635 CSi automatico 1983. Puesta a punto diversa, actualización A/C gas R-12 a R134.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Juanma ZGZ, 10 Ene 2017.

  1. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    [​IMG] Hola buenas!

    Me llamo Juan, hace una semana he adquirido un serie 6, llevaba ya años pensándolo y siendo éste mi coche preferido.
    Lo he intentado adquirir en buen estado y con cosas para reparar pero leves, he preferido pagar un poco más a tener que restaurar desde 0.
    Unas de las cosas que le he hecho ya es:

    -Cambiar las famosas pilas del cuadro, las bombillas y limpiar todo en general de esta zona...
    -Sustituir fusible nuevo al OBC.
    -Limpiar los plásticos por dentro de las luces...

    Tengo pendiente:
    -Cambiar llantas ya que tengo neumáticos TRX o pedir unos de estos...todavía no se que haré, si alguien me da un consejo...De poner seria algo tipo BBS 16
    -Cambiar anticongelante, ya que lo veo un poco sucio.
    -Cambiar filtros y aceite. Alguien sabría la capacidad del cárter para hacerme ya una idea...
    -Cambiar aceite de la caja de cambios automática y del convertidor...De esto si que estoy totalmente perdido, alguien me podría ayudar en cuanto el tipo de aceite y filtro...
    -Cambiar liquido de frenos y purgar...
    -Limpiar asientos de cuero y nutrir con el liquido especial.
    -Me apremia menos cambiar discos y pastillas de freno.

    Gracias de antemano por las respuestas y por la labor que hace este foro en compartir soluciones para todos.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    aviaco1975, alvaris, beherit y 6 otros les gusta esto.
  2. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    A lovell y Packgo87 les gusta esto.
  3. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    muy elegante si señor,enhorabuena pon mas fotos,como dice Catz y disfrútalo con salud
     
  4. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenos días!

    Muchas gracias CATZ y tiburón. Los enlaces de la pagina de motul y los demás han sido muy útiles.
    Ayer me presenté en el apartado del foro también...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fusible OBC, estaba fundido, se sustituye:
    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    beherit, okertxus, rasputtine y 3 otros les gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bienvenido, precioso ese juguetito, y si son ciertos esos 105.000 kms, aún está nuevo. Esperamos por aquí para ver cómo evoluciona y cómo disfrutas en el proceso
     
  6. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Precioso, se ve nuevo, bienvenido, enhorabuena por la adquisición !!! :)
     
  7. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Felicitaciones! Es un gran auto y en el estado que lo has comprado es lo mejor.
    Con respecto a los neumáticos, aprovecha la excusa para cambiarlos y le cambias las llantas.
     
  8. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Buen curro llevas de momento, te basto con cambiar las pilas para que funcionase el cuadro? a mi no, normalmente las pistas se sulfatan con el acido de las baterias y hay que hacer inventos, tengo 3 cuadros con la placa aparentemente bien y las pilas cambiadas que no funcionan.

    Controlas de electronica?
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido y solo decir que es precioso.

    Las llantas... pues eso, BBS, Alpina... al ser un post... pon 16", ir a más de 17" es ya un poco... macarrilla (para mi gusto... y eso es como los colores)

    Aceite, yo le pongo 15W50 MOTUL el 4100 semisintético, lleva 5 litros +0,75 con filtro, si llevas radiador de aceite un pelo más... pero no suele salir ese aceite... así que...

    Si es caja auto... supongo que sea un DexromII, pero cambia el aceite y el filtro de la caja.

    Y por supuesto el anticongelante, yo uso el de BMW, mezclado con agua destilada hasta la proporción que te interese.
     
  10. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Precioso. Esta brillante y todo. Lo has encerado?

    Cómo lo has hecho para llegar hasta las pilas del cuadro? Me aterroriza meterme entre mazos de cables que luego pueden descolocarse o soltarse...
     
  11. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenos días!

    Gracias a todos, por los ánimos etc...

