535d...Ahora PROBADO!!!...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Oct 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pa ti la gorda, la chica y toas las perras.

    Ayyyy qué bien se te da la victimita joio! Si eres tú el que ha jarreao, y además con "kinders huecos", pero bueno, lo dicho.

    Ah! y en la web chupémonosla-.... no todos somos niños, y al ser de chopitos, ya sabes, son oscuritas, con mucho par y desarrollos laaaaaaargos ... :descojon: ;-)
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es como lo de la botella medio llena, o medio vacía, pero en este caso, sería más preciso decir que un poco menos largos. ;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo has probado RG???' crees que mereceria la pena sobre un 530d de los nuevos de 231???
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No guaka, no he probado ninguno de los dos. No sabría decirte a priori, ni puedo opinar sobre experiencia. Sobre el papel, y en base a lo que comentan los que si tienen experiencias (hasta ahora coinciden), me lo hubiera planteado con el de 218 CV incluso, con el de 231 creo que la elección sería aún más complicada.

    Desde luego, una cata práctica para salir de dudas sería imprescindible si estuvieran en opciones de próxima compra. ;-)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el de 231 lo he probado bastante lo tiene el mi cuñao y me parece un autentico avion....de ahi saber que mas dara el 535d:)P):)P) la compra esta jodidilla en una temporadita salvo milagro pero ya sabes soñar es gratis:)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo he llevado uno de 218 y la impresión fue muy positiva. Quizás no sea tan vivo (tacto) como el serie 3 de 204 saliendo de parado o acelerando a baja velocidad, pero en la práctica, a mi se me escapa (probado en varias ocasiones), así que el 231 tiene que ir de pena mora.

    Aclaro, e insisto, que no niego que el 535d vaya muy bien, ande la leche y mantenga cruceros de vértigo con la gorra. Lo que se discute aquí, creo es el incremento de "todo" respecto del 530d, y si ese incremento merece la pena por pelas o por equipamiento. ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa es mi duda tambien........
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y por el estado / capacidad de las vías nacionales (ya pensabas que no estaba por aquí, jajajajajaja).

    Desde mi punto de vista, no hay nada que puedas hacer con un 535d que no puedas hacer con un 530d.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguro que corre mucho y todo eso, pero yo creo que NO vale la pena. Si quieres un pepino cómprate un gasolina "gordo". Para viajar, que es para lo que una berlina grande diesel está diseñada, pienso yo, vas sobradísimo con un 530d, si total, hoy en día no se puede correr. Mi pater tiene un NO-DYNAMIC E 320 CDI, y llevamos entre el y yo 7 multas en un año y medio y 90.000 kms... Así que pa que coj*nes quieres 272 cv, y que suene a taca taca al ralentí.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oe oe oe oe oe oe!!!!!!
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en realidad ya os comento que de momento no creo compre nada estoy soñando....pero lo que quiero es un frutero potente y grande:):):):)
     
  12. soros

    soros Guest

    necesitais un anticaspa, lo vais a amortizar rapido
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si, pero no funcionan con todos los radares. Si el coche fuese mío lo tendría instalado, sin dudar.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que se amortizan rápido, sí..................... o al menos, eso dicen!!!
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver...que quiero oir mas opiniones:driving:
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Yo tambien, .....a estas alturas de post todavia no he escuchado ninguna averia del 535d, solo elucubraciones (algunas realmente tremendas, la de que BMW no sabe hacer motores diesel es para enmarcar, el TDI por antonomasia que es el VAG, se come los caudalimetros y los turbos que da gusto),... sigo... ni tampoco diferencia real con un 530d, yo por mi parte los pocos que he pillado por carretera no tenian ganas de darle cuerda, asi q no se, ...lo de que esta parada la fabricacion, a nivel de concesionarios no saben nada (informacion de esta mañana), asi que venga .....que se anime alguien q halla probado ambos.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me temo que te vas a tener que ir a un conce y solicitar una prueba, porque encontrar a alguien que tenga un 535d no es fácil, pero que además haya llevado el 530d de 231CV lo va a ser menos todavía. ;-)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Apenas hay 535d en el foro, y los que hay de momento tienen muy pocos kms. Sobre los fallos y tal, todas las marcas tienen los suyos, BMW se cubrió de gloria con los turbitos de los 2.0d y en los talleres no se oyen cosas demasiado buenas de los 2.5 TDI de Audi-VW, en cambio el bloque 1.9 TDI salió en general muy bueno.
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por supuesto, cómo ya he comentado a alguien en persona, son sensaciones, si luego hundes el pié con el Sport puesto, y miras la aguja, pasas de 200 en pocos segundos sin notarlo ni tardar mucho más que en un M...
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo contigo, pero de ahi a decir que BMW no sabe hacer motores diesel.....
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no he probado ni el 530d ni el 535d pero, por alguna experiencia en carretera con el primero (..jodé, intratable...) eso tiene que andar y mucho :razz:

