730d, varias preguntas

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por GroovyDrifter, 11 Mar 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    730d e38 sept/00'

    Muy buenas, el tema es este: Tengo unas perdidas de potencias brutales, pero algo dificiles de demostrar a falta de poder medir dicha perdida. He notado que cuando el motor flojea huelen como a cloro o a lejia los gases de escape, lo que no se si tendra algo que ver, si sera culpa o efecto de la perdida de potencia, pero que he observado que otros vehiculos diesel tambien emiten ese olor, como por ejemplo ayer mismo un Audi A4. Mi primera consulta es (amen de si sabeis que rayos le puede pasar, jeje) cuanto costaria hacer una simple medida de potencia y diagnostico, y si seria posible hacerla "a salto de mata", osea, que si podria plantarme alli cuando vaya bien y cuando este flojeando para poder constatar el hecho, ya que resulta imposible planificar cuando va a ir bien o cuando va a flojear.

    Mi segunda consulta es: una vez solucione el tema de las perdidas de potencia, me gustaria potenciar algo el motor, no mucho, porque la caja de cambios automatica esta ya en casi el limite de par con el motor tal cual, y dado que esta algo tocada por no habersele hecho nunca mantenimiento siguiendo las instrucciones del fabricante, no me gustaria contribuir mas a su destrucción. Tampoco me gustaria ganar potencia a bajas revolciones, ya que el turbo sufre mas. El tipo de potenciacion que me gustaria seria ganadole potencia en la parte alta de las revoluciones, para hacer el coche algo mas "deportivo" pero sin que gaste un apice mas en la parte baja del cuentarevoluciones, conduciendo normal. ¿es esto posible? ¿cuanto costaria?

    Gracias por todo.
     
  2. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Uff!! mejor te remito directamente a Disport Madrid, habla con Cristóbal o con Jose y les explicas el tema. Avisa que vienes del foro para que te apliquen los descuentos.

    http://www.motorsportmadrid.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=32

    Saludos!!!
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, gracias, me doy un paseete por Coslada un dia de estos a ver que me cuentan :biggrin:.
     
  4. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Ok!!

    Salu2!!:LOL:
     

Compartir esta página