535i E39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 11 Jul 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A ver si alguien me dice algo. Datos tecnicos, consumo, posibles averías.etc...

    Se que es un V8, de 235 cv, con un motor y un sonido acohonante. Lo escuché el otro día arrancado y suena...:)P)

    Mi hermano se ha encaprichado de uno del año 96. ¿que me decis?

    AHHHHHh se me olvidaba, es automatico:roll:
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... que no sabía que hubiera existido un 535 e39
     
  3. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Sds, mi padre tuvo uno hace unos años...era un motor algo anticuado, aun asi andaba bastante bien y con el steptronic es una delicia llevarlo...las pocas veces que lo lleve se hacia un coche muy agradable de conducir, un tacto en bajas muy bueno y con el ronroneo del 8 cilindros....
    Mi padre que ahora lleva un e60 530i dice que caminan mas o menos lo mismo...aunque de manera diferente.
    Recuerdo que el unico problema que tuvo en 4 años fue algo con el catalizador..por lo demas perfecto.

    Lo recuerdo como un coche de "señor".

    Pd: No era muy gaston sino recuerdo mal sobre los 14l.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jeje, pues muy económico tampoco.... Yo tuve el anterior 535, el de 211 cv y me gastaba mas o menos lo mismo.
    Creo que el motor de 286 estaba mas conseguido.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pero el de 286 cv ¿no es el 540?
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si si claro, es el 540. Me he explicado mal, queria decirte que resultaba mejor motor el V8 del 540 q el del 535, por la relacion prestaciones-consumo. ;-)
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Seguramente iremos mañana o pasado a probarlo...¿sabeis que se le puede mirar? truquillos o algo así para saber que el coche esta bien.:-k
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiene que haber pruebas de esa motorización en el Archivo del foro E34/E39, FES ;-)
     
  9. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No esta Gus, el mas alto de gasolina, quitando el M5, es el 528i...:roll:
     
  10. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es exactamente el comentario que siempre hacia mi padre.....el 540 es mucho mejor motor....bueno se ve que era una bestia al lado del 535...
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi primera experiencia con BMW: un E34 con ese motor (211 hp) de un ex-jefe, corria como una bestia, bramaba (no me acababa de convencer el ruido) y chupaba gasolina a base de bien, pero claro, en aquel entonces yo conducia un BX de 74 caballos :roll:

    Luego en una kdda gallega (2003) un forero ¡¡¡ cagontó, no me acuerdo el nick¡¡¡](*,) ](*,) me llevo en el suyo y menudo makinon oyesssssssss :)
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 535i creo que no es 8cil... si no 6... es casi el mismo motor que el M5 mío... pero con menos potencia...
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una maravilla... cualquier 6Cil de BMW es una máquina... muy fiable y muy bien construido...
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 8 cilindros era el 540i... no obstante mánda un mp a Fer...
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Es un V8 primo, con 235CV. A lo mejor te has confundido con el E34.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    535i 6L si está, al menos en E34 ;-)


    Seguro que es V8? Porque hubo 3.0i V8, te lo recuerdo...;-)

     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  19. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estaba convencido que eran 6...
     
  20. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Es que tienes que dejar el orujo mañanero:finga:

    P.D: Gracias a los dos por los links
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    o sea, que sí, que vaya lío:
    4.0 sólo V8
    3.5 6L y V8
    3.0 6L y V8
    Eso tiene que chupar... ;)
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El 3.0 V8 sustituyó al 6L 3.5, creo al final de la vida de los E34. :-k
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    El 535i E-39 era un V8, y leí una prueba en AUTOPISTA. No recuerdo datos pero sí que me dejó buena impresión y que parecía una compra más razonable que el 540i de 286 CV.
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no sé que decirte Félix, de hecho, recuerdo que solo ví un 535, pero 540's unos cuantos... No se las diferencias de precio que habia entre ambas versiones, pero el 4.0 de 286 ya venía de la serie anterior y era un motor mas que contrastado, sin desmerecer el 3.5 claro.
     
  25. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues parece que no os queda claro. Yo tengo uno del 99 y tiene 245 CV. Es un V8 con steptronic y anda de maravilla. ¿Gastar?, pues gasta, pero tampoco nada del otro mundo. Ultimamente no reseteo el consumo y entre ciudad y carretera me marca 13,8 litros. Llevo 235 delante y 255 detrás con llantas de 17. Supongo que si le pongo las 225 que también tengo en casa gastará algo menos.

    Bueno, pues eso, que es un maquinón.
     
  26. KUKI

    KUKI Guest

    La leche!! creo que los ultimos post que he escrito han sido para lo mismo, decir que el 4.4 v8 no es tan gaston como lo pintan.

    Hace tiempo tambien que no reseteo el consumo y solo hago ciudad (yo prefiero llamarla pueblo grande) con muchisimos cambios entre 1ª y 3ª, solo a ultima hora de la noche puedo llegar a meter 4ª y el consumo no ha pasado de 18 ltrs.

    En carretera aún no lo he visto pasar de 14 l/100km.

