6 meses de cárcel por exceso de velocidad sin más, sí, en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ene 2007.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Berlín tampoco prohiben circular a los coches de la época comunista con 3 cilidros y no pasa nada. Tampoco los camiones corren a grandes velocidades y se puede pasar por su lado a más de 180km/h o frenar si vas a 260km/h para dejarlos pasar. Nunca he tenido que apurar una frenada ciculando a más de 200km/h para tener que dejar pasar a alguien. Ir a más de 200km/h por esas vías no es como a "Todo Gas" donde entran en el hiperespacio cuando dan al nitro a 180km/h
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ésa peli le hizo mucho daño al Pere.
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    La gran diferencia de las Autobahn (y hablo de lo visto en algún documental y reportajes)...con las autopistas españolas... son además de los trazados... la educación vial que tienen los alemanes....y que por desgracia nos falta en España....

    si en España no tuvieramos límite de velocidad.... y con un nivel de construcción y mantenimiento de carreteras igual al alemán...además de sus sistemas de atención médica de emergencia..... habría el triple de muertos que en alemania... ya que cuando viniera uno adelantando a 250...en vez de esperar turno y adelantar después de el a 200... saldríamos a su carril...haciéndole frenar (si es que todavía puede)... y que se espere.... que yo tengo derecho también.....y eso por desgracia...no lo va a cambiar el Pere...las Multas... los Radares...ni la carcel...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pingolf, eso es directamente una verdad a medias: en Alemania hay carreteras peores y mejores. Hay más red, eso si, y casi permanentemente en conservación -con sus limitaciones lógicas- y más densidad de tráfico y pero climatología...asi pues...queda la educación y la asistencia, y no veo porqué exonerar a la administración de prestarla y exigirla, una y otra, como en la práctica está sucediendo meintras nos "distraen" con chorradas. Ese es el verdadero problema.

    Vale, como hay mucho fraude fiscal, que mañana las cuentas corrientes sean mancomunadas con un funcionario. Y como hay mucha pornografía infantil, que una comisaria del ministerio asista al baño de los bebés y luego los precinte vestidos hasta sucesiva orden.

    Cho-rra-das, excusas para cargar en el administrado el resultado de su propia inoperancia (ya, con lo que sabemos, estulticia). Y encima desbarajuste del sistema penal, e injusticia palmaria, y juicios paralelos y...lo peor, de camino.

    A mi me ofendería profundamente el razonamiento de Aldo Teia -y similares, que todos escuchamos estos dias, y que en mi caso suelen venir del lado más cenutrial del automovilismo entre parientes - si no fuera porque lo veo fruto del desconocimiento más palmario del asunto.

    En general pienso que algo une a los que gustan de criminalizar comportamientos " de nueva generación" (ya sea utilizar células madre, abortos terapeúticos, píldoras del día después o excesos de velocidad o hamburguesas XXL ) o cualquier comportamiento que les desagrade aunque sea solo por no estar a su alcance: que no saben -porque realmente no lo sabe ninguno- si es intrínsecamente bueno, malo o regular porque para empezar, jamás lo probaron, ni les apetece...con lo cual lo más fácil es que el resto "pasen por su aro" (?) y si no... pues ya vendrá el salvapatrias bananero o talibán de turno a modificar las normas sancionadoras.

    Por si acaso, despresintonizar la música pop de vuestras radios, que en España la cosa se ha liado... se ha liado y se ha acercado con esto un poquito más a la política de Al...bania , pero la de Enver Hoxa, que de Alemania . Juer , si Miguel Servet levantara cabeza... le pillaba un radar.

    En fin, mal camino siempre, tomar a los administrados por incapaces; y peor la dinámica que muestra: de nada les valdrá lamentarse a los aplaudidores de las restricciones de perfectamente razonables derechos y conductas de los demás cuando las normas criminalicen comportamientos hoy por hoy "aceptados" y que en el futuro dejarán de serlo a capricho del mandamás de turno, y les afecte, claro: cuando les afecta, arde Troya!.

