530i ???????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dael, 5 Abr 2007.

  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola amigos, vengo del subforo E46 peeeeeeeeeero.............................si el destino y la costi lo permite igual me paso a este subforo :biggrin:

    por eso quisiera me asesorarais sobre el 530i del 2002, tipo motor (no se si es 6L o 6V............... :nose: ), fiabilidad, posibles pegas, puntos flacos, consumo, mantenimiento, vamos vuestra experiencia, que siempre es lo de mas fiar :rolleyes: :wink:

    gracias de antemano y un saludo :biggrin:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es Diesel, en cuanto a motor, no te puedo contar mis experiencias, pero como coche es excelente, seguro, muy agradable de conducir, silencioso (y eso que es diesel, el gasolina irá de lujo), se agarre como el sólo en las curvas, amplio maletero. Yo gozo conduciéndolo. Saludos.
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los que lo tienen estan encantados. 0 problemas mecanicos. De consumos no debe ser nada escandaloso y si lo miras bien, entre que es mas barato que los diesel y no tienes ni caudalimetros, bombas, turbos ni demas parafernalia.....Un avion vamos:LOL:
    SDS
     
  4. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tengo un 525i del 2003 y va divino ,suave ,silencioso y consumos pues unos 9 litros si no pisas mucho en ciudad pura y dura sube bastante. Es un coche como dice el anuncio para conducirlo y no callejear. Suerte en la compra. Veo que tienes un e46 yo tambien tengo un318 y no hay color y eso que me encanta mi e46.
     
  5. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Por lo que he leido por aqui es un maquinon y fiable. Es un 6L
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a territorio comanche, Fernando ;-)

    Información relativa a potencia y mecánica, podrás encontrar fácilmente, ese apartado te lo dejo a diferentes lecturas, búsquedas por internet o aportaciones de compañeros; es un gran coche la carrocería e39, yo también tuve un e46 y el salto en cuanto a calidad y rodadura, paso por curvas, insonorización, acabados y envergadura, incomparable.

    La fiabilidad es muy alta, y no encuentro pegas por ningún lado, ni por consumo (me refiero a consumo contenido, con conducción coherente me refiero, y en relación a sus posibles homólogos en gasolina, por rendimiento/tipos de circulación: en ciudad se dispara, por carretera se contiene) y no tiene un mantenimiento habitual más allá de aceite, filtros, y... Como yo no considero una "avería" pero mantenimiento los males endémicos de los e39, me referiré a los puntos flacos (como tu los llamarías) deberás entender como parte de la vida del vehículo, la sustitución -cuando toque, pero te tocará, tarde o temprano y varias veces- de los silentblocks delanteros, así a bote pronto (a un precio aprox. de 200 euros)

    Ya sabes que todos los coches tienen su tontería propia, por ejemplo los VW adolecen del motor de las ventanillas biggrin La carrocería e39 adolece de silentblocks, probablemente el erizo de la climatización (aprox. 75 euros, y por aquí en archivo hay un brico para do it yourself biggrin)

    Pero vamos, que de 9/10 litros no lo bajas :ang:
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias pepe y compañia, mas o menos me habeis dicho lo que ya sabia o habia leido :wink: , pero queria ratificarlo :rolleyes: , espero mas opiniones y experiencias con este coche, ahora me voy de viaje, a la vuelta a ver conmo esta el tema y si he convencido a pili :nose: :embarrassed: , por mi creo que es mi coche........................, bueno a la vuelta hablamos :wink:

    BUENAS VACACIONES A TODOS :biggrin:

    edito: por cierto a que kilometros mas o menos caen los silentbolcks??????????
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido :wink:
    Los foreros que tienen ese modelo te darán pronto su opinión pero cuenta que es un motor robusto, suave y no da ningún tipo de problemas.
    Los silemblocs aguantan bien entre 60-100.000 km depende mucho del modo de conducción.

    saludos.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Es un 6 cilindros en línea, 3.000 cm^3 y 231 caballos.

    Fiabilidad del motor: 10.

    Pegas y puntos flacos: Sin servotronic, la dirección es bastante dura y muy lenta.

