6 Radares de Inducción en Cataluña

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 21 Dic 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues acaban de dar la noticia oficial, de lo que parece ser serán un total de 6 radares de inducción en total y de momento, lo preocupante de esto es que ya hacen mención de que son radares indetectables ante los inhibidores que muchos conductores llevan en sus vehiculos instalados, si le cogen gusto a este tipo de radares, tendremos que llevar el Gps hasta para ir a comprar el pan, la suerte es que de momento son fijos y los tenemos controlados por los pois, saludos y buenos dias
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A tomar nota. Gracias por la noticia mañanera:wink:
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    ¿Puedes poner alguna foto de como son?
    Esto de la recaudación evoluciona por momentos:eek: .
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias

    Salu2
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Le echo un vistazo, que tengo esa web un poco olvidada.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se está poniendo el tema complicado por ese lares.... yo creo que el tema de GPS es obligatorio ahora mismo. Con sólo la protección de un anticaspa te comes las % de cosas de las que te salvas. Aunque no sea un GPS tipo Palm o Navman, pero por lo menos uno de esos avisadores.

    No creo que nunca puedan ser móbiles..... ya me dirás como llevan las bandas de "corte".
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto alguien podria decir donde estan ubicados esos seis??
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juas, cómo madrugáis :D Lo he escuchado en la radio al levantarme. He pensado "en el foro, vamos por delante :biggrin:

    Bueno, yo de hecho siempre me llevo el tomtom para cualquier viaje de más de 100 km, o por carreteras que no conozco. Afortunadamente, como bien apunta pacix, esta tecnología no se adapta bien a sistemas móviles pues es complicado andar "enterrando y desenterrando" los sensores, luego habría que calibrar todo el sistema (la distancia entre sensores tiene que estar "clavada" para una medida precisa), y sería bastante rollo.
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    seguramente el tramo hubiera ganado mucho más en seguridad si esa inversión la hubieran hecho en un asfalto de calidad, buenas marcas viales no deslizantes, adecuada señalización vertical, eliminación de arbustos y maleza varia que invade la carretera, colocación de vayas que impida el acceso de animales, correcta iluminación, eliminación-sustitución de guardarrailes y seguro que mis compañeros de foro colocan aquí un largo etc, pero claro esto no recauda dinero.
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hoy en LA VANGUARDIA:

    Trànsit instalará en el 2007 radares de ondas eléctricas indetectables por los inhibidores

    21/12/2006 | Actualizada a las 09:08h
    Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará durante el primer semestre de 2007 un total de seis radares de ondas eléctricas, imposibles de detectar por los aparatos inhibidores, para calibrar el rendimiento del sistema y probar su viabilidad.

    Según anunció hoy el nuevo director de SCT, Josep Pérez Moya, los nuevos radares, denominados pinzoeléctricos, permiten controlar con un solo aparato todos los carriles de una vía, ya que funcionan a través de un sensor instalado en la calzada que pone en marcha las cámaras.

    Al tratarse de una onda eléctrica, los aparatos detectores de ondas no pueden captarlos, por lo que los inhibidores no resultan de ninguna utilidad. Pérez Moya explicó que ya se ha realizado una prueba piloto, pero que todavía no hay ningún aparato instalado en las carreteras catalanas.

    A lo largo de 2007, el SCT instalará otros 28 radares tradicionales, ya previstos, que sumados a los seis pinzoléctricos harán que Catalunya.
     
  12. Txarly

    Txarly Guest


    Encima son unos mentirosos, llevan instalados mínimo un par de semanas......:mad:

    A poner navegador con radares fijos toca pal 2007........:nose:
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Al final me hacen comprarme estos un tomtom o algo así...que kaka, de verdad...:mad: :axe:
     
  14. aldo teia

    aldo teia Guest

    Yo he visto dos en la autopista de mataró, a la altura de badalona, uno en cada sentido de la marcha, están señalizados, pero lo curioso es que soólo hay un trasto, sin saber para qué carril son.