    A este paso, el que llamará de madrugada no será el lechero, será la DGT u organismo/aparcamiento de politicastros de turno con sus ocurrencias (porque me resisto a denominar a esto con el noble nombre de "política")


    Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj
     
  5. aldo teia

    aldo teia Guest

    No creo que deba enfocarse el tema únicamente desde un punto de vista de "saber conducir", las ruedas de ese gran w18 A25 también revientan, o incluso mejor, tambien revientan las de los coches que vienen de cara por el otro carril y de un volantazo se meten en tu carril, también este señor puede tener un despiste, un susto, o cualquier otra cosa que haga que se desplace 15 metros en un abrir y cerrar de ojos, con un misil a 260.

    Dices que la mala suerte es que cuando más rápido iba, justo le hacen la foto, que mala suerte!!, cómo va este hombre por unas curvas reviradas? a 50? por una nacional, a 100? francamente no lo creo. sigo diciendo lo mismo, no se puede ir a esas velocidades en las vías públicas.

    Respecto al tema de mis hijos, que según dices también pueden causar un accidente, claro que puede ser, y es posible que sea por alguna infracción que han cometido, y no por ello, por ser mis hijos, estará justificado.

    En fin, es mi punto de vista y comparto que los límites deberían revisarse, pero a estas velocidades es del todo injustificable.

    Saludos
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro... las pruebas de choque que se hacen a todos los modelos de coche son a 50 km/h. ¿Has visto como quedan? ¿Crees que a 120 en un choque frontal directo como el que describes se salvaría alguien? Es que según lo que dices, habría que meter en la carcel al Sr. Pere Navarro por permitirnos ir a velocidades que signifiquen la muerte, ¿no? O mejor aún, vamos todos por Autopistas a 30 o 40 km/h, porque iremos mucho más seguros... o mejor a 20 y así aseguramos más.

    Dejemonos de "y si pasase, y si dejase de pasar". EL hecho es que no había nadie, que nadie salto ninguna mediana, que el coche era nuevo en buen estado de conservación de neumaticos y otros sistemas de seguridad activa y pasiva, y que nadie sufrió ni daño ni nadie sintió amenazada su seguridad. Solo había dos señores de verde con una pistolita laser en busca del coche que más rápido vaya, así que se fueron a una de las rectas más grandes y menos transitadas, que es donde saben que se puede correr más.

    Por cierto, os recuerdo que según la DGT en su balance del año 2006 (a 24 horas como bien dicen ellos, que aun quedan por contar los heridos que puedan morir hasta el 31 de enero de 2007), las muertes en Autopistas suponen únicamente el 21% de las totales. Teniendo en cuenta que salió en otra de sus estadísticas que el 17% de los accidentes mortales se producen por exceso de velocidad, tenemos que apenas un 3,6% de las muertes en son en autopistas por exceso de velodidad... ¿No es un poco raro que pongan tantos radares y se gaste tanto dinero para "solventar" un problema del 3,6%? ¿No sería más importante dedicarse a salvar más vidas que el 3,6%? No es un poco raro que el cabeza de turco que salga sea de a 260km/h en autopista cuando los datos indican esto...

    Algo huele mal, y viene desde la DGT...

    Salu2.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero Aldo..,.y como te explicas que en Alemania, ese pais tercermundista- en análogas condiciones las ruedas no revienten, los de enfrente no se salgan, al parecer, los conductores no den volantazos...? O igual allí la velocidad no mata.

    Me parece que es que carece de toda justificación; afortunadamente el Ministro alemán acaba de declarar ante la enésima petición de limites a 120 (allí , poco acostumbrados, debe ser de traca) , ahora con la "excusa" de emisiones (el nuevo chocolate del loro, vaya) que se siente muy preocupado por el medio ambiente , pero que por favor...que se hable seriamente del tema. debe ser un inconsciente que quiere lo peor para sus ciudadanos, por supuesto.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo siento de veras por este ciudadano al que le ha tocado ser la cabeza de turco. He leido todo lo escrito en este hilo, y nos guste o no, nuestra forma de pensar es minoritaria dentro del resto de la población del pais.

    Me parece una gran noticia el descenso de las victimas en la carretera, pero la política del miedo se cierne sobre nosotros y cada vez será peor. Correr por la carretra, beber al volante, descuidar algún impuesto, etc.. son delitos y como dice la canción la vida es una tombola... :cool:
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Comprendo perfectamente la frustración, y yo opino lo mismo. Pero para ser justos, no tienen nada que ver una cosa con la otra. A los ladrones hay que colgarlos de un pino, y a los conductores dejarnos un poco en paz.

