9 Víctimas más que el año pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadista, 2 Abr 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues en La Voz de Galicia de hoy viene ésto:

    Tráfico achaca al exceso de velocidad el aumento de muertes en la carretera

    La lluvia y el frío podrían contribuir a superar los 110 víctimas de la Semana Santa del 2006

    Una niña de seis años desaparece en el río Arga al salirse de la calzada el coche en el que viajaba
    (Firma: Miguel Lorenci | Lugar: madrid)

    La Semana Santa comenzó mal en las carreteras españolas, con todas las alarmas activadas en la Dirección General de Tráfico (DGT) ante el elevado número de muertes y accidentes. En los primeros compases de la operación especial, entre la tarde del viernes y la noche del domingo, se contabilizaron 34 muertos, siete más que en el 2006. La culpa fue del exceso de velocidad, según la DGT, que achacó el trágico repunte «a la velocidad inadecuada».

    El subdirector de circulación de Tráfico, Federico Fernández, destacó que la mayoría de los siniestros del fin de semana «tuvieron lugar en carreteras convencionales y se debieron a salidas de la vía o a colisiones frontales o frontolaterales».

    Negó, además, que el repunte de la siniestralidad se debiera a la ineficacia del carné por puntos. «Las variables aleatorias en las estadísticas son muchas y un solo fin de semana no es significativo», dijo. «La experiencia de otros países nos indica que el carné por puntos reduce las muertes en carretera, y creemos que debemos seguir en la misma línea», agregó.

    En el 2006, durante toda la Semana Santa, la carretera se cobró 110 vidas. Las jornadas más trágicas fueron el domingo de Pascua, con 19 muertos, y el miércoles santo, con 15.

    La lluvia y la nieve seguirán bien presentes en el este del país en los próximos días, hasta bien entrada la Semana Santa, con especial intensidad en dos de las comunidades más afectadas el pasado fin de semana por un temporal que mantiene cortadas numerosas carreteras, Navarra y Aragón.

    La lluvia no cesó en muchas zonas de Navarra desde el domingo por la mañana y seguía cayendo con fuerza en Pamplona ayer por la tarde. Según las previsiones de la Comunidad foral, la situación de máxima alerta estaba en los ríos Ega y Arga. Las mismas fuentes destacaron el papel de contención del embalse de Itoiz a la hora de «rebajar el nivel de alerta en las cuencas de los ríos Irati y Aragón». En Navarra, 22 carreteras permanecían cortadas a primeras horas de la tarde de ayer debido a las precipitaciones, que provocaron balsas de agua y la crecida de varios ríos de la cuenca del Ebro.

    Niña desaparecida

    Numerosos efectivos de rescate continuaron rastreando ayer por la mañana las orillas del Arga a su paso por la localidad navarra de Larraga para intentar dar con la niña de seis años desaparecida el domingo en el cauce del río cuando se salió de la calzada el coche en el que viajaba con su familia. Sus padres, ecuatorianos y vecinos de Olite, lograron salvar la vida, pero su hija desapareció en el río. Las labores de búsqueda de bomberos, de la unidad de rescate subacuático, de agentes de la Policía foral y de la Guardia Civil, con lanchas y un helicóptero, se ven dificultadas por las intensas lluvias que siguen cayendo en la zona.

    En Aragón, la lluvia y la nieve han obligado a activar la alerta naranja en toda la comunidad por la posibilidad de nevadas con acumulaciones de hasta 20 centímetros. Ya se han visto afectadas más de 20 carreteras turolenses, en las que la nieve obliga a usar cadenas. Además, las últimas lluvias han provocado el cierre de alguna carretera, como la A-204 en Ejea de los Caballeros, que tuvo que ser cortada al tráfico por el desbordamiento del río Arba.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y a ver que entendéis con el titular de esta noticia, también en La Voz de Galicia de hoy:

    Muere una mujer al salir despedida 300 metros de un coche que chocó contra un puente en Arousa

    09.02 horas

    El suceso ocurrió a las cuatro y media de la madrugada en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, en el lugar de Baión.
    (Firma: Redacción digital|Efe)

    Una mujer de nacionalidad colombiana ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa al salir despedida del vehículo en el que viajaba y caer por un terraplén, según los bomberos de O Salnés.

    El suceso ocurrió a las cuatro y media de la mañana en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, en el lugar de Baión.

    El siniestro se produjo cuando el Volkswagen Golf, conducido por Carlos D.A. se empotró contra la barandilla de un puente sobre el río Umia arrancando varios metros de la protección.

    A consecuencia del impacto, el vehículo se arrastró unos trescientos metros y la mujer fue hallada, tras veinte minutos de búsqueda, a cien metros del coche, en un terraplén de ocho metros de altura.

    El cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense de Pontevedra y el conductor, que presentaba una brecha en la cabeza, a un centro médico.
     
  3. cadista

    cadista Guest

     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Indignante, sucio y rastrero, como intentan dar la vuelta a la tortilla. Cada vez me ponen de peor humor...
     
  5. Kike

    Kike Guest

    En este tipo de foros no hacemos sino alimentar su ego puesto que piensan que si les criticamos, es que están en el buen camino, que lo están haciendo bien. No nos ven a los automovilistas como ciudadanos que religiosamente pagan sus impuestos (que son muchos) sino como el enemigo a batir aparte, claro está, de como una fuente inagotable de ingresos pