6 cilindros en L, V o en H??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Weeee, 10 May 2006.

  1. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todo viene por k uno de mis mejores amigos se va a comprar coche. Busca en el mercado de segunda mano algo en torno a 30.000 euros, poco peso, no menos de 200 cv , aleman o japones, nada de berlinas ni compactos, motor grande, 6 cilindros en V o H pero no quiere en L ( como el Z) yo no entiendo muxo de mecanica pero la razon me viene a dar por lo poco k entiendo yo es kizas mayor estabilidad en general y mayor longevidad. El es un enamorado del impreza y podria pillarse el sti , pero con mi Z pues le han gustado los cabrios, y el s2000 y ele z los a descartado por los 6 en L, yo creo k el Z3M es superior en casi todos los sentidos al boxter del 2003 incluso al S, pero tampoco lo se, tiene uno mirado de ese año con 40.000 km por 30.000 y yo creo k el z3M amarillo phoenix de este foro ahora no me acuerdo de quien es, k tiene el motor s54, es de los mejor cuidados k yo e visto y ademas con todos los extras hardtop perfecto de motor y revisiones, nacional, 22.000 km y de una persona k todos sabemos lo k cuida y entiende de coches, el caso es k es reacio pero yo pienso k es mejor coche el z3M k ese boxter y k no tiene muxo sentido lo de los 6 cilindros en H , k es una pega un poco tonta, me gustaria saber opiniones objetivas de gente k teneis el M y sepais algo mask yo de mecanica.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo de que sea un motor en V, L,... qué más dará si lo que importa es que no dé problemas, consumo contenido, potencia, sonido, sensaciones,....

    Eso es una manía como otra cualquiera.

    Vaya dos coches que vas a comparar. El z3M tiene 325 cv y el modelo anterior del BoxterS creo que 260 cv así que en cuanto a motor cuál crees que andará más ???

    En cuanto a sensaciones los dos serán una pasada por definición. A mí me gustan los dos. un Porsche es un Porsche y un M es un M.

    Me encantaría tener el problema de permitirme esa duda.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ante 6 L y 6V el 6L es un motor que por concepción es más redondo...de la disposición boxer de los cilindros se destaca la compacidad...pero me parecen tonterías si te has de fijarte en eso para la compra de un coche en el siglo XXI, lo lógico es fijarse en que el coche sea el que te guste
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    si llega a distinguir entre esas mecánicas en v o en h creo que tiene los conocimientos suficientes para decidir por él solito. veo que le gusta el impreza, makinón, aunque estéticamente parece del siglo pasado,pero su motor boxer está muy bien puesto.
    z3 m o porche boxster, si dices que tiene mirado un porche de este añoc on 30 000 mil kms posiblemente los tenga, y por 30 000 euros yo me iba de cabeza, consume menos que el m, es un porche y también anda de coj*nes que lo he probado. a mi me vendían por ese precio uno del 2001 rojo con 50 000 kms pero no kise porque la pintura estaba muy ralladita y daba aspecto de vejez, y tenía que ahuecar 3000 euros por el cambio además de estar poco equipado salvo el hard top(era un boxster S, de 250 cv). si hubiera sido del 2003 ya me lo habría pensado más.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sinceramente yo no tendria esa duda, entre un boxter (incluso el S) y un Z3 M, me quedo con el segundo por muchas razones.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    cuanto cavallo paisa!!
     
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo son ventajas a favor del Z3M. Yo prefiero los 6L del bmw a motor del boxter. Si, pesa el decir tengo un porsche pero no solo importa la chapita que llevas en el morro. A mi en serio, los boxters me dejan bastante indiferente, no asi un cayman por ejemplo aunque el precio no es el mismo.

    Saludetesssssssss
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Porsche y Bmw son dos marcas con gran personalidad que no dejan indiferente en general a nadie...aunque Porsche siempre impone en general más, aunque a mi me pasa como ProDriver, nunca me han dicho nada, es cuestión pasional.
    Yo en una concentración en Francia en el 2002 en una concentración de Mx5 en la región de los Castillos Cátaros hice buenas migas con un chaval de Toulouse, que fue piloto oficial del Paris DAkar en moto, y en su parking de casa tenía nada menos que cinco motos y tres coches (entre ellos un Carrera descapotable y un Mx5). Hablamos mucho de Porsche y de la filosofía de Porsche, y al final me decía que sí, que el coche era un maquinón, pero que al final en realidad acababa disfrutando mucho más ruteando tranquilo en carreteras de montaña con el Mx5.
    Yo personalmente me quedaría con el Z3M sin duda ninguna, pero si a tu amigo le impacta o le hace tilín el Porsche...no vas a poder convencerlo de lo contrario porque es una marca que al que lo engancha lo engancha de verdad.
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Por concepción y equilibrio por mucho un V6 a 60º o 65º es lo mejor, pero no recuerdo nada japo o alemán. Sí italiano, es el mejor motor de Alfa, una delicia. Si encontrase un SZ o RZ sería una buena compra, si está tan enfermo como yo, claro. Pero si no le importase que fuese 6 en linea, el M sin pensarlo, son 100 caballos más y un poquito más actual (no creas que mucho más).

