628 csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Francesc Masip, 29 Sep 2004.

  1. jose aguilar

    jose aguilar Guest

    jose antonio 635csi[/U]
    yo tambien me considero un fana de los serie 6 creo que son el resumen de todo el caracter que bmw adquirio hasta los años setenta, y un anticipo de los proximos 20 años los ochenta y noventas, y aun hoy es competitivo, ademas de hermoso bien por ti, el test de chequeo que tiene te avisa el funcionamiento de algunas cosas que el fabricante considero importantes para un viaje largo, no me acuerdo de todas pero son: el funcionamiento de las luces traseras, sensor de pastillas de los frenos, liquido de frenos, etc

    sera interesante cuando todo eso te funcione, con paciencia lo dejaras bien, suerte
     
  2. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues, estoy de lo mas impaciente,... he pasado de la indiferencia de cuando me encontré con el 633 (me preguntaba ¿y que hago yo con este coche?), hasta la impaciencia de ahora, de tener unas ganas terrible de que llegue por fin ese ¿único? brazo que está por alguna parte de la peninsula, para poder montarme en él, ir a la ITV, que me devuelvan el permiso de circulación, y darme una vueltecilla con él,.... si es posible,algún viajecillo medio (400-600 kms) para ver que tal funciona,....

    A ver si esta semana ya llegan las piezas y por fin lo recupero.


    Un saludo.
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

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    engancha? :mus-
     
  4. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues la verdad es que sí,...... mañana voy a ver que pasa en el taller, ya debe estar terminado (he llamado esta tarde), pero no sé que le pasa a las ventanillas (tendrá cosas rotas,.. seguro).

    Un saludo, ya os contaré.

    Feliz Navidad a todos.
     
  5. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Ya lo tengo !!!!!! lo he recogido esta mañana por fín,..... ya pasaré a pagarlo, se fian de mí.

    Le he vuelto a pasar por la ITV para que me den el cartoncillo y ok, y ahora a disfrutarlo, aunque en caliente y al ralentí se enciende el chivato de la presión del aceite, de momento lo soluciono acelerandolo un poquito,.... espero que no sea grave, imagino que llevará una bomba para el aceite, y si con el uso no se soluciona (ha estado parado), habrá que cambiar esta bomba, pues se han cambiado acites y filtros,....

    Un saludo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Enhorabuena,ahora a disfrutar de ese peazo coche,;-).



    Por cierto,antes de meterte en lios de bomba de aceite,cambia el sensor de presion del mismo,esta colocado en el lado derecho de la culata,casi al final de esta,al lado del habitaculo.
     
  7. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Gracias fer, le echaré un vistazo e imagino que no será muy costoso.

    Un saludo y feliz año.
     
  8. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Ahora, al formalizar el seguro, al pasar de un año a otro, pasar de cobrarme 500 y pico euros a 1500 y pico,.......

    He llamado a otra compañía y parece que son mas "civilizados" con los precios, pero vaya susto, lo único que tengo que estar un par de dias que iba a disfrutarlo, sin cogerlo, pero bueno,...

    Un saludo.
     
  9. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Se me olvidaba,.... ayer ví un serie 6 como el mio, pero en blanco, en un desguace entre sevilla y Utrera, detras de una gasolinera de Cepsa, casi en utrera, no he tenido tiempo de parar a preguntar, pero estaba entero,.... lo digo por si le interesaba a alguien. Puede que el lunes vuelva por andalucía,......

    Un saludo. :mus-
     
  10. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Me comentais que se puede accionar el techo electrico con una llave hesagonal, tipo aien o ayen, o como se llamen.

    Pero al lado del pulsador no hay ningún agujerito,... en el manual comentan que se quita "algo" y con la llave de bujias se afloja una tuerca, y luego se acciona con la llave hexagonal,... pero si no hay nada, ¿¿ como voy a quitar algo para descubrir lo que tengo que aflojar con la llave de bujias???

    Me lo voy a tener que currar un poquito.....

    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, como gastaaa....
     
  11. E24E60

    E24E60 Forista

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    Junto al botón con el que accionas el techo debe de haber una tapa rectangular de pequeño tamaño.....o así debería de ser! ¿de que año es el tuyo? En el mio aparece como te he comentado, es del año 84, o sea, un post.

    Suerte con ese pedazo de coche y sobre el consumo.......bueno, es pecata minuta con respecto al disfrute que te llevas!!!!
     
  12. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Pues lo único que hay es el pulsador,...... si tengo un poco de tiempo el próximo "finde" le hago una fotito para que veais que no hay nada,... por cierto, ya no se enciende la luz de la presión del aceite al ralentí,.... si es que no hay nada como mover lo coches para que funcionen bien,... lo malo es que ahora apesta a "gasofa", seguro que es algún manguito que pierde o cualquier tonteria de esas,... me parece que con un depósito solo voy a hacer unos 300 kms....

