730D y un mar de dudas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 11 Ago 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he comprado hace poco un e38 730DA del '00, con 180000 km, nacional, un solo dueño, etc.

    El caso es que el motor, no es que pierda rendimiento, es que lo recupera de vez en cuando. A poquito que le insinuas el acelerador, como ve que no puede, baja una marcha, cuando se lanza, sube una marcha y empieza a caer, con lo cual baja otra vez. A veces sube en una marcha hasta casi la zona roja y no cambia, como si supiera que si cambia no va a poder mantener la velocidad y se negase, sobre todo al pillar alguna cuesta. ¿sabeis si esto es nomal?

    Le notaba yo un olor a gasoil bastante intenso y lo lleve donde me lo vendieron, ya que observe que la bomba de inyección estaba mojada de gasoil. Parece ser que lo pierde por las tapas de la bomba, y me han dicho que la van a desmontar, cambiar juntas y revisar. Por lo visto al coche su anterior dueño ya le tuvo que cambiar dos inyectores y la bomba en una ocasion, y tambien por problemas de estanqueidad. ¿algun comentario al respecto?

    La caja de cambios automatica no la conozco y no se como ha de funcionar, amen de que es la primera vez que tengo un coche automático. El caso es que noto que le pega unos meneos importantes al coche cuando estas cambiando la palanca de posicion, sobre todo al pasar de D a R o viceversa. He visto que algunos le habeis cambiado el aceite y fltros y tal al cambio. ¿co los km que tiene mi coche creeis que es necesario? ¿aunque tenga una caja con aceite Life Time? (pregunto, no se si lo tiene o no, no me ha dado por tirarme debajo a comprobar si la placa identificativa de la caja es negra o verde)

    Tengo el tipico fallo de los pixeles del check control, y he intentado seguir las instucciones que he encontrado en multiples lugares para arreglarlo. el caso es que he descubierto que en mi display las agujas estan pegadas a los ejes, y sale con muelle y todo haciendo un churro del mismo, aunque te hagas una pieza para intentar sujetarlo. Suerte que soy paciente y tengo pulso y consegui rehacer un poco el muelle y me funciona. Tened cuidado si alguno lo vais a intentar... Por cierto, que me parece indignante que BMW se niegue a reconocer que es un fallo de diseño, como pasa con los turbos de los 320d, que tengo leido por aqui que caen como churros. Habria que hacer un foro general para apuntarnos los que nos falla, y mandarles una carta de protesta conjunta, aunque sea por tocarles un poco las narices. Creo que le pasa a todos los serie 3, 5 y 7 de los 90's y principios de los 00's ¿no?

    Por cierto, hablando de check control: ¿Alguien sabe porque sale una alarma de verificar nivel de refrigerante estando el nivel bien? He leido que puede ser por exceso de temperatura, pero el caso es que la temperatura esta a 100-103 grados cuando sale, y luego baja a 95 pero no se quita. Sin embargo, si empiezo a desenroscar el tapon del vaso expansor justo hasta que sopla un poco, justo antes de empiece a borbotear el agua y lo cierro rapidamente la alarma se va. ¿puede ser el tapon del vaso expansor que no se dispara cuando debe y no afloja la presion de mas? ¿puede ser el sensor de nivel, que falla cuando aumenta la presion? ¿que puede ser? No se, yo por si acaso, como ambos son baratos los voy a cambiar en cuanto me los traigan.

    Otra pregunta ¿a alguien se le ha atascado el boton de abrir el maletero desde el interior? el que esta en el lado izdo. del conductor, junto a la palanca que abre el capó ¿sabeis como se desmonta para corregirlo o para cambiarlo? see me queda abajo al pulsarlo y se niega salir a menos que le des unos golpes con la palma de la mano.

    Perdon por el ladrillo que me he pegao, pero me pilla de nuevo y soy todo un mar de dudas y preguntas.

    Un saludo y muchas gracias.

    p.d.:¿algun truco para quitar la peste a tabaco? yo fumo, pero nunca dentro del coche; el anterior dueño debia de fumarselos de dos en dos, poruque he probado con absorbe olores, quita olores, ambientadores y en cuanto se agotan sale el perfume "eau de fumequé" de nuevo.
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Bienvenido al foro !!! :welcome:

    El problema de rendimiento creo que no es nada normal. A mi nunca me ha cambiado ni de cerca en la zona roja, aun pisandole a fondo en grandes y continuadas pendientes, cambia de marcha mucho antes y en la siguiente marcha sigue empujando igual que en la anterior, de hecho no notas cuando cambia, el coche empuja sin perder fuerza alguna continuamente.

    Sobre el tema de los inyectores, han sido muchos los casos de tener que cambiar algun inyector (me incluyo) ya que por lo visto dan problemas en este modelo y en el 530d.

    Al cambiar de punto muerto a D o R en mi coche tambien se nota un fuerte empuje del motor. Segun he comprobado con otros modelos, esto solo ocurre en los diesel, en los gasolina el motor es mas "tranquilo" (en parado, claro) Si los tirones son en marcha, conviene el cambio de aceite de la caja, asi como filtro, junta...

    El tema de los pixel, en mi caso lo arreglé sin necesidad de sacar las agujas. Consiste simplemente en hacer presion en la placa blanca, apretando los 4 tornillos que la sujetan.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Bienvenido al foro!
    Lo de la caja, que suba hasta la línea roja no es muy normal. Llevala a chequear. Se habla bien de automatic, en Alcorcón, varios foreros han pasado ya por allí. Hay un post muy reciente del forero Sebas.
    Respecto al eau de fumeque ;-) se impone una limpieza y desinfección profunda. Puedes llevarlo a algún sitio especializado, bastante recomendable pero no suele ser barato si pides una limpieza intensa; o puedes intentarlo tú y echarle unos ratos. ¿Qué tapicería tienes, cuero o tela?
    Para las de tela, aunque yo no lo he hecho, hay quien recomienda, aparte de los típicos productos de limpieza, agua con un poco de amoniaco, probando antes en un sitio que no se vea para comprobar que no te estropea la tela. Una buena limpieza y dejar secar. Incluyendo el techo, al que se pega el olor a humo que es un gusto.
    Si no te funciona llevalo a un sitio de limpieza profesional, porque el olor a fumeque en el coche, aunque seas fumador, es bastante desagradable.
    Saludos
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido amigo. Intentaré contestarte en base a mi experiencia.

    - Lo del gasoil no es normal, el olor denota fallo
    - Lo de las marchas, a ver si te falla el caudalimetro
    - Lo del nivel de refrigerante, a mi que vivo en Murcia, cada mes o asi me sale, le hecho un litro y ya está, supongo que esto será por que en este caso del deposito sale un tubo para cuando hay desbordamiento (es la primera vez que lo veo en un coche) y esto-creo yo-hace que cuando sube el nivel va perdiendo por via natural, obviamente en invienro a penas relleno y cuando llega el calor cada mes.
    - Caja de cambios, a mi me va normal, pero tu que eres de Madrid, ve a Auto-matic, todos los que han estado alli hablan maravillas.
    - Los pixeles, a mi me fallan solo algunos (fallan aleatoriamente, es decir, aveces fallan unos y otras veces esos salen bien y fallan otros), por eso no me he planteado cambiar nada, supongo que sea peor cambniaré el cuadro por uno nuevo.
    - La peste a tabaco, existe en el Corte Inglés (donde lo he visto) un producto que quita el olor de los A/A, ya que supongo que la peste estará en los filtros del aire, por tanto cambia los filtros y echa ese producto.

    Supongo que estos temas son los sensores y controles repartidos por todos sitios, asi por ejemplo, aqui hubo algún dia de 44 grados, pues me saltó el sensor de neumáticos, le realizé un reinicio y se quitó. Todo ello crea dudas, pero mas vale que te salte un sensor, eso quiere decir que el coche está vivo y reacciona ante lo que le rodea.

    Para acabar, te diria que al ser nacional el coche tiene una serie de fallos que no tiene un alemán, ya que estos últimos cuidan mucho mejor los coches y les hacen sus revisiones mas completas que aqui, de ahí que aunque había en España, preferí comprarlo de alemania.

    Tranquilo, que todos esos fallos se solucionarán y verás como la conducción de ese buque merece la pena, es una gozada circular por carretera con él.

    Un abrazo y bienvenida.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es nada normal [-X



    Pues que estos Diesel modernos dan bastante guerra en mantenimiento en cuanto pasan sus primeros kilómetros de gracia... pero no desesperes que al menos el bloque motor parece bastante robusto, son los accesorios los que dan guerra.



    Seguramente no viene mal el cambio. Imagino que al pasar de D a R haces el movimiento lentamente y con las ruedas paradas.



    ¿Es posible que tengas mal purgado el circuito? En la botella de expansión hay un purgador.


    Nunca me ha pasado.


