530xd & X5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALA00, 24 Ene 2006.

  1. ALA00

    ALA00 Guest

    Saludos a todos ya que soy nuevo en el foro y solo había escrito en otro post de algún compañero. CESARSUCO gracias por el aviso "abre un post como Dios manda"......aqui lo tienes.:-s

    De vuelta a mi tema, aunque parezca una tonteria hasta hace unos días he estado comiendome el tarro entre comprar un 530xd y X5.
    Ya se que no tienen nada que ver pero simpre he conducido Berlinas y nunca un todo terreno y tenía el gusanillo.
    Pues he hecho una prueba con ambos y creo que he tomado una decición......ahora lo tengo muy claro me comparía los dos........... vaya dos máquinas.

    Solo un consejo a quien tenga esta misma duda, cuando te digan que pienses que vas ha hacer con él y obres en consecuencia, es verdad, piensa en la utilidad que le vas a dar y comprate el que tu corazon te dicte ya que si no estarás insatisfecho por el resto de los días.

    Ahora solo me queda saber que accesorios le pongo....:descojon:
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Enhorabuena alaoo pero al final que coche te vas ha comprar, no me digas que te vas a comprar los dos seria la leche....:) :) :) :)


    Un saludo.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Bienvenido, hace un año estuve en tu mismo dilema ;-)

    Al final me decidí por el 530d E60, dado que al X5 le queda poco para que lo descataloguen. No veas lo que fastidia gastarse un dineral en un coche que ya no se fabrica, su precio de reventa cae en picado. Ya lo sufrí con el 530d E39, una y no más [-(

    En fin, que no te recomiendo el X5 ahora, quizas dentro de 3 años ...
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido de nuevo ALA00 ;-)
    creo que tu elección ha sido acertada, antes de comerte el coco con los extras comprueba las opciones que tienes en paquetes (pack confort - pack iluminación, etc.) salen mucho mejor de precio.

    P.D. cuando lo tengas un poco más claro nos lo cuentas y te echamos una mano.
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Acertada decisión. Con el X5 no pienses que te vas a poner a hacer trialeras ni nada parecido. Como mucho caminos de tierra. En cambio, el 530xd te puede dar muchas más satisfacciones, por su moderno bastidor y sus prestaciones. Además, es mucho más moderno y menos visto

    SAludos
     
  6. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Buenos días ALA00.
    Ya he leido en mi mensaje que tenemos perfil similar (yo tengo 43 tacos, dos niños, tambien vivo en la sierra-Hoyo de Manzanares, etc.)
    Lo he encargado touring, con el paquete confort pluss (cuero, bixenon y el pitidito de aparcar), cortinillas traseras, automático y un caprichillo de 115 € he camiado el volante.

    Tengo una gran duda que seguro alguien me puede dar un poco de luz.
    Hay una opción para mejorar el sonido que cuesta unos 750 € en la que creo que se trata de tener más altavoces y algo de amplificación. Creéis que merece la pena o que el equipo que viene de serie suena suficiente?
    He oido ayer uno de serie de un serie 3 y no estaba nada mal. Es el momento y luego no me quiero arrepentir.
     
  7. smerayo

    smerayo Guest

    Yo que tú, eligiría el serie 5 pues es mucho más versatil más prestacional y consume muchísimo menos...el X5 3.0D de mi mujer no le baja de 11-12 l el consumo, osea que imagínate;-) y luego que es un poquito muermo...noi obstante, muy buen coche;-)
     
  8. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo tambien baraje esa posibilidad x5 o e60, pero al final me decidi por este ultimo,. bajo mi punto de vista no es buena eleccion comprar un coche en su fase de declive, (en un año tendremos el nuevo x5), ademas hay que valorar el uso que se le va a dar a ese coche,....seguro que la mayoria de la gente que lo tiene, lo utiliza el 90%-95% en ciudad y carreteras y en este sentido no es que sea un coche muy equilibrado ( peso, consumo, comportamientos y prestaciones).

    Piensalo bien yo creo que el gusto por este tipo de coche es cuestion de modas, es un coche grande, con buen maletero y pinton, pero un E60 cumple tambien estas exigencias a parte de ser mas seguro en carreteras, consumir menos y andar mas.

    Si aun asi prefieres un SUV TT baraja otras marcas de nueva generacion (Q7, ML, XC) etc o espera un par de años para adquirir el nuevo X5.

    Saludos
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el equipo de serie es bastante normalito, no suena mal para mi gusto pero bastante normalito, puedes quedar con algún forero que por la zona de Madrid tienes unos cuantos (seguro que estaran encantados de tomar un café) y sacar tus propias conclusiones. ;-)
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ojo que el e60 se restyling-ea en 2007 ;-)
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    no creo que el cambio sea grande, tal vez el color de los pilotos traseros y un poco los paragolpes y alguna opcion del interior, .....el diseño actual es demasiado vanguardista como para cambiarlo mucho.....;-)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Y se cambia por el nuevo F10 en el 2010:descojon:

    Por esa regla de tres, que no se compre ninguno, porque a los 3-4 años hay cambio o restyling:-s
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola ALA00, bievenido al foro. ;-)

    Bonita encrucijada, X o X al final ... acierto. suerte .
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda repro chapucera :p:p
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre con lo de tu e-39 un coche que ya llevaba en el mercado desde finales de 1995, era mas que logico, pero vamos que si al x5 le queda muy poco
    salu2
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Pues es exactamente lo mismo que me pasó con el E39, el X5 ya lleva 7 años en el mercado, además actualmente, junto con el E46 coupe, tiene la estetica desfasada con respecto al resto de los BMW actuales.

