Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esas grapas son baratisimas (del orden de 150-200 6-7€), yo lo que hago, siempre que abro algo así que hace siglos no se abre, es ponerlas todas nuevas con lo que queda bien ajustado y, además, alejas cualquier opción de grillo.

    Mi coche lo he desmontado varias veces (muchas veces al cerrar ha quedado mejor al recolocar capas aislante o cableados o grapas ya que según que taller pudo ir descolocandolas) y solo tengo dos grillos, el famoso del muelle asiento del conductor que aparece cuando aprieto en nacionales con curvas (hay algún brico pero apenas me molesta, soy de autopista) y un sonido del diferencial al meter marchs atrás que me echan aceite con jeringa en cada revisión pero a los 4-5m igual.

    Un saludo
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Yo antes de hacer nada me informo mucho de cómo desmontar, después me preocupo por comprar todo lo que me pudiera hacer falta y hacer las cosas con mucha calma. La verdad es que nunca he tenido problemas y siempre al terminar ha quedado como si no hubiera tocado nadie.
    Bien es cierto que los coches con cierta edad tienen los plásticos y gomas más frágiles pero si vas con cuidado y paciencia no tienes que tener problema alguno.
     
    A Landerchase, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi hace poco se me rompió una pestaña de una moldura (E36) por intentar ajustar la guantera. Eso no tiene recambio salvo moldura nueva. El coche tiene 18 años y ciertos plásticos han perdido la elasticidad y se han vuelto frágiles y quebradizos.
     
    A The Bimmer y Yagu les gusta esto.
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    INSTALACIÓN DE CÁMARA DE VISIÓN TRASERA
    La instalación es sencillísima partiendo de un modelo que tenga navegador y sintonizador de TV.
    Lo primero es comprar la propia cámara, tiene que ser obligatoriamente en formato NTSC. Por ebay las hay a patadas, yo elegí una que es muy pequeña porque no me gusta que se vea mucho desde fuera. Además es orientable, por lo que conseguir la imagen bien enfocada es facilísimo. La cámara viene completa con su cableado, su conector y una broca con corona para hacer el taladro aunque siempre toca lijar un poco el agujero para que encaje bien.
    http://www.ebay.es/itm/NTSC-Backup-...777158?hash=item25b5328606:g:ga8AAOSwQoFWQU4z
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo siguiente es conseguir el cable que lleva los conectores RCA para las entradas y salidas AV del módulo de video, también por ebay
    http://www.ebay.es/itm/AV-CABLE-VID...184724?hash=item3a92c06214:g:tSIAAOxykYtSLHyH
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Landerchase, Ryunosuke y Navero les gusta esto.
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Este cable se interconecta en uno de los conectores del sintonizador de TV y habilita una salida AV (para pantallas traseras por ejemplo), una entrada para cámara de marcha atrás y una entrada AV (solo mono). También tiene un cable suelto que se debe conectar al pin 17 del conector del sintonizador de TV y que le de masa al meter la marcha atrás, y aquí es donde interviene nuestra última pieza: un relé normal y corriente. Yo cogí uno original de BMW (gracias Ángel de DRS)
    [​IMG]
    La función del relé es dar una salida de masa que va al pin 17 del sintonizador de TV cuando la bobina de dicho relé es excitada por la luz de marcha atrás. La cámara también se alimenta de la luz de marcha atrás. En mi caso no ha sido necesario pero hay coches que la alimentación de la luz de marcha atrás es de voltaje variable y piden la colocación de un segundo relé para alimentar la cámara. Como digo en el caso del E38 no es necesario.
    Ahora vamos al lío: ¿dónde colocar la cámara? En el E38 el sitio ideal es justo sobre la matrícula en el centro, ya que no tiene ahí el botón de abrir el maletero.
    Empezamos quitando el guarnecido interior del portón del maletero. Se quitan 4 tornillos que hay en la parte inferior que tienen un taponcito gris cada uno, luego el embellecedor de la cerradura que tiene dos pequeños remaches de plástico y el tirador interior que lleva un tornillito oculto con un tapón negro. Por último, se tira con cuidado para sacar las grapas y ya lo último se abre la caja de herramientas y sale sólo el guarnecido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así que nada, valor y al taladro. En el E38 se taladra primero el plástico y luego detrás hay ya chapa. La broca lo hace sin problemas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora a pasar el cable de la cámara que es bastante fino y con un conector pequeño. Por dentro del portón es pan comido, se leva paralelo a la instalación original eléctrica fijado con bridas. Lo peor es el fuelle. Gracias a Dios, el fuelle de los E38 no es entero, si no que son dos fuelles unidos por un tubo de plástico central que va fijado al amortiguador del gas del maletero. De esta forma es mucho más sencillo pasar el cable (recuerdo que en el M5 E39 fue una pesadilla). Se coge una guía de electricista finita y un spray lubricante de silicona. Se echa el spray lubricante dentro del fuelle y la guía entrará sola
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Landerchase, Ryunosuke y Navero les gusta esto.
  6. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Lo siguiente, pasar el cable a la parte trasera del piloto derecho y montar el cableado del relé. Para ello necesitamos localizar con un polímetro el cable de la luz de marcha atrás. El de masa está claro porque es el marrón. Se pinzan unos robacorrientes y de ahí al relé y a la cámara de marcha atrás. Conectar todo, llevar los cables por dentro del guarnecido del maletero y montar de nuevo el guarnecido del maletero. El resultado es muy satisfactorio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Ryunosuke, Navero, Larsen y 2 otros les gusta esto.
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    La falta de tiempo me hace tener el hilo un poco abandonado pero seguimos con el avance en la puesta a día del morlaco
    En estas últimas semanas, además de unos cuantos miles de km le han caído 4 ruedas nuevas Brigdestone Potenza RE040.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde hace tiempo notaba un golpeteo al bachear, muy ligero pero perceptible al volante a baja velocidad. Dado que ya he cambiado todos los brazos de suspensión, con sus respectivos silentblocks y sus respectivas rótulas, así como los muelles delanteros, el siguiente paso ha sido cambiar los tacos de motor, los dos delanteros. Y las correas tenían buen aspecto pero por precaución las he cambiado, por lo que valen junto con el tensor original no merece la pena arriesgarse.También tacos de motor nuevos, correas auxiliares y tensor de las mismas y alguna cosilla más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una limpieza en una mañana de sábado y vuelve a lucir una estampa preciosa



