Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Eddie, en principio la parte superior del salpicadero en piel (que es polipiel por lo que hemos indagado :() sólo estaba disponible en el 750i. Tal vez algún Individual con otro motor lo lleve pero a priori es cosa del V12.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ante todo mi admiración por el trabajo realizado y la pasión que le pones. Con respecto al cambio secuencial ya sabemos que en los coches de competición se configuran así para aprovechar la inercia del frenado apoyándose en la palanca. Pero en un turismo de calle no es necesario y si subes de marcha tendría que ser empujando hacia delante no hacia atrás, es más lógico, al menos eso pienso yo. Bueno con los cambios en el volante ese dilema desaparece. En el mio utilizo el cambio en el volante, pero cuando la utilizo la palanca me gusta subir marchas hacia adelante. Lo dicho un buen trabajo.
     
    A Alter, Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    A Yagu le gusta esto.
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No, los automáticos no se llevan muy bien con los bancos de potencia.
     
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    En USA he visto ya varios que adaptan el colector del M60 al M62
     
  6. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    La llave post creo que salió en el 2001
    El botón que hay junto al clausor en la moldura de madera no es del control de crucero si no del control de presión de neumáticos RDV
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Me he acostumbrado a esta disposición en el 530d e60 primero y en el m3 CSL después y créeme que es más intuitiva
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo buscas ten en cuenta que no todos los 750i lo llevaban así. Sólo los que montan el extra de piel integral.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre tiene un 528i de 2000 (creo que fabricado en febrero) y lleva la llave romboidal con el escudo de BMW en color.
     
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Ya pero en el e38 no he visto unidades del 2000 con ella
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los 750IL esos ya los llevaban todos, verdad?
    Lo de la llave puede ser porque ese era una versión para japón. En teoria los 30d salieron el 9/98, según etk y demás, y el mío se fabricó entre abril y mayo del 98 y se entregó en junio por lo que probablemente fue pedido en febrero o antes.Supongo que es lógico que no haya fechas categóricas.

    Un saludo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, era un extra.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como se puede ver el 750i traía de serie piel (Montana), el único modelo que traía piel de serie (en España).

    Pero las versiones "todo piel" eran opcionales tanto para el 750i como el 750iL. Puede que la de buffalo sí que traiga el salpicadero en piel y la de napa en polipiel...

    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Yo tuve un 730d, matriculado en septiembre del 2000 con ella.
     
  15. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    ¿Y lo compraste nuevo?
     
  16. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    increible el trabajo de restauracion y el curro que te habra llevado el post .... :amo:
     
  17. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    En primer lugar, gracias por toda la información que aportas, felicidades por todo, pero ( siempre hay un pero), después de la tangada del kilometraje, cómo te la jugaste con el cambio automático.?.
    Respecto a los tirones , no mirasteis el caudalimetro ?
     
  18. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    No, se compro de segunda mano. No se la compatibilidad entre las llaves o si emiten en la misma frecuencia, en tal caso puede que perdieran las antiguas e hicieran un juego de las de forma de rombo... pero vaya, eran originales, y con pinta de tener sus añitos encima...
     
  19. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Pues tiene pinta de que las copiaron y usaron carcasa nueva
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    pedazo de post.... chapeau!
     
