545i, consumos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kiko mani, 18 Jun 2007.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Me planteo pillar un 545i, pero me asusta su consumo. No soy tipo de andar muchos km al año, ya que el coche lo uso sólo para viajes en carretera y algún desplazamiento de fin de semana.. máximo 20000 km al año, y lo normal unos 15000. Que me decís??? tiene ésta la patada de un 530d? entiendo que de suavidaz no comparación, pero bueno... ya me contáis. Gracias.

    y en otro ordén de cosas. Fiabilidad de éste motor??? algún problema importante común y repetitivo?? datos, ideas...
     
    A abg 320i le gusta esto.
  2. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    veo que nadie maneja este carro... lasstima
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    hay varios en este foro con un 545i.. no te preocupes, ya te contestaran.. sino buscalos y preguntales..

    en carretera estara entorno a los 10, el ciudad ya sabes.. 16-17-18-...
    no son comparables el 530d y el 545i.. son muy diferentes.. EN TODO
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Hola Kiko, he contestado al msj q me enviaste, no obstante lo resumo aqui para conocimiento general.
    Como dice tbgs, el 530d y el 545 son muy diferentes, yo diria q salvo esteticamente son dos mundos muy distintos , el 545 no solo supera al 530d en prestaciones, cosa logica, sino en forma de andar , suavidad y satisfaccion general, podria decirse q es el coche "10" (en mi opinion sin duda ninguna).
    Incluso en cuestiones como mantenimiento y averias apuesto decididamente por el 545, por mi experiencia, el 530d tiene mas pegas y revisiones mas caras.
    Aunque como todo tiene su pero, el 545 tambien, y este es el consumo, para todo lo q no sea ciudad pura y dura es asumible, por decirlo de alguna manera, carretera a velocidades legales sobre 11, autopista (en Alemania claro) sobre 180/200 sobre 14, pero en ciudad si haces extraradio y no cojes muchos semaforos anda por 17 pero como cojas embotellamientos se va a mas de 20 sin verguenza ninguna.
    Asi pues, por sensaciones y satisfaccion un 10, por mantenimiento digamos q muy bien tambien, y el consumo....lo tienes q valorar, en mi caso me compensa pero es muy subjetivo.
    Tambien te dire q no esperes ese grado de satisfaccion ni de lejos con un 530d, como digo al principio, es otra historia.
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    lo compraste en el conce de gandia por un casual??
     
  6. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    to tmb tengo un 545i...
    Ya se abrio, en su momento, algo sobre el consumo del 545i, como dato curioso, si te lo pillas con steptrnic o transmision automatica, gastaras menos gasolina jaja, me llamo la atencion...
    En autopista esta en poco menos de 10L, quizas logres un 9.5, pero yo he logrado, aun con varias pisadas a 160Km/h un 9,7, claro, la velocidad promedio sobre 120Km/h
    En conduccion deportiva, te puedes asustar, he llegado a casi 40L/100km, pero esto es pisando el acelerador hasta el final sin despegar, tampoco es tan loco este consumo si lo piensas... En ciudad, acelerando rapido y todas estas cosas, se hace hasta un 25L pero si vas tranquilo puedes estar entre 15 y 20, quizas menos, en ciudad depende mucho, pero para 330hp, no creo que sea tanto

    sobre el resto del coche, el mio esta cargado de extras a tope, excepto navegador (gran fallo) pero puedo vivir sin el... y te digo que es algo de otro mundo, pocos coches superan la suavidad, respuesta, potencia y sobre todo calidad, que este coche da, suerte!!
     
  7. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece muchísimo para 330 Cv.....

    A lo mejor mi experiencia no es muy fiable, pero la cuento:

    Yo he tenido alquilado durante un finde un Merchy CLS 350 de 292 Cv. (automático), he hecho unos 3.000 Kms mezclando ciudad con autopista, y el consumo medio ha sido 9,8 l/100 Km. Los ritmos por autopista 140-150 con algún acelerón que otro. Y la verdad que a mi me sorprendió bastante, ya que mi ex-X type a la misma velocidad, no bajaba de 9,5.

    Salu3.
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Comparto la percepción de IWAN en cuanto a la comparación con un diesel, aunque 3 escalones más abajo (tengo un 530i, y los 3 escalones, descendentemente, son: 1) el 540i V8 de 306 CV, 2) pasar al 530i de 258 CV y 3) pasar de V8 a 6L, que es un escalón en si mismo).

    Pues bien, antes tenía un 330d y, consideraciones de consumo al margen, el GRADO DE SATISFACCIÓN del uso de ese motor en relación al diesel es incomparable.

    Y en cuanto a consumo, pues es, pero no para tanto, en mi caso son 2 litros más cada 100 km respecto de lo que me gastaba el 330d E46 184CV.
     
  9. mikado

    mikado Guest

    Hola, eterna discursion , el consumo de un V8
    Pues este V8 tiene un consumo de lo mas ajustado ya que en condiciones normales de conduccion en las carreteras españolas se puede hablar de un consumo medio ciudad -carretera de 13.8 l es decir 600 km a la semana con un deposito de gasolina en este momento 72 euros .
    Ahora bien, este coche no tiene límites, es completamente imposible en las carreteras españolas sacarle todo el partido a ese pedazo de motor.
    Pero si te queda la satisfaccion del mágnifico sonido, de la suavidad y de ese concepto de V8 que nadie salvo el que lo haya probado lo puede entender.
     
