535d Vs Porsche Cayenne Turbo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 4 Oct 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Bueno chicos pues aunque a alguno le parezca mentira hoy he podido hacer una nueva comparativa de rendimiento nada mas y nada menos que con un Porsche cayenne turbo ( esto parece la columna de la semana de la revista automovil, lastima que siempre voy solo cuando esto ocurre y no lo grabo)..

    pues al tema........voy por la via de servicio de la M-50 cuando veo un CAYENNE por la via principal ( me encanta ese coche y no oculto mi admiracion por el ) pues nada se acaba la via de servicio y me incorporo a la autovia,,,,,que casualidad que me coloco justo detras de el :wink: :wink: ...estamos hablando que iba a 100 km/h habia muchisimo trafico y por supuesto yo iba muy tranquilo..........despues de 10 km aprox.......la cosa empieza a cambiar y el trafico empieza a desaparecer,,,,,120-130-140........llega un momento que nos quedamos solos el cayenne y yo detras 140-150........ a esto que el cayenne se echa a la derecha y se para en 160km /H aprox.....yo digo "este no tira mas" pues nada poco a poco voy avanzando y me coloco a su par sin intencion de subir mas la velocidad,,,,,,suavemente intento pasarle cuando veo el gesto de "VEMOS COMO ANDAN NUESTROS COCHES " ......aunque parezca mentira asi es,,,,,,,el tio permite que me coloque en paralelo para intentar medir la aceleracion de su "bestia" con mi "bichin"......yo a apriori pienso " este tio me va a pegar un repaso que me va a quitar las pegatinas, estamos hablando de 450 cv....

    pues nada mas lejos de la realidad ....desde 160 hasta 200 veo que el 535d aguanta perfectamente el envite del porsche,,,,ahora que mi coche iba a 5000 rpm......a 200 km/H seguimos los dos en paralelo practicamente calcados en aceleracion y velocidad.......seguimos dandole caña y nos encontramos una curva a izquierdas....claro yo llevo el lado bueno (iba por el interior) y veo que mi coche empieza a ladear mas de lo que a mi me gusta,,,digo " j*der NO PUEDO SEGUIR EL RITMO DE UN JODIO SUV:::""" .....yo creia que el porsche ni se movia pero la realidad es que el tio del porsche se estaba esforzando por manterner el coche por su carril.......,,,imaginaos dos morlacos en paralelo, en curva y a 220 ........en ese momento me digo " yo llevo el lado bueno y le paso seguro" .....pues no......no habia coj*nes de pasarlo......incluso hay un momento que mete un poquito el coche en mi carril....y ahi es cuando decido echar el freno........no me atrevia a pasarle,,,,no queria arriesgarme mas,,,,y el porsche termino ganando mi espacio ocupando nuevamente el carril izquierdo....de nuevo me coloque detras y ahora tocaba una recta muy larga ........llegamos a rozar los 250 y no me dejaba atras -....pero como empezaba otra vez el trafico nos retiramos de la batalla,,,,,,,,y cada uno con su andadura,,,,

    conclusion,,,,,me ha sorprendido gratamente como un coche de 2500 kg tiene tanta estabilidad .....su capacidad de aceleracion ,,,,y su velocidad punta......sabia de todo esto ....ahora que os puedo asegurar que un E60 DIESEL se las hace pasar canutas.....y no es tan fiera como lo pintan.....

    tengo que agradecer al conductor del cayenne su juego limpio,,,,su respeto por los demas,,,,,,,ha sido muy bonito pero vamos que se que alguno criticara mi actitud ....lo siento pero insisto no ponia en juego la vida de nadie...saludos:wink: :wink:
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Con la suspensión M eso no te hubiera pasado :butthead:
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A la hoguera, Pedrosa, otra vez vas a ir la hoguera... :wink:
     
  4. GOOM

    GOOM Guest

    Pues si se necesita suspension deportiva para ir a esas velocidades va a ser que no lo necesito. Yo no tengo hue... para ir a esa velocidad:nose: . Yo a mis 120 y ya decidiré si suspensión normal o deportiva.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    La suspensión deportiva del E60 va mejor a cualquier velocidad, mira que os cuesta de entender las cosas ](*,)
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pedrosa, yo tuve también una abdución con un Porsche Cayenne Turbo S, en Francia. Ibamos a toda toda leche. Más de 275 km/h...de Bayonne a Pau.

    El´salía más que yo...pero a partir de un punto, no sé si por areodinámica o por qué yo le cogia...

    Recuerdo que era inmenso. su imagen ocupaba toda mi visión. En curva, él andaba más j*dido que yo, por su centro de gravedad más alto...

    Tampoco le pasé, pero íbamos a la par.

    Afortunadamente salió en una salida cercana. En Francia, a partir de 180 vás al trullo directamente....
     