    Un saludo.
     
  13. E24E60

    E24E60 Forista

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    Si, es cierto, se nota cuando dejas el coches una temporadita sin mover y lo pones en marcha, te das un viajecito......se nota que te está pidiendo que lo muevas más!!!.....pero da tanto miedo el moverlo y que algo casque o te den un golpe......pero para eso están, para disfrutarlos! Sobre el consumo, si es un 633 de carburación como creo y con depósito de 70 l. , prueba a afinarlo, o sea, ponerlo al día de distribución, ralentí, si no lo has hecho ya claro. Tampoco se pueden hacer milagros en vehículos como los nuestros. Yo lo máximo que lo consigo estirar son 500-550 km, sin darle mucha zapatilla, que me gusta conducirlo tranquilito.

    Lo dicho, disfrútalo sin más.

    Un saludo.
     
  14. E24E60

    E24E60 Forista

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    Por cierto, ahí va una foto de la tapa que te comenté, la rectangular junto a los botones del techo.

    [​IMG]
     
  15. quitala

    quitala En Practicas

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    E24E60,

    El 633 no tiene carburación (el único fue el 630cs), el 633 tiene inyección eléctrica Bosch L-Jetronic. Es diferente a la que tienes en tu post, la Bosch Motronic, mucho más moderna. Esto, el cambio de 4 velocidades y la diferencia de peso (el 633 pesa más) hacen que consuman más los 633csi que el resto.
    Sin apretar y por autopista hago con un deposito 450-500 km. Ya por ciudad se dispara bastante más. Una ruina para cogerlo cada día.

    Saludos!
     
  16. E24E60

    E24E60 Forista

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    Pues pensaba que alguno de los pre (ya sea 628, 630 o 633) era de carburación.....¿no había ningún serie 6 de carburación?
     
  17. josecoy

    josecoy Forista Senior

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    claro.el 630 cs.
     
  18. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    A ver si mañana me lo llevo a currar, hoy no podía (me he hecho unos 800 kms.), y le hago una foto para enseñaros que tiene una tecla, o un pulsador de los que basculan, como los de los elevalunas,.... pero ninguna tapa. Yo pienso que en los antiguos no la llevaba, y el manual debe ser mas actual.

    Es del 78, es un 633, pero con motor de 628, yo le haría algún reglaje,.... pero me dá una pereza económica,..... si al menos tuviera el motor suyo, sería otra cosa, pero yo no sé si antes de arreglarlo mas, me compraría uno que estuviera mejor,.... es que ha llevado muy mala vida,... si puedo acercarme cuando sea la reunión, ya lo vereis,... tal vez sea que no lo sepa valorar, pero es que me parece un trasto, eso sí, me gusta bastante, si no fuera por que me "pelo" de frío, lo cogería un pelín mas.


    Por cierto ¿tiene alguna ventaja que le hayan metido el motor del 628 a este 633?, yo creo que nó, pero bueno.

    Un saludo.
     
  19. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Al final no le he hecho fotos,... pero imagino que para accionar el tornillo ese para cerrar y abrir manualmente el techo, habrá que quitar la parte de delante del recubrimiento del techo,....

    Bueno, ya por lo menos no huele a gasofa que tira de espaldas,... le he estado mirando un poquito y apretando una brida de un "tubito", parece que ya no tira gasolina. Luego, sale un tubo del depósito de la servodirección que parece que también rezuma,.... a ver si relleno el vaso con ¿aceite sae 90 ? (es lo que pone en el manual), y me fijo si baja mucho.

    Un saludo.
     
  20. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Alguien sabe cuando "caducan" los impuestos de circulacion? a los cinco años?..... es que me gustaria ponerlo ami nombre, pero me piden desde 1997 incluido.

    Imaginoo que al no perdirlo la G.C. en la carretera, no me origina ningún problema ¿no?.

    Un saludo.
     
  21. quitala

    quitala En Practicas

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    No sé si a los 5 años te preescribe el impuesto de circulación, pero
    te aconsejo que cuando soluciones el tema vayas a tu ayuntamiento y pidas que te subvencionen el impuesto de matriculación. En la mayoria de ayuntamientos subvencionan el impuesto de circulación si tienes un coche de más de 25 años, yo el año pasado no lo pagué.

    Saludos!
     
  22. Pues la ventaja es que el consumo medio de un 633 como el de quitala es de 15 litros y un 628 como el mio son 10. frente a la diferencia de potencia, que es minima . Frente a un 635 post ya se iguala la cosa porque la diferencia de potencia si se nota, aunque el consumo tambien\\:D/
     
  23. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Hoy he consultado lo de la reducción del impuesto y sí, en donde vivo, si tiene mas de 25 años, pagas la mitad.

    Ya veré como lo soluciono, de momento solo me afecta con los radares fijos, que no me llegarían las multas.

    Un saludo.
     

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