  21. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Este fin de semana le he dado un poco de cariño al transatlántico:
    TALONERAS
    Tenían algunas grapas sueltas lo que afeaba la vista lateral con curvaturas raras.
    Nada, 2 tornillos en la parte inferior, 5 remaches de plástico en la parte inferior también y 10 grapas en el lateral. Se desmonta, se colocan bien y a montar, colocando previamente la goma longitudinal que llevan en el borde.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  22. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    TEÑIDO DE BANDEJA Y PILARES DELANTEROS
    En los BMW de la época que lleven bandeja y techo en negro (pack M) suele ser habitual que con el sol empiecen a decolorar hasta quedar en un asqueroso tono morado claro.
    ¿Soluciones? Ponerlos nuevos, muy caro y difícil de encontrar. Tapizarlos, pero la tela no sería la misma. Teñirlos? Sí, pero no vale de cualquier forma. Hay que usar una pintura en spray específica para telas, que tiene base al agua y no deja restos. Cuando seca la textura que queda es muy agradable y aterciopelada, pareciendo absolutamente nuevos. Eso sí, hay que hacerlo en varias veces. En mi caso le di 4 manos hasta que quedó totalmente negro. Los botes tampoco son baratos, a 13 €/ud más porte y gasté 2 botes para bandeja y monantes.
    Empecé por lo fácil, los montantes. Se desmontan en un minuto. Es quitar la tapita que pone AIRBAG con un pequeño destornillador plano, quitar un tornillo Torx que hay debajo y tirar del montante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El resultado es espectacular así que ni corto ni perezoso me decido a hacer lo propio con la bandeja trasera. Eso sí, sacarla ya no es tan sencillo.
    Hay que desmontar primero la banqueta trasera. Sale tirando hacia arriba con ganas. Eso sí, cuidado porque puede tener conexiones y en mi caso tiene un conector grande de los asientos calefactables traseros.
    [​IMG]
    A continuación comenzamos con el respaldo. No es abatible y está formado por 3 piezas: izquierdo, derecho y reposabrazos central. Lo primero es desconectar los dos conectores de la calefacción. Después cada una de las 3 piezas tiene 2 tornillos hexagonales de 10 mm. Una vez quitados los tornillos es simplemente tirar hacia arriba con ganas y salen. No hace falta sacarlos del coche, solo retirarlos y así nos evitamos tener que soltar los cinturones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Seguidamente se retiran los guarnecidos de los pilares C. Hay que empezar desmontando los plafones de luz. Desde arriba se tira un poco con la herramienta adecuada para no marcarlos y salen fácilmente. Una vez retirado el plafón hay 4 tornillos que desmontar y el guarnecido del pilar sale fácilmente tirando. Dentro del pilar podemos ver las antenas del sintonizador de TV.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez hecho esto hay que retirar 4 remaches de plástico que quedan a la vista y que sujetan la bandeja. Para terminar, por dentro del maletero se deben retirar 3 tornillos que se ven bajo la bandeja, uno en el centro y uno a cada lado. No podemos olvidar desconectar el conector de la cortinilla eléctrica, no sea que al tirar nos lo carguemos.
    Ya tenemos la bandeja suelta. Ahora se saca del coche y se prepara para teñir. Lo primero es desmontar las dos rejillas. Lo siguiente sería desmontar la cortinilla eléctrica pero como es un elemento bastante delicad y susceptible de romperse algo prefiero encintar el plástico de la cortinilla y me ahorro jugármela.
     
    A Navero le gusta esto.
  23. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Antes de hacer nada hay que cepillar bien con un cepillo suave para sacar la porquería y aspirarla a fondo. Ya estamos listos, ya solo queda ponerla en vertical aplicar las 4 capas de tinte dejando 30 minutos entre capa y capa y dos o tres horas antes de colocarla siguiendo el proceso inverso al explicado. Los resultados hablan por sí sólos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  24. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    LIMPIEZA E HIDRATACIÓN TAPICERÍA DE CUERO
    El cuero en general está en buen estado, sin desgastes graves, grietas o roturas pero está sequísimo al tacto y ligeramente desteñido en las zonas de más roce. Así que un tratamiento de urgencia es el socorrido kit de Duragloss de limpiador por un lado e hidratante por otro.
    Lo primero es limpiar, usando el limpiador, se rocía generosamente y se frota con un cepillo muy suave sin apretar mucho. Se retira el sobrante con trapo de microfibras y en seguida se aprecia como el cuero vuelve a estar mate otra vez. Ya no hay ni suciedad ni grasa.
    Ahora lo que hay que hacer es hidratarlo. Se aplica con un aplicador de microfibras y se retira el sobrante con un paño. Yo le di una vez, lo dejé actuar un rato y volvía darle pasado una hora. El cuero ha recuperado la suavidad que debe tener. Este verano quiero llevarlo a ET Detail para hacer un detallado completo y aprovecharé para que tiñan las zonas que tienen algo más de desgaste pero la verdad es que el cambio ha sido abismal. Se tarda como mucho una hora en hacerlo, no entiendo cómo la gente es tan dejada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  25. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    :eek::eek::eek::eek::eek: Ojiplático me he quedado, menuda currada. De lo mejor que he tenido la oportunidad de leer por aquí, un saludo @escarolo.

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Lo mismo dijo... j*der que curre :amo2:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Envidia....malsana, oye.
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy detallista, asi da gusto.

    Un saludo
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes más moral que el Alcoyano. A mi esas menudencias de tercer orden no me preocupan y además prefiero un ligero desgaste antes que abrir la puerta a la posibilidad de que aparezcan grillos, grapas rotas etc.
     
    A Landerchase y Yagu les gusta esto.
  30. invitado19

    invitado19 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    Bmw Serie 5 f10
    j*der!!!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página