5v VS 6v

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sotillu320d, 21 Ago 2007.

  1. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    bueno, pues una dda que me ha surgido,¿andan lo msmo los 320d de 5v que los de 6v??, tienen la misma aceleraccion, velecidad maxima, cunsumen menos...etc?, aver si me lo explicais un poco, gracias
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    los 5v tienen menos velocidad punta que los de 6v, pero si el turbo no a cascado , tienen mas aceleración que los de 6v, el consumo es el mismo para uno que para otro ( al menos en mi caso )
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se supone que hablas de los de 150 cv solo no ?

    sabes la relacion de cambio de la ultima marcha de cada uno ?
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si la pregunta es a mi , me refiero solo a los de 150cv

    relacion de cambio 5v , 49,2 km/h x 1000 rpm

    relacion de cambio 6v, ni idea
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo digo solo, porque comparando ese dato, se puede saber si la 6ª está pensada como un overdrive util solo para rebajar consumos, o como una marcha mas que lo que permite es tener siempre una marcha adecuada :wink:
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo tuve un compact de 5v y ahora el que tengo tiene 6v y la sexta hace bajar las rpm y mucho , con el de 5v a 3000 rpm eran 150km/h y con el de 6v son 170km/H , pero la media de consumo es la misma .

    la 6ª es para mi una marcha que es para carretera y bajar rpm por que cuando esta llegando a 4.000 rpm al motor le cuesta mucho pasar de hay incluso llaneando ( hablando en coche de serie sin repro ni nada ).

    PD:la caja de cambios de los 320d de 6v es la misma que la de los 330d
     
  7. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Una pregunta, en 6º a 140km/h (llaneando) ¿cuanto os consume?

    Simplemente es curiosidad, el mío es de 5v y como que no puedo probarlo :twitcy:
     
  8. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
  9. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    esa es mas o menos la velocidad que mantengo en carretera y se queda en 5,4-5,6 llevo centralita digi cr
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es mas ligero el 6v ?

    lo digo porque pone que la relacion peso potencia es mejor en el 6v que en el 5v...
     
  11. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pues no tengo ni idea , a no ser que esa compartiva el de 6 fuese un compact , por que mira que me extraña simplemente por el echo , de que pese menos una caja de 6v que de 5v , yo creo que ese dato esta mal .
     
  12. Marinas

    Marinas Guest

    Mi hermano tiene el de 5v y ya le preguntare ... pero yo no se lo cambio por nada del mundo :LOL:

    Que consume menos yo creo que si se puede asegurar, el ir a velocidad de 110 con 6ª en llano la aguja del consumo va aproximadamente entre 4 y 6 con 225/50/16 y me saca unos consumos de unos 5,7 a los 100 usandolo por autopista en un trayecto de unos 80 km´s, eso si pongo la a 110 que por lo que tengo comprobao es el modo "mechero" del coche y a tirar kilometros. En ciudad pues supongo que consuman igual, o un poco mas el de 6v.

    La 6ª si vas ya lanzao si que estira, si no ... es marcha pa ponerla por autopista como un V6 tiene la 5ª que es eterrrrna, pues aqui pasa algo parecido con la 6ª bajes a 100 y quieras recuperar parece que tienes un 1.9 diesel atmosferico y le cuesta, en 5ª lo lleva mejor. Hay veces que estando toda la vida de un 5v se te va la olla y aveces no la pones :mad: pero es las menos.

    Nu se, estas son mis experiencias con un 6v ... si quieres preguntar algo mas concreto ya sabes paisanu.:wink:

    La diferencia de peso supongo que sea porque es o un coupe o un compact como decis.
     
  13. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    bueno graciias a todos por las aclaraciones
     
  14. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    se nota mucho la velocidad punta? y subiendo no andará mas el 5vel que el 6 al ser la 5 mas corta que la sexta del 6v, y un poco mas larga que la quinta del 6v?. y si ha cascado el turbo?

    mi padre tiene el 5vel, y le cambiaron el turbo pero no llego a cascar,sino que sonaba a sirena...
     

Compartir esta página