75.214 KM, MI TURBO HA DICHO ADIOS

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Heatseeker, 30 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues sí, compañeros. Apuntadme p'al club. Yo ya creía que de esta avería me libraba, pero pasó esta tarde. Preparaos p'al ladrillo.

    Viernes tarde y un servidor saliendo a las afueras de Gijón a sacar a la perra a trotar un rato. Carretera N-632 tramo antiguo, alto del Infanzón (pa los astures). Vamos, buen firme, curvas y buen ritmo de subida. Adelanto a un Golf, paso una curva y al acelerar a la salida (unas 2.500 rpm, 3ª) al ir a cambiar a unas 3.500 suena un "plooof" que me hizo pensar en un reventón, pero al no notar nada en las ruedas y ver por el espejo la nube blanca ya me temí lo peor. Inmediatamente sonó el conocido sonido a ambulancia y ya lo ví claro.

    Como estaba al lado de la casa de un familiar, decido bajar en punto muerto y dejarlo ahí... a la espera de ver que hacemos el lunes. Tengo la suerte de no necesitar el coche estos días (estoy de baja médica), y podré evaluar qué hacer. Estoy casi seguro que el turbo no ha roto del todo, salió humo blanco cuando el petardazo que dió, pero al ir bajando no salía, y el tiempo que estuvo a ralentí, tampoco. Suena a ambulancia, pero el coche parecía que seguía andando más o menos normalmente salvo por el ruído.

    OPCION A:

    Coger la documentación del TIS y empezar a mandar correos a BMW Ibérica y BMW AG, a ver si se hacen cargo de la reparación sin coste. Lo veo complicado, coche con 75.214 km, tres años y tres meses. No me hace nada de gracia el "desinfle" de la electrónica del motor que la reparación en la casa lleva aparejada. :yucky[1]: :yucky[1]: :yucky[1]: Encima de dejarlo en el conce de Gijón (famosísimo Triocar) nada de nada, iría a Oviedo en tal caso.
    La cuestión es que por lo que yo sé, suelen cubrir las piezas pero no la mano de obra, y según casos que he leído aquí vienen a ser unos 600€ de mano de obra, lo que han pagado por aquí algunos foreros...:ar: :ar: . Si efectivamente me facilitan la pieza, (el turbo nuevo), yo me buscaría la vida para montarlo, con tal que no me reprogramen el coche a la baja. ¿Es factible esto?.

    OPCION B

    Reparación en taller especializado (Un especialista de aquí de Gijón).
    Pues fué al primero que llamé, a este hombre. Ya había hablado con él antes y me da dos opciones, a saber;
    - Turbo nuevo, referencia nueva: 900€
    - Reparar el turbo actual. Hay que desmontar el turbo actual y llevárselo a reparar. Según le describí lo ocurrido cree que será suficiente con sustituir el "cartucho" (creo que lo llamó así... o sea todo el interior de turbina y compresor). Esta reparación cuesta 690€, a lo que hay que añadir lo que cueste desmontar y volver a montar el turbo.
    Este hombre me confirma que hay varias referencias nuevas de turbos y que estos parecen no romper, pero sin ir más lejos el otro día hubo un forero que habló de un turbo roto en un 320d de 2004 (y a Escarolo también le partió el suyo, teóricamente de los que no petan). En el caso de reparar el turbo actual, la pieza de sustitución que se monta es ya la de referencia actual, y según me confirma viene con otros materiales que le hacen más fiable, aunque me dice "que no se puede garantizar nada al 100%".

    Y esto un viernes a la tarde. Ahora voy a empezar a dar guerra y mandar e-mails, y a lo largo de la semana que viene os iré contando como va evolucionando esto.
    Y otra cosilla... el turbo ha pegado el petardazo a unas 3300rpm, aproximadamente. Nada de en bajas exigiendo plena carga, no. En altas y con el gas abierto a fondo. Dá que pensar y mucho, imaginaos que pasa en medio de un adelantamiento...
    Ah, y para concluir... el tipo del taller me dijo que conoce a un paisano que lleva CUATRO turbos cambiados en un 320d. :fliping: :fliping: :fliping:

    Saludos compañeros, y perdonad el tochísimo.
  2. cenmaster

    cenmaster Forista

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    JO*** MENUDA PUT*** K TENGAS SUERTE Y K POR LO MENOS LA REPARACION TE SALGA LO MEJOR POSIBLE EN CALIDAD Y ECONOMIA
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias, a ver si va aportando gente. Interesa saber, cuanto antes, a que departamento de BMW se han dirigido para reclamar.
  4. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    gracias amigo, cada vez me acojono mas, jejeje gracios por colaborar en mi acojone, jejej, que tengas suerte en tu reparacion. y recemos para que no me suceda.un saludo.
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues ya ves, este mío ha tardado pero al final ha caído como muchísimos otros más. Lo malo es que no parece haber forma aparente de curarse en salud. Con lo que vaya haciendo, iré informando, descuida. ;-)
  6. alunizaje

    alunizaje Guest

    Suerte paisano, es una putada a ver si te va bien.
    A triocar....ni se te ocurra llevarlo, chapuza power. Ya te enseñaré mi coche y sus maravillosas reparaciones si quieres, que estamos pegando. Yo iba, y con tos mis guevos reclamaba, es un defectísimo. Que no te lo niegen. Un saludo. ;)
    Pa lo que necesites aki tamos
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No si descuida que a Triocar ya voy el lunes, a ver si por lo menos saco un turbo de sustitución.
    Soy todo oídos para lo que me quieras contar, tanto por este medio como por MP. ;-) . La información es poder.
  8. alunizaje

    alunizaje Guest


    Lo suyo era que vieras la reparación del capó nuevo y la puerda delantera derecha nuevas (del pakete, quitar lo roto y poner lo nuevo) que me hicieron y juzgaras por ti mismo... Vamos a ver, no es que esté mal, sino que por lo que cobraron, debería quedar mejor que cuando lo montó klauss en la fábrica bmw...

    Te resumo un poco. Arrollones de pintura, goterones de laca, capó con más distancia de un lado que de otro, la puerta al poco se me cayó y tuvieron que reapretar, el espejo del copiloto se mueve mas que la compresa una coja, puerta de atrás retocada sin desmontar con el consiguiente olor a pintura interior y algunas piezas de plástico color gris(el del coche). Lo ultimo es que me está apareciendo oxido en algunas de sus maravillosas pintadas. Pero esa si que no la voy a dejar pasar...
  9. jomaca

    jomaca En Practicas

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    Cuando las barbas......

    Te leo y me veo reflejado como en un espejo. Hace unos diez dias lleve a revision mi Compac y les comente al comercial que me vendio el coche y al mecanico que me recibio, que el turbo me hace un pequeño ruido como de sirena, se monto lo puso en marcha y dijo: pues si, si suena...Quedamos en que tomaba nota y se lo comunicaba el jefe de taller. Cuando fui a recogerlo me dijo que el jefe de taller lo veia bien, que no le pasaba nada al turbo, yo le comente lo del TIS, que habia una garantia extendida hasta ultimos de septiembre o 100.000 kms., pero nada, que estaba bien. Yo creo que me va a durar poco, tiene 40.000 kms y es carne de cañon. Y todo esto despues de descafeinarmele hace una año o asi en la anterior revision, que tambien se lo comente al mecanico, puso cara de asombro pero le dije que me baje a ver si el coche era el mismo, en bajos nada de nada un cambio bestial para peor, en velocidad punta va mas o menos igual...
    Espero confundirme, pero como me falle pronto me van a oir los de Fuenteolid de Valladolid. Hasta ahora se han portado bien, pero claro es facil pues no he tenido ningun problema, ya veremos cuando los tenga de verdad como se portan.
    Saludos.-
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Buuuf... ya sé que a toro pasado es más fácil decirlo, pero en ese caso yo creo que dejo el coche según está diciéndoles "ahora vuelvo que se me ha olvidado el tabaco" y vuelvo con un notario. Que gentuza, chico.
    Por cierto, ¿de donde eres?. Si estamos mas bien cerca podemos quedar pa :drinkers tomarla y vamos compartiendo experiencias.

    Ah.... JOMACA. NO ESPERES MÁS. Vete a dar guerra a tu conce antes de que rompa del todo. En mi caso no hubo ruído de ambulancia, ni humo por el escape. NADA, no hubo aviso. Me pasó acelerando a la salida de una curva, en 3ª a medio régimen, ¡imagínate si llega a pasar adelantando!. Vete allí y lía la que haga falta para que te sustituyan ese turbo, compañero. Yo en principio voy a intentar sacar la pieza, y montarla ya veremos si lo dejo en conce o no. Ya os iré contando.
    Mi coche de momento está en casa de un familiar y de ahí no se mueve. El coche anda, pero con ese sonido a ambulancia no quiero ni moverlo. Si el turbo parte y sigues andando con él, corres riesgo que te entre aceite del motor por los colectores de admisión, se revolucione a tope el motor y... adiós muy buenas. Motor al ca**jo.
    Ya sabes, el lunes p'allá y que te oigan, pero que te oigan ahora. Llévate fotos del TIS y todo lo que puedas, que es lo que voy a hacer yo en breve.
  11. JMA

    JMA Guest

    Hola "malvenido al club", si no recuerdo mal el TIS la garantía 2 (fuera de garantía) se extiende a vehículos fabricados hasta noviembre de 2003, 36 meses / 100.000 km., o sea que me parece que puedes intentar colarte por algún resquicio.

    De acuerdo con la experiencia en mi caso cuando lo lleves al conce diles que esperas diagnóstico pero que si es turbo que se vayan haciendo la idea y moviendo porque no estás dispuesto a asumir el pago de una avería que es "vox populi" que se trata de un defecto de origen si bien no reconocido publicamente sí a nivel interno en el TIS y diles que esperas su respuesta.

    A partir de ahí tendrás que actuar en función de lo que te vayan contestando, saludos
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Vale JMA, muchas gracias.:razz: :razz:

    En principio voy a acercarme el lunes al concesionario e intentar que me suministren la pieza. El conce de Gijón (Triocar) tiene una fama terrible y no me hace nada de gracia que me metan mano al coche. Encima ya sabes el tema de la reprogramación a la baja. Si consigo que me suministren la pieza, la llevo a montar a otro sitio.
    Dime, ¿se te hicieron cargo de toda la avería?. ¿Pagaste mano de obra?, etc...
    Interesan todos los datos.
    Y gracias otra vez.
  13. JMA

    JMA Guest

    Cuando dices que te suministren la pieza es pagando tú o ellos? te repito que yo no pagaría nada y aunque el conce sea terrible yo tratándose del tema que se trata entiendo lo deben reparar todo ellos por si vuelve a petar o se rompe otra cosa, si lo montas fuera adiós.

    El tema de la reprogramación a la baja es inevitable pero hay soluciones ... mira mi firma 18:) cv (centralita - posición B).

    Yo después de tensar la cuerda al máximo acabé no pagando nada ni piezas ni mano de obra, saludos
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Me refiero a que suministren la pieza, pero no pagarla yo, por supuesto.
    Lo de la reprogramación a la baja es algo que me mosquea mucho. Mi coche es de cinco velocidades y se iba a notar un montón en los adelantamientos por carretera. No me hace un pi*o de gracia el asunto. Según el mecánico con quien he hablado, se puede montar el turbo de referencia nueva y no reprogramar, por lo que si simplemente sirviesen la pieza es posible que la hiciera montar en otro sitio, de confianza y competencia reconocidas, y conservar la electrónica original.
    Otra opción sería que montasen todo en conce oficial y poner repro... pero me gusta menos.
  15. manu t

    manu t Guest

    Curioso, el mio con 74000, al final 400 euros de mano de obra. Suerte tio!
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Lo siento Heatseeker por lo que leo tu eras de los que no le exigian demasiado al Compact por eso me ha sorprendido. Cada dia mas contento de haber sido fiel a mi filosofia de gasolinero pq yo llevo 79000KM de satisfacciones a altas rev! Un saludo y que sea leve ;-)
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias Sergi.
    ;-) ;-)
    Ciertamente yo no debo de ser de los más "halcones" del foro, pero tampoco soy "paloma". Me explico; yo le he dado siempre muy buen trato al coche en todos los aspectos, soy persona de cuidar las cosas. Ahora bien, zapato ha llevado el suyo. Administrado de forma juiciosa, pero precisamente cuando rompió el turbo estaba subiendo uno de mis tramos de curvas favoritos y a buen ritmo, como siempre. Sucede que este coche hizo siempre mucha carretera, y ahora llevaba como quince o veinte mil km que hacía básicamente ciudad y un día o dos a la semana carretera, y me parece que eso tiene muuuuucho que ver en las roturas de turbos de estos motores.
    En fin, gracias por el apoyo compañero.
    Salu2.

