6 meses de cárcel por exceso de velocidad sin más, sí, en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ene 2007.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Desde el punto de vista jurídico... (iluminenme letrados)... esto sería comparable a...

    tengo una escopeta de caza... la cargo... salgo a la calle y me pongo a disparar como un loco al aire... pero no le doy a nadie.... es delito o falta???

    si voy con un vehículo a 260 km/h... y no tengo ni causo ningun accidente... es delito o falta???

    me parece bien que si en un accidente se demuestra que la velocidad fue causa primigenia (no agravante)...del mismo se condene al causante en consecuencia (igual que si con la escopeta causas heridas o muerte a alguien al utilizarla imprudentemente)....

    puestos a ello... sería conveniente que pusieran un "impuesto de velocidad" a los coches capaces de superar los 120 km/h... por si acaso...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Conforme, Randy, a mi ese argumento tampoco me vale... ni el de los impuestos, pero el resto de factores (aparte de los objetivos: ¡¡¡ olvidamos con estas mierda-noticias que no están haciendo nada en materia de formación, de educación, de prevención, de asistencia, de presionar al responsable de mantenimiento, de puntos negros, de... !!!!) me parece tan demoledor que es injustificable... No se hace apenas nada con el mínimo rigor, salvo quizá en temas de alcoholemia.

    Igual parezco demasiado dramático, pero aparte de un respeto enorme por las penas de prisión y la consideración debida al ciudadano LIBRE (y así lo he advertido siempre en el foro en temas complicados de salirse de la corriente "verdadera": tema farruquito, tema robos, inmigración, etc... que se empieza por los otros y mañana nos toca a nosotros ) es que pensad que yo -personalmente- casi que me doy por condenado aunque consiguiera comportarme de forma intachable en todos los aspectos de mi vida (no se si os dáis cuenta que este ha sido a 260 debido a necesidades publicitarias de impacto , pero a partir de la modificación del código penal será "simplemente" 190 y el abanico de posibles delincuentes se ampliará a ciudadanos no ya perfectamente normales y homologables con los alemanes, que ya es grave ... sino probablemente a honestos y modélicos españoles como yo conozco unos cuantos simplemente en este foro, probablemente) :???:

    Vale, el intervencionismo engendra siempre corrupción: pero aquí se corrompen principios jurídicos, ya.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya progre... "Concienciación más represión"... no lo veo muy progre, la verdad.

    Salu2.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues vente a cataluña y sabrás como están las cosas de tráfico con los mossos y con los radares y demás ideas en barcelona.
     
  5. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué hacía el radar en esa recta? Vigilar para que no se conviertiera en un punto negro? ¿Os habéis fijado que en la foto el hombre conducía por la derecha? No debería haber nadie en su dirección pero según la juez puso en peligro a un coche que en esos momentos pasaba en dirección contraria de la autovía separada por la mediana y a los propios agentes...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lilipuf, vamos a ver como te lo explico: te das cuenta de que denostar a alguien por ser una "caricatura de típico progre catalán" (y más tras el genérico insulto anterior) da pie a que alguien te espete en el post con similar falta de educación que tu pareces "el típico fachilla resentido" o similar, con toda justicia?

    Déjalo estar, y no espero respuesta, ni la hagas en el futuro, que no es el tema del post. Tema zanjado. Manda coj*nes, con los que meten la lucha partidista en todo post que se puede, c**o. Discutid de ideas!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso lo digo, Héctor, conducta irreprochable como conductor , a mi modo de ver. Respecto al concreto contenido de la sentencia y los hechos probados pues... da igual: siendo un tema de conformidad se abrán usado literalmente los argumentos peregrinos de la acusación, que es con lo que el pobre atropellado por la DGT y sus acólitos se conforma para limitar la pena aplicable... o eso o arriesgarte a que la campaña haga mella y hubiera sido peor (No es facil ser "valiente" en sus circunstancias)
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    si.... no me lo habia planteado asi, perdón :fs: pero da la sensación que esta gente hace politica para triturar a la clase media-alta de este pais atacando a las personas que tienen un coche que es dificil y aburridissimo de conducir a velocidades legales por autopistas.

    Siento haber echo comentarios hirientes por la naturaleza política de mi critica.

    saludos.
     
  9. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Yo creo que este hombre es un infractor, a 260 no se debe ir, pero lo que no creo es que sea un delincuente. Esa, a mi juicio, es la diferencia.
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Nada, no tiene nada que ver, no me malinterpretes porque no lo había visto; contestaba a alguien que decía algo del gobierno, sin más.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero paco, infractor es una evidencia, si... pero si ese es el tema...la sinzrazón llevada a su último extremo. En Alemania podrí atratarse del propio director de la DGT!

    En fin a riesgo que me toméis por un outsider, esto me recuerda cuando se perseguía penalmente el aborto y nuestras compatriotas se iban a Londres. Tambien, tambien era por su propio bien, y su salud , y el interés de la colectividad. Puajjjjjjjjjjjjjjjjjj me muero de asco.


    Ok gracias, lilipuf ;-)
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Increíble que hayamos llegado a esto.

    En fin, esperemos que alguien con un poco de cordura cambie la lamentable situación actual.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una forma de liarla socialmete es que alguien con un par y que esté un poco loco pase por delante de un radar a 300km/h. Le cazarán y saldrá en la tele.
    Después tendría que enseñar un documental hecho por el del día que realizó la hazaña. Sería una bomba.
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nos tratan como a autenticos borregos.
    Esta claro que legislar sobre velocidades es complicado, pero lo de todos a 120 y el que no a la carcel me parece inaudito, indignante, injustisimamente limitador y frustrante.
    Habría que hacer algo.
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como este : :rofl:

    [​IMG]

    Tendrían que subir el video a Internet como si estuviera hecho en España. Que lo detuvieran y en el juicio demostrar que estaba hecho en Alemania y dejarlos en evidencia.
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El verdadero problema de todo esto es la lapidacion colectiva a la que se va a ver sometido ese conductor condenado.

    A nosotros nos escandaliza semejante abuso de poder. A la mayoria de los españoles bienpensantes les parecera una condena escasa.

    Es increible hasta que punto se puede manipular a un pais entero.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    lamentable...
     
  18. ton325i

    ton325i Guest

    que verguenza
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, ya imagino... si a eso me refiero precisamente. No pretendía quitarte razón, sino indicar que me parece de lo menos progre que existe.

    Salu2.
     
  20. aldo teia

    aldo teia Guest

    1.- No temais chicos, que no entrará a no ser que ya tenga "curriculum"
    2.- Bien multado, alomejor otro día se lo piensa antes de hacer rugir sus cavallos, uy!!! cuantos cavallos!!! A CORRER AL CIRCUITO!!!!!!
    3.- El derecho penal positivo es tan garantista que todos teneis la oportunidad de saber qué se puede y qué no se puede hacer, y esto, claro está que no se puede hacer
    4.- A ver cuantos de vosotros defendeis a este tio si se tiene que cruzar con su gran maquina y su descomunal potencia (y su gran control, supongo) con alguno de vuestros hijos en la carretera, ya que supongo que pondrá música, se encenderá un cigarro, hablará por el mobil, etec, etc.

    Una cosa es que te pillen a 160 en la autopista por el placer de sentir velocidad y otra es a 260, te digo yo que muy pocos pueden ir a esa velocidad controlando la máquina, y al menos yo, no tengo por que soportar que este tío genere un riesgo tal en la misma carretera por doonde circulamos los demás.

    Perfectamente bien condenado, espero que la próxima vez se lo piense
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Bastante de acuerdo.

    Yo debo ser muy lerdo conduciendo, pero 260 me parece penalmente punible.

    Basta recordar que la media a la que hacen el GP de Monza de f1 ( el más rápido con diferencia del mundial) es de esos 260. Y ellos si quellevan un coche para correr...
     
  22. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa velocidad creo que fue momentánea y como circulaba por el carril de la derecha supongo que a parte del trípode no había apsolutamente nadie.

    Para circular a 260km/h en una gran recta sólo se ha de coger el volante con las dos manos y dar gas. No hace falta ser ningún piloto ni mucho menos y el coche ni se mueve del carril ni hay que sudar para mantenerlo en su sitio. Es más peligroso un conductor a 140km/h con un 1.6 adelantando a caminones en una vía de doble sentido con más de 8 horas al volante que un coche potente como el SLR a 300km/h por una recta de una autopista sin tráfico (para ser éticos) o una autobahn con tráfico.

    http://www.youtube.com/watch?v=mI1Xh5VoQq4 a 290km/h frena en una curva para dejar pasar a un Mercedes sin poner en peligor a nadie y en la autobahn las leyes físicas son las mismas que aquí.