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2016
    Landerchase, Carlos Ma, TOMASIN5 y 4 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo gasté un juego de neumáticos de esos (RE040) en mi 728iA aunque en llanta 16". Para ser de esa gama semideportiva eran muy silenciosos aunque el flanco era bastante más rígido que en otras gomas como las ER30 de la misma marca.

    ¿Se te ha quitado el golpeteo? Si no se ha ido se me ocurre que pueda ser algo de holgura en la caja de la dirección.
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si, el golpeteo desapareció.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Precioso carro
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un E38 sport es sublime, encima con contour, techo y el mantenimiento que le estás haciendo. Eso sí, yo tampoco le hubiera quitado el ensaimada, le queda como anillo al dedo al E38.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Y qué me dices del modelo pre? Afortunadamente he tenido ambos; y cuando disfrutaba del más moderno, me gustaba más. Sin embargo desde que disfruto del modelo más antiguo, me agrada sobremanera. ¿Sabes de lo que presume un salido mental en el ámbito sexual? Pues que ni una mujer soltera, vieja y coja se debe de salvar antes de morir de oler los húmedos pliegues aunque sea de un diminuto prepucio.
     
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
  14. SIR

    SIR En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    VALENCIA
    Escarolo, simplemente impresionante tu artículo. Pocos como este hay que te inviten a ver fácil lo difícil o complicado.
    Muchas gracias por tu aportación.
     
  15. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Gran trabajo, se nota que te gustan ls coches y además, entiendes.


    Arriba los E38 !!!
     
