628 csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Francesc Masip, 29 Sep 2004.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Hola a todos!

    Hoy he ido a un desguace y el amo del mismo tiene un 628 csi, con matricula de girona, de importacion, con no se cuantos km porque no me he fijado, y lleva parado desde hace bastante tiempo, pero segun me ha dicho el, con solo cambiar los amortiguadores se puede pasar la ITV, porque el resto esta mas o menos bien.

    Tiene ordenador, techo manual, elevalunas delanteros y traseros, las llantas de origen, no lleva piel, volante M y ahora mismo no se que mas.

    Le haria falta una mano de pintura, y buscar algunos plasticos del interior que estan rotos y por supuesto una buena limpieza.

    Pide por el coche 6.000€, pero segun el no tiene intencion de venderlo ya que lo quiere restaurar, para disfrute personal.

    Es una buena oportunidad?¿ lleva autoblocante de serie?

    Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que querras decir un 628CSI, ;-) .

    Si es asi y esta en ese estado,un poco caro, ;-) .
     
  3. PICCO

    PICCO Guest

    Igual demasiado caro eh?...con 3000 o 4000 va sobrao ;-)
     
  4. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    jejeejjej

    la verdad es que si que me he equivodado [:)] [:)] [:)]

    asi que no es una buena oportunidad no?¿

    Pues nada a criar polvo se queda el 628
     
  5. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Me parece carisisisismo, por ese dinero a por un 635 en buenas condiciones.

    SaludoS
     
  6. tonybonillo

    tonybonillo Guest

    di que si. que se guarde el 628 pa criar malvas.Aquí tenéis uno en Valencia por 1.800 euros garantizado y financiado a vuestra medida y lo único que habría que hacerle es pulir la pintura. 6.000 euros,ji,ji.
     
  7. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    :rock: Estos coches tienen que estar de exposición para que se valoren, y revisarlos antes de tocarlos, sin ir mas lejos, ayer fuí a por un 633csi que me han regalado, la verdad es que no está muy bien, tengo que comprar una batería, arreglar el arranque, pues no funcionaba y le tuve que hacer un puente y los intermitentes, es del 78 y no tengo ni manual de usuario, no tengo no idea de a qué me enfrento, pues no sé que aceite lleva, cuando se cambia,.... tiene cuatro marchas y si lo arreglo es precioso, la pintura brilla, pero no he podido mirar que tal está, pues no tengo tiempo, y eso que lo tengo aparcado en la puerta de mi casa,...

    Agradecería a quién me pueda proporcionar información de este modelo o donde puedo buscarla,.....

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  8. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Hola, alguien me pude ayudar,....... me han dado un 633 csi y no tengo manual de usuario ni nada, solo tengo la documentación y el coche, tiene 4 marchas y no tengo ni idea de que aceite gasta, ni nada de nada, si lleva correa o cadena de distribución,..... y no encuentro ningún sitio en el que me ponga que tiene el coche,..... en qué pagina puedo encontrar algo, pues aquí solo encuentro fotos y gente contenta con sus bonitos coches, pero no he encontrado información (seguro que no sé buscarla), tiene 200 y pico mil km. y suena muy bien, es lo único que sé :drinkers
     
  9. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    pues muy facil.
    cadena de distribucion,aceite 15-20/50 multigrado,etc.lo normal....no tiene ningun misterio.llevalo a que le hagan una revision de bujias,filtros,maguitos y demas y ya iran saliendo las averias.
     
  10. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Hola Josecoy.

    No sabes como te agradezco la información, pues no sé si lleva aceite mineral o sintético, ni los periodos de cambio.

    Me he encontrado con este coche de un día para otro, y aunque lo he conducido hace 10 años un par de veces, es unn desconocido, pues yo gasto coches de gasoil. No sé si habrá manera de conseguir algun tipo de documentación de él, aunque sea fotocopias, alguna descarga,....


    De momento voy a ponerle una bateria, lo voy a llevar a arreglar los cables del arranque y los intermitentes, que los de emergencia funcionan, pero el mando no y según me diga el mecánico que está, le pasaré la ITV y posterior transferencia (seguro que tengo que pagar numeritos, no sé desde cuantos años hace que no se paga, eso me lo diran en el ayuntamiento),.. ya os comentaré, y puede que hasta le haga alguna foto.

