635d confirmado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben_fu, 3 Nov 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    estoy completamente de acuerdo en todo,y muchos de los q estamos aki,si algun dia tenemos la ocasion de montar en uno,cambiaremos la opinion de lo q se esta diciendo.
    en la mayoria de casos sera mas comodo conducir el calamar q el gasolina
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Se podrá estar o no de acuerdo, se podrá preferir el diésel a la gasolina o viceversa, podrán gustar las alubias con tocino o los garbanzos con chorizo... pero la lógica de las cosas es la lógica de las cosas, y una argumentación como la tuya es aplastantemente cierta.

    Buen razonamiento!!! :wink:
     
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    A veces sois un poco obtusos.

    Si yo hago muchos kms y quiero autonomia y ahorrar caldo compro un diesel. Pero porque un serie5 o 7 ??? si voy yo solo y me gusta mas el diseño tipo coupé?

    Eso si, si haces pocos kilometros lo que te cuesta el diesel no lo amortizas en su vida util...y que no averie que te sale mas caro, está claro.

    Respecto a caracte, aunque el bloque motor sea mas pesado que un 6L gasolina no lo es mas que el v8 de 5 litrazos y ese diesel turbo realmente revoluciona el 'concepto' de lo que es y para que vale un diesel.

    No es tanto como audi que corre lemans con diesel para promocionar sus TDI pero si es ser flexible a todos los gustos y necesidades.

    Pra mi deportivo es el M por todo, no solo por el motor... solo por una carroceria 'dinamica' no se mide un coche.

    Si es por eso el M5 es menos deportivo que un 650... y no es verdad.
    El GT es diseño...no necesariamento comportamiento. Y esto vale hasta para el Z4 coupe (que si tiene otro caracter) que me lo puedo comprar por diseño, manejabilidad en trafico y tat y tal... y no gustarme su 'deportividad' (brusquedad) pues a lo mejor prefiero suspensiones mas blandas y un 2.0l diesel...

    Cada uno tiene una vision de lo que quiere de su coche.

    S2
     
  4. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Tu no tienes dinero para comprarte un serie 6, pringao mentiroso
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    :err:
     
  6. Jow

    Jow Guest

  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    :eek:
     
  8. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Siento el comentario, pero ha sido un calenton de huevos, por un comentario del tipo este en otro post.
     
  9. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    No se si se ha dicho ya.¿se sabe el precio estimado?
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A lo dicho por Alfa 156, solo añadir dos cosillas:

    -La ventaja del desahogo del diesel pues si es cierto, pero un diesel a 3000 rpm va igual de desahogado que un gasolina a 4000 rpm...y lo que respecta al cambio un V8 como el del 650 pues como que puede mover cambios muy largos y hacer cruceros altos con el motor desahogado.

    -El lo que respecta a la autonomia, no nada que añadir. Lo unico que puedo decir es que en el hipotetico caso de un 635i y un 635d pues la autonomia extra del diesel no la cambiaba por la sensacion del gasolina ni muerto. Y por cierto de hipotetico no tiene nada si trasladamos la duda al 335d o 335i. 3700 euros mas caro el diesel, menos prestaciones....buff hay que ser muy fanatico del diesel power para pillarse el 335d...
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es justamente lo que iba a decir yo, pero me has ahorrado el trabajo
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Como bien supondrás, yo no soy un devorarevistas (de hecho no leo ningunas) y desconozco los equipamientos y demás. Para simplificar las cosas me fui al configurador de la web de BMW y cogí los precios pelados de los dos coches de la misma serie, un gasolina y un diesel de una potencia similar.

    Respecto a las revisiones, si tú lo dices, no lo pongo en duda, pero desde luego no es así en todas las marcas.

    Respecto a lo de porque hay tantos d y tan pocos i es porque la gente a la que no les gusta los coches eligen d, igual que piensan que los que van a 150 en autopista son unos asesinos, por ignorancia. O me dirás ahora que el coche perfecto para ciudad es un 206 d de 75 CV frente a un coche similar gasolina haciendo 6.000km al año....

    Yo no estoy en contra de los coches diesel en absoluto, pero vamos, hay cosas que no son como decís. Solamente en probabilidades de averías su precio de reparación ya no copmpensan (caudalimetros, turbos, inyectores...) Y no hablo de BMW solo, hablo de TODAS las marcas. Súmale el coste de un cambio de embrague....


    Y respecto a los ruidos, el que diga que un motor diesel no hace ruido, miente, ahora bien, los aislamientos hoy en dia son estupendos. Y hunmo es cierto que no hechan.. se lo come el FAP hasta que se atragante y haya que cambiarlo..... :roll:

    Respecto a lo que decís que el coche a 2500 rpm va muy relajado.... ¿sabeis de lo que hablais? ¿Qué tienen de malo las rpm? ¿el desgaste de los asientos del cigueñal, de los aros de los pistones? .... En cambio, lo que jode el embrague (el PAR que tanto loais) lo poneis como virtud... :descojon:

    Cada cosa para lo que es (y no estoy diciendo que un serie 6 no pueda o deba llevar un motor d)
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    la verdad q esto q dices es verdad y es asi,, no se puede negar..
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Exactamente, no se si yo sere un bicho raro o que, pero hay ciertos planteamientos que no entiendo. Lo que comenta Alfa, por ejemplo, es totalmente respetable y cierto. Pero que hay de malo, llanear a 200 con un bicho de estos a 4 o 5000 vueltas? En proporcion a su regimen maximo, va exactamente igual de desahogado que un d a 3000!
    Es cierto que no hacen tanto ruido, de hecho, un amigo estreno el otro dia un a4 2.7 tdi, y no sonaba nada mal, incluso era un ronroneo de los cilindros majo. Aunque hablando en coches de este estilo, que no se me compare el bramido de un v8, al de un diesel, por muy bien que este suene.
    El tema consumo no hay nada que decir. Esta claro que el v8 gasolina, a un ritmo de 200 no ira ni mucho menos ahogado, pero sus 15-17 litros a los 100 se los va a beber, frente a los 10-12 que pueda hacer el diesel. Como bien habeis dicho, evidentemente la economia no sera la preocupacion de su propietario, pero si el tema autonomia, que en el gasolina sera de unos 400-500km, frente a los 700-800 del calamar.
    El tema humo como dice Rez, quiza no sea del todo preocupante, aunque sea a costa de Fap's.
    Lo que esta claro, es que quien quiera sacarle ventajas o inconvenientes a uno o al otro se las va a encontrar. Para mi, que soy progasolina, no cambio unos quilometros extra de autonomia por el sonido (ya no digo funcionamiento, elasticidad..) impresionante del v8 atmosferico
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Contra eso hay argumentos tan válidos como que cualquier diesel es mas fácil de conducir que un gasolina y se juega menos con el cambio.Además en este caso será secuencial por lo que puede quitarle pegatinas a los gasolinas.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, me doy por aludido en alguno de los comentarios que haces, así que paso a clarificar:
    • Yo no he dicho que el coche vaya más "desahogado", técnicamente ese concepto no tiene sentido. La única ventaja de que el diesel vaya a menos vueltas es simplemente el confort acústico, hay menos ruido de motor, irónicamente, aunque los diesel tengan reputación de lo contrario.
    • En cuanto a desarrollos, no tengo nada de BMW a mano, pero para comparar con un gasolina "gordo", por ejemplo el Audi S8 V10, iría en 6ª a más de 4000 rpm a esas velocidades, estoy seguro que el motor se oiría más.
    • El FAP se tiene que cambiar al final de su vida útil, al igual que los catalizadores de los motores de gasolina, ahí no hay ventaja ni inconveniente.
    • En este caso, sólo en este caso, potenciales problemas de embrague no aplican, este motor sólo se monta con cambio automático (si fuera manual, sí que podría haber problemas como bien apuntas)
    Finalmente, decir que yo no soy pro-gasolina ni pro-diesel, cada tipo de motor tiene una aplicación determinada en función de los kms, condiciones de uso y preferencias de cada conductor. Pero de ahí a decir que un serie 6 o el que sea, no puede montar un diesel, que si es un anatema, sacrilegio, so pena de excomunión y condenación eterna.... pues como que no :LOL:
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W


    • RPM. Mi coche vá en 6a. a 140 Km/h a 2.000 rpm. (Mismo motor que el 635D). A ésas rpm van los motores de barco que duran décadas. También la duración cuenta.
    • El FAP dura 200.000 Km. Incluso teniéndolo reprogramado, y por lo tanto más humo, la vida esperada sigue siendo ésa. ¡Y ni una brizna de humo!
    • Como decías, no hay embrague sino intercambiador de par,por lo que no hay desgaste de embrague.
    :rolleyes:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ya no tengo ni un diesel y comparto plenamente las razones que da Alfa156. Qiue prefiero un 645i o un 650i? Pues claro, joer, y un M6 pero...hace unos años me hubiera compreado el 635d sin dudar y hoy no peor no porqu esea más listo, sino exclusivamente por razones de pere-zosidad :D, practicidad que hoy no necesito o puedo prescindir más fácilmente de ellas .

    Pero si viviera en Alemania y pudiera como no hace tanto (nada) endiñarme 400 kms o 500 kms a crucero de 200 sin repostar... 635d, está claro ;-)
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    si pudieras ya t daria a ti por comprart un gasolina potente xD
     
  20. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    lo q no entiendo s q alguien q tiene un mercedes anda diciendo q los bmw diesel son una porqueria
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    lo q no entiendo es q alguien q no conoce a una persona sea un hablador:LOL: :LOL: :LOL: tu q sabes lo q yo he tenido tengo o pueda tener?¿,,, y por supuesto q no he dicho q un bmw diesel ni otro coche diesel sea una mierda faltaria mas hay diesel q stan muy bien,, solo digo q mejor un gasolina sobre todo por las sensaciones y demas ventajas,,, a ver si nos contenemos un poquito q no se a q viene ese comentario ni lo del mercedes,, bueno si se,, q quien se pica... xDD:LOL:
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo alucino...no es cuestion de comparar si es igual de agradable o no un V8 que un 6 cilindros biturbo sino de si uno va a disfrutar o no con una motorizacion determinada ;-)

    Yo garantizo que el motor 3.0 biturbo del 35d es una BOMBA y hoy por hoy seria el unico D que me compraria ;-)
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    si el motor es la ostia nadie lo dudo,, solo q para un coche asi pues q por tradicion prestaciones etc quizas seria mejor gasolina, aunq los tiempos mandan, un saludo.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es un motor perfectamente valido y ademas el mejor diesel de ahora mismo ;-)
     
  25. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    La verdad es que no pega mucho un serie 6 con motor diesel, pero si lo hacen es porque hay un mercado que lo demanda...
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    exacto,, aunq mantengo la postura d q quien tiene para un 6 se lo compra gasolina y no le importa, y si sabe lo q hay y las ventajas e inconvenientes d cada uno con mas razon pro bueno,, seguro q luego muchos lo tendran para hacerles 20000 km al año xD un saludo.
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es lo que hay...el petroleo se acaba...cuando los M sean hibridos que?nadie los querra? :nose: :rolleyes:
     
  28. Pues para mi es perfecto, hago unos 4.000 kms al mes y los coches los vendo a los 2 o tres años máximo, me viene al pelo.

    Saludos.
     
  29. majofesa

    majofesa Guest

    joer que guapo
     

Compartir esta página