730i E38 del 1/95, que pagar?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 19 Mar 2006.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas
    Estoy barajando la posibilidad de adquirir una máquina como la descrita en el titulo, 730i E38 (creo) de enero del 95.
    Me podeis orientar en dos cosas, por favor?
    Consumos aproximados de esta máquina y que precio se puede pagar por ella (lleva cuero, automático, techo y esta muy bonito).
    espero ansioso vuestras respuestas que esta semana que entra tengo que decidirme.
    Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los consumos no son contenidos,pero tampoco exagerados,alrededor de los 15 litros en ciudad y 10-11 en carretera.

    El precio siendo de ese año,alerededor de los 6.000 euros.
     
  3. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Entonces creo que la compra va a ser acertada.
    Me comentan que tiene en torno a los 220.000 Kms., como lo ves?
    Que tipo de problemas puede darme que sean conocidos?
    Lo del consumo me preocupa pero menos, aunque ahora mi pobre 525 TDS esta muy bien (en torno a 7'5 en carretera sin pisarle nada, 110-120, sobre 9 entre 150-160 y 10 en ciudad) creo que la diferencia de precio del combustible es ahora mismo mínima y sacrificar un par de litros a los 100 por la sensacion de conducir un E38, merecerá la pena.
    Gracias.
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En setiembre 2005 compré un 730i e38, vendido nuevo en Movilnorte en diciembre 94 a un vecino de Pozuelo de Alarcón, único propietario, que confió siempre su atención a Movilnorte, adonde lo había llevado por última vez para una revisión II con 156000 Km. Yo lo compré con 163.000 Km y antes hablé con este propietario, un abuelete como yo, que me contó el tipo de utilización que daba al coche.
    En el historial dice que se le cambió bloque y pistones, en garantía, en enero 2001 con 101.000 Km. Con motivo del problema del Nikasyl hubo una garantía especial de hasta 6 años y 100.000 Km, que en este caso se debió solicitar poco antes de expirar y ejecutar un poquito después. Ahora lleva equipo motor Alusyl con 65000 Km.
    El vendedor fue un comerciante de Salamanca, que habitualmente recoge Bmw's usados en Movilnorte y, tras estos meses de prueba, sigo satisfecho de mis relaciones con él. Me pidió 6500 euros, y me abonó 1500 euros por mi 735 E32. Estaba un poco descuidado por algunos desperfectos en la pintura y en algún embellecedor, pero en lo fundamental creo que está muy bien. En mi chapista habitual me costó 360 euros dejarlo a mi gusto.
    En viaje largo, Oviedo-Madrid-Oviedo, 457 Km y 4 horas en cada sentido, obtengo consumos reales (calculados a pie de surtidor) ligeramente inferiores a 9 l/100 Km. En ciudad no tengo experiencia pues solo viajo por ellas si las cruzo en ruta o para moverme en la de destino, pero siempre pocos Km e imposible de controlar el consumo en ellos.
    Si no eres muy exigente en aceleraciones brillantes, el coche te satisfará, aunque yo sigo prefiriendo el 6 cilindros en línea.
    Un saludo.
     

Compartir esta página