750i vs S600 (W140) ?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jimbo, 30 Jul 2007.

  1. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Os acordáis del S600 en carrocería W140 ?:yes:

    Se supone que el 750i era su rival natural, lo cierto es que si nos fijamos meramente en la cifras sobre papel el S600 jugaba en otra liga, 82cv más, al menos un 50% más caro, unas dimensiones bastante mayores (incluyendo peso claro), un listado de opciones mucho mayor...Fijándonos solamente en estos datos parece que el S500 era el verdadero rival del 750i y no el S600.

    Me gustaría saber si alguno conoce el S600 de cerca y sus impresiones respecto al 750i.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No tengo el gusto.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mecánicamente el rival del 750i es el 600 por V12. La diferencia de potencia es poco significativa ya que el Mercedes es más pesado y ambos están en un nivel prestacional "suficiente" para el tipo de coches que son. Además según revistas de la época en banco no las diferencias de potencia se acortan ya que el 750i iba casi a los 350 CV y el Mercedes se quedaba algo por debajo de los 400.

    El Mercedes debe ser una máquina impresionante aunque la estética la veo un poco autobusera al lado del "ligero" E38.
     
  4. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Tengo la "suerte" de ver bastantes Mercedes por mi trabajo y la carrocería W140 la veo demasiado barco. Comparándola con nuestros E38 resulta un peso pesado y visualmente está mucho más conseguida la linea del 7. Se mire por donde se mire, el 7 tiene un aire algo deportivo, cosa que el S ni de lejos.
    Interiormente es otro mundo, si ya nuestros 7's parecen el salon de casa por dentro, el S es el auténtico salón de una mansión de lujo.
    He tenido buenas oportunidades para pillar alguno de estos pero los encuentro demasiado trastos.
    Se paga con dinero pero se compra con el corazon.
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola,

    Sin duda el 7 es mucho más bonito, el mercedes es mastodóntico pero otro gran coche.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Recuerdo una comparativa entre el 750 il y el S600 que se publicó en Autopista. Recuerdo que el E38 no salía nada malparado, si no todo lo contrario. Sería interesante recuperarla...

    Por supuesto, estéticamente no hay comparación posible. Lo malo es que con el E65 se han invertido las tornas, el que se ve pesado es el BMW.
     
  7. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    yo he cogido un s600 y la verdad no me gusta mucho a la hora de andar.en autopista es un tiro pero en carretera con alguna curva extra es torpe.el motor del 750 es mucho mas rapido y agresivo.eso si los asientos del s600 son bastante mas comodos.lo que no aguanto es el olor de la tapiceria del S
    saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los interiores de los Mercedes siempre son más amplios que los BMW equivalentes, sobre todo en las plazas delanteras. Se ve que meten menos la caja de cambios por el tunel de transmisión ya que el salpicadero no es tan ancho en la zona central y la zona del acompañante queda mucho menos "tunelada".
     
  9. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    no ha habido un 760???

    un saludo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí pero salió en el modelo E65 del 2001-02. El Mercedes que comentamos salió 10 años antes. No son series equiparables por cronología.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El Mercedes 600SEL fue considerado como el mejor automóvil del mundo en 1991, Su concepción técnica asi como su calidad de fabricación y elaboración asi lo atestiguaban
    [​IMG]
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    A mí, sin que me oiga mi E38, el Mercedes 600SEL me parece un carrazo que quita el hipo. Es muy posible que nuestro E38 sea más chulo, pero este mercedotes es un tanque de la guerra mundial :notworthy:
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Anatema! ¡Herejía!:LOL::LOL::LOL:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Feo no es:

    [​IMG]

    aunque las proporciones no son tan armoniosas como en el E38 (tal vez sobran 5 cm de altura) ni sus interiores tan bonitos aunque son bastante más amplios. Por cierto comparte diámetro de rueda con el E38 y en general la monta 235/60-16.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El problema de la clase S W140 es que no dispone en la gama de un diesel "en condiciones", el S350TD es una pava y encima poco fiable y su sucesor, el S300TD consume igual o más que un S320 gasolina...Un amigo mio tiene un S600 L V12 y os puedo asegurar que ese coche es insuperable hoy dia por ninguna berlina de superlujo. Ventanillas dobles, "chuponas" en las puertas...Excelso
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, es un poco arriesgado decir eso... yo probé durante una semana y 1.500 km un S600 biturbo en la carrocería anterior a la que acaban de sacar, la W220, y te puedo asegurar que aparte de ser infinitamente más bonito que el mastodóntico W140, el coche es un auténtico misil con sus 500cv, bastante más rápido que un 600 SEL W140, y por dentro quizá no sea tan enorme pero no tiene mucho que envidiarle.

    En cuanto al W140, salvo la delantera que es bastante clásica el resto del coche no me gusta nada y me parece un armatoste del carajo. He callejeado con algún W140 y parece que vas en un autobús. Creo que el E38 está mucho más proporcionado y es muchíiiiiiiiisimo más bonito, auqnue eso va por gustos. Además, los V12 de Mercedes han dado bastantes problemas -sobre todo de electrónica-, no les salieron tan buenos copmo los tradicionales V8 Mercedes, aunque los V12 de BMW tampoco deben ser lo máximo en fiabilidad a tenor de lo que se lee por ahí...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las ventanillas dobles también vienen en algunos E38 de serie siendo opcionales para el resto de gama.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya lo he dicho alguna otra vez, pero un coche, para aquellos a los que nos gustan los coches, es algo emocional. Y cuando ves un E38, tienes un cosquilleo por dentro, cuando ves un W147, puedes sentirte impresionado, pero ese cosquilleo no está por ninguna parte.

    Quizás cuando lo conduces, siempre que esto sea por una autobahn. Porque sobre cualquier otro terreno es una auto pesado y poco ágil (siempre comparado con el E38). Es un coche para que te conduzcan e ir de pasajero. No es un coche pensado para el conductor. Su amplitud interior es excelente, pero un microbus o un van también son muy amplios, y si se me apura, algunos pueden ser lujosísimos y muy potentes.

    Cuando he hablado del E38 siempre he alabado su equilibrio. Es amplio, estéticamente es ligero, es potente, es rápido, es lujoso, y es ágil en cualquier circunstancia. Quizás no es el mejor en nada, pero saca un 9 en todo. Eso no puede decirse del S600. Por eso hablo de equilibrio.

    Y conseguir el equilibrio es lo más difícil en ingeniería y diseño. Por poner ejemplos, ¿En que se parecen un fórmula 1 y un limusina? Son dos extremos de lo mismo. Eso no es difícil a nivel de diseño básico, pues tiene pocos compromisos: Por un lado sólo se buscan prestaciones y por el otro confort y lujo. Otra cosa es la dificultad de ser lo mejor en cada caso, eso siempre es difícil, y caro.:mad:

    En un automóvil de serie hay que conjugar varias cosas totalmente opuestas en un sólo vehículo. Y ahí es donde el E38, lo siento por los que no estén de acuerdo, es imbatible (para su época, evidentemente). Una vez más, el tremendo equilibrio de esta berlina es lo que la hace un referente y patrimonio de la humanidad:wink:

    Hablando siempre del 750, que es el rival natural del S600. Lo que no se puede comparar es un S600 con un 728.

    Y evidentemente, para gusto los colores, y respetaré siempre a los que no estén de acuerdo con este punto de vista, pero es lo que yo siento y pienso. En el fondo, pasa como con las mujeres, hay quién mataría por Angelina Jolie, y yo ni me daría la vuelta al verla pasar. En cambio por otras...:LOL::LOL::LOL:

    Y para acabar, una elucubración sobre la fiabilidad: Cuando salió el W147 S600, se vieron bastantes por mi ciudad, diría incluso que mas que E38 750.

