Hola compañeros. No soy habitual de este foro aunque si lo he sido del de E34's y del de M's. Ando ahora tras la compra de un 740i y he probado uno que está bastante bien. Lo único que le noté es un ligero ruido al ralentí como de taqués, o mas bien de un taqué que sonase algo. Estoy acostumbrado a los 6 cilindros pero no tengo ninguna experiencia con los V8 con lo que no sé si es su ruido normal. El coche es del 99 así que supongo que es el que trae ya VANOS. ¿Puede ser el ruido del VANOS? Ya digo que es como si le sonase un taqué, no todos los taqués de los 8 cilindros. Estoy apunto de decidir la compra, cualquier ayuda me vendría de perlas. Gracias y un saludo, Rafa
El V8 no trae vanos y es muy raro que le suenen los taquès,a no ser que no lleve el aceite adecuado o tenga muchos kilometros.
Muchas gracias Fer por la respuesta, en algún sitio había leido que en el 99 le incorporaron VANOS al V8 y esto le hizo incrementar el par motor. De todos modos no sé como suena el VANOS cuando falla. El ruido que hace este motor es un tic, tic, muy leve, muy leve y solo al ralentí. El coche está muy bien cuidado, con algo mas de 100.000 km y todas las facturas de las revisiones. Saludos, Rafa
¿Los inyectores?, ni idea. No sabía que los inyectores sonasen ¿Como tienen que sonar los inyectores? ¿es normal que suenen o es sintoma de algo averiado?. Rafa
Yo también pensaba que a partir de cierto año, más tarde del 98, el V8 montó VANOS... También podría sonar alguna bujía mal apretada. O incluso bujías en mal estado. Mi coche sonaba un poco al ralentí en caliente, como de taqués. Cambié bujías -porque les tocaba- e inesperadamente me encontré con que el molesto grillo se había quitado casi por completo.
Los inyectores son principalmente interruptores electricos,por lo que cada vez que actuan suena un clic en cada uno.
Finalmente he comprado, hoy mismo, el coche. Va impresionantemente bien. Le haré una revisión general con cambio de liquidos y filtros así como bujias y revisión de correas y veremos si cambia el ruidito que por otra parte , como decía, es muy leve. Gracias por todas las respuestas, Rafa
Oño,ahora me he dado cuenta de quien eres Rafael,hacia mucho que no te leia,;-). Enhorabuena por esa compra.;-)
Pues si FER, hace mucho tiempo que no escribo por estos foros aunque os leo con frecuencia. Sigues en la brecha, inagotable eres. Espero seguir por aquí con la motivación de la nueva compra, mi primer automatico, yo que los odiaba, jeje. Rafa
A ver si pones una foto de ese "individual". Yo también odiaba los automáticos cuando tenía 20 años. Pero ahora me parece casi imprescindible este cambio en motores grandes.
Gracias Fer por la descripción de como se insertan las fotos. Perdonad la cutrez de que os ponga las fotos del anuncio donde lo compré, es que aun no le he sacado fotos propias. Rafa
pues si se oyen los taques en un serie 7prepara 5000 aurelios me cagaria en las bragas. directamente. ojala se apañe con muxo menos
no lo compres es un consejo ellos te van adecir que eso es noormal en ese modelo que sepas que detras va la culata tu mismo espero haberte ayudado, eso ya me ociurrio a mi con un 318i del 99:wink:
bueno, espero que el ruidito no acabe en algo grave. Felicidades por la adquisición, verás que gozada :wink:.
Mu majo el carro, si señor... Peazo buque direstamente para volar bajo ¿Las dos? ¿las dos culatas? Pues si oyeses al mio caundo le quitas el tapon de llenado del aceite en marcha, pierdes la presencia de espiritu...:wink: clo clo clo clo clo... Mismo susto me lleve yo cuando me compre mi primer coche de inyeccion, monopunto, por mas señas. Clis clis clis clis clis sin parar, dios mio, como se puede haber ido de valvulas con 5000 km... el inyector de marras... El ruido que acojonaba de verdad era el chirrido metalico doloroso que salia de la culata izquierda visto el motor desde el asiento del conductor de un 740i del 97 creo recordar... ufff que miedo daba.. oirlo y salir escapao de la tienda...
Por lo que he leido en foros americanos es normal que suene algo en caliente y lo achacan al vanos. Como no tengo experiencia en este motor (ni en vanos), sigo observando, o escuchando, aunque es muy leve. Mi amigo Fernan, ex-mecánico de BMW no le dió importancia. Aun no le he hecho el cambio de bujias ni de aceite. Me ha surgido un problemita, este real, con el liquido de refrigeración. Lo pongo en otro hilo.