    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  11. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    no desesperes, todo de a poco y a su tiempo. ya disfrutaras de el
     
  12. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    pues sino estan pagados los numeritos...te digo que no son baratos...
    yo tengo el manual del modelo,pero creo que solo es del modelo posterior al 82.los modelos anteriores cambian en bastantes cosas junto con el motor que tambien es diferente,pero vamos,que no es un coche complicado en absoluto.es un panda con un motor grande,pa que me entiendas.cuando vayan saliendo dudas,pues preguntas y listo.
    una pregunta te voy a hacer....para que lo quieres?.
    1-porque te gustan...
    2-porque es regalado...
    3-porque es de un pariente cercano y no lo vas a vender...
    4-para practicar...
    5-etc...
    lo pregunto porque te veo que te ha venido como "sin ganas" y si fuera asi,mi consejo es que lo pongas andando y lo vendas.te ahorraras comeduras de tarro y problemas.otra cosa es que te guste el tema...
    PD:si quieres que te ponga en el "recuento" mandame unas fotos o cuelgalas aqui.mi correo es josecoyct@hotmail.com
     
  13. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Bueno, he llegado a casa y le he levantado el capó, como un borde parecía un poco hacia afuera,le he dado un par de golpes, pero estaba firme, he acercado mi coche, le he puesto las pinzas, he juntado los cables del puente y al taller,..... le voy a cambiar el clausor (se llama así la cerradura del arranque?), hay una fuga en el escape, no sé si en el colector o en el escape,.. voy a ver si se lo arreglan, miran como vá y a la ITV,.... ya os contaré.

    En cuanto lo recoja le hago alguna foto, es que hoy llovía y esra molesto.

    Respeto a que no lo esperaba, es que estaba buscando un CX de gasoil por que me gustan los coches viejos, como segundo coche para carretera,... y de pronto me encuentro con que revierte este coche de mi hermano al no estar realizada la transferencia desde hace un par de años, y mi hermano está afuera, no encaja con lo que estaba buscando, pero según le doy vueltas, si está entero, lo mismo me lo quedo, pues no sé que tal coche es, pero es original.

    Un saludo.
     
  14. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    "pues no sé que tal coche es, pero es original"

    ya te enteraras y no podras dejarlo nunca mas!!!
     
  15. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    yo te veo que buscas algo grande y comodo pero que gaste mas bien poco...tienes un dos plazas (aunque sean 4) y gasta lo suyo.te lo has pensado bien?.por mi te diria que te lo quedes,pero no lo veo para ti,ya es tu eleccion.
     
  16. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues que quieres que te diga, Josecoy, parte de la culpa la tiene gente como tú (permite que te tutee), que pone fotos de coches que están fenomenales y entonces me hace estar deseando recojerlo del taller en cuanto pueda, y tenerlo para disfrutarlo,o viajar por carreteras bonitas.

    Respecto al gasto, la gasolina no me importa demasiado, pues cuando he viajado con gasolina, en lugar de gastar unos 600 euros de gasoil al mes, gasto unos 800, me hago a la idea de lo que ahorro al no fumar ni irme de copas,.... (el caso es justificarse).

    Bueno en serio, me ha surgido, no era lo que quería, pero cada vez que lo veo me gusta mas, creo que si no tiene nada serio, lo ponga a punto.

    Si se me está permitido ser un "pesado", me gustaria que me comentarais que gasolina le echais a los vuestros, a mí me dió miedo y le eche 97, pero no sé si se puede ponerle sin plomo al ser tan viejo, perdón, tan antiguo. Finalmente josecoy, esas ruedas que lleva el tuyo están muy guapas, ¿son las originales?, es que las mias son mucho mas gordas, y en el "carton" solo estan las que tengo puestas.

    Un saludo.