    The E53 X5 was the first X series available. It was introduced in 1999 and available
    with a 4.4 litre V8, producing 286 HP. That same year, a 3 litre 6 cylinder with 231
    horses was added. The X5 proved to be a huge succes, so in 2001 BMW added a
    3 litre diesel and a 4.6is with 350 HP came available in 2002. Although not needed,
    BMW thought it was time for a facelift, which came available at the end of 2003,
    along with a new 4.4 litre V8, an updated 3 litre diesel and a whole new 4.8is.
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes:
    Pues ya somos tres los "hoyenses"
    saludos.
     
  18. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Hace 5 meses tuve la misma duda.
    Procedía de un ML 270 CDI de cuyo resultado mejor no acordarse:ar: :ar: y estuve a punto de comprar el Touareg V6, cuando apareció el 530 XD.
    Ya no tuve duda. Llevo cuatro meses con él y es impresionante. Cada día, cada viaje, más satisfecho. Una auténtica máquina.:) :) :)
    Para mi gusto el sonido del equipo de música deja mucho que desear. Si puedes, mejoralo.
     
  19. smerayo

    smerayo Guest

    que mamón!:)
     
  20. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En casa tenemos los 2 y yo me quedo con el 530 por deportividad. El X5 tb es guapisimo y es el que uso en el dia a dia pero me tira mas el serie 5.

    Salu2
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    yo plantée un debate similar hace unos meses y también ganó, como no podía ser de otra forma, la opción del 530. Hoy precisamente he hecho 200 km con un X5 3.0i por autovía y, sin dejar de ser un cochazo, tiene una conducción más torpe por carretera. Se balancea más en las curvas, las distancias de frenado son más largas, resumiendo, más dinámica y placentera la conducción de la berlina. Otra cosa es que se piense en darle uso por el campo.
    Lo dicho, bienvenido al foro y menos mal que estamos subiendo un poco la edad media, porque los que pasábamos de 40 éramos un poco los abueletes y minoría ;-)
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando diseñaron el coche probaron con artistas de Eurovision y asi quedó... en mono:-({|=:-({|=
     
  23. smerayo

    smerayo Guest

    Pues si...pero hay reconocer que el X5 es un poquito "muermete"...hombre, a no ser que sea el 4.6 o 4.8...en lo que respecta al diesel se queda muy corto de prestaciones...o a lo mejor, para lo que estamos acostumbrados todos nosotros...;-)
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o tu solito?:rock::rock::rock:
     
  25. smerayo

    smerayo Guest

    bueno, Berki, yo creo que la nueva generación del 3.0D dista mucho, para mejor, que la anterior, sobretodo en prestaciones...vamos no quería significar eso...jeje;-)
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo se, entre el e39 y el e60 hay una diferencia tal que en W98 y el Xp
     
  27. smerayo

    smerayo Guest

    por ejemplo...:)
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ANda... tu y el mc-afre, que parece una jambuguesa :p
     
  29. ALA00

    ALA00 Guest

    Gracias a todos por vuestra bienvenida. Me alegra saber que mi comedura de tarro no era tan extraña, todo el mundo me decía que estaba comparando churras con meninas.
    Sí, al igual que el 90% de vosotros me he decicido por el 530XD.

    Gasgas, también tengo más o menos claro los extras y coincido contigo, el paquete comfort esta bastante bien, tambien le voy a poner las cortinillas para los niños y los airbac traseros. Ya me he convencido que el navegador no merece la pena, cuesta mucho y luego no lo puedes programar, además con la velocidad con la que se mejoran en unos meses estaría obsoleto. En cambio lo de la radío creo que si merece la pena poner la profesional puede leer MP3 lo que me evitaría comprar el cargador de CDs y a cambio puedo mejorar los altavoces con la opción HIFI.

    Una duda que si tengo son los asientos, el coche de prueba tenía asientos deportivos con reglaje/memoria electricos. La verdad es que me parece interesante pero mi duda es, realmente merece la pena ponerlos deportivos.

    Mariano y Gasgas, somos casi vecinos cuando tenga el coche podríamos tomarnos una cervecitas por la Pedriza, yo soy de Collado Villalba.

    Si Polvis tienes razón, la edad media es bastante baja pero eso me anima ya que veo que voy a comprar un coche que no es de carrozas. Por cierto, una opción que estuve pensando era la de ponerle el Kit M, el coche queda muy guapo con los spoliers, pero me parece un poco cantoso por dentro. ¿sabeis alguno si se puedes pedir solo los spoliers a fabrica? o es mejor montarlos despues en algún carrocero (claro valdrá una pasta).
     

Compartir esta página