740d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por PMG, 19 Dic 2005.

  1. PMG

    PMG Guest

    Querida gente del foro.
    Tengo la siguiente duda que con vuestra experiencia me gustaria me resolvierais. Necesito un vehiculo exclusivamente para viajar (95% autovia) y la verdad es que mi presupuesto no es muy boyante que digamos.
    La verdad es que ya desde hace unos años me encanta el serie 7 (e-38) y creo que pudiera ser el siguiente en mi lista de vehiculos.
    Realizo unos 35 miles de km al año y por logica y dado que ademas de un coche busco algo que me transmita sensaciones mi coche seria el 740d. Mi duda radica en la fiabilidad del vehiculo y el coste de mantenimiento. Tambien incluso me he planteado la compra de un gasolina ya sea 740 o 750 pero la mayor parte de mis amigos me llaman loco y me asustan por el elevado coste de mantenimento y dado que seria de segunda mano el enorme riesgo de que te salga mal el vehiculo y no poder pagar las reparaciones.
    Por tanto, y despues de casi volverme loco, creo que la decision mas logica seria ir a por el 740d y ahi radica mi duda. Creeis que las sensaciones que me transmita este vehiculo seran parecidas a las de un gasolina (740 o 750), creeis que es una locura comprar un 740-750 del 99 o por propia tecnologia del diesel me puede dar mas problemas que los propios gasolina.

    La verdad es que estoy un poco liado aunque si es el 740d, sera del año 2000 con paquete M, techo, xenon, etc... y el ppto no puedo exceder de 18.000 euros

    Comentarme por favor vuestras impresiones la respecto y si alguien conoce la fiabilidad y mantenimiento de un 750, ya que aun haciendo 35-40 miles de km al año, el coste de adquisicion es mas barato que el 740d.
    Muchas gracias
     
  2. Hola, hace un par de dias contesté a otro post de otra persona interesada en un serie 7 que dudaba entre gasolina y diesel. Hice unos calculillos rápidos y con 40000 kms anuales salia una diferencia de unos 1300€ anuales. Los 740i se encuentran desde 10000€ los 740d desde 20000€, por lo que el resto ya son motivos personales.
    Mira si quieres el post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90804
    que va de lo mismo y hay diferentes opiniones, a mi me gusta conducir y no me gusta el diesel, pero sobre gustos... De mantenimiento no tengo ni idea como andan los diesel, pero el 740i tiene el mismo que cualquier otro mas o menos. El 750i a mi me da miedo respecto al consumo, ya que son 12cil, aunque desconozco lo que gasta.
    Saludos y suerte con la compra.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI me permites la opinion yo me decantaria por un 730d, con sus 193 cv va mb. Y como tu bien dices para andar pro autovia consumira menso que el 740d ademas te perimitria buenos cruceros y lo podras encontrar por algo menso que el 740d.
    Un salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El 740d es toda una maquina,te sorprenderias de lo que es capaz ese motor con semejante peazo de coche,no hecharas de menos ningun modelos de gasolina de la misma serie,;-).
     
  5. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pues yo tampoco noto tan falto de potencia mi 725 vengo de un 320i e36 150 cv y no noto una diferencia apreciable y eso q este pesa bastante mas alcanza los 200 con soltura y diria q mas pero nunca lo he pasado por q no quiero siendo manual lo lleva uno como quiere , si notaba mi e36 mas suelto en carreteras con muchas curvas pero creo q es mas q normal
     
  6. ruso

    ruso Guest

    Desde mi punto de vista las sensaciones son excelentes; más marcadas en el orden de la comodidad y el aislamiento del medio. Ningún problema de estabilidad ni de espacio disponible. Las plazas traseras más cómodas si cabe. Buena sensación del uso y la calidad de los materiales. Aunque mi conducción habitual es más bien tranquila nunca encontré escasez de potencia con carga máxima y en pendientes pronunciadas. El consumo en las condiciones de uso que refieres no sobrepasará los 10 l/100 km, y siempre muy ajustado a los datos oficiales. En mi caso los cambios de aceite y de neumáticos son cada 25.000 kms.
    Saludos!!
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen por ahí, miraté el 730d seguro que el tema de averías en el caso de haberlas sea mas económico y el mercado es mucho mayor en este modelo.
     