    P.D.: Espero no haber escrito tantas faltas como en el anterior post (bordes por bornes, respeto por respecto,....) :razz:
     
  17. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Se me olvidaba, a la derecha del volante, en el salpicadero hay como un boton alargado y encima un par de filas de botones con sus luces, parece un test o check-control a lo tosco, ¿para que es???? en serio, es un problema que venga todo en aleman, no me entero de nada, aunque solo lo he cogido dos veces. Los tres mandos que hay delante de la palanca de cambios, no hace falta estudiar para saber que son los mandos de la climatización, pero me dá hasta miedo tocarlos para no asarme o congelarme,....

    Por cierto, si no tiene nada que impida pasar la ITV pienso ponerle la música en condiciones.

    Otra cuestión, la caja de cambios de cuatro marchas en vehículos de esa época imagino que es normal, pero ¿que ventajas o inconvenientes tiene repecto a la de cinco marchas?, es que hace muchos años que no uso coche con cuatro marchas.

    Por último, ¿por cuanto se cotiza este coche?, pero sin que esté tan fenomenal como el de josecoy.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Se hacen concentraciones con estos coches?
     
  18. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    se cotizan dependiendo del estado y modelos.ese en concreto es barato...por ser un 633 (no 635) y por el estado en que se supone se encuentra (unas 350-500.000 pts).
    concentraciones se hacen...
    [​IMG]
    llevas ruedas mas gordas que unas 255/35/17?.si es asi,ya le puedes estar poniendo algo mas estrecho...
    ya te pasare luego lo del check del cuadro.
    gasolina alternada 97-95,no pasa nada.
    yo he cojido uno como el tuyo antes de comprar el que tengo y quizas fuera un poco revolucionado,por las 4 marchas,pero no problem.
    lo que esta claro es que si lo dejas bien,es un coche especial,bonito y llamativo.
     
  19. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    te voy a hacer un resumen:aqui los llamamos modelos pre(antes del 82)-post(despues del 82).
    modelo pre:
    fijate basicamente en el interior-paragolpes-llantas-motor,etc.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    modelo post:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    luego estan los diferentes motores:
    628-630-633-635 (luego se quedaron solo el 628 y 635).
    y diferentes preparadores. estos son los principales
    MPOWER.denominado M6 o M635 CSI
    286 CV,faldones distintos,asientos,etc...
    [​IMG]
    ALPINA.denominado B7 turbo coupe o B9 3.5 (sea con o sin turbo)
    de 260 a 330 CV.se distinguen por sus franjas laterales y llantas...
    [​IMG]
    HARTGE.denominado H6.
    entre 240 y 254cv
    [​IMG]
    Y DE MODELOS NORMALES ESTAN:
    628 csi-184cv
    630cs y csi-185,200cv(carburador o inyeccion)
    633csi-200cv
    635csi-218cv
    EQUIPAMIENTO:
    siempre depende del modelo,pero todos suelen llevar full equipe (todos los extras) y ya van variando con el tipo de asientos,volante,con-sin cuero,caja de cambios deportiva,automatica,techo,autoblocante,etc.
    solian llevar originalmente llantas en 14 pulgadas-milimetricas trx-BBS y otras.
    llevan todos motores de 6 cilindros con 12 valvulas o 24 en el caso del modelo M635CSI-M6,exceptuando los motores turbo que son de 12 valvulas tambien.
    esto es en rasgos generales para no liarte,pero no hay mucho mas.nos podrias decir,con fotos,lo que lleva o no tu vehiculo y asi diferenciarlo a la hora de las preguntas y sus respuestas.
    en este foro hay casi de todos los modelos,aunque algunos foreros ya no se encuentren por aqui,por lo que no hubiera ningun problema en cualquier duda.
     
  20. issnacio

    issnacio Guest

    manual y otras cosillas

    Gullermoooo40, me matas de envidia! Te has hecho con un peazo de carro del que estoy enamorao desde que lo vi hace mil años, tenga el motor que tenga; a ver cómo te queda.

    Respecto al manual, yo he conseguido uno para mi Touring en el concesionario BMW, aunque es una fotocopia, pero eso mejor que el coche en alemán. Suerte que lo tenían. Me dijeron que esas cosas se pueden pedir y que te las buscan y te las traen, eso sí: 20 euritos. Eso si no encuentras nadie por aquí que te lo "fusile".