    Condenar a carcel a alguien que va a 260kmh lo veo excesivo, lo mires por donde lo mires, pero esa velocidad es una burrada... No hay dios que pare ese coche si hay un problema y todos lo sabemos.
    Ademas nos olvidamos de los argumentos del "menda": que si mi coche no corre tanto, que si debe ser un error porque iba a 120kmh...

    En el fondo, el problema de todo esto es que lo utilizan para poner en contra a la opinion publica y vender las excelencias de Tráfico.:embarrassed:
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver.... y que quieres que diga delante del juez...

    Salu2.
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tambien tienes razon. Yo le hubiera llorado y todo
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Aldo.... es que no se puede generalizar... dices que a saber cómo irá ese señor por otras zonas y tal... joer, eso es como si un amigo tuyo se emboraacha un día y ya le llamas borracho habitual.

    Tengo un gran amigo que dice precisamente lo contrario y creo que tiene más lógica. Los principales afectados por el carnet por puntos no son los que puntalmente cogen (o cogemos) 200. Son los que van a 100 por todos lados, da igual que sea autopista, que pueblo, que colegio, que limitación específica ;-)
     
  13. aldo teia

    aldo teia Guest

     
  14. Pues la verdad es que esto da asco....luego hay muchisimos casos que por homicidio o asesinatos les meten 4 años...no se como vamos a acabar!!!! que pena!!
     
  15. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Yo lo que sigo sin entender es como con toda la información "mierdatica" ,que se está ofreciendo durante todo el 2006 en todas las cadenas sobre este asunto de "criminalización de conductores" y politica de autoconvencimiento de que a 120 km/h estamos mejor,todavia hay gente que se sigue ofreciendo como cabeza de turco dándoles la razón
    (vease el conductor del Audi) a sabiendas de que si le pillan le van a "colgar" publicamente hablando.
    Ademas , no es bueno tener antecedentes penales sean por los motivos que fueren,
    Solucion: correr en los circuitos, que no sale tan caro alquilarlos
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solución: que no nos traten como a borregos desde la DGT y que, con sus sueldos pagados con nuestros impuestos se dediquen a aplicar de verdad medidas para salvar vidas, no solo para que sean rentables.

    No se, a mi me gusta más mi solución, la verdad...

    Salu2.
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
     
  18. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Yo tengo una bombona de butano en el balcón. Me pueden mandar a la cárcel por poner en peligro a la gente que pasa por bajo de mi balcón (lo digo por si un día se me cae y le pego un castañazo en la cabeza)?

    Ahora en serio, si se sanciona eso con cárcel tendrían que encarcelar a todo el que lleve pistola (por si se le dispara y se carga a alguien), a los camiones que llevan productos inflamables (por si se estampan y provocan una explosión) a la dirección de mi colegio que ha montado un aula de informática y un día puede quemarse algo y cargarse a unos cuantos niños...
    y así hay miles de ejemplos.
     
  19. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  20. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Es que esa solucion que has puesto es la solucion ideal, claro que gusta mas,,,,:biggrin:
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que recordar que los limites de velocidad no surgieron por la seguridad....
    sino para reducir el consumo energético...

    Pensais que si hubiera sido por la seguridad hubieran puesto 120 en las autopistas y 90 en las peores comarcales????

    Pues no, porque EVIDENTEMENTE es MUCHO mas peligroso ir a 90 por una comarcal que por una autopista a 120...

    Solamente 30km/h de diferencia entre la mejor y la peor carretera??????

    EVIDENTEMENTE la legislación está totalmente desfasada...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo solo se que la totalidad del apoyo a las ocurrencias de tráfico, al menos en mi círculo más cercano, viene de aquellos que ni conducen mucho, ni se preocupan por descontado del estado de su vehículo (no hablo de lavarlo, ni ponerle chorradas del aurgi, que eso si lo hacen) , que no valoran, ni saben, ni quieren, nada del equipamiento de seguridad activa disponible, que compran coches por el criterio "maletero grande" -ya se trate de un Matiz o de un Rodius- y, lo que es peor: no saben conducir, directamente.

