740 i a

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por therrible, 10 Jun 2005.

  1. therrible

    therrible Guest

    Hola a todos. Os voy a pedir un consejo. Me ha surgido la ocasion de pillarme un 740 I automatico del 96, con 159.000 kilometros. Me lo dejan en 9.000 euros y su estado (al menos estetico) es formidable. ¿Os parecen muchos kilometros para este motor? ¿Que problemas inmediatos me podria dar? ¿alguna sugerencia?
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  2. izquierdo

    izquierdo Forista

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    no entiendo mucho de este coche, pero x ese precio y depende q lleve de extras parece interesante, no creo q sean muchos km para ese motor pero espera a q te conteste alguien q sepa mas
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Mi experiencia, con un 735, menos motor y más antiguo que el tuyo, es la siguiente:
    A los 215000 Km sugió un gasto anormal de aceite. El servicio oficial estimó que eran lo retenes de las válvulas y se desmontó la culata para corregirlo. Este momento fue aprovechado para medir el desagaste de cilindros y me dijeron que era tan insignificante que merecía la pena poner segmentos nuevos. Luego también aproveché para poner casquillos de biela y bancada y un par de válvulas. Lo que el servicio estimó oportuno. Me extrañó que no quisieran cambiar la cadena de distribución.
    Quiero decirte con ello que el motor, por razones de desgaste podría haber continuado mucho tiempo sin tocar, y que el tuyo debe aguantar bastante más, es decir, que cabría esperar que en los próximos 100.000 Km. no tivieses avería gorda de motor.
    Cosa distinta pueden ser el cambio automático de esa época, tienen cierta fama de generar averías caras.
    Un saludo.

    Pfernan
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas

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    Yo tengo un 740i con 290.000 Km y te aseguro que el motor esta entero. No gasta ni gota de aceite y va como un Longines. Si ha sido cuidado correctamente la mecanica, el motor no sera el problema. Al mio en esos km lo unico que se le ha echo de motor ha sido la bomba del agua pq se calentaba.
    De precio esta muy bien , a mi personalmente me parece una putada que un coche que costaria mas de 10 millones , hoy valga millon y medio :cry:

    El mio tambien es automatico ( steptronic ) y es del 98. Si te puedo ayudar en algo mas me lo dices. Un saludo :zartyman
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

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    En europa tenemos miedo a los V8 por que las averias son caras de reparar, pero es que son motores eternos, no han de averiarse si los cuidas con normalidad... yo por lo poco que conozco creo que es una buena ocasión; en un par de años buscaré tambien algo así!
  6. Auto Olmo

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    No ha recorrido ni la mitad de los posibles kilometros que puede hacer ese motor,;-).
  7. therrible

    therrible Guest

    Muchisimas gracias a todos, creo que tomare la decision de quedarmelo. Quizas me preocupe eso de que el cambio automatico me de algun susto ¿que clase de susto? Repito, muchas gracias
  8. Iru525

    Iru525 Forista

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    Coche grande, mucha cilindrada y gasolina. Esa es otra gaita, echarle pienso al establo que va dentro.
  9. therrible

    therrible Guest

    Hola Iru525. Disculpa Pero No Te He Entendido. Ya Me Diras.
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Se refiere a que es un coche de gran peso, cilindrada y potencia y que por ello, consume bastante gasolina (V8 4.400 cc y 286 caballos). Y encima es automático.

    Para comprarse ese coche hay que saber lo que uno se va a traer entre manos: en su época fue un coche que costaba 10 millones de pelas. Aunque ahora te cueste 9.000 euros, una hipotética avería seguirá costando lo mismo que costaba en su día en un coche de 10 millones de ptas (creo que se me entiende). Quieras que no, ya son 9 años los que tiene y no todo en el coche estará nuevo. (esta reflexión y lo que digo a continuación, la hice cuando estuve a punto de comprar el 530i V8 de jbermudez, y al final me eché atrás. No eran sólo los 3.000 y pico euros, sino que luego podría surgir cualquier cosa y me podían pegar el sablazo. Porque las averías son imprevisibles por muy bien que esté el coche).

    También hay que saber que el precio del seguro no será bajo. Que el mantenimiento si se usa bastante, puede resultar caro: ruedas, revisiones, etc.

    Y luego está el tema de la gasolina: a casi 1 euro el litro, échale por lo menos que para hacer 100 km necesitarás mínimo 12 euros.

    Si estuviera en tu caso, aparte de esos 9.000 euros que cuesta el coche, para decidirme a comprarlo debería tener al menos otros 5.000 euros mínimo en el banco sólo para posibles fallos del coche, que evidentemente no tiene porqué tenerlos. Pero hombre previsor...

    Suerte con tu decisión.
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Muy acertado. Comprar coche de segunda mano un poco por debajo de presupuesto para dejarte margen para imprevistos es una buena decisión.
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Tal y como dicen, gran motor, esos km no son nada pera ese bixU! ;-)
  13. Alberto

    Alberto Forista

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    Tengo un amigo que por motivos de trabajo realizó un viaje con uno y quedó impresionado, por potencia, por sensación de seguridad, por comodidad, y es alguien que ha conducido bastantes coches BMWs incluidos.
    En lo referente a lo demás haz caso a lo que te comentan, piensa en el mantenimiento, gasolina, neumáticos, revisiones, recambios...
  14. 740iA del 96, exactamente el que tiene mi padre. Lo compramos con 121000 kms en el 2002, ahora tiene 168000. Recién comprado daba un aviso de error en la caja de cambios automática y como el coche es "listo" se quedaba en una marcha larga, pero era simplemente que le faltaba aceite en la caja de cambios. A parte de eso, lo único que le hicimos de motor fue cambiar la junta de la tapa de balancines, pero fue cosa de poco. Todavía nos queda motor para otros 200000 por lo menos, sólo hay que ver los anuncios en www.mobile.de, varios tienen mas de 300000 kms.
    Por lo demás te puede surgir alguna cosilla como un motor del cierre centralizado, un sensor de alarma... pero no para comerse la cabeza.
    El precio me parece una ganga aunque tuvieras que gastarte en cambiarle alguna cosa.
    Sobre el consumo te puedo decir que siendo un coche de 2000 kilos te asombrarías. Ayer mismo volviendo del pueblo: en carretera 110-120 marcaba 8.5 l y cuando lo metí en autovía con el cruise a 130, llegó a los 9 litros. Dándole mas brío puedes hacer viajes a 160-170 con 11.5 l/100. Lo más que nos ha gastado en carretera fue en un viaje de ida y vuelta en el día, 800 kms en total y a la vuelta con 400 kg de carga, a lo que daba la carretera, 14l. En ciudad depende, pero creo que ronda los 13.
    Sobre el seguro hay que tener cuidado, ya que algunas compañias te pediran más de la cuenta. Mi padre lo tiene en Direct Seguros a todo riesgo con franquicia de 300 ó 450 € y paga 800 € con un 35% de bonificación. (En Linea Directa pagamos el año anterior 1400)
    No dejes escapar esta oportunidad, no te vas a arrepentir, ah, ya comprobarás lo manejable que es, mucho más que otros modelos mucho más pequeños.
    Ya de paso aprovecho para insistir en que se abra un foro para los E38. =P~
  15. therrible

    therrible Guest

    GRACIAS A TODOS. SOIS ESTUPENDOS. CREO QUE ME VOY A DECIDIR POR LA OPERACION :xray: REZARE PARA NO TENER ALGUN IMPREVISTO IMPORTANTE. YA OS CONTARE.

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