    -Muy útil lo del aceite Saicaman...
    -Lovell de momento no lo he encerado, lo he lavado bien, quería hacerlo...quizá el dueño anterior si.
    -Catz controlo lo justo de electrónica...soldar comprobar alguna cosilla, pero ya cosas complejas se me escapan...Tenia miedo que las pilas estuvieran destrozadas y hubiera sulfatado todo el circuito impreso, pero no estaban mal, comprobe las pistas del circuito impreso mas comprometidas, cerca de donde estaban las pilas, si que tenian continuidad, de todas formas ahora pongo foto.

    Ayer lo monté todo y bueno he avanzado en unas cosas pero retrocedido en otras.

    El coche ya marca temperatura, que antes no, las luces de oil Service y todas las rojas de revisión y demás se han apagado...pero ahora por ejemplo no se me enciende la del ABS, teniendo un sensor desmontado.
    Ni las de posiciones del cambio automático habiendo comprobado una a una, con ello desmontado.
    Tampoco la de iluminación de la parte derecha del cuadro cuando antes funcionaba y habiéndola de todas formas comprobado con el cuadro desmontado...
    Luego también me daba problema la luz antiniebla, que el mando esta un poco feo, sucio y con mal aspecto y tacto por dentro...por lo menos funcionaban las antinieblas delanteras...ahora ninguna...
    Lado positivo El OBC que estaba muerto ya se enciende marcando cuatro puntos rojos, tendré que programarlo?
    Mañana desmontaré y volveré a repasar todo.(n)(n)(n)(n)[​IMG]
    ESTOS CABLES ESTABAN SUELTOS, son de alguna o preinstalación? No encontré tomas para conectar.
    [​IMG]
    El conmutador dichoso de las antinieblas...
    [​IMG]
    Como se ha quedado el OBC.
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  12. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    La placa se se en muy buen estado.

    El cable con el conector azul tiene su hueco junto con el verde que se ve detras en el cuadro.
    A mi tampoco me funciona el de las antiniebla, incluso habiendolo desmontado y limpiado, de la instalacion no es ya que con unos botones de un e30 si que van tanto traseros como delanteros.

    Para el OBC ya tienes el manual en el recopilatorio que te puse aunque en ingles, pero te lo pongo en español por si no controlas ingles.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  13. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Gracias Catz!

    Ya me parecía que esos dos cables ahí sueltos...al desmontarlos se ve que tiré de ellos o no me fije bien y luego se me pasó buscar bien los conectores al montarlo todo...
    Lo del manual del OBC un puntazo, ya me había puesto a traducir el otro del recopilatorio...

    Creo que esos conectores irán en esta posición. En cuanto tenga tiempo me pongo con ello.
    [​IMG]
    He encontrado un brico en inglés pero el terminal verde en este caso es gris...

    http://wizzardz.net/e24bimmer/odogear/

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  14. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    De nada, va marcado en la parte trasera donde va cada uno, blau (azul) y grün (verde), el gris no creo que lo lleves, se corresponde con el weiss(blanco).
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Del mando de los antinieblas... supongo que anotaste el orden de conexionado... es algo evidente que lo hiciste pero recuerdo que aunque hay como unas indicaciones con código de colores sobre el propio mando...

    De los conectores verde y azul, no me acuerdo donde iban

    La placa de las pilas en parte hace de puente para algunos circuitos del cuadro, si las pilas hubieran dañado alguna pista...

    A mí me empezó a dar fallo en el velocímetro, y como consecuencia el OBC no marcaba ni consumo ni autonomía, pero el resto de funciones iban bien.

    Del ABS, entiendo que sí se enciende al dar el contacto? que no se enciende si desconectas un sensor y echas a andar con el coche ¿correcto?
     
  16. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas!

    Pues hoy parece que ha sido un día fructífero, el OBC ya lo he programado y algunas funciones van bien, me queda probar otras...

    Respecto al cuadro finalmente encontré la ubicación del terminal azul, y para el verde he tenido que quitar una pestaña blanca que tenia puesta para conectarlo, supongo que nunca habría ido conectada...(n):eek:

    Las luces antiniebla ya funcionan, estaban mal conectadas cuando compré el coche(no funcionaban), ya que yo las conecté igual y no iban bien y hoy he encontrado y limpiado la pegatina que viene en el conmutador y he tenido que cambiar dos terminales de orden...me he llevado buena alegría cuando mi padre me ha avisado de que funcionaban bien, tanto delanteras como traseras.