    Señores que los v8 de BMW no son gastones, comparadlos con un v8 de cadillac o Buick, eso si es Beber!!

    Saludos.
     
  27. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Sí señor!

    Eso sí es optimismo.

    Nooooo, si mi coche no gasta nadaaaaaaaa, no me pasa de 18 litros en ciudad ni de 14 en carretera.

    Y yo asustado porque aún no he logrado hacer ningún depósito completo con una media de menos de 9 l/100km en mi 530i SMG.....


    ....y todavía me tiembla el dedo de pensar en la pérfida idea que tuve de mirar el consumo (de ordenador) en ciudad y, tras 28km, me salió una espeluznante media de 14'3 l/100 km.

    Y en 4 años y medio y 116.000 km de 330d jamás hice un depósito de más de 10 l, siendo lo normal 7-7'5 y acercarme a los 9 si hacía mucha ciudad o mucha autopista "alemana".

    No, si está claro, los gasolina son otro mundo. No me arrepiento en absoluto, pues el sonido, la amplitud de régimen útil y las estiradas son droga dura.....

    ...pero siendo realista, por mucha milonga del gran rendimiento de los BMW de gasolina, que si el valvetronic y que si la biblia en pasta, gastan BASTANTE MÁS que los diesel en condiciones reales.
     
  28. KUKI

    KUKI Guest

    Vamos a entendernos Felix:

    No he dicho lo tipico de "Mi coche no gasta nada oiga, es un mechero", en absoluto, mas que nada por que despues de decir eso inmediatamente a la otra persona con la que hablabas le entra la risa tonta y se acaba la conversación quedando uno como un completo Iluso y tonto del c***.

    Lo que yo quiero decir es el consumo respecto a la potencia del motor, dime si un motor de gasolina del año 97, de 150 o 200 Hp, no gasta en ciudad 17 lt/100? pues los v8 BMW se aproximan mas a los 300 que a los 200 y pueden gastar a lo mucho 2l mas.

    Y luego esta lo que creo que decia GUS, cualquier 4x4 gasta lo mismo o mas aunque lo que queme se llame gasoil y eso lo tengo contrastado ya que en casa hay un par de ellos que gastan lo que el mio de gasolina y con 84 y 115 cv respectivamente que no 286!, y no coincidimos el mismo dia al respotar por que lo hacemos en gasolineras distintas.

    Y ya entrando en mi caso particular, a nivel económico, me sale mas rentable aqui llenar el deposito de gasolina con un consumo de 18l/100 cada semana que a muchos usuarios peninsulares llenar el suyo de gasoil( o tinta segun se mire:) ) en el mismo periodo de tiempo.

    Saludos.

    Pd.-Aunque el 75% de los desplazamientos que realizo en el dia lo haga a lomos de una vespa pk75xl del `84 que no se como andara de consumos pero con 3 eurillos de gasolina y un botecito de aceite de 80cts, no me pide de beber hasta los 9 o 10 dias despues y me lleva y me trae de los mismos sitios que el BMW:weedman: :weedman: :weedman: , vespita power!!!!
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso ya te lo decíamos muchos cuando dudabas entre el diesel y el gasofa. Además, los gasofas mejoran y consumen menos que antaño, pero los diesel también. El motor de 218Cv consume bastante menos que tu ex-330d, y además la 6ª marcha contribuye mas si cabe. Y lo mejor es que el motor de 231CV que ya monta la serie 7(y en breve el 3 y el 5) mejora los consumos del 218CV.....:roll: . Vamos, que por mucho que se empeñe la gente.....los gasofas y los diesel están muy distanciados en consumo real. Y si el precio de compra es similar(como el caso de BMW) el ahorro es evidente y desde el primer dia, y desde luego las prestaciones no se quedan atras, es mas a veces son superiores:roll: .

    Ahora, suavidad, estiradas y ese sonido fino de un 6L moderno de gasofa(ya no digo un V8:)P) )etc......pues ahí me hacen callar:angel:
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, uno de los jefes de mi padre lleva en renting un A8 4.0TDI de 275CV y gasta muuuucho menos de esos 17-18 litros de media en ciudad, te lo aseguro. Y es una mole de casi 2Tn y automático. Una mole como el Touareg 5.0TDI de 313CV con sus mas de 2.5Tn está también en consumos inferiores a esos 18litros en ciudad siempre y cuando no lo conduzcas como un dragster.

    Y desde luego los motores mas "logicos" como el 3.0d de 218CV en el X5, el 320CDI de 224CV en el nuevo ML o el 3.0TDI de 225 en el Touareg(por poner ejemplos de Diesels modernos) no llegan a esas cifras a no ser que las busques descaradamente.

    Lo que quiero decir es que tampoco me compares motores atapuerquenses Diesel con los actuales.....tiene poco/nada que ver. Y si no me equivoco, por la potencia juraría que hablas de dos Nissan Patrol de 4 cilindros sin turbo(84CV) y 2.8 6Cilindros Turbo(115CV) verdaderas "máquinas de beber y algo atapuerquenses ya en tecnología Diesel"......eso si....los 6cilindros suenan de vicio:)P) :)P)
     

Compartir esta página