  8. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Te voy a dar mi experiencia. Tengo un 530d de 184cv y me he decidido a dar el paso a un serie 7, mi duda era si un 730d o un 740d, dado que tengo claro que en un BMW lo mejor es el diesel ya que a la hora de repostar da gusto pagar menos y hacer mas km. (un amigo tiene un 540i y no veas como chupa sobre todo cuando aparecen las paradas). A lo que iba he estado viendo opciones de gastos, consumos, etc. y efectivamente como dice FER el 740d es un maquinon pero GASTA mas y los 245 CV no los vas a notar en autovia ni en ciudad a no ser que vayas de competición, además como dicen por ahí el mantenimiento es mas caro (por ejemplo lleva ruedas mas grandes y valen una pasta). En definitiva me he decantado por el 730d A, ya que de consumo va muy bien van muy bien equipados y sobre todo valen bastante menos que los 740d.

    Un cordial saludo.
     
  9. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te puedo hablar del resto pero desde luego no te arrepentiras si compras un 740. Como comenté en otro post, busca uno con el equipamiento más completo posible. Si es posible busca algo con asientos confort y doble cristal, cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa.
    Respecto al consumo como ya te han apuntado nunca me ha pasado de 10 litros, nisiquiera en cuidad. Ten en cuenta que con el par de ese motor es raro que llegues a 3000 vueltas. El cambio automático, en conducción normal, busca que el motor gire en la zona de par máximo y eso son unas 2200 vueltas y en esa situación el consume es mínimo.
    Ya tiene 150000 km y no ha tenido ni una sola avería. Hace poco le cambíe todo el sistema de frenos (discos, pastillas, líquido, etc..) y los recambios no son más caros que los de cualquier otro modelo de la serie 3 o 5.

    Un saludo
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya sabeis cual es mi opinion, ;-) 740i o 750i , por el precio de diferencia por la mierda esa de la ley de la oferta y la demanda, tendras para echarle gasolina toda la que quieras y llevaras un coche con unas prestaciones solo superadas por los M y algun porche y ferrari....... Ah y tendras que poner la oreja en capot para ver si esta en marcha. ;-) Con un 95 % de autopista el consumo de los gasolina rondara una media de 11,5 litros con cruceros de 140 - 160 . Un saludo a todos ;-)
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No te habalré de mi experiencia porque ha sido adquirida en un rango inferior al que tu pretendes moverte, pero si quiero discrepar de la opinión de tus amigos en lo que afecta al "enorme riesgo de que te salga mal".
    En España no hay una gran oferta de este tipo de vehículos, pero entre los que hay, buena parte de ellos son atendidos en concesionario oficial fuera del período de garantía, lo que permite seguir mejor su pista. Por otra parte, la singularidad del tipo de coche, hace que su propietario no pase desapercibido y que muchas personas te puedan informar del uso que dio al vehículo.
    Cuando yo busqué el mío, me encontré con frecuencia con este perfil de propietario.
    Si das los pasos correctos, el riesgo de que te salga mal yo diría que es mínimo.
    Un
    saludo.
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo con PFerman, el problema es que en España hay poquisimos 740d, hay bastantes mas 730d pero en su mayoría del 2000, los que hay del 2001 están bastante mas caros que en alemania y no con muchos km menos. En alemania casi todos tienen su libro de revisiones y sobre todo hay muchisimos mas, mas competencia por tanto, y de ahí que mejores precios con mejores equipamientos. Yo aún sigo viendo BMW y Mercedes recien comprados y van incluso sin parktronic, ya no digamos otro tipo de extras mas sofisticados.

    Un saludo
     
  13. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mío, traido de EHRL en Postdam por supuesto tenía garantía europea de todo tipo y me entragaron más documentación de la que he tenido nunca con un coche nuevo. Toda la información de fabricación del coche, el informe completo de cada revisión y hasta los procedimientos que debería seguir si tenía algún problema (teléfonos directos de los responsables incluidos).

    Más tarde contacté por casualidad son su antiguo dueño y me confirmo exactamente toda esta información. Algunos de los documentos nisiquiera los llegó a tener él.

    El siguiente que flipó fué el tio de hacienda, que te invita unos meses después de traer el coche a que le lleves unos cuantos papeles. Cuando me pidió la ficha en la que figuraban los extras me preguntó que de donde había sacado eso.
     

Compartir esta página