75.214 KM, MI TURBO HA DICHO ADIOS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 30 Sep 2005.

  1. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos.


    Mi coche es de junio de 2003, y con 54.000 km aproximadamente, después de un tramo de subida muy virado y con máxima exigencia mecánica de unos 20 km, el turbito empezó a sonar de fondo como una sirena.

    Como estaba a punto de acabar la garantía lo llevé al conce e inmediatamente el jefe de mecánicos me dijo que aunque podía aguantar todavía, me lo cambiaban. Como tenía la revisión programada en una semana, me lo sustituyeron y teóricamente reprogramaron la centrálita a la baja ( me lo advirtió el mecánico).

    Sin embargo tras recoger el coche, yo no sé si por el turbo, o por el cambio de filtros y demás, va mucho más fino que antes, muy progresivo pero con contundencia, además sigue tirando desde las 1700 vueltas más o menos, no he notado pérdida alguna.

    El turbo es el único problema que ha tenido el coche, que la verdad no es poco, pero es que mi coche ha sido tratado de forma muy exigente, con muchos tramos a buen ritmo por las magníficas carreteras viradas de mi isla y alguna incursión en circuito. No se justifica la rotura, pero es que el coche ha tenido un uso intensivo. :driving:

    Tengo claro que mi próximo coche será gasolina y atmosférico, por muy bien que vayan estos motores, está claro que su utilización no cuadra demasiado con una conducción que podríamos denominar " al ataque", con continuas súbidas de régimen hasta casi el corte y con el turbo a plena carga durante mucho tiempo. :drivingsk

    Perdón por el tocho, y suerte para los afectados por la avería fuera del periodo de garantía.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    600E, el mío rompió también en carretera virada, y justo al acabar de adelantar. Imagínate si me dió que pensar la cosa. Yo no soy de los de acelerar desde abajo con un zapatazo, y aún así aguantó 75.000 kms, que no está mal, sin romper. Gente de BMW me ha dicho que "ha tardado bastante en romper, solían romper antes". Así que mira.
    Me parece que lo a tí te ha pasado ha sido que no te han reprogramado, otra explicación no tiene. Hay algunos conces que reprograman a la baja y otros no, así que creo que a tí aunque el mecánico te lo advirtiera o bien se les olvidó o bien decidieron no reprogramarte. Has tenido suerte, chico.
    Yo estoy a la espera de acontecimientos. En cuanto el coche suba al conce (lunes), ya sabré si me dan el turbo nuevo o hay que reparar fuera.

    Que se sepa no... al menos yo no he oído ningún caso. Me parece que los 18d no dan estos disgustos. ;-)
     
  3. el mio si que duro...

    El mio duro 101000 km.!!, es de marzo del 2002 y se rompio en agosto de este año..., yo creo que es de los que mas ha durado, normalmente la gente rompe a 45000 o asi incluso mucha gente antes.

    A mi me lo cambiaron por uno nuevo, no me reprogramaron y la verdad es que noto el coche practicamente igual que antes..., no noto diferencia ninguna, quizas una pequeñisima diferencia en cuanto a bajos pero muy muy muy muy poca. La punta es la misma y todo practicamente igual.


    SALUDOS.
     
  4. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ ???????
     

Compartir esta página