545i/535d/530d de ALEMANIA

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 21 Sep 2005.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola. Soy nuevo aquí así que disculpad si meto la gamba en algo.
    El caso es que quiero cambiar mi 318is del 94 por un serie 5 E-60.
    Estoy barajando la posibiidad de traérmelo semi-nuevo de algún concesionario de Alemania, ya que comparando los precios de nuevos y usados en España con Alemania me parece que puedo pillar algo interesante a bastante mejor precio en Alemania.
    De hecho tengo ya seleccionados unos cuantos 530d a tope de equipamiento con pocos kms.
    Hasta aquí todo normal; lo que me ha sorprendido bastante es que se pueden encontrar 545i super equipados por muy poco más dinero que los 530d, y que sin embargo los 535d están más valorados que los 545i a igualdad de equipamiento, cuando teoricamente el valor de fabrica es mayor el del 545i;
    de hecho esto que os comento me está haciendo replantearme la idea del 530d/535d y combiarlo por un 545i a saco. Ya se que los consumos son incomparables pero no sólo de consumos vive el hombre....
    Lo que me mosquea un poco es la aparente incoherencia de los precios...Hombre, vale que el 545i ha sido ya sustituido por el 540/550 creo, ¿pero para tanto es la cosa, como para que se cotice tan a la baja? ¿no habrá alguna otra razón oculta?
    He leído bastantes post de este foro y me consta que hay gente que entiende bastante de estos temas. A ver si alguien me puede iluminar un poco en este asunto porque la verdad que estoy un poco mosca.
    Gracias y un saludo para todos los foreros.
    un conc
     
  2. Félix

    Félix Forista

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    Yo creo que es la ley de la oferta y la demanda.

    Las "leyes" del mercado de 2ª mano son diferentes a las del de coches nuevos.

    Para empezar los diesel se cotizan más, y para continuar los coches medios (serie 3) son mucho más demandados que los grandes. Por eso, si miras precios, verás que en la 2ª mano la serie 5 pierde más que la 3 respecto del valor de nuevo. Si la combinación "coche grande" más "gasolina" es mala para vender, no digamos si el gasolina en cuestión es un 8 cilindros.

    Por eso yo pienso que, sencillamente, un gasolina gordo y grande asusta al comprador de 2ª mano y por eso se cotizan menos.

    Creo que sería una muy buena compra, y si es barato es porque luego te tienes que "acostumbrar" a 12l de normal y 15-16 si te pesa el zapato.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Hombre, el 530d colmará tus aspiraciones en cuanto a prestaciones y consumos, pero el 545i son palabras mayores. SI no vas a hacer muchos kms y no te importa un gasto de combustible un tanto elevado (un v8 de esa cilindrada no es precisamente económico) me iba al 545i de cabeza

    Saludos
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    bienvenido al foro meteojerez. ;-)
    estoy de acuerdo con el planteamiento de Félix, es la ley de la oferta y la demanda y por supuesto la depreciación de los coches cuanto más grandes y más caros más se deprecian.
    el motor del 545i es coj*nudo :)P) , potente y fiable, si no haces muchos kilometros al año y al precio que esta el gas-oil, el 545i es un buen planteamiento, la única pega que veo, es el precio de reventa, pero eso es otra historia.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro.

    Poco más se puede decir después de lo que han comentado ya. Decide según tus necesidades. Si vas a hacer muchos km al año, vete a por un diesel, si vas a hacer pocos y no te importa el consumo coge el 545i. Con cualquiera que elijas estarás encantado.
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo en lo q dice Felix, solo ampliarte que el consumo en determinadas circustancias puede llegar a ser estratosferico, un buen amigo que lo tiene actualmente y con el que coincidi hace unos años en tener ambos un Volvo T5R me dijo al preguntarle por el consumo, " te acuerdas del Volvo T5R (aquel coche podia consumir mas de 20 litros de media en un viaje Valencia/Barcelona, andando fuerte eso si) pues era una tonteria comparado con este, hazte una idea el dia q te encuentres inspirado.
    Saludos
    IWAN
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    que entiendes por andar fuerte ?
    yo he viajado con un 745i, sacando medias de 150/160 y no ha pasado de los 15l/100.
    circulando entre 160/180 se queda sobre los 12l.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