    Luego nos ha sobrado tiempo, y me he puesto con los limpias que en la posición lenta se atascaban, yo creo que había aceite incrustado de hace veinte años...

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Posición y colores de los cables conmutador antiniebla:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Timoneria del sistema reseca...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A lovell, Makpowa y 315e21 les gusta esto.
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El conector verde... me suena que es algo que va si lleva sonda lambda... y meditando creo que va suelta en otro caso...

    Sobre los brazos de los límpias... el 3 en 1 está bien para que se suelten y se limpie el eje... pero como lubricante permanente... o a largo plazo... durará poco... usa un aceite fino para dejar lubricados los ejes.
     
  18. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    muy bonito ese shark!por cierto no todos llevan el cable verde conectado y si llevaba la pestaña puesta seguramente no lo llevase,un saludo
     
  19. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Preciosa unidad, como te comenta Saica , mas importante que cambiar el liquido de la caja, es cambiar el filtro , en los automaticos . Otra accion que vale poco y se nota mucho en los vehiculos durmientes es el cambio del filtro del liquido de la direccion .
     
  20. jabier73

    jabier73 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    38
    Enhorabuena. Se ve precioso (es clavadito al mío, jeje) y en muy buen estado. Visto el ímpetu con el que los has cogido, lo vas a dejar perfecto.

    Me apunto el brico para desmontar el cuadro, porque una de las cosas que tengo pendientes yo es cambiar las baterías y revisar todas las luces. Sobre el cambio de neumáticos o de llantas, yo estuve en la misma tesitura que tú, viendo que los TRX que llevaba el mío, aunque estaban bien de dibujo debían tener ya mas años que Matusalén y el aspecto no era de fiar. Al final, a pesar de que me gusta mucho llevar todo original y el diseño de las llantas TRX me gusta mucho, viendo lo que costaban los TRX opté por cambiar a 16" (unas Alpina) y neumáticos convencionales (205 delante, 225 detrás). A nivel estético me parece que le sienta muy bien (hay quien prefiere 17") y a nivel de comportamiento también noté algo más de agilidad y menos deriva y flaneo. En cualquier caso, es un tema muy personal del gusto de cada uno (llantas, anchuras...)

    Un saludo
     
  21. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Hola buenas noches!

    Viendo lo que me comentáis creo que cuando me lo pueda permitir, van a ser unas llantas de 16, me parece que es buena opción...
    He pensado en las Dare RS.
    También me quiero poner con el aceite del cambio, quitar todo, he leído algo que se puede sacar lo del convertidor, sino de todas formas le quitare lo del cárter y le cambiaré el filtro. Ya que lo levanto también haré el anticongelante.

    Los avances de esta semana:

    1. Antena de la radio:

    Notaba que al encender la radio sonaba el motor de la antena pero ésta no subía ni bajaba...Lo he desmontado y estaba partido el reenvío de plástico, lo he sacado limpiado y soldado. Parece que ha quedado muy fuerte a ver lo que aguanta...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra cosilla que me ha dado problemas es la botija del liquido limpiaparabrisas... Parece yo creo un fallo de diseño, porque va encastrada en dos piezas metálicas que al llenarla de agua y supongo que con el paso de los años, las curvas los baches...se ha ter!minado rajando.
    Al llenarla me lleve la sorpresa que se salia todo el líquido. Me ha tocado ya de paso limpiar y sanear todo.
    [​IMG]
    Zona afectada, con soldadura de plástico rígido y una trozo alargado de cámara de bici (como me recomendó mi padre) para que amortigüe en el futuro, esta solucionado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me falta montar y probar todo...

