6 meses de cárcel por exceso de velocidad sin más, sí, en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ene 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

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    La ley hay que cumplirla. De acuerdo. Pero cuando es difícil cumplirla (por la mayoría) y no se actualiza, entiendo que no es por mi bien.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Venga pacix joer, tú no me puedes caer en esos topicazos. Si ese argumento fuera cierto, los negros no existirían fruto del exterminio porque se les hubiera tachado a todos de canívales y salvajes hace unos centenares de años. Ni todos los negros se comen a la gente, ni lo que planteo en candy candy o los mundos de yupi.

    P.D. ese argumento es el mismo que utilizan algunos "nostálgicos" para añorar épocas pasadas de seguridad ciudadana. Lo difícil es en democracia conseguir que no haya robos, asesinatos, ... Hacerlo en dicatadura es relativamente fácil. Repartes unas cuantas hos***s a merecedores e inocentes y los demás por miedo, que no por convicción, calladitos y a ser buenos. De verdad ese es el objetivo a conseguir? No me fastidies.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Hombre, es que este es un foro de coches, igual en un foro de escuelas o viviendas, igual te lo encuentras...

    Francia e Italia van por este camino, pero da la casualidad de que están a ños luz de los resultados de Alemania, por eso se habla de Alemania. Se supone que hay que fijarse en los mejores (Aeroasistencia, Educación Vial "real"...)

    Salu2.
     
  4. HccSoft

    HccSoft

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    Los técnicos ven ilógicos los límites de velocidad

    Piden que sean variables en función del tráfico y de las condiciones climáticas ya que el 85% de los conductores no los respeta.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/27/usuarios/1164627817.html

    Los cenutrios son lo que queda del 15% de vehículos restando los camiones? :)

    Si un 85% no cumple "El que esté libre de pecado tire la primera piedra"
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, bueno, bueno...fantástico, justamente irónico... demoledor....definitivo!
    A la firma! ;-)
     
  6. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Como siempre, el fallo de este sistema de control de la velocidad (y supuestamente de la peligrosidad), es que sólo tiene en cuenta la velocidad como dato absoluto, y no relativo...

    Cuando uno tiene la suerte -y placer- de conducir un auto de más de 300 CV, se da cuenta del poco espacio y tiempo que cuesta llegar a esas velocidades que a algunos les parecen animaladas, y sin que ello tenga que representar más peligro que circular a 120 km/h en otras condiciones de vía, tráfico y vehículo...

    Como ya se ha dicho antes, lo peligroso es no adaptar la velocidad a las condiciones (e ir siempre a 120 haga sol y sin tráfico, o esté lloviendo a cántaros y con tráfico intenso).

    Pero lo dicho: en nuestro país sólo se mide la velocidad en términos absolutos, y por tanto la maquinita se disparará y te freirá allí donde más seguro y lógico es correr (también correrá el AVE ¿no?... ¿por qué no le aplican límites de velocidad dignos de trenes de vapor, para que sea mas seguro?)...

    Si no se aplica el modelo alemán, no es que porque los alemanes sean extraterrestres que conducen mejor que nadie (en la F1 hay brasileños, finlandeses, y españoles que lo ha dejado claro ¿no?), ni porque sus autobahns sean mejores que muchas de nuestras autopistas... es porque aquí, los radares los colocan principalmente en lugares que en Alemania estarían deslimitados, pues están donde se puede correr (igual que puede correr el AVE), y por tanto el nivel de ingresos por multas descendería de forma preocupante para quienes ya los tienen presupuestados...

    Ir a 260 km/h en un buen coche, llevado por un conductor capacitado y en buenas condiciones físicas, y por una vía de tres carriles con muchísimos metros de visibilidad y de espacio libre por delante, no es algo que por sí mismo merezca una pena de prisión. Ese castigo sí es una burrada. Y quien diga lo contrario, es que nunca ha conducido un auto semejante a velocidades parecidas en condiciones óptimas, pues tampoco tiene nada de extraordinario ni de meritorio... ni de criminal.

    Lo que sí miden en Alemania es la distancia de seguridad que lleva cada coche en función de su velocidad, y eso sí es una medida mucho más válida de la peligrosidad. El que va a 260 km/h sin un coche a 1000m de distancia va perfectamente, pero al que va a 150 km/h pegado al culo de otro coche, le cae la multa...