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    Hola, bienvenido Meteojerez. =D=

    Suscribo lo dicho por Felix y Cesarsuco, no hay misterios, coche grande i gasolina se cotiza menos.

    en primer lugar yo nunca me compraria un coche de Alemania hoy por hoy, no soy partidario de las emociones fuertes :).

    en 2º te dire que si no te importa el gasto del coche en combustible yo me pillaba el 545 de cabeza esos 8 cilindros deben de sonar a música celestial :)P)


    3º, una duda me corroe, ¿ que te ha hecho por fin decidirte por un e-60 ?

    ¿ acaso este mes de agosto has visto uno por jerez,chiclana,San fernando, o por esas tierras, Azul marino con unas ruedotas mu gordas ? era el mio :descojon:


    Salu2 y bienvenido.

    pd,: Apuntate a la kdd de Palencia... Total. biggrin
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Entiendo que circular fuerte es con medias por encima de 200...Ahi yo creo que el V8 se va a unos 22 ó 23 litros.;-)
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Esta gente son todos unos Kamikazes,,,,,,,,,, no les hagas mucho caso porque son de buen comer y buen beber!!!.:descojon:

    Yo suelo circular un 85% por autovia y como generalmente suelo ir como marcan las leyes de la DGT (120/130km/h) el consumo que me marca el OBC en los últimos 12000km es de 8,1 l (menos que muchos de los dieseleros que andan por estos lares).

    Lo de ir a Alemania,,,,,,, salvo que lo compraras en un Conce Oficial BMW, no me fiaria un pèlo de los Pakistanis, Indios, Polacos, y demas fauna de las calles de venta de automoviles que tanto proliferan por ese País.

    Saludotes y vente a comer a Pedrezuela!!!!:drinkers
     
  11. GCI

    GCI Guest

    ¿ acaso este mes de agosto has visto uno por jerez,chiclana,San fernando, o por esas tierras, Azul marino con unas ruedotas mu gordas ? era el mio :descojon:


    Oye PCR, igual era el mio, ¿no?:) Claro que con menos ruedas.
    Un saludo, Pepe.
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hombre, no creo que fuera para tanto. Yo tuve un T5 y aunque no era el R, solo eran 15 cv menos, 225 frente a 240 y el consumo en carretera rondaba los 11 litros yendo alegre y en ciudad sobre 15-16.
    Como ya te han comentado, el principal problema de estos coches es la reventa. La combinación: coche de lujo-usado-gasolina es muy difícil de colocar; pero bueno, siempre te quedará la opción de cambiarlo por un M5 y entregarlo en el concesionario y lo que lo vas a disfrutar mientras lo tienes...., porque yo he conducido ese coche y...., es otra historia.
    Y bienvenido al foro
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    En primer lugar gracias a todos por vuestra respuestas y la verdad es que en este foro se respira un aire muy sano acojonante.
    Bien, en cualquier caso el coche sería comprarlo en un conce oficial, ya que no me atrevo a meterme con particulares ni compraventas ni de aquí ni de allá en un coche de tanta pasta.
    El tema es el siguiente:
    El precio de compra usado es un poco mayor a igualdad de equipamiento en el 545i, pero muy poco más ( quizá estemos hablando de aproximadamente 3000 euros).
    ¿cuänto gasta más el 545 que el 530d en una conducción mayoritariamente de autovías y nacionales buenas a una media de 140-150? 4litros? ¿quizá 5? ¿puede llegar a 6?
    Supongamos que son 4 litros más a los 100 kms. Entonces como yo pienso hacerle a lo largo de su vida útil conmigo (que calculo en unos 14 años, ya que con el actual bmw voy camino de 12 y 175000 km y éste de ahora ha de durar algo más) pongamos unos 200.000 km pues calculo el coste extra del 545:
    4/100 litros por 200.000 kms. por aproximadamente un euro por litro de gasofa= 8000 euros a pagar en muchísimos plazos( cada vez que llene el depósito) a lo largo de los próximos 12 o 14 años (si gasta 6 litros más que el 530d serían entonces 12000 euros). Esto en el supuesto de que el mercado de los carburantes no se vuelva loco y empiece a bajar los precios...(esto es broma, pero quíen sabe).
    Respecto a lo de la pérdida de cotización del coche a la hora de revenderlo, como lo pienso apurar bastante, creo que no habría demasiada diferencia entre el 545i y el 530d ya que por ambos me darían muy poco dinero tras el uso que les pienso dar y siendo además de 2º propietario.
    A cambio del gasto de esos 8000 euros ( incluso aunque fuera más si aumentara el nº de kms que le hago al año por el nuevo placer de conducirlo) a pagar en 12-14 años podría permitirme el lujazo de llevar un bmw serie 5 de 8 cilindros, cosa que hace unos años si me lo dicen no me lo creo y que la verdad, me encantaría probar antes de irme para el otro barrio.
    Respecto a otro tipo de gastos ( mantenimiento, neumáticos...) no creo que haya diferencias sustanciales. El 530d es un coche que tiene contrastadas sus virtudes, sin embargo no tengo muchas referencias del 545i, aunque yo creo que tiene que colmar de sobra las pretensiones de la mayoría de los mortales.
    Es posible que más de uno piense que estoy chalado y me lo digan pero me gustaría saber por qué, si mis argumentos son correctos o dónde está mi error. De echo, yo mismo me digo a mí mismo que cómo es posible que, ahora que están de moda los tdi, cdi, superdieseles de todos los pelajes, yo voy a ir al revés del mundo...La verdad es que siempre he ido un poco por libre.
    El cambio de serie 3 a 5 es porque también han cambiado mis circustancias personales. Cuando me compre el 318is coupé estaba soltero y sin compromiso y tenía pasta y me dí ese caprichito. Ahora tengo mujer, dos hijos, suegra, hipoteca y un perro adoptado. De todas maneras nada que reprochar al 318is y a la serie 3 nueva que también me mola, pero tengo que decir que desde que vi el primer el e-60 me quedé impresionado y empecé a plantearme seriemente lo del cambio. Luego he visto alguno más por aquí, con ruedas apisonadora y con menos ruedas, azules, grises, automáticos,manuales... y siempre vuelvo la cabeza y me pregunto si llegaré a conducir uno.
    Salud para todos y gracias.
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    perdon por el ladrillazo.
    Un saludo
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    con una media de 15.000/16.000 kms al año yo no me lo pienso. de cabeza al 545i. ;-)

    P.D. cierto despues de 12 ó 15 años no velen nada ni los diesel ni los gasolina
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Perdonado estás...:)

    Yo en tu situación y con los km que piensas hacerle al año me iba de cabeza a por el 545i. Lo único que a mí me daría que pensar es porque ahora han sacado el 540i y el 550i y ya no hacen el 545i. Seguramente que sea por ampliar la gama alta de gasolinas en el E-60 y por competir con los motores de 5000cc y de 4000 cc de Mercedes...:mus-