    Ah, y yo si hiciera pocos km tb me decantaría por la gasofa seguramente... pero de momento va a ser que no.
  18. Javierin

    Javierin Guest

    Jo**r, mala suerte tio y mala coincidencia. A mi tambien me acaba de petar 3 años 3 meses 79900Km y de baja médica, espero no sea un cumulo de desdichas, mal de ojo o algo q no entiendo, pero para tu consuelo hice lo q me comentasteis y llamé a Atención al cliente despues de presupuestarme el conce el arreglo en 2400€, simplemente tomaron mis datos les comente q tenia noticias de que no es una averia puntual sino un fallo generalizado, fue una conversación de dos minutos y una siguiente llamada para confirmar (pues no estaba tranquilo), me comentaron lo mismo que en la primera llamada "tomamos sus datos y pasamos aun agente comercial que lleve su caso y hable con el concesioneario en 48 h tendrá noticias". Han sido las 48h más malas de este último año, pero ayer a me llamarón a mi casa y me dejaron el recado (solo pago la mano de obra). Gracias por tu ayuda Heatseeker y demás foreros, espero tengas la misma o mas suerte.
    Hasta que no vea el coche ,lo pruebe y vea exactamente q me cuesta no me termino de fiar. Si me compre un coche de este precio era entre otras cosas para estar más tranquilo de lo q estoy ahora, pero bueno haber q pasa. Ya os comentaré como se resuelve, parece q va por buen camino.
    Un poco de paciencia.
  19. Javierin

    Javierin Guest

    Jo**r, mala coincidencia el mio me ha petado tambien 3 años 3 meses, 79900 Km, y de baja médica. Parece q estamos de racha. Para tu consuelo hice lo que me comentasteis llamé a atención al cliente después de presupuestarme en el conce el arreglo en 2400€, solo dos llamadas y de dos minutos cada una, se limitaron a tomar mis datos y les comenté q tenia noticias de que no es una averia ocasional sino un fallo general, sus palabras mas o menos al pie de la letra para q te quedes tranquilo pues yo no lo estuve "tomamos sus datos y pasamos su caso a un agente comercial que lleve su caso, en 48 horas le contestamos". Pues parece q va bien la cosa ayer por la tarde me llamaron y se hacen cargo de las piezas, la mano de obra la pago yo.
    Espero q tengas la misma suerte o más, y ten un poco de paciencia (fueron mis peores 48h).
    La verdad, si me compré un coche de este precio era entre otras cosas para estar un poco más tranquilo de lo que estoy ahora, hasta que no vea el coche, lo pruebe y vea lo q me cuesta relamente no termino de estar tranquilo, pero tengo un poco más de esperanza el martes o miercoles ya lo tendré. Ya os comentaré y SUERTE.
  20. Javierin

    Javierin Guest

  21. Javierin

    Javierin Guest

    Jo**r, mala suerte tio y mala coincidencia. A mi tambien me acaba de petar 3 años 3 meses 79900Km y de baja médica, espero no sea un cumulo de desdichas, mal de ojo o algo q no entiendo, pero para tu consuelo hice lo q me comentasteis y llamé a Atención al cliente despues de presupuestarme el conce el arreglo en 2400€, simplemente tomaron mis datos les comente q tenia noticias de que no es una averia puntual sino un fallo generalizado, fue una conversación de dos minutos y una siguiente llamada para confirmar (pues no estaba tranquilo), me comentaron lo mismo que en la primera llamada "tomamos sus datos y pasamos aun agente comercial que lleve su caso y hable con el concesioneario en 48 h tendrá noticias". Han sido las 48h más malas de este último año, pero ayer a me llamarón a mi casa y me dejaron el recado (solo pago la mano de obra). Gracias por tu ayuda Heatseeker y demás foreros, espero tengas la misma o mas suerte.
    Hasta que no vea el coche ,lo pruebe y vea exactamente q me cuesta no me termino de fiar. Si me compre un coche de este precio era entre otras cosas para estar más tranquilo de lo q estoy ahora, pero bueno haber q pasa. Ya os comentaré como se resuelve, parece q va por buen camino.
    Un poco de paciencia.
  22. Centralero

