60 litros de gasoil + 2 litros de super

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CACIQUE, 28 Feb 2005.

  1. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Hola decir que soy "virgen" en el foro, bueno llevo como 8 meses mirandolo y solo habre puesto dos hilos con este, felicidades a todos por el mismo, entro en el como 3 o 4 veces, no puedo evitarlo¡¡¡¡, bueno la cuestion que me ronda la azotea, tengo un 320d touring 150cv, me comentaron y he probado el poner 2 litros de super cuando lleno de gasoil el deposito, dicen que va bien para limpiar los inyectores y que hace el mismo efecto que el wins, que opinais? esto es para hacer en invierno y en verano me comentaron de poner un chorrito de aceite cuando lleno el deposito, este en teoria es para lubricar el motor, segun me comentaron esto lo practican los taxistas para alargar la vida de los motores, que opinais?
    saludos
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ... pues bienvenido como "participante activo"... Esperamos verte a menudo por aquí.
    Lo que comentas, pues no sé, creo que es un remedio de "antaño", ahora el tema de los gasóleos de invierno está bastante más controlado, o sea que como que no hace falta... Al menos en sitios de clima no muy extremo.
    Yo por lo menos no lo he hecho nunca, ni con este ni con el anterior coche que tuve (Alfa 156 JTD), y nunca tuve el menor problema...
    En fin, a ver si leemos más opiniones...
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Bienvenido ;-)
    Antiguamente venía muy bien y aparte el gasoil era de peor calidad, pero ahora con toda la tecnología que llevan los diesel, no creo que sea ni recomendable en climas extremos, puesto que la diferencia de densiadad afecta bastante a la bomba de inyección.
    A ver si alguien te da datos más técnicos ;-)

    Saludos, Rafa.
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Lei en el foro hace un tiempo que para los motores modernos era perjudicial, supongo que alguien que sepa que pase por aqui te lo dirá de nuevo pero mientras esperas no le añadas nada de nada.

    Un saludos.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Lo del aceite si que me lo comentó un taxista, que suele cambiar cada 3 o 4 años de coche con más de 500.000 Kms... Según el va de miedo.

    Lo de la gasolina, pues la verdad que como el clima aquí no es muy extremo nunca lo he hecho.
     
  6. sancibrian

    sancibrian

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    la gasolina se hechaba en invierno a razon de un 5 pociento solo en invierno para evitar que se congelara la parafina que trae el gasoil y mejorar el arranque en frio .
    hoy en dia con motores de inyeccion directa, mejor gasoil,bombas inyectoras de alta presion no te lo recomiendo puedes gripar la bomba o las toberas de inyector.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se, esos experimentos en un pedazo beme de de 30-36000 euros como el tuyo, uno d e los mejores diesel del mercado, sino el mejor.............

    La verdad, acuerdate del anuncio del perro (..o del abuelo, ya no me acuerdo..) él en tu lugar no lo haría ;)
     
  8. reobe

    reobe Guest

    No sete ocurra añadir na da extraño al deposito,seguro que lo pagaras caro rompiendo la bomba de inyección o los inyectores y estos valen 80.000 pts cadauno.
     

Compartir esta página