550i o 535d??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 7 Jun 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Dacubo, te lo vuelvo a repetir: me la p**a que cuestiones esa foto;-)

    Esa media está conseguida con condiciones de tráfico óptimas con velocidades constantes entre 190 y 220 km/h, está claro que si estás continuamente subiendo y bajando desde 150 km/h hasta 250 km/h para sacar esa media de velocidad, el consumo se dispara a los 13-15 litros fácil.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Veamos, verano del 2003, M5 (Strap) y 330d (yo) a crucero de 200 de tempomat, riguroso, durante 270 kms con poco tráfico... autovia, desnivel no favorable (subiendo a la meseta desde la costa) y A/A conectado (altas temeperaturas)... pero promedio obtenido 198 kms/H...fijáos si el ritmo apenas sufrió variación: 12,5 l/100 el 330d... 18,5 el M5 E39.

    No me cabe duda que el 535d pueda rebajar esa cifra del 330d (184 CV, 5 velocidades, mucha peor aerodinámica, 200 kms h suponian 4000 rpm...el peso no influye en esas condiciones nada) Ahora.. un 20%? Pues igual si, la verdad que no me extrañaría a poco que a todo eso sumaras terreno favorable y temperaturas más fresquitas porque Raulro con sus comentarios demuestra que sabe como hacerlo (mínimos cambios de ritmo: no os creáis qu etod oel mundo lo tiene tan claro, en otro post s eestá diciendo que para promedios de 184 hay que ir a 260 mucho rato :descojon: )

    Eso si, es evidente: con continuos cambios de ritmo, un 535d jamás mejoraría a un 330d, pero no es el caso, sino al revés ;-)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como decís (incluido Gus :) ), se pueden hacer medias altas con consumos llamativamente bajos siempre que sean velocidades mantenidas.
    En cuanto tienes que frenar/acelerar con cierta frecuencia los consumos se disparan.
    Yo con el 330d puedo hacer medias de 140 en autovía, con un consumo de poco más de 7 litros.
    Y por el lado opuesto, en población, al menos donde yo me muevo, es casi imposible bajar de los 12 litros.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Debe ser que yo no me sé explicar tan bien, gracias Gus ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cuanto a la validez absoluta de la cifra...no perdamos de vista el más que probable optimismo del OBC, pero eso es en todos los BMWs,,M´s y d´s

    Tengo muchas de esas que demuestran la influencia de los cambios de ritmo ...320Cdi (Buga) , M3 (yo) ,crucero 230, promedio final 205 (El Vendrell-Zaragoza)...18,5 el M3 -14,5 el Merchy. Pero hasta un peaje intermedio el promedio era 217 kms/h y los consumos 21,5 el M3 y 17 el 320Cdi, hacéos una idea: un 20% más para apenas un 5% máas de velocidad promedio al mismo crucero.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mehago, mehago :)
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Con eso ya contamos todos, pero lo mismo para un consumo de 9 litros que de 13 ;-)
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver raul que no cuestiono que consigas esos consumos, solamente que me sorprende que semejante motor y coche consigan esos resultados.
    solamente me queda pensar que bmw es el nº 1 haciendo motores.
    no obstante sigue en pie mi invitacion para comprovar insitu semejantre hazaña:xray: :) ;-)
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    No pensaba seguir con este debate, pero decir que no cuestionas la veracidad de ese consumo con momentarios como:

    La mía también;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dacubo no "desprecies" ;-) la influencia de la determinación del que intenta obtenerlos con su forma de conducir.

    Mira, cuando el primer curso en Can Padró salimos juntos, depósito lleno, desde Madrid, el 16 de mayo de 2003 :cool: ,a la vez, dos M3 iguales: el mio me lo habian dado en Santander el día antes y nos pusimos un tope de 170 kms/h. Fuimos juntos pero lógicamente (a veces, no, la verdad) mi acompañante no podía "sujetarse"siempre y digamos que si yo me mantuve entre 160 y 180 casi todo el camino...su "rango" era de 140-200 para el mismo promedio.

    Repostamos en la AP2...la diferencia de autonomía entre ambos coches idénticos según sus OBC era de 170 kms a favor del mio. Eso es mucho, en 400 ;-): al mismo promedio, en definitiva, porque salimos y llegamos juntos y no se separó de mi por delante o por detrás ni 1000 metros. Eso si, más que un crucero, el colega iba de "cruzado" ;-) :D Y eso que no pude mantener los 170 de tempomat (cosas del rodaje, que si no... se la duplico)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no me exprese bien,:xray: ....estaba tan sorprendido que no daba credito y lo exprese asi.
    Esta claro que si consigues ese consumo ya sea por tu forma de conducir u otra causa, me reitero en mis palabras y aplaudo ya no se si al conductor o al coche (imagino que ambas cosas).;-)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Aclarado;-)
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es que todo el que haya hecho al go de carretera lo sabe, las medias se consiguen yendo a tu ritmo, el que sea, pero siempre, nada de acelores raros ni frenazos extraños, te sorprendes muchas veces de los consumos y las medias que sacas sin ir "rápido" ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ah...si, es verdad: el tempomat, aliado imbatible en estas lides ;-)
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Qué razón tenéis ;-)
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre en prestaciones puras, cronometro en mano, seguro que gana el 550. Ahora bien si pruebas los dos, casi seguro que te da mas sensacion de empuje el petrolero que el gasolina. Es asi de dura la vida :D
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    550i of course,e 535d es una maquina pero el 550i es un maquinon ;-)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y para corroborar lo que dices Jose, simplemente añadir que cuando se va por ejemplo en pareja, seguro que el de atrás gasta más que que el que va delante.
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre si va a rebufo no :)
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100 cv's mas y gasolina? Yo lo tendría claro...
    Es evidente que si sopesas un 5.0i tienes claro que el consumo es secundario; pero vamos por muy pepino que sea el 35d (que lo es), yo lo tendría claro.
     
  21. srd505

    srd505 Guest

    Efectivamente el consumo es secundario, el coche va a tener un uso simplemente para pasear y correr (según el caso;-) ), y difícilmente llegue a los 10.000 km anuales. además, que el 535d tan apretao en el fondo me da mala espina...

    La única ventaja real del 535d frente al 550i sería la sensación de empuje, porque el sonido no es el mismo, la elasticidad no es la misma, el consumo para el caso que es da igual, y de siempre nos han gustado más los gasolina. Simplemente ante los comentarios que había hecho la gente del 535d había que plantearse una alternativa:roll:

    Un saludo!!:rock:
     

Compartir esta página