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    beherit, Tasio628, CATZ y otra persona les gusta esto.
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Vas a toda máquina :D

    El bote del limpiaparabrisas "normal", no el del intensivo, efectivamente sufre por un diseño... el agarrarse a la pieza metálica... el mío perdía igual por la raja que le sale y lo arreglé igualito que tu, protegiendo luego el soporte también. ;)

    Sobre la antena, te sugiero... que montes un interruptor para que solo se active cuando pongas la radio, es decir si pones una "casé" (u CD si vas de moderno :D) no la actives "tontamente" yo instalé un pulsador como el que anula los elevalunas traseros justo en el hueco sobre la pierna del acelerador donde va el protector de sobrecarga de los elevalunas. Si pongo una "casé" no lo activo, si pongo "la arradio" le doy y sube la antena. Es decir he intercalado el interruptor en la alimentación de la antena.

    (NOTA: en general y más con la deficiente calidad que se puede sacar a los altavoces que puede llevar el coche, va todo apagado, el M30 ya proporciona la música que quiero):rambo:
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  23. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Buenos bricos. El de la botella me toco hace tiempo, voy a seguir el consejo y coloicar mel trozo de camara, aun asi , lo fundamental es mel aro de goma que soprta la boca contra el soporte del aire .

    Que color tiene el cable de alimentacion de la antena?
     
    Última edición: 2 Feb 2017
  24. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    [​IMG]
     
  25. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas!

    Arritarra buena idea eso de poner un interruptor a la antena...gracias.

    Tasio te pongo una foto de los cables de la antena, en el mio son blanco y rojo.

    Pongo los avances de la semana, aunque no han sido muy positivos porque la cerradura del conductor me está dando bastantes problemas, tenia partido el final del bombín y voy a ver si haciendo una pieza y con soldadura en frío aguanta bien...Porque si la encargo nueva viene con llaves y me da pereza tener dos llaves distintas...y que cuesta lo suyo.

    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2017
    A beherit, Pablo Riera y Tasio628 les gusta esto.
  26. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Yo tuve que cambiar el bombín del clausor y modifique las cerraduras de las puertas para que abriesen con las llaves nuevas, has de sacar el bombín de cada cerradura, meter la llave nueva en el y limar las laminas que sobresalgan del cilindro, una vez limadas ya puedes montarlo de nuevo y funcionara con las llaves nuevas.
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  27. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Los bombines nuevos en una casa de cerraduras de coche te las adaptan a las tuyas,fácilmente,el método del limado reduce la seguridad del cierre,no haciendo su función algunas,,otra opción es desmontarlo y poner las chapistas del viejo en el mismo orden,saludos.
     
    A beherit y Tasio628 les gusta esto.
  28. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esta entretenido esto, y nos ha salido mañoso, lo normal
    veo que lo mismo tira de lima que suelda un plastico,
    coincido en lo del tresenuno, solo para aflojar
    despues una grasa de litio como la que tienes por ahi, el mecanismo del limpia se suelta facil
    se ve brillante la pintura, no es mi color preferido, pero bueno
    mucha suerte y a disfrutar del camino
    ...botija, eh ? jodo ! ;-)
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  29. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Mi problema fue que se partió la única llave dentro del clausor, así que conseguí un clausor con llave y adapte el resto de cerraduras a esta.
     
  30. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas!

    Gracias por los consejos respecto a la cerradura!

    Finalmente todo mi curro con la soldadura en frío no valió y se partió, pero bueno lo intenté...
    Encargue el bombín y la pieza y ya está montada.

    Es un horror trabajar en ese rinconcillo para montarla...
    He aprovechado para forrar bien la puerta por dentro y quitar los plásticos que tenia y poner un aislante un poco mejor...
    Esta semana poco más avance ha habido...bueno sanear el cenicero y pintarlo por dentro...

    Debo preguntar una cosa, no se si es el lugar correcto...Ando viendo acabados de llantas en internet, ando dudando entre 3 marcas: DARE, LENSO y SPAC WHEELS.
    Cuestan similar las quiero en 16 veo que las daré tienen un ET de 15 y las otras de 25. No creo que suponga problema?
    En las LENSO veo que también tienen como unos tornillicos en la tuerca central que no me gustan mucho...
    Alguno ha montado tipos de llantas de estas marcas?

    -Un saludo, gracias.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2017

Compartir esta página