    Este jueves, por temas de trabajo, volveré a circular por el Berliner Ring y si el tiempo y el tráfico lo permite volveré a ir circular a 200km/h de crucero con puntas de 280km/h o más y con tráfico por la derecha (como siempre). Si alguien adelanta frenaré, no muy fuerte, para dejarlo pasar y sin ponerlo ni ponerme en peligro (como siempre). Digo esto ya que en Montmeló mi Carrera alcanza en la recta de tribuna unos 230km/h de máxima y para coger una de las curvas más cerradas del circuito necesito frenar por entre las señales de 200 y 100metros para casi detener el coche. Así que con esas rectas y visibilidad de más de 500 metros (lo normal en una autopista con curvas) si alguien se pone a adelantar con sólo dejar el gas la fricción del viento y una ayudita con el freno bastará para devolverme a 120km/h con tiempo de sobra. Si no fuera así la Autobahn sería un punto negro y todos los coches que circulan a más de 300km/h acabarían en la cuneta.

    ¿Qué no es legal en España? De acuedo, pero ese señor no es un homicida por pisarle a un W12 en una recta sin tráfico.
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que pena, lo proximo será el derecho de pernada, y seguro que hay quien le gustaria sufrirlo:embarrassed: , cada vez se parece mas esto a una dictadura.
     
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    como va a ir a correr en un circuito con un A8 W12 hombre??? si estos coches son para ir rapido por la autopista!

    Yo no entiendo este alarmismo tan extremo, cuando la conducción por carretera abierta es un peligro por definición. Continuamente tienes posibilidades de que "tu hijo" (hago uso de tus términos para sensibilizar a la gente) se le vaya el coche sin querer dos metros y se coma un coche que venga de frente en una carretera secundaria, donde, Oh no!! se puede ir hasta 100 km/h (proporcionalmente con la autopista ir a 90 por una carretera sin visibilidad, curvas y peraltes debes ser un asesinoto como Manson, según la DGT), y en consecuencia fallezca él y todas las personas que vayan en los dos coches, porque a diferencia de la autopista, donde hay mucha mas seguridad en este sentido, las vias suelen tener 2 sentidos en comarcales y demás.

    Me parece exagerado querer crear tanto alarmismo con la posibilidad (remota estadísticamente) de que se pueda matar la gente en la autopista cuando la posibilidad de que te mates al conducir por incorporaciones dificilissimas cuando tienes que cruzar carriles de los dos sentidos es altíssima comparado con circular por vias rectas donde el sentido común te dice que puedes ir mas rapido.
     
  25. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ya pero yo creo que cuando se va a 300 km/h con un deportivo de estas características, baja a 200km/h en un espacio cortíssimo de tiempo al darle una patada al freno, que no baja progresivamente y de forma proporcionada la velocidad junto al tiempo que se necesita para detener el coche en seco cuando se va a tanta velocidad.

    En el juicio de ese hombre se decia que necesitó muchos metros para detener el coche a la velocidad que iba, pero también se podria decir en la noticia lo que tardaría el coche en frenar de 260 a 120, que creo que seria una cifra muy pequeña en comparación al total que alegaba el fiscal.

    Es lo que me parece ami, a lo mejor me equivoco porque hablo del tiempo y no del espacio concretamente, pero esa es la sensación que siento cuando conducia coches de este tipo

    saludos.
     
  26. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiso frenar de golpe ya que no hacía falta hacer saltar el ABS a 260km/h por algo así. Frenando fuerte mi coche de 1500kg pasa de 230km/h a 60 en menos de 170 metros. Un W12 ha de llevar frenos adaptados para esas velocidades y el peso del mismo coche. Estoy seguro que frenando fuerte sin apretar a tope lo para menos de 300 metros.
     
  27. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Ostia :eek: :eek: 24.0 ºc, ehhhh :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso como tan bien argumenta HccSoft, que 260 en una recta de autopista despejada puede ser una velocidad adecuada, para nada excesiva.

    La moto que me acabo de comprar puede correr a 290 km/h. Y eso no es ilegal. La moto va a 160 como por un rail...y el audi de este señor pues muchisimo mas...Pero me mide con el mismo rasero que si fuera con una furgoneta de hace 30 años o un seat panda.

    La pregunta del millón es....

    Cómo legislaríamos los límites de velocidad nosotros, los que pensamos que una velocidad muy elevada en determinadas circunstancias puede no ser velocidad excesiva, los que pensamos que este señor debería de estar tranquilamente en su casa sin ni siquiera tener una multa? pondríamos algún límite?
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    a mi nadie me prohibe circular con mi furgoneta por una autopista, y apenas llego a los 90 por hora!
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    esta claro que este señor es un puro preso politico, le han usado como cabeza de turco para meternos el miedo en el cuerpo a los demas
     

Compartir esta página