre), la gasolina necesaria....Esto a grosso modo.

    Pero vamos, el que haya probado la 95 y le vaya bien, pues mira, mejor no?. Dinero que ahorras. Con esto no pretendo hacer tonto a nadie por no usar 98, es simplemente mi modesto punto de vista y mi experiencia personal.

    Otro modo de comprobar los efecto de la 98 es en la autonomía. Los mismos trayectos durante semanas con una y otra para poder comparar, y vereis la diferencia. Efectivmanete, gasta algo menos, pero también vale mas cara, por lo que el ahorro es el mismo y solo se gana en autonomía, que en trastos como estos no bien nada mal.

    Por último, las 98 "optima" que comercializan las pretolores llevan imvoporados aditivos para limpiar las vualvulas y evitar la carbonilla. Este aditivo también lo lleva la 95 optima (por ejemplo cepsa), no muy comercializada por su elevado precio (casi como la 98). Por esta es la diferencia tan considerable entre la 95 normal (la que hay en todos sitios), y la 98 (mas octanos y aditivada.
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Gracias por la información.Lo que has comentado de la id no lo sabía,la verdad.Muy interesante.El sistema de BMW es el mismo que el de Audi?
    Por que,entonces,los a8 que comento dieron las mismas prestaciones? (si no recuerdo mal,en la prueba,echaron varios depósitos de 98 para que se limpiaran los residuos de la de 95).
    Saludos,
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Todo depende de par que gasolina fue diseñado el motor....Evidentemente, puedes poner gasolina de hasta 91 oct que se comercializa solo en pais menos pudientes, sin peligro para el motor, pero si lo diseñas para que de lo maximo con 95, el poner 98 "sobra", pero si lo has hecho para utilizar 98....ya sabes...
     

Compartir esta página