    Saludos
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    j*der... aqui en Cataluña parecemos gilipollas, como hay pocos puestos ya... vaya tela....
     
  16. cadista

    cadista Guest


    Eso te iba a decir. Vaya caña que os meten por allí.

    Que mieooooo
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo he visto otra cajita amarilla por la autopista dirección st. feliu del llobregat...
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Esos son como los amarillos que hay en Andorra, ¿no?
    Con esos el copi no sirve de nada, es cierto.

    Y normalmente se suelen usar en zonas urbanas o de baja velocidad, ¿no?
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    esta vez los han puesto en Autopista y Autovia, segun ellos por nuestra seguridad, saludos
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    ay uno instalado en la A2 a la altura de la salida de sant andreu de la barca en sentido martorell y otro en sentido barcelona justo despues de la salida de sant vicenç del horts antes de llegar a la bifurcacion para coger la b23. estan desactivados pero estan instalados.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Coñe, creía que por precisión sólo se usaban en sitios con velocidades bajas ...

    Angelitos, siempre velando por nosotros :nose:
     
  22. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    al final abra mas radares k arboles,k m...da
     
  23. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    todo lo hacen por nuestra seguridad.........como nos cuidan:LOL:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Justo ese es el avance.... antes este sistema se usaba, con dos bandas, para controlar la velocidad de los coches a la entrada de los pueblos y bien activar el radar o bien el semáforo ese que se pone en rojo si vas a más de 50.

    Pero es que el tema ahora es que los ham mejora, imagino que con la banda (s) adicionales de tal manera que tienen la precisión necesaria para multar a velocidades legales....
     
  25. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Dicen que a final del año quebiene en Cataluña abràn instalado 123 radares de los cuales 6 son indetectables.

    Todos a comprar GPS...
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    2006?
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tomayá con el rigor científico del artículo en cuestión (ninguna crítica para ti MOLKS, es sólo que me hace gracia el uso salpimentado de términos pseudocientíficos sin ningún rigor).

    Vamos por partes:
    si fueran aparatos de "ondas eléctricas", bueno, para empezar eso no existe, lo más parecido a esto son "ondas electromagnéticas", que son todas las ondas de radio, entre ellas las de radar, con lo cual si fuera así, esos aparatos se podrían detectar.

    Lo del "pinzoeléctrico", ya es de traca, ¿qué será? ¿una "pinza eléctrica" para aplicársela en salva sea la parte al infractor? :LOL:

    Luego lo de que los inhibidores no detectan... vamos a ver, actualmente nadie usa inhibidores para los cinemómetos de tráfico, los Bel y compañía que se suelen usar, son simplemente receptores de radio, nada más, los inhibidores que se usan son para sistemas laser que no tienen nada que ver con nada de lo que habla el artículo.

    Total, que en refinitiva, estos sistemas recaudadores (que, recordemos, NO son radares), no se pueden detectar, vale, ni falta que hace, mientras sean fijos y se tenga un localizador GPS qué más da?

    Lo que es cierto, y aquí no se menciona, es que seguramente sean sistemas más baratos de adquirir y mantener que un radar, es decir igual recaudación, con menor inversión y gastos de explotación, como siempre, pensando en la seguridad del conductor :flip: :moon:

    Hala, qué a gusto me he quedado :p
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Iba a sacar el cuchillo Alfa, pero te has adelantado.

    Lo de las ondas vs piezoeléctricos ya lo discutimos el otro día... también está mal.

    Y lo del GPS......regalo de reyes para mucho, me temo. ;-)
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me sorprendía que no dijeras nada, incluso he esperado un poco a ver... ya veo que esos contratistas te están dando el día :D
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño tio, que tengo curro.... estaba ahí peleando con uno de Luxemburgo que no ha rascado bola en todo el año y quiere pasarme factura..... ;-)
     

Compartir esta página