    Esas personas que dice Pacix, a 100 en autopista, a 100 por la calle del colegio de sus hijos; que con la conciencia bien tranquila se recorren decenas de kms con las luces largas sin conceder el cambio de luces en autopista y/o un intermitente/antiniebla permanentemente encendido; que se recorren la M-40 en 4ª para no exceder del límite (?) y cuyos neumáticos del año de maricastaña acostumbran a haber perdido sus propiedades hace dos o tres lustros, eso cuando no van en los alambres . Esas personas que salen a carretera con sus retrovisores aún plegados, y que si hay niebla encenderán si hay suerte -y tarde, y mal- en todo caso sus luces de posición porque -por supuestísimo- qué loco va a necesitar adelantar , y verles, con niebla... si ellos no lo hacen, nadie lo hará.

    Pues señores, al parecer, con alguna rara excepción que no me consta que exista -debo estar rodeado de cenutrios- , así los quiere Pere : ellos desde luego, le adoran.
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    BLA BLA BLA........... todos decis mas o menos lo mismo................ pero hay uno que ha puesto el dedo en la llaga, Gus...... Gus ha dicho que circular a 190 kms. por hr. hay carcel o la habrá.......... yo creo que a 180 también iremos al paredón.

    Ahora......... que den la cara los que nunca han ido a esa velocidad !!!!!

    Yo por lo pronto voy a tope siempre que puedo.

    Asi que mucho bla bla bla, pero todos somos pecadores.

    Y tener en cuenta de que la mayoria de muertos mueren a velocidades reducidas !!!!!

    Ah !!! y de carcel nada pagas y la compras en el caso de que seas reincidente !!!!
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Se ma ha olvidado que a nadie se le ocurra comparar alemania con españa, porqué ni en exposición solar se parecen !!!!
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Olvidas algo que a mí me saca de mis casillas, con el tema de las luces... este prototipo del conductor peresiano, lo que sí hace, es que, nada más caer 4 (literalmente, cuatro) gotas, rauda y velozmente pone la luz de niebla trasera :D

    Y luego, como apunta Jaumenfly, te meterán en el trullo por ir a 180, pero al que adelante en continua, se incorpore a saco dándole igual que venga gente o no, no ponga las luces cuando son necesarias, o vaya hablando por el móvil haciendo eses... todas esas conductas, no son peligrosas, verdad? O lo son mucho menos que ir a 180 en autopista, verdad? :roll:
     
  26. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Alfa te has olvidado "" y en recta ""...... a 180 y en recta por los monegros que ni cruzan las serpientes por alli, es un decir eh mañicos.......
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, es bastante desolador (¿olvide el antiniebla? seré pasmao... :ar: :D ) : a mi desde luego que nadie me diga que realmente se hace algo por razones de verdadera seguridad vial; se hace lo que un indocumentado encantado de conocerse cree que debe hacerse, y recemos porque no crea que debe ir más allá y volver a los tiempos del paisano con un pañuelo a pie andando delante del carromato a 5 kms/h ; y lo que "acierte" siempre será menos de lo que debería par ala srestricciones que impone, los medios de que dispone y los que deberá reclamar si carece de ellos: e imputable a medidas meramente coyunturales y cuestión de pura potra , prescindiendo de que se manipulen o no la forma de cómputo o las mismas cifras -que lo primero es seguro que se hace, hasta sin necesidad-.

    De lo peor, de lo peor que recuerde...
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Este rumor me ha carcomido mucho tiempo. Estas Navidades que vino mi hermana y su marido, viven al lado de Munich...le pregunte eso a mi cuñado que es aleman de pura cepa...y me dijo que el no habia oido NADA al respecto. Me decia que si en ese momento se permite la aseguradora no pone pegas...otra cosa es que en ese momento por lluvia, por ej., la autobahn tenga una limitacion de velocidad, o que despues de un accidente des positivo en alcohol...

    Pero que en condiciones normales el no tenia constancia de que las aseguradoras no se hagan cargo...vamos que es mentira ese rumor...(segun mi cuñado)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese rumor es directamente falso, no le deis más vueltas.
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Perdona Furius pero es pura demagogia lo que estas diciendo acerca de la Justicia, sin dejar de tener razon en lo que dices de educacion vial etc...
    Y creo que ir a 260 es una pasada
     

Compartir esta página