    Si tan claro lo tienes y te puedes permitir el capicho, no te lo pienses...:razz: coge el 545i y a poner los dientes largos a todos los del foro (a mí el primero:)P) ).
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Andar fuerte es ir siempre con el pie en la tabla, concretamente aquellos viajes eran siempre de noche y a velocidades entre 220/250, que era su tope maximo de cuenta kilometros, el indicador de consumo instantaneo marcaba mas de cuarenta litros mientras tuvieses el pie a fondo y el promedio no bajaba nunca de los 20.
    A mi en ningun caso, nunca, de ninguna manera me bajo de 12 litros de promedio.
    Saludos
    Iwan
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Autopista, naturalmente, concretamente, Valencia/Barcelona.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Pregunta de principiante en esto de los BMW´s, ¿donde está situado el indicador de consumo instantáneo? Yo pensaba que era el que estaba debajo del cuentarevoluciones. Si es ese solo marca hasta 20, sino es ese me gustaría saberlo para dejar de fijarme en eso y mira en el sitio correcto.:mus-
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

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    En mi coche, pones el OBC en posicion consumo y reseteas, lo que te marque en ese momento es el consumo instantaneo.;-)
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    IWAN no se estaba refiriendo a ningun BMW.
    En el E39 el indicador de consumo instantaneo estaba graduado hasta 30 lts/100 kms.
    Si quieres saber el consumo instantaneo sin estar limitado a los 20 lts, resetea el consumo medio, la primera cifra que te saldra es el consumo instantaneo en ese momento. En este caso podrás comprobar que el limite esta en 39.5 lts/100 kms.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Tienes que estar reseteando cada vez que quieras ver el consumo instantáneo...:ar: , pues vaya un invento :)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Yo entendía que estaba hablando del 545i:mus-

    Pues si esa es la única manera de ver el consumo instantáneo me parece un tanto "arcaico":ar:
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Solo si quieres saber cuanto se pasa de los 20 en los que la varillita hace tope, de lo contrario solo hace falta mirar la dichosa varillita.
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    creo que se referia al volvo, mi padre tubo uno y le marcaba el consumo instantaneo en el ordenador.
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    ok, gracias. Prefiero seguir mirando a la dichosa varilla y cuando esté en 20 así no sabré hasta donde sube (por no asustarme:descojon: ).
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

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    "El motor de BMW es todo un portento de caballería. Lograr 333 cv con un motor atmosférico de 4.4 litros es elogiable. La entrega de potencia es inmediata y constante desde practicamente el ralentí. En combinación con el cambio manual de 6 relaciones, de desarrollos bien escalonados, se puede disfrutar de lo lindo"

    Esto es lo que opinaron los de la revista Autopista del motor del 545i en una comparativa que hicieron contra el E 500.

    A continuación te pongo los consumos y prestaciones de dicha prueba, para que te hagas una idea:

    PRESTACIONES
    0 - 100.........6.05
    400 mts.......14.26
    1000 mts......25.82

    RECUPERACIONES
    400 en 6ª a 50 ......18.26
    1000 en 6ª a 50......34.07

    ADELANTAMIENTOS
    60 A 120 EN 3ª........ 7.41
    80 A 120 EN 4ª........ 7.20
    80 A 120 EN 5ª........ 9.03
    80 A 120 EN 6ª........ 11.55

    CONSUMO
    Ciudad..... 25,1 km/h (promedio)..... 16.9
    Carretera...95,8 Km/h " ...... 8.8
    Autopista...127,3 Km/h " .......9.8

    Peso en báscula....... 1765 Kgs.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Lo adelantamientos me parecen algo "lentitos" comparados con los del 530d

    Aceleración de 80 a 120 km/h (s)
    BMW 530d 4,9
    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª
    BMW 530d 5,6
    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 5ª
    BMW 530d 7,1
    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 6ª
    BMW 530d 10,7
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Hombre, no has descubierto la polvora :)P) . Esta claro que el 530d tiene mas par y por eso adelanta y recupera mejor. Aun asi, con el 545 se puede hacer el adelantamiento 80 a 120 en 3ª sin ningun problema y seguro que baja de 5 s.;-)
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Hasta ahí llego..., está claro que el 545i no va a tener problemas para los adelantamientos...:razz:
     

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