    Bueno, pues hoy no veo un W147 S600 ni por casualidad. En cambio sigo viendo 750. Si acaso veo al W147 es un V8, pero V12 nunca. Es sólo un dato subjetivo, pero o los que quedan están en manos de coleccionistas y no se les vé, o simplemente han desaparecido en el olvido... Por algo será:wink: (Yo creo que porque son feos con ganas :LOL::LOL::LOL:
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que el gusto estético es algo subjetivo, por lo que no puede dar lugar a opinión, aparte de esto, con la clase S W140 se cumplia la premisa básica de Mercedes Benz, "lo mejor o nada", El W140 sera algo mazacote e incluso algo excesivo en proporciones (dicen las malas lenguas que MB lo hizo a propósito para demostrar que era el mejor fabricante de vehículos de lujo) Pero, repito, el nivel de calidad de este coche no ha superado a dia de hoy por ningún otro vehículo, ni tan siquiera por su sucesor, el W220. De lo que no me cabe la menor duda es que actualmente hay más unidades de W140 que de E38 rodando por nuestras calles
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente de acuerdo en lo de los gustos. Sobre ellos no hay nada escrito.

    Respecto a unidades de W147 fíjate que yo he hablado siempre de W147 S600 frente a E38 750. Te puedo garantizar que por Barcelona, que es por dónde me muevo, no ves mas W147 S600 que E38 750. Y también te puedo afirmar que en los años 90 se veían bastantes más S600 que 750. Si estos coches han ido a parar a otras comunidades, se han exportado o han ido a museos, eso ya no lo sé.
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    El W140 me parece demasiado grande, no es feo, pero sí poco equilibrado comparado con el E38. Pienso como Boina, el W220 es mucho más equilibrado esteticamente y es un clase S que sí me emociona más al verle que el w140.
    De hecho un vecino mío tiene un CL600 W140 y un CL600 de la generación 220 (sí tiene 2 V12, hay gente con suerte, qué envidia sana) y... no hay color, algún día ya me gustaría tener un CL de la serie w220, pero de la 140 creo que ni me lo planteo, aunque a lo mejor un día conduzco uno y me enamora pero no creo.
    Eso sí, ese V12 no es ningún prodigio de fiabilidad según cuentan en los foros mercedes, yo preferiría un V8.
    Respecto a los supervivientes, sí hay bastantes W140, pero claro la mayoría no son V12 porque imagino que venderían muchos más 320 y 500 que 600, como vendieron muchos más 740 que 750.
    Saludos
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En foto todo queda bonito, sobretodo si no hay nada alrededor para darte una idea de las medidas y proporciones. En esta foto yo también lo encuentro bonito, pero cuando lo veo por la calle... :mad:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco me gusta nada Angelina Jolie, Kyalami. No sé qué le encuentran algunos :mad:

    Pero bueno, dejémoslo estar que a mi lo que me gusta son los coches ;-)
     
  24. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Respecto a los S600 que hay por ahí con respecto a los 750i, si tomamos como referencia Mobile.de
    desde 1995 a 2000 hay 58 S600 y 139 750i
    desde 1990 a 2000 tenemos 110 S600 y 217 750i

    A pesar de que claramente los años de fabricación no coinciden, lo que está claro que de la década de los 90 quedan muchos más BMW que mercedes, a no ser que los dueños de los S600 esten tan contentos con ellos que no los venden :yes:
     
  25. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Suelo ver juntas las 2 carrocerías, la W140 y la W220, y no hay color entre ellas. La W220 está mucho mas refinada. El W140 parece un petrolero. Si vuelvo a ver las 2 carrocerías juntas les saco una foto para que se vea la comparación.

    Por cierto, a mi sí me gusta Angelina Jolie y tambien los coches......
    Saludos.
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ni a mi.................... demasiados morros [-(.
     

Compartir esta página