  10. VISERIN

    VISERIN Guest

    mira kiko,yo tengo un 550i y lleno el deposito con 60-65 euros, en condiciones normales con algun pisoton incluido me hago unos 450-550 km,eso si en cambio sport dandole mucha mucha leña unos 350 km.
    yo personalmente estoy muy satisfecho con las sensaciones que me aporta este motor,y el 545i sera muy similar.
    conclusion si solo haces esos km al año 545i sin pensarlo.
     
  11. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Hola Kiko, te cuento mi experiencia que, aunque no exactamente, he tenido de los dos motores.
    Vaya por delante que el V8 que tuve fue un 540 E39 que seguro que es inferior (en todo) al nuevo 545/550 pero que al fin y al cabo es un V8 de gasolina de 286CV nada despreciables.
    Sensaciones:
    Sin lugar a dudas el V8, la forma de empujar, la suavidad, y sobre todo esas 2000 ultimas vueltas, el empuje y sonido son inalcanzables para un 530d.
    El 530d tiene un medio regimen demoledor, el par motor manda(casi 60 kgm en banco), pero solo tiene 2000 vueltas utilizables 2000/4000 y no es tan agradable de utilizar como un V8.
    Inversion:
    Bajo mi punto de vista, sin lugar a dudas 530d, no solo el precio de adquision es mas economico, le da un repaso en consumo (50% en Euros) a igualdad de uso, valor de reventa mejor el diesel, vender un V8 de gasolina es mas dificil que vender un diesel y en definitiva hoy dia hay muy pocas ocasiones en las que un 545i sea claramente mas rapido que un 530d(me refiero logicamente a un uso normal del coche no a la busqueda de prestaciones puras).
    En definitiva con el corazon 545i con la razon 530d.
    Es por supuesto, mi modesta opinion.
    Saludos
     
  12. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    si, esa va a ser la respuesta. Cuando no pienso, digo, me lo pillo, pero luego cuando recapacito, digo, para que, si no le voy a sacar partido y con el 530d tengo bastante y además me cuesta el doble rodar con él (el doble exacto) y me digo, me quedo con el 530d... el eterno dilema, corazón o cabeza... jejeje

    Gracias por vuestros sabios consejos.
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    no entiendo, dices que es mas satisfactorio manejar un diesel? no lo creo, entonces ferrari tendria disel jajaja
    siempre ha sido asi, a uno les gusta el diesel y a otros la gasolina, a unos manual a otros steptronic, etc...
    creo que eso del grado de satisfaccion es muy personal y va de cada quien, yo personalemente disfrutario muy poco con un diesel 6cil si lo comparo con mi gasolina V8...
    pero tu tienes un gusto distinto y te gusta mas el diesel, es lo que digo, eso es algo personal y va de cada quien.:wink:
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Haciendo de abogado del diablo....Has pensado en comprar un "medio" 530i?.

    Yo tengo un E61M 3.0 i, y me tiene loquito...Es mi coche perfecto. Anda muchisimo y con suma facilidad y sin sensación de fatiga. Gasta muy poco,a penas 8,2 litros a ritmos legales, 12-13 en deportiva, y una media de solo 10 litros desde que lo saqué del conce hace 10.000 km.

    Tiene un tacto muy muy suave, el par maximo (300 nm) a solo 2000 rpm hasta los 4500, es un motor muy, muy elastico y utlizable (gama de vueltas utiles mas amplia que un diesel), y tiene un sonido arriba....y un ralentí a solo 600 rpm que ni se oye...No sabes si vas en 2ª, 4ª o 6ª....

    En mi opinión si quieres potencia, suavidad, motor elastico y te gusta hacer algo de conducción deportiva, y no quieres gastar demasiado, tal vez este sea tu coche...El diesel tiene "mas patada" bruta, pero en una banda mas estrecha. El gasolina, parece que no anda porque no pega embestidas, pero con el cronometro en mano y cuando vas en carretera y comparas con otros coches, te das cuenta de lo que llevas....
     
  15. nyl

    nyl En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    acabo de leer a twinflat y me quedo con ganas de q me digas q 530i tienes, estoy pensando en uno, pero hago 50000 al año y me tira el consumo, el q tienes es el modelo q salio en marzo o anterior?
    solo 8,2? o fue algo ocasional?
    gracias
     
  16. JOLSA

    JOLSA En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Ejemplos de consumo de mi 545i:
    - Madrid - San Sebastián: 9,2 l/100, a velocidades legales (110-140).
    - San Sebastián - León: 11,2 l/100 con tramos a 160 Km/h

    Eso sí, decir que este motor va sobrado; de hecho, en conducción normal vas entre 1200 y 3000 rpm. Eso sí, a partir de 3000-4000 vueltas, agárrate bien al volante, os juro que parece una moto... :))
     

Compartir esta página