7.000kms en el Sportback

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 19 Jun 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues eso....que le han caido antes de acabar su "primer mes de vida", unos cuantos kms....pa´que se vaya enterando de lo que le espera.

    He de decir que los primeros 3.000kms, he intentado no achucharlo muhco...a ver si asi consigo aguantar el tema de la culata.[:>pray

    En general el coche va de lujo. La calidad de rodadura esta muy por encima de la del Golf. A nivel de suspension el trabajo es muy bueno. EL coche es firme, se tiene muy bien en las curvas, pero filtra muchisimo. Tiene muhco mas controlados los movimientos, sobre todo de extension del amortiguador, lo que hace que el cabeceo en momentos de apoyo, o cambio de apoyos, sea mucho menor.
    No se nota ninguna inercia especial por ser el Sportback...la verdad, pese a tener algo mas de voladizo trasero.
    Asi, de esta guisa, y montando 225 en llanta 17"...y con "solo" 140cv...pues el coche no resulta nada subvirador. Me ha sorprendido en este punto.
    No veo grandes diferencias de guiado del tren delantero con respecto al Serie1....lo que dice mucho en favor del A3...ya que el Serie1 me parece de lo mejor en estas lides. No obstante es algo mas agil el Serie1, conforme el terreno se vuelve mas virado...esta claro.
    Es la primera vez que llevo un coche, con un ESP que controla el Subviraje...por cierto. Se nota y mucho en curvas lentas si te excedes de gas, como frena el eje trasero.

    El motor....pues aparte de que vuelve a ser el mismo de 140 que antes llevaba....2 cosas que reseñar.
    El DSG enmascaraba mucho el efecto turbo del TDI...que ahora vuelvo a tener. Es para mi, casi un aliciente...porque el motor es soso de coj*nes.
    Es la verdad. Se hacen pocos esos 140 cv....a los que le puedes sacar algo de chica, porque el coche va muy, muy corto de desarrollos. Eso hace que en carretera abierta...ruedes habitualmente mas allto de vueltas que por ejemplo el TDI150 que tenia en tiempos....o el Serie1, que llevan desarrollos mucho mas largos al tener mas potencia.
    El coche se mueve con soltura entorno a las 3.000rpms...y con esos desarrollos pues permite hacer buenos adelantamientos, y recuperaciones....pero poco mas. Es un coche para rodarlo entorno a los 170-180....como mi viejo TDI90. Un paso a tras....la verdad. Estos TDis se estan quedando pochos. No sé si el 170 solucionara este tema....
    El otro punto en el que quiero referirme es el consumo. Este coche me esta gastando casi 2l/100 menos que el TDI DSG....El consumo medio que llevaba en el Golf era superior a 10L/100...y en este llevo en 7.000kms 8,9.
    No se porque puede ser...ya que el DSG, siendo un cambio automatico...no es de convertidor...

    Por lo demas, muy contento. ya veremos cuanto aguanta.

    Ah....y muy bien rematado, y de perfecta apariencia. Igualico que el Serie1....por cierto.
    :)
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    23.000 ... veintitresmil para la próxima culata :) :) :) :)

    Disffrútalo, y sigue con estas crónicas, muy muy interesantes ;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nacho, creo que tu profesion ideal seria la de probador de coches. Suerte con este.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :descojon: :descojon:
    Buenas perlas para algunos otros post en los que se hablaba del nivel de acabado del serie1,de las prestaciones del 140cv (aver si al final IBI-TDI va tener razón con lo de su ibiza puliendo a A3 2.0TDI)...de los motores TDI...

    10 litros???? 8,9 litrosss?? dios o tu tienes el pie izkierdo más pesado del mundo o vas todo el rato en carabanas o no entiendo un consumo tan bestia!!! pero si mi 120d me consume de media (y lleva así casi 3.000km) 7,9 litros y eso k callejeo un monton por Bilbao..j*der...una sola vez a pisado autopista 300km del tiron y me hizo de media 6,3 litrillos a 140-150km/h to el rato...y eso que aun estaba en rodaje.

    PD: superinteresante nacho!!muchas gracias!
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Prueba a hacerte del tiron 700kms...en 6ª, y por encima de 3.500rpms....a ver qué te chupa el tuyo.
    :)

    Y lo de que es "igualico" que el serie1 en cuantoa acabados...es TONO IRONICO. Amos...que el serie1 me parece BASTANTE peor acabado.
    Es por aclarar...que te leo muy eufórico. :descojon:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Veo que aún no te conoce todo el mundo en este foro... :xray: :xray:
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buena cronica nachooo!! suerte con ese nuevo vehiculo.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    OÑO...Llubi....tu has rodado "bien" el serie1....Cuantgo te chupaba en esas condiciones????...lo mismo no?...mas de 10L;-)
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon::descojon::descojon:es que este Nacho se anda con pies de plomo al hablar de sus coches. :)