    Eso se te irá al cabo de un par de meses. Procura ventilar el coche, que no coja humedad. Estuve a punto de no comprar mi E38 porque olía bastante a tabaco. El vendedor me ofreció mandarlo a limpiar tapicerías e interiores. A mi no me apetecía que me desmontasen cosas así que le dije que me lo quedaría y si al cabo de un tiempo no se iba entonces me lo limpiase. El olor desapareció y no hay ni rastro. Puedes probar a pasar un "vaporetto" por moquetas, tapicerías, revestimiento del techo. Igual funciona aunque no he probado.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este apartado discrepo. Esa topicazo me vale para un Focus. Pero el propietario de un serie 7 NUEVO español lo tiene tan cuidado o más que un alemán. En España para comprar nuevo un serie 7 hay que tener una economía bastante saneada. Y el que tiene una economía bastante saneada no racanea 100 euros en un cambio de aceite.
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Puede ser, pero en ESpaña los erie 7 los suelen comprar generalmente para representación empresas, y el mantenimiento y el trato te puedo asegurar que deja que desear, hay un porcentje muy pequeño que se lo compra para uso particular, en España son mas de Mercedes para ese uso.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    Te voy a responder en le tema de la perdida de gas-oil,en esos modelos es muy comun que pierda de la tuberia que và del filtro a la bomba,mancha èsta y parece que pierde de alguna tapa.

    No creo que te puedan reparar esa bomba.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante todo, muchas gracias a todos.

    Creo que ya me he hecho una idea del planing de taller del coche:

    1º.- Esta tarde mismo le cambio el sensor de nivel del vaso de expansion, a ver si le desaparecen las alarmas o no. Espero no tener problemas ya que el del modelo ya no se fabrica y me han dado el que lleva la nueva serie 7, que es el que sale en el etk actualizado.

    2º.- Esta tarde tambien, o sino mañana le desmonto las pastillas de freno para volverlas a poner en su misma posicion, pero dandoles pasta de montaje de frenos, para que no chille al frenar, que da un cante en cuanto se clientan que no veais.

    4º.- Que le arregle la bomba el que me lo vendió, que para eso está en garantia, eso va a ser la semana que viene, y a ver como queda. Si no se puede reparar que la cambie, pero que funcione. Es posible que se salga el liquido por el tubo, parece ser que ya lo han intenado remediar poniendole una abrazadera nueva, evidentemente sin resultado. El mecanico que lo probó sopló la zona con aire a presion y verificó que no venía de ahi la cosa, o al menos el lo tenia muy claro. Si hubiera que cambiar la bomba ¿se podria poner la nueva, la que vale para el biodiesel, o habria que cambiar algo mas?

    5º.- Alinear la dirección, gasta los neumaticos delanteros por dentro y frena raro. De paso comprobar los amortiguadores.

    6º.- Cambio de liquidos y filtros de la caja de cambios.

    7º.- Si sigue flojo de potencia desmontar y limpiar valvula AGR y caudalimetro (me han dicho que al menos en los VAG el isopropanol sumado al aire a presion obran maravillas, no cuesta nada probar). Si no sirve de nada ya veremos.

    xº.- ponerle un lector de CD's en el maletero, pero me parece que no va a ser en la ubicacion que lo pone BMW, que segun el ETK tendria que comprar casi todos los forros de la parte izquierda del maletero nuevos, y aun asi dudo que valiesen ya que el cambidor de cd's del kit de reequipamiento no es el mismo que se montaba antes. Cuando se pueda, sin prisa

    Y lo que salga.

    Si se os acurre algo que cambiar en el orden o algo a añadir, adelante, que os lo agradeceré sobremanera.

    Un saludo y muchas gracias a todos.;-)
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que el coche antes era de una empresa, como deciais por ahi arriba, y se lo han cambiado por un Merche. El cuero estaba algo seco, le he rehidratado y limpiado, pero a algunas zonas ya he llegado tarde y ya se ha levantado el color (casi nada, donde rozas al sentarte en el asiento del conductor, el resto está incólume). Las moquetas estan bastante bien, salvo algunos quemazos de cigarro y la decoloracion de la zona del talon del pie del acelerador. Habian algunas manchas de cafe-cocacola, pero con limpiador de tapicerias en seco han salido sin dejar rastro. Tambien hay un par de quemazos en un lateral del parabrisas y en el techo, pero sin importacia. Cambiar el lateral andara me imaginao por los 40-50€, pero lo del techo ya ni me lo planteo (ademas, si no lo sabes ni se ve) y por lo demas, a echarle quitaolores y a airearlo. Posiblemente ahora en verano huela más por el calor, pero es cierto que va remitiendo. Por cierto, que los fltros del aire acondicioado me los cambiaron a la entrega del coche, asi como el del aire de admision, aceite y su filtro, filtro de gasoil y no se si el liquido refrigerante. El aceite que me han puesto es un Gulf 10w40, que no me gusta demasiado y que cambiare por algo mejor cuando le toque. Al menos es sintetico y no tendre que llevarle a limpiar el motor con vapor.

    Un saludo.:cool:
     
  11. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a por ello y a disfrutarlo hermoso mio. Tienes un maquinón falta esa puesta a punto.
     

Compartir esta página