  7. VDV

    VDV Guest

    He escuchado cosas en contra de la brusquedad de las suspensiones deportivas de los serie 3, de los Audi A4, ... pero nunca de la suspensión deportiva del E60. Prueba uno y verás, no tiene ningún defecto, todo son ventajas.
    Bueno, si tiene un defecto, que hay que pagar un sobrecoste, pero casi nada comparado con lo que cuesta ponerla después.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tal vez esté equivocado, pero sigo pensando que la sensación de balanceo de la suspensión de serie se mitiga mucho llevando pum-plaf... :nose:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    La correspondiente al neumatico si, pero la correspondiente a los amortiguadores+muelles+estabilizadoras no.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Seguro que en conjunto es así, pero cuando he llevado uno sin pum-plaf, la primera percepción es de que "flota" (en exceso para mi gusto) :nose:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Para tu gusto si, pero por aquí veo que hay gente que le gusta esa sensación a Citroen 2cv :???:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No hace falta ir muy rapido para echar de menos la suspension deportiva/M...te lo aseguro ;-)
     
  13. :rolleyes: Ya echaba de menos una compartiva de las tuyas, juer siempre las tienes a guevo:wink: .
    La verdad es que disfruto leyendo tus avatares por esas carreteras y a veces pienso que si algun directivo de BMW lee tus post, pensara que estos del foro esta locos, locos de remate, pero nada mas lejos de la realidad.:wink:
    Cuando ponemos verde a nuestro e60, no nos damos cuenta que es capaz de hacerle cara a coches de SOLERA y CARACTER, que en principio y sobre el papel no es rival.
    Sigue a si compi, pero con cuidadin.:LOL:
    Que pena, que pena, haber vendido mi carrera S, lo que me hubiese gustado hacer una comparativa contigo:wink:
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Que suerte tienes Pedrosa, no es normal encontrar ese "juego limpio", yo hace unos dias me quede con las ganas de probar en la A7 a la altura del pueblo de PCR (Alzira) con un porsche 996, pero ¡¡¡ NO LLEVABA GASOLINA ¡¡¡
    me marcaba q podia hacer 40 km y andaba buscando una BP, me dio la impresion de q el tio del Porsche, rojo por mas señas, tenia interes en probar, pero me tuve q jod...
    Saludos
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Y, por primera vez, echaste de menos el 530d... Alguna desventaja tenía que tener, no? :wink:
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Tienes toda la razon, con el 530d seguro q me pilla con gasoil, un deposito me duraba casi dos semanas y con este una escasa, asi q lo normal es q me pille casi siempre con los pantalones bajados, jajajaj:wink:
     
  17. smerayo

    smerayo Guest


    Gracias por compartir tus experiencias...:wink:
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Porsche Cayenne Turbo

    Prestaciones:

    620 Nm de par desde 2.250 a 4.750 rpm
    0-100 km/h en 5,6 seg.
    Velocidad máxima 266 km/h
    Precio:113.000 Euros
     
  19. VDV

    VDV Guest

    A7 o AP7? es que ahora están las dos :-k
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Se que es asi, era la A7 q es la q me machaco habitualmente, Alcudia, Alzira...
     
  21. VDV

    VDV Guest

    O.K.
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego Pedrosa... que cosas te pasan!!. :-k
    Yo no recuerdo cuando fue la última vez que yendo solo pude disfrutar asi, quitando Honrubia claro.
     
  23. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    la verdad es que he tenido algo de suerte de encontrar un tio tan correcto y con un porsche cayenne turbo......no se como lo encuentro pero jamas he medido mi coche con un loco,,,,,,,,los locos no me interesan,,,,,,,lo jodio es encontrar a gente que quiera medir su coche con el tuyo,,un M5 es estratosferico,normalmente no hay muchos coches que se puedan medir con el tuyo....:wink:
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    un turbo s es algo superior a este pero tu tienes el 535 d reprogramado y con suspensiones decentes,,,,,,,,,,apostaria por tu e60........y por ti como piloto:wink: :wink:
    Afortunadamente salió en una salida cercana. En Francia, a partir de 180 vás al trullo directamente....[/quote]
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    la verdad es que tengo algo de suerte,,,,seguro que ahora me tiro meses sin poner ninguna comparativa,,,,,,,,,,,,pero repito las que me interesan son las sanas...no quiero comparativas con macarras:wink:
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    completamente de acuerdo:wink:
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    :LOL: :LOL: :LOL: que no que yo soy muy bueno:wink:
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    hombre un carrera s es mucho coche ,,,,,me hubiera conformado con que me dieras una vuelta Ricardo.......

    de verdad que algunas veces me da miedo poner estas comparativas por si pensais que soy un flipao....creerme que jamas he ido como un loco ......solo espero que no penseis nada malo de mi.....:wink: :wink:
     
  29. Todo lo contrario , por lo menos a mi parecer me parecen de los mas entretenido y es mas a los que nos gusta la velocidad y las sensaciones , lo entendemos a la primera.:first: :first:
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    muchas gracias Ricardo......solo espero que me conozcais como soy,,,,,algo bichillo pero nada mas:wink:
     

Compartir esta página