    Buen entremes. Ya nos seguiras contando. ;-)
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El nacho calza un 50 de pie derecho y eso pesaaa en los consumos!!! juassssssss
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si...pues voy a que tener que cambiar el chip...La semana pasada tuve un desafortunado encuentro con un Multanova en la cuneta...y yo sin anticaspa aun en el coche.
    Ya veremos...pero pinta chungo.:ANAL:
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    En 6ª por encima de los 3.500rpm?? a cuanto ivas Nacho? a 220? el 120d en 5ª a 4.000rpm va a 200km/h;en 6ª a 3.500 no andará muy lejos.
    Yo le he conducido 300km del tiron a 140-150km/h cuatro personas+clima y de 6,3 no subia y eso que la autopista sube el puerto de Altube que no es todo llano,vamos...de 6,3 a 9 hay un buen trecho...casi un incremento del 50% de consumo.

    Pues nose si estaré euforico pero del motor has solatado unas perlas....
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo conmi INFRApotenciado 118d, en el ultimo viaje de vuelta desde Gandia, con el coche cargado hasta las manillas, el clima puesto y rodando casi siempre de 170 para arriba... me marcaba el OBC una autonomia de más de 900km (50l de deposito)
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El TDi ya digo que va mas corto de relaciones. Entorno a 190-200...Siempre me muevo a ese ritmo. 180-200...y puntas superiores "esporadicamente":roll: ...


    El Serie1 a 3.500...creo recordar que superaba con creces los 200...bastante por encima.
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Genial...fenomenal...estupendo. Un consumo alucinante.;-)

    Yo solo veo esas autonomias cuando recien estrenado el coche, lleno el deposito.
    :descojon:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Dios....casi 5,5litros de media!!!
    y de 170km/h pa arriba??:xray: :xray:
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y por cierto....jejejejje....es que me parto yo solo...no os molesteis en rebatirme mis consumos, por favor...:descojon:

    ASUMO que soy malo conduciendo, y que llevo mal el cambio y el coche. Ya lo sé. Qué se le va a hacer.
    :)
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El 120d, en 6ª a 4.000, eran cerca de 240 u más. Y se mueve fácil en ese rango.

    Si no recuerdo mal, colgué incluso las fotos, media de consumo, 13,4 litros, media de velocidad, 203 kms/h, recorrido, Brunete - Monzón.

    Es normal, si le pisas, gasta, no hay más...

    Nacho, cuidado con esas cosas, que el carné... sólo hay uno!

    Edito por tu último post...


    JUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues que te siga yendo muy bien el sportback, nacho ;-)
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Abrimos una porra de cuanto le va durar la "culata" a nacho? (dios que mal suena no?:descojon:)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El A3 sportback me parece el compacto más bonito del mercado, mucho más bonito que el serie 1. Eso sí, yo me pediría un 3.2 V6 con acabado S-Line y techo solar :dan:
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ..antes que un 130i pck M con su L6??8-[
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    nosssssajodio!
    No creo que me lo pongan para hacerle 100.000kms/año
    [-X
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Si sigues rompiendo las culatas asi...a lo mejor los de la compañia de renting se lo piensa .. ,les saldria mas barato :)
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    buenísima crónica Nacho, como siempre. Interesantísima.
    Sorprendente el tema de consumos. Yo tampoco creo que sea cosa del DSG, sino de... no sé, ni p*ta idea :)
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no rebato nada... simplemente que me parece alto el consumo....

    tambien es cierto que el mio empezo a consumir notablemente menos a partir de los 20000km
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me sorprende esto. Todos los ESP controlan el subviraje, ¿no?. Al menos yo en el Compact cuando entro "largo" en alguna curva lenta y el coche se va de morro (he probado a hacerlo adrede, vamos) se nota inmediatamente como frenan las ruedas traseras. ¿Que pasa que en el Golf solo actuaba el ESP en caso de sobreviraje o que? :-s
     
  29. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues yo con el TDI de 130, más peso, y una 235 en 17¨ le haga unos 6.5-7 a los 100km, así que no entiendo esos consumos nacho, y yo tb. suelo viajar bastante :-s

    Todo esto que cuentas no hace más que confirmar mis teorias, cuando probe un Avant 2.0TDI, me dio la impresión de tener menos potencia y consumir más(en audisportiberica, hubo debate acerca de este tema..:-$ )

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, acabados y comportamiento muy muy bueno (un compañero de curro tiene uno)

    PD: A ver cuanto te dura..:descojon:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estos post son los que me gustan...no soy el unico "mala conductor" que si pasa de 180 aunque sea en diesel "ve" los 10 litros o mas:);-)
     

Compartir esta página