    :D :D :D Alucinante leer perlas así en este foro, me imagino la gracia que a mis compis del foro E46, vamos, eso de romper el turbo y cauda en no menos de los 75 % de los 320d nuevos :D :D :D si es que se quejan de vicio :ang:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    dudo que en el conce de aqui tengan un 535d para pruebas:ang:
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si ya te digo..el 530d nuevo lo he probado a fondo es un put* avion:)P):)P):)P)
    de ahi mi curiosity por saber la "diferencia":ang::ang:(:p):)P)
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Otra cosilla.. .algunos ya lo saben, pero antes de comprar el M, estuve haciendo números de un megacalamr de estos, ya que yo principalmente voy a patearme la N2 casi cada fin de semana, y me juego el cuello a que un M3 o M5 no se escapan en muchas curvas del 535d, y este llega antes.

    No lo compré porque me habría arrepentido, es mi momento y quiero disfrutarlo, pero en carretera, haces con él lo que quieras, al ritmo que quieras.

    Otra cosa es el mito ese de tengo 12 kilos, y quiero un diesel para no gastar... pues oye, cada uno a lo suyo, yo si pudiera lo haría, que tanga 12 kilos no quiere decir que me sobre para darle de beber.

    Y cuando habláis de coches que no merecen la pena.... creo que os equivocáis, el único que me ha decepcionado, es el V8 4.5d, de 330 cvs, esperaba un M, y el cambio es una mierda, tanto que jode el resto del coche, eso si, en cualquier recta de cualquier carretera comarcal, el coche corta en 6a a 250. Se cruza que es una gozada, es como disimo, y algo menos feo que el anterior, PERO, de Madrid a Barcelona, le puse MÁS DINERO que a cualquiera de los otros coches que he probado, pie a fondo todo el rato, y saliendo con el tanque lleno, tuve que rellenar en Tarragona, y son 80 litros de gasoil, si no recuerdo mal... por tanto, ahí si que me gustaría probar el 745i o el 750i y poder comparar.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te digo, recuperando por encima de 150 hora imposible seguirles, poco a poco se van, se van, se van.......... 8-[

    Independientemente de qeu sea mucha o poca diferencia (que no parece ser tanta como dicen) lo cierto es que, desde el punto de vista económico, tengo serias dudas de que sean razonables "cacharros diesel" de estos rozando los 10 kilos =;
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Los coches de pruebas los proporciona BMW Ibérica, habla con el conce suyo, BMW Madrid, a ver si puedes concertar una prueba ;-)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranquilo que no tengo los 10kilos:):):):)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    En ningun momento trato de hacer o dejar de hacer gracia a nadie, por mi parte he tenido un 330d del 2001 que vendi con 167.000 km sin ningun problema y actualmente un 530d (218cv) con 60.000 km idem de idem, cada uno debe contar su experiencia y yo cuento la mia.
    Y desde esa experiencia me sigue pareciendo una barbaridad decir que BMW no sabe hacer motores diesel, no dudo de los problemas que expone la gente con los turbos del 320 pero en mi casa hay tambien un Golf GTI-TDI del 2001 150cv y con 55.000 km y 4 años lleva 2 caudalimetros (a 260 Euros la unidad) y un turbo (600 Euros la reconstruccion) y ese coche no sabe lo que es la linea roja del cuenta vueltas, otros propietarios me dicen que tienen los mismo problemas que el mio, aunque no tan pronto, pero todos hablan bien del Golf.
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy completamente de acuerdo en que BMW hace proporcionalmente mejores motores gasolina que diesel.

    Cuando se consiga el milagro que se consigue sacando la potencia, por ejemplo, de un M3 E36 con el consumo que tiene, el sonido que emite y a las vueltas que sube, hablamos. Encima es fiable jeje

    Los motores gasolina de BMW, sobre todo los 6L son fiables, son de los más rápidos dentro de su potencia, son los que menos gastan, los más elásticos.

    Los diesel no destacan con respecto a la competencia. Son buenos motores, siempre entre los mejores, pero ni son los que más corren para su potencia, ni los que menos gastan, ni por supuesto los más fiables.

    Y es que para gastar 8 litros con un 330d y 9,5 con el mío, no hace falta pensar mucho para ver que el diesel en BMW no interesa, no tanto porque el diesel no sea bueno, sino porque el gasolina es magnífico
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Para 13750 km al año te hubieras comprado un 1.8T y no hubieras tenido esos problemas.

    ¿Todos hablan bien del Golf? Serán los desinformados. El Golf tiene un halo de fiabilidad completamente falso, sobre todo en la cuarta generación, que fue muy muy flojita
     

Compartir esta página