535 i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BmW6L, 1 May 2006.

  1. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Pues la verdad es que ando detras de 535 ia (E-39) secuencial, y no se nada de este modelo. Me gustaria que me comentarais que tal es este modelo, los problemas comunes.
    Tambien quisiera antes de comprarlo llevarlo a la casa a que me diagnostiquen errores, cuanto saldria?
    Muchas Gracias y un saludo
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Lleva un motor V8. Hubo dos versiones: la primera con 236 cv, y la segunda de 245 cv. El aumento de potencia se produjo tras el restyling en el año 2001.
    Problemas comunes...ni idea, eso que te lo cuenten otros que sepan más :) . Meterlo en la máquina te puede costar de 60 euros en adelante.
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el mio es del 99 y tiene 245cv

    en cuanto a su funcionamiento, va muy fino, pero para la potencia que tiene le faltan algo de bajos.

    en cuanto al consumo, unos 10 l por carretera y 14 l por ciudad, conduciendo normal

    del cambio no te puedo decir nada, el mio es manual

    salu2
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que eso es aplicable al 90% de los motores de gasolina de BMW. Son motores optimizados para el medio/alto régimen.

    He probado prácticamente todos los 6 cilindros modernos desde 2 hasta 3.2 litros y en todos tengo gran satisfacción conduciendo y se desenvuelven muy bien en baja ya que pueden mover incluso cuarta y quinta por debajo de 1000 rpm sin rechistar. Pero hasta la zona de unas 3000-3500 rpm aunque se defienden muy bien no son exhuberantes. Ni siquiera las versiones con doble VANOS y las M (no he probado el M3 E46) se notan realmente briosas hasta medio régimen lo que puede inducir al error a un conductor poco puesto (vamos, de esos que piensan que pasar de 4000 rpm es forzar el motor ) y hacerle pensar que el coche no corre.

    Pero ya se sabe que para tener fuerza abajo hay que sacrificar arriba y sacrificando arriba se pierde potencia máxima que es lo que nos da la alegría para adelantar. Y como BMW siempre piensa en potencias máximas brillantes pues nos quita algo de garbo en la zona baja. No obstante con tirar algo más de cambio está todo solucionado.

    En cuanto a problemas de ese motor no conozco gran cosa porque en España se venden muy pocos V8. En las versiones más veteranas (E34 y primeros E38) se hablaba de los problemas de desgaste en camisas por el revestimiento de Nikasil. Pero creo que sólo afectaron realmente a versiones USA y de determinadas zonas de UK. No obstante he visto reparar el motor de un 328i nacional por ese problema.

    Saludos
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo del tratamiento de nikasil ha ocurrido también en los árboles de levas de los primeros M3 E46. (aparte de los casquillos de biela, claro)

    saludos
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo personalmente iría a un 530ia de 6 cilindros. Un motor de reconocida fiabilidad y más mantenible que el V8.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoraba lo de los árboles de leva de los M3E46.

    En cuanto a lo de escoger un 530iA me parece muy buena opción. Pero supongo que "BMW6L" pregunta por el 535iA porque tiene alguna unidad concreta "a tiro".

    Desde luego yo me atrevo más con los 6 cilindros por tema económico pero quien pueda disfrutar un V8... De todos modos, metidos en V8, ya intentería ir al 4.4i que debe tener una respuesta deliciosa.

    No obstante si ando buscando un coche de estos me quedaría con la unidad que en mejor estado viese independientemente de la motorización. Prefiero un 523i en estado excelente que un 540i dudoso.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que la dirección del 540i no es de cremallera y tiene un tacto menos deportivo que las de los E39 de 6 cilindros.
     

Compartir esta página