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    yo que tu le metia un turbo en condiciones me refiero a uno q aguante mas presion etc,yo yevo un garrett reforzado y me va d lujo y eso q el mio nunca lo e roto(el de serie) sino q lo cambié pa curarme en salud,x si las moscas suerte y q te sea leve,saludos.
  23. alunizaje

    alunizaje Guest


    Gijón citi, cuando quieras te lo enseño en un rato que el curro lo permita ;)
  24. alunizaje

    alunizaje Guest


    Y de paso le metes un par de vueltas a la valvula de descarga pa que no descarge y................. a flipar!!! (si el bloque lo aguanta :D )
  25. greenspider

    greenspider Forista

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    Un garret en un diesel? cambiaste el turbo de tu Ibiza-leon-golf-octavia?... lo siento pero no lo entiendo.

    Un saludo

    Heat, parece que las palabras de Javierin son bastante alentadoras, mucha suerte y ánimo
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Pues si no es porque todos los turbos de los 320d revientan, te diria que por lo que comentas puede ser algun manguito del turbo se ha salido y por eso suena a ambulancia y sigue tirando.

    A mi cuando me peto no sonaba a ambulancia sonaba como una maraca, como si tubiera tornillos sueltos.

    Comprueba que esten todos los manguitos del turbo y del intercoler bien puestos.;-)
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Sí, el turbo de los 2.0d es Garrett. Lo que ya me suena un poco a chino es eso de "turbo reforzado"...
    Y gracias por tus ánimos, Greenspider. ;-)


    Me alegro mucho, Javierin, que lo tuyo acabara en buen puerto, en serio. Yo lo único que hice fue repetirte lo que aquí ya era una norma, o sea que si no hubiese sido yo hubiese sido otro forero. ;-) ;-) ;-) Ya te contaré en que acabo yo, pero no acepto menos de lo que tú tuviste, es decir, pagar la mano de obra ( y ya veremos) y que ellos asuman las piezas.

    Hombre, la respuesta definitiva la darán al abrir, pero ya quité la cubierta del motor y eché un vistazo, y no ví manguitos sueltos. El coche suena MUCHO a ambulancia, y el petardazo que pegó fué de órdago, más el humo blanco. El coche seguía andando, sí, pero al régimen en que el turbo empezaba a soplar el sonido a ambulancia era... que se giraba la gente la cabeza y todo. Vamos, revisaré todo otra vez mañana o pasado, pero estoy casi seguro que lo que tengo a punto de romperse es el turbo.
    Por cierto Walito, ¿tú reparaste en garantía o fuera de garantía?. Si reparaste fuera me interesa saber con quién contactaste.
  28. Senn

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    Hola compañeros.
    Me podeis decir que es lo pasa cuando os referis al TIS para poder reclamar la reparacion del turbo? Y porqué el desinfle de la electronica en el conce?
    yo tengo un 330 con 60000 Kms y espero que cuando llegue el día del turbo estar informado
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    El TIS es un sistema de información técnica de BMW. En ese sistema hay muchísima información de nuestros coches, de todo tipo. En ese TIS viene recogido el fallo de los turbos de los motores 2.0d... pero no así de los 3.0d, que es el tuyo. ¿Que quiero decirte?, pues que a poco que lo cuides mínimamente (buenos aceites, respeta sus temperaturas y déjalo al ralentí un minutito antes de apagarlo) tendrás turbo para rato. Los 3.0 no rompen, así que disfruta de tu coche.

    Ah, y bienvenido al foro ;-)
  30. Senn

    Senn En Practicas

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    Gracias Heatseeker,espero que sea así y no rompa. Respecto al TIS creo que tengo localizado ese programa para poder tenerlo, ya veremos que info me puede aportar.

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