    En Alemania además varían -o activan- los límites de velocidad de las autobahn en función de las condiciones de la vía, para eso tienen cámaras y paneles luminosos, pues evidentemente no es lo mismo que un tramo esté con retenciones o con la calzada encharcada, o que esté desierto y soleado... Señores de la DGT: ¿tan díficil es actuar con lógica como hacen allí? En España nos imponen unos límites que serían válidos para las condiciones más desfavorables, y se forran a nuestra costa cuando de forma natural los superamos. Aquí los paneles luminosos sólo sirven para soltar mensajes absurdos y camuflar radares... :mad:

    Señores de la DGT: váyanse a Alemania a aprender como funciona esto del tráfico, y búsquense otra fuente de ingresos. Si a cambio he de pagar una tasa anual para poder ir a velocidades lógicas (como una tarifa plana), pues la pagaré, pero no nos toquen más lo que no suena, y metan en la carcel a aquellos que realmente hayan cometido un crimen.

    Uf, perdón por el ladrillo :embarrassed: , y saludos!
    Albert
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oño albert, creo que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

    Sobre todo, con dos cosas... que los que más se llevan las manos a la cabeza son los que nunca lo han hecho y que nada es absoluto y todo debería ser relativo.... también en Francia es así y si no llueve se puede ir a 130 (150 entre márgenes y tal) y si llueve a 110. ;-)
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Gracias Gus, lo de estar en USA con mucho tiempo libre, te da margen a pensar.:LOL: :LOL:
     
  9. BmwMTechnik

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    amén
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oño chico, ni tu en los de que nos dejen hacer a todos y que como todos somos buenos, responsables y sabemos autocontenernos, no pasará nada y sabremos cuando hemos de ir a 80 y cuando a 260. Sabes tan bien como yo que eso no funciona (ni funcionaría) así.
     
  11. CAG

    CAG En Practicas

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    Eso con dos coj***s!!!!!!!:wink: :wink: :wink:
     
  12. Furius

    Furius Guest

    Mis felicitaciones ndlbmw, te llevo siguiendo desde hace tiempo y tu verborrea y argumentación me parecen dignas de sentar cátedra.
    No sé si estás por nuestra web pero te invito a que lo hagas y participes, sencillamente eres imprescindible porque no abundan los buenos argumentos.

    Extensivo a gente como RG, Gus, Albert-230 y similares.

    Ahora entiendo qué sienten los entrenadores de fútbol profesionales cuando escuchan al populacho que no tiene ni idea decirles cómo hacer su trabajo, exactamente lo mismo que los habituales a la carretera escuchar argumentos de inexpertos al coche.
     
  13. Furius

    Furius Guest

  14. Albercien

    Albercien Guest

    Mientras nos enredemos debates estériles como este del tío a 260, el pere nos tiene entretenidos y distraídos. Luego no se diga que no os avisé.
     
  15. Furius

    Furius Guest


    No es enredarse, es poner de manifiesto que eso a 190 km/h será CARCEL, algo que en Alemania es cotidiano, legal, consentido y promovido.

    Lo grave no es debatir este hecho, sino que estamos a años luz de países desarrollados y lejos de progresar, vamos hacia atrás con represión.

    Por cierto tu carta 100% la suscribo, son los periodistas cómplices de esta mentira, por ignorancia o conveniencia, te invito a que entres en nuestra web y participes, voy a llamar por TELEFONO, llevo enviados 200 mails a los medios y no obtengo más que respuestas hechas y predeterminadas.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Efectivamente, porque no hay que perder de vista una cosa.... en este día que hemos pasado discutiendo entre nosotros porque UNO iba a 260, han multado injustamente a muchos (40-50 no sé) por pasar a 160 por una autopista, que es lo realmente grave de este tema.