    Disfrútalo y, si no te hace, no me digas que lo vendes no sea que me lance a por él!

    Saludos
     
  21. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Buenooooo, .... pero si que me vá a salir caro, la de cañas que voy a tener que pagar,....

    Muchisimas gracias, en cuanto lo tenga, os envío unas fotos. Si quereis que os sea sincero, no sé que motor lleva, es un 633, pero el motor no sé cual es (no es el original), cuando tenga tiempo y el coche, lo miraré, y si no puedo fusilar un manual, hablaré con un conocido que tiene un concesionario BMW.

    Un saludo, ya os contaré, que ahora estoy currando. :descojon:
     
  22. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    He ido a recoger la "maquina" para pasar la ITV, pero se calentaba, no he podido ni salir del taller,....... tendré que dejarlo para dentro de un par de dias, ya os enviaré las fotos. Me parece que este coche no ha llevado el mejor de los tratos últimamente,..... pero bueno, no tiraré la toalla tan pronto.


    Un saludo.
     
  23. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    entonces a que lo has llevado al taller?.
    es que ando un poco quemado con los talleres ultimamente...
     
  24. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Hombre, lo llevé al taller para que me hicieran lo imprescindible para pasar la ITV, y luego volver para arreglar lo que hayan encontrado.

    Cuando lo he recogido no es que estuviera en las mejores condiciones, tenía un aspecto lamentable y tenía el clausor roto, el alternador no estaba alineado, llegaba a tocar una correa con otra, debido a que el tornillo donde se fija el soporte del alternador estaba roto,.... bueno, quería que anduviera y luego ir arreglando las cosas poco a poco, pues acabo de comprar otro (4000 kms en tres semanas) y mi intención es sacar el bmw para la ITV, si la pasa, ya puedo formalizar el seguro, realizar la transferencia, y mientras tanto, en el que dejo que qrreglen embrague, guardapolvos dirección, cambio aceite y filtros, y pequeñas "cosillas" para dejarlo para hacer kms. (es un diesel antiguo), mientras el 633 lo tengo guardadito en garaje para los domingos.....

    Bueno, cuando lo saque le haré algunas fotos y lo entendereis, si no fuera por el tema sentimental (ya conocía este coche), me enteraría de cuanto cuesta uno de estos, pues lo mismo con la cabeza fría sale mas a cuenta buscar otro, pero me dá pena.

    Un saludo.
     
  25. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Fotos prometidas

    Hola a todos, al final fuí a pasar la ITV y me "tiraron" solo por una rotula delantera y luz de marcha atras (tenía miedo que fuera peor).

    Os enviaría alguna foto si supiera como hacerlo.
     
  26. issnacio

    issnacio Guest

    Esas fotoooos!

    Ahí lo tienes explicadito y dabuten. Recuerda que las fotos se verán al tamaño real que tengan, que algún cachondo ha pegado alguna vez fotos de tamaño mil-por-mil y en la pantalla no cabía ni la matrícula.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22627
     
  27. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Nada, que he intentado las instrucciones y me aparece:

    Your file type "JPE" is not allowed

    los fichero que tengo son jpeg.
     
  28. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
  29. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    No me lo puedo creer, he conseguido un libro de instrucciones de servicio del 628/633/635,... un poco desencuadernado, pero bueno, no me voy a quejar encima,.. a ver si lo recojo (el coche), cuando pase el puente, y a disfrutarlo...... le llevaré a que le revisen en la ITV que he arreglado lo que me encontraron y al cabo de un par de meses, le cambiaré un par de ruedas.

    Un saludo.

    P.D.: Es difícil encontrar este manual que tengo ?
     
  30. issnacio

    issnacio Guest

    Yo diría que sí, que es difícil. A mí me costó meses encontrar un manual para el 325, que es muuucho más vulgar y algo más moderno que el tuyo, y me clavaron 11 euros por una fotocopia (muy bien hecha, eso sí) en el conce. Así que enhorabuena!

    Me sigue gustando una burrada tu bisho colorao!
     

Compartir esta página