  16. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    A mi también me gusta cómo queda el volante de E46, comparado con el enorme y feo volante de serie y un poquito más elegante pero igual de grande ensaimada. Con las molduras has hecho un trabajo atrevido y espectacular dejando un “luck” moderno, que queda perfecto con todo el espirito deportivo de este coche (pintura exterior, llantas, suspensión, molduras de puertas exteriores negras....) pero sin perder la elegancia de E38.Sigue en tu línea cambia modifica y deja TU coche como a TI te gusta. Y a la gente que les prefieren los coches tal cual salen de fábrica ni caso, has demostrado que estas en otra honda y otro nivel que no tiene nada que ver con "coche clásicos" o "ejemplares de serie para exposición" . . . .
    Para cada gusto hay colores, y color y el brillo que estas sacando a tu 740 me encanta
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el volante de serie me encanta. Y para el barco que es le veo un tamaño perfecto, que no es un Clio. Y me gusta su aro delgado, que tanto volante morcillón como se ha puesto de moda últimamente ya cansa ;)
     
  18. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Para cada gusto hay colores y creo que depues de 90.717 mensajes por este foro sabes las deferencias de E38 Basico y E38 M-Sport.;)
    Quizá si quieres dejar tu e38 Básico con todo de serie, con su volante de cuatro palos, sus ruedas de 16" por 65 de alto, sus intermitentes en naranja y con su aspecto de "barco" es una opción aceptable. Pero el compañero va por otro camino con su 740 M-Sport y todos los cambios y modificaciones que hace van en esta dirección sin romper la estética de M-Sport y sin que su coche parezca tuning barato o coche de gánster americano. Por lo tanto que tipo de volante queda mejor a esta preciosa unidad ???

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El volante de ensaimada le queda de cine. A mi el de E46 no me gusta nada para un E38. Pero el coche es de su dueño y es soberano para ponerle el volante que le dé la gana y tiene todos mis respetos y además una unidad envidiable.

    Manifestar una opinión en contra de un elemento estético carece de importancia. O así lo veo yo al menos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hay de todo, gente purista que no acepta ninguna modificación estética en su coche que no sea la configuración rigurosa de serie, otros aceptan elementos que no son de serie, pero eran opcionales para el modelo en su época (llantas, etc), otros que "modernizan" el coche con elementos de la versión restyling en un pre (volante, pilotos intermitentes, faros, etc), y otros que le meten todo tipo de elementos modernos que no son de la época del coche (angel eyes, volantes que son de modelos posteriores, equipamientos electrónicos y autorradios de última generación, etc). Cada cual con su particular sentido de la estética y del buen gusto, lleva su coche como más le apetece. Todo es respetable, y lo importante es que sea de la satisfacción del usuario/propietario. No se puede contentar a todo el mundo.
     
    Manguan, nosolo320d, rockybalboa y 2 otros les gusta esto.
  21. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1.644
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Sin palabras ESPECTACULAR!!Cuando quieras dame una vuelta
     
  22. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    En estos meses el trabajo me ha tenido muy ocupado y le he dedicado poco tiempo al E38

    Una de las cosas que le he hecho ha sido colocar el carenado que protege el filtro de combustile bajo el suelo del coche en la zona del acompañante. El que tenía se quedó destrozado al desmontarlo para cambiar el filtro y no ha habido más remedio que pasar a que me atraquen en el Concesionario Oficial BMW

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un clásico que se rompa esa protección. Tampoco es infrecuente perder algún taco de los que se usan para apoyar las patas de los elevadores.
     
  24. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Los tacos los tengo todos, los 4. El siguiente paso es buscar tapicero para el techo, la tela ha empezado a descolgarse.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    hola, he caido en este post por casualidad, pero madre mia.... menudo trabajo ha sido un placer poder verlo, mucha suerte y animo
     
  26. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    me suscribo.

    el coche está espectacular y estoy de acuerdo con todos los cambios que vas haciendo. si algun dia lo vendes esta sería una de esas unidades que merecen la pena

    lo único que me chirria del coche es la mezcla de detalles interiores en aluminio con otros en madera
     
  27. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, muy buenos cambios y bien documentados, tienes el coche espectacular, enhorabuena
     
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53


     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Feliz año nuevo tanto para ti, Yagu, como para el resto de compañeros. Sabes de sobra que los viejos sieteros, "semos asín" de brutos.
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A Yagu le gusta esto.
  30. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516

    Era una prueba a ver si me gustaba pero volví a dejar la madera original. Lo siguiente que quiero es hacerme un juego de molduras en piano black
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A KeRNeL le gusta esto.

Compartir esta página