    No me gusta que el acelerador sea electrónico.

    Debería llevar el escape de los E34 M50 para sonar más ronco :biggrin: .

    Los asientos de serie agarran poco cuando circulas fuerte.

    El viento lateral, si sopla fuerte y llevas la suspensión de serie, se deja notar en exceso y hay que corregir demasiado la trayectoria con el volante.

    Los faros no alumbran mucho -y creo que los que llevan xenón tampoco son gran cosa-

    La bocina debería ser más potente :nose: .

    La boca de carga del maletero tendría que ser mayor.

    Siempre fallan el erizo del clima, los silentblocs, el freno de mano -se destensa y aunque lo tenses no sujeta al coche con fuerza-, los píxeles del cuadro se apagan pasados unos años.

    Yo de todo eso , lo único que he sufrido ha sido lo del erizo. Con 60.000 km que tiene, sólo me he limitado a cambiar aceite, filtros y neumáticos.

    Consumo: Entre 8 y 8.5 litros reales por autopista a velocidad mantenida de unos 130 km/h. Por ciudad de 12 no bajas por mucha conducción económica que hagas. La media que marca mi OBC oscila entre los 9.1 y los 9.6...

    Destacable: del motor destacaría su suavidad, lo silencioso que es y la fuerza que tiene a cualquier régimen de revoluciones.

    Del resto, lo bien rematado que está interiormente, lo cómodo y espacioso que resulta y que sin pack M y las llantas de serie parece un corderito que puede dar muchos sustos.
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    nada mas que añadir a lo que te dice xarp,
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    un gran motor como te dicen todos. mi capricho si vendiera el 530d :wink:
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mi capricho tiene 400 cv y tarde o temprano caerá :wink:

    saludos.
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Muy ingenioso y listo randalf...a mi también me gustan los caprichos de 400cv...
    Pero bueno, con un 530i también me doy por satisfecho.
     
  14. negro530

    negro530 Guest



    :eek::eek::eek::eek: anda si tenemos los mismos caprichos:biggrin::biggrin:
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Los silentblocks del E39 son lo que al E46 los soportes de los brazos delanteros. Es más, en el E46 son bastante mas delicados.
     
  16. amotet

    amotet En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un 530i con Mpack i 118.000 km sin ningun problema. Comodo, rapido, estable, con una agilidad impensable en un coche de este tamaño y peso....
    Muy aconsejable con el paquete M, por estetica (identico al M5 si pones llantas), por la suspensión M y por los asientos deportivos.
    Seguramente en venta proximamente si doy con el sueño adecuado..(400 CV)
    Saludos.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    amotet pon un post de bienvenida para que todos te saludemos y de camino pon fotos del coche :LOL:
    yo tengo un 530d y la verdad lo cojo poquisimo, y lo he puesto en venta porque me quiero pillar un gasolina porque hago pocos kms. Si lo vendo y el tuyo me gusta y te piensas pillar el M podriamos hacer negocios :LOL:

    saludos y bienvenido :wink:
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bienvenido, reitero lo dicho por sevillano, abre un post para presentarte y pon unas fotillos :wink: , si lo vendes :rolleyes: ................aunque pocos :nose: aun habemos forofos de la gasofa y de los 6L por aqui :biggrin:

    de paso...................se me olvido comentar en que precios se mueve este modelo :nose: , ya se que es relativo, pero............... una estimacion :wink:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abre un post, y te presentas debidamente.
    Un saludo ;-)
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    otra pregunta que me surge:nose: ......................cuantos caballos fiscales tiene el 530i??????? :rolleyes: :wink:
     
  21. amotet

    amotet En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, deberes hechos: post abierto con presentación y fotos. Disculpas, no me di cuenta del protocolo habitual.
    En cuanto al precio ni idea. En cuanto decida su venta investigaré y ya os avisaré al poner el post en el subforo correspondiente (no creo que tarde mucho):tonqe .
    Respecto a los caballos fiscales, ni idea.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo el 535i , pero la gente dice que es mas equilibrado y menos gaston el 530i , de motor te sobrara
     

Compartir esta página