    http://www.mobile.de/SIDouuNnOzPBvHhLWiQRP5FuA-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1147287148A3LsearchPublicD1100CCarW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A5%81J-t-vCaMiMkQuSeUnVb_X_Y_x_ysO~BSRA6D1100B20C900BGNCPKWA0HinPublicA2A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&sr_qual=GN&top=2&id=11111111208234120&



    Antes que un Boxter me iría a por un 993 y si es S mejor.

    http://www.mobile.de/SIDqp73BPd6yB7...che=3&sr_qual=GN&top=10&id=11111111203039634&



    Acabo de recordar un buen V6 a 60º japo: NSX, pero tiene que estar bastante atacado por el virus. Un maquinón. Mejor de los últimos.

    http://www.mobile.de/SIDq40RMn-fXlRs1wtLPkjxDA-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11Iindex_cgiJ1147286868A3Iindex_cgiD1100CCarX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B16%81G-t-vCaMiMkSeUnVb_X_Y_x_ysO~BSRA6D1100B15E11000CPKWA0HinPublicA2A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&top=5&id=11111111204127077&
     
  10. supreme

    supreme Guest

    El boxster S (252CV) anda bastante menos que el Z3M y aunque es más eficaz y sencillo de conducir (90Kg menos), ni de casualidad da las sensaciones del bemeta.

    El peso/potencia del Porsche manual da 5,4 y en el caso del Z da 4,4 ... un mundo.

    Creo que el único V6 deportivo tracción trasera (obviando el NSX) lo monta el 350Z, que teniendo en cuenta su peso (1600kg) y su potencia (300CV), se queda cagando al lado de un M.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que tiene que ver el motor (linea o V) en el coche, en como se comporta y las sensaciones qeu transmite.

    A mi lo que me gusta de los boxter es lo que aguantan arriba, no caen como los L..... y eso tiene sus ventajas....por ejemplo, al salir de una curva y llevar el coche más alto de vueltas, lo que implica más potencia a la salida.

    Por otro lado, son doso coches diferentes..... los forofos dicen que el M era para competir con el 911. DEsde mi punto de vista, este último gana por goleada al ZM, igual que este machaca a un boxter, sea el que sea.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Estoy de acuerdo. Yo me quedo con un M antes q con cualquier Boxster. Es el único Porsche junto al Cayenne q ves uno y dices, otro más... No llama poderosamente la atención como lo pueda hacer un M o cualquier otro Porsche.

    Yo no lo dudaba un segundo, aunq igual él tampoco y sólo ve el Porsche.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo entre el z3 M y el boxster me quedo ocn el Z4 M.
    :):):):):)
     
  14. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Agradezco muxo vuestas opiniones, estoy de acuerdo con muxas de eyas, BMZ el 993 precioso....se lo comentare aunk quiere un coche mas nuevo, y el NSX no es ninguna locura lo estuvo mirando ya k es el coche de sus sueños cuando era niño....jejeje.
    Respecto a la distrubucion de los cilindros la del boxter es en H, y no recuerdo ningun coche k la tenga igual, pero por lo k habeis puesto si k es mejor en V k en L aunk no me parece algo para descartar coches, lo k le pasa con el M es k el dice k no kiere un misil tierra tierra, k no le hacen falta tantos cv, y yo le digo k cuanto mas tienes mas kieres cuando se acostumbre a los 200 y pico cv le gustara tener mas.....se metera para leer todo esto y haber si se registra y puede intercambiar unas opiniones (REGISTRATE MIGUEL) jejeje
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues un Honda S2000,aunque sea 4 cilindros tiene un bastidor perfecto,es moderno, no intimidan sus caballos y es muy exclusivo.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Añado que es muy bonito y sube de vueltas como una moto RR. :rambo:
     
  17. CarZ

    CarZ Guest

    Tu amigo anda un poco perdido con las configuraciones. Lo mejor son los 6 cilindros en línea por suavidad, los 6H y 6 bóxer por bajo centro de gravedad. Los 6V son una mezcla, que se inventó por cuestiones de espacio.

    Y el honda s2000 son 4 cilindros de pura rabia. Demasiado radical para mi gusto, aunque aún no he encontrado a ningún dueño al que no le encante.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Y suena como tal! Aún recuerdo una salida q hizo uno al lado mío en S. Fco de Sales q me dejó los pelos de punta. Parecía una CBR acelerando! Elcuadro del S2000 además a mi me mola bastante, me recuerda al de la VTR SP-2
     
  19. supreme

    supreme Guest

    Más radical que el M Coupé.
     

Compartir esta página