    Sobre lo del video.... oño, a 280 como dices le da sensación de velocidad hasta a Rayman, que no veía 7 en un caballo. Yo haría lo que pensáis hacer pero quedando por debajo de 200, que es un número que la gran mayoría de la gente tiene asociado con la locura y el peligro. Total, vaís a ganar más, porque si que es verdad que a 180 por la R2 sin tráfico no hay NINGUNA sensación de velocidad. ;-)
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pero como vais a hacer eso, si este pais esta lleno de ANORMALES (en el sentido de que la cabeza les funciona mal por aprendizaje defectuoso, sin pretender hacer referencia a ninguna deficiencia genetica congenita). Hace un ratito , viniendo a trabajar, iba a adelntar a un IMBECIL con un A3 que circulaba por la M30 a una velocidad ampliamente inferior a la mia y cuando estaba a punto de adelantarle ha hecho un volantazo para hacer ver que se cambiaba de carril (y no es que se haya puesto y luego se haya arrepentido) sol pretendia JODERME. Imagina al mismo DESGRACIADO haciendote eso cuando vayas por la R2 a tropocientos por hora...

    El señor/a iba con la L, aprendiendo, que coj*nes le habran enseñado a ese en la autoescuela.

    Limites mas altos de velocidad? Pues carnes por niveles de velocidad, es lo justo, para que cualquier incompetente no se ponga a saltar al hiperespacio solo porque puede su bolsillo, aunque el resto no acompañe. O por potencias. Si vale para las motos tambien para los coches. Novato, maximo 65 CV, con dos años, maximo 90, con 6 años maximo 200 cv con 10 años, sin limite de potencia; cuanto mas alto el carnet, mas seguidas laas renovaciones y un examen para demostrar que sigues pudiendo usar ese vehiculo; precisamente para evitar que el señor de 80 años con su 500SEL vaya a 260 "PORQUE PUEDE" pero sin fisicamente poder ya, por desgracia para todos, que llegaremos a esas edad espero. Me parece mejor eso que no que un tio que no tiene experiencia ni como persona se calce un A3 por que su papi puede y vaya sembrando el terror por las circunvalaciones, por poner otro ejemplo.

    Pero la ley se ha de cumplir, y sino es buena se cambia. Es lo que hacen las personas normales en las democracias. Y el que se la salte es libre de hacerlo siempre y cuando este dispuesto a pagar por ello. Pena de carcel, claro que si. La cuantia o el tipo de las sanciones DEBE de tener un efecto disuasorio, sino quien economicamente se lo pueda permitir no respetaria las leyes. Y eso no se puede ni se debe permitir. Si una multa por exceso de velocidad cuesta 600 euros, para unos es el sueldo de un mes y para otros solo lo que le cuesta la cuota mensual del club de golf. ¿Que efecto disuasor puede tener para este ultimo que le pongan una multa si no se ariesga a perder algo que aprecie mas, como la posibilidad de conducir (puntos) o la libertad? Creo que cualquier persona, independientemente de sus ingresos, aprecia su libertad o la posibilidad de conducir de igual modo. Y ojo, no estoy hablando solo de los excesos de velocidad, estoy hablando de cualquier violacion del codigo. El exceso de velocidad es uno mas.

    Vamos a ver, yo no creo que los limites actuales de velocidad sean correctos, me parecen demasiado bajos. Si hubiese algo que pudiera hacer por elevarlos lo haria, pero sin caer en el oportunismo y en la demagogia de achacarle los problemas de trafico a uno u otro gobierno por ser de uno u otro color.

    Lo de que la educacion puede substituir a las leyes me parece, pues si, de los mundos de yupi a mi tambien. De ultraliberal o anarquista, depende paradonde le resbale el paso a uno. Eso es como lo de el objetivo de las prisiones de reinsertar al preso en la sociedad: en la mayoria de los casos, pura utopia.

    Las leyes se han de cumplir, si no se quiere por las buenas, POR LAS MALAS. E insisto hasta que aburra a las ovejas: y si la ley no esta bien, se cambia, pero se respeta. Es como una decision judicial, puedes no compartirla, pero debes acatarla.

    Que si, que nadie respeta el 100% del tiempo los limites, pero desde que se establecio el carne por puntos mucha mas gente los respeta, y el que no se haya dado cuenta es que es un dominguero. Luego el efecto disuasor del carne por puntos, junto con tropecientos radares, es innegable. Que cada vez hay menos accidentes, es innegable, que tengan que ver o no con que se respeten mas laos limites de velocidad, en eso estoy con todos los que afirman que es discutible.

    Si la mayoria de los accidentes ocurren en la red secundaria, en puntos negros localizados, etc. ¿porque no se arregla? No le pidas peras al olmo, la DGT no tiene responsabilidad sobre esas carreteras, puesto que la mayoria tiene su recorrido dentro de la misma comunidad autonoma, y por tanto son responsabilidad de las comunidades autonomas. ¿Porque Madrid se ha gastado una millonada (que no esta recuperando porque muy poca gente usa) en las radiales, cuando todavia se sigue matando gente en la carretera de los pantanos, plom, plom, plom, como un reloj va calyendo gente alli en esas curvas y cuestas... ¿porque las comunidades autonomas no ponen radares en esas carreteras que son de su responsabilidad, que es donde hacen falta?

    Que si, que si todo el mundo fuese muy despacito se acabarian los accidentes, pero que esa solucion no nos gusta. Pero es la solucion de siempre, no es algo nuevo, y me parece, como he dicho, oportunista y demagogo aprovecharse de los fallecidos en accidentes para intentar minar a un gobierno con el que, por el motivo que sea, no se esta de acuerdo. Estoy leyendo, y me parece que se ha borrado un post tambien en ese aire, que si el neoprogresismo catalan del pere navarro... pero vamos a ser serios, por favor, traerme al Zaplana aqui con su sonsira a mentirnos diciendo que cuando vuelvan al poder van a subir el limite de velocidad, van a acabar con los puntos negros y todo lo que un politico se pueda atrever a prometer. Vamos a echar los pues al suelo, ningun politico va a hacer eso, aunque lo prometa.

    Yo lo siento, pero este es el ultimo post que pongo en este hilo, me parece del todo futil enredarse en estas discusiones de tapa de tortilla y cerveza.

    Y al del A8 que lo cuelguen de los huevos, por mentirle al juez diciendole que pensaba que iba a 120 y que su coche no corre tanto.
     
  18. SXS

    SXS En Practicas

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    Te voy a contar dos secretos:

    1º Los reyes magos son los padres

    2º Estas leyes de carcel recien cambiadas, no son para tener efecto disuasorio, ni para que la gente corra menos, ni tampoco aunque no lo parece para que nadie vaya a la carcel, son para COBRAR MAS, es un refuerzo legal para evitar impagos, para que nadie se escape de pagar, NADIE va a la carcel por esto aunque tengas curriculun por que se puede evitar pagando. De hecho hay muchisimas leyes en otros delitos que no se modifican ( robos, atracos, defensa propia, homicidios, etc...) que son horriblemente pateticas y no las modifican porque no interesa ( mas gastos).
    Esto, como todo, es un negocio que manejan una gente que no solo vive de ello sino que se enriquece.
     
  19. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    No vivimos en Alemania y comparar la autobahn con cualquiera de nuestras autopistas en una osadia.
    Una autopista española en Alemania tiene un 120.
    SALUDOS
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Soy maquinista de trenes.

    Comparar el funcionamiento del AVE (o de cualquier tren de alta velocidad) con el de un coche por autopista ... carece de sentido.

    Ojo, lo digo sin afán de ofender ;-)
     
  21. HccSoft

    HccSoft

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    Pues yo he circulado por Autobahn con curvas, 2 carriles y con el firme humedo sin ver la limitación de 120 por lluvia. Luego cojo la AP2 por los Monegros o la AP7 de Barcelona a Valencia y alucino. Circulando hacía Asturias desde Barcelona también he vistos rectas de más de 6kms. :wink:

    La Autobahn NO es una pista de aterrizaje interminable.

    http://www.youtube.com/watch?v=mI1Xh5VoQq4 fíjate bien.

    El asfalto es mejor en la Autobahn pero yo no me he encontrado ningún bache en muchas de nuestras vías a excepción de la de Zaragoza y la A2 de Barcelona a Cervera.
     
  22. Anfesan

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    A mí también me parece vergonzoso. Me uno a vosotros
     
  23. pacix

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    Hay un tema que puede ser interesante incorporar ahora al post. Alguna vez hablando de esto mi una buen amigo (deltona) he lllegado a la conclusión de que se puede solucionar con un "carnet matricial". ¿y eso que es?

    Pues no es más que una tabla.
    En la columnas.....
    Habría que crear tipos de carnet diferenciados. El novato sin ninguna experiencia, el que tiene dos años de experiencia, 5, 7, 10... lo que sea y que tuviera cabida reconocer los cursos de conducción como algo que te aporta más conocimiento. No es lógico que tenga los mismo límetes un pollo con 19 años que un tio de 40 años que tiene 5 cursos a sus espaldas y 15 años de experienca, ¿no?

    En la filas: Todos los coches del mercado. Porque tampoco tiene sentido que tenga el mismo límite un corsita 1.4 que un M3, ¿no?

    Y después, en cada celda, cruce de una determinada experiencia con un determinado coche, que tuviese el valor de velocidad que limita ese conjunto, de forma que si un radar te pilla a 120 y tu presentas que estás acreditado para ir a 150 porque tienes 3 cursos de conduccion y un A6, pues no se te multa. ;-)
     
  24. pacix

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    Sobre lo que dice GroovyDrifter de que la gente con pasta no tenía miedo a la multa y por eso está bien meter a la peña a la carcel para que tenga "algo que perder"... ¿no te das cuenta de que os están engañando?... que a este señor lo han pillado un control, pero hoy en día el 98% de las multas son de radar fijo, de esas que no te paran y te llegan a casa, con lo que la gente con pasta puede no identificar al conductor, pagar entre 600 y 1500€ y puerta... así que no ha cambiado nada. ;-)
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Claro, que las radiales de Madrid, por ejemplo no son comparables... ¡hombre por favor!

    Salu2.
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

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    BUF!!!!!

    Eso es demasiado complicado. La han cagado una cuantas veces al implementar el carnet por puntos, como para hacer una tabla con más de 2 columnas. Ademas es caro.

    La idea es buena, pero veo venir el siguiente post:

    "No me dejan pasar de 150km/h con mi EVO, tengo 19 años y piloto de rallys"
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ya pero eso nunca lo vas a quitar...... imagina lo del pollo este a 260, se monta la de Diox, se amplían los límetes a 200 km/h. Seguro que no tardaríamos en ver post del tipo "Que HP....iba a 250 con mi M· y me han pillao" ;-) por regla general, das la mano y la gente toma el brazo, por eso hay que poner la mano en un sitio razonable para que cuando pillen el brazo queden donde queremos que queden.

    Desde este prisma.... piensa lo siguiente. ¿qué pasa si ponemos el límete en 150km/h que es lo que a mi me gustaría). Pasaría que el 85% de los conductores, que actualmente están jugándose una multa por ir entre 120 y 150, pasarían a ser legales y no se sentírían acosados. Además, como hay un 10% de error en medidas, podrías ir a 165 sin foto. Eso te quita a otro 7-9% de conductores. Y aun si te pillasen a 180, sería una falta razonable.
     
  28. aldo teia

    aldo teia Guest

    A pesar de estar en desacuerdo contigo en otros post anteriores, entiendo que esta postura es la más razonable, estamos hablando pues de actualizar velocidades en función de la seguridad de los autos y de las infraestructuras, que afortunadamente han cambiado mucho en 50 años, pero sigo diciendo que 260 es una velocidad desproporcionada y para nada justificable.

    Aplaudo tu último post.
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Con este argumento, y con la "nueva firma de gus" la frase de blue baron , sí que estoy mas de acuerdo.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Leo vez tras vez la tan manida frase de que nuestras autopistas no son las autobahn y bla, bla, bla ... y creo que sólo puede ser fruto del desconocimiento. Hay algunas autopistas/autovías de nueva generación aquí que no tienen nada que envidiar a las alemanas. Otras evidentemente no están a la altura, pero es que ahí llegamos nuevamente a un nuevo sinsentido de nuestras normas: es ilógico que una vía como la A-8 y otra como la Burgos-León donde cazaron a este hombre tengan el mismo límite. Cualquier parecido entre ambas es pura coincidencia :nose:

    Hay muchos tramos como el citado en el que es perfectamente factible el circular a esos 260 km/h en según que circunstancias. De todas formas, y dado que el pretender que se acepte esto hoy en día es impensable, yo también me conformaría en principio con un límite de 150 km/h. Eso haría que que la gran mayoría de conductores entrasen dentro del límite legal y que, con el margen aplicable, otros no nos jugásemos los puntos en cada salida.

    Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que dejarían de ingresar en concepto multas y que a la hora de las estadísticas les viene bien aducir al exceso de velocidad como madre de todos nuestros males, lo veo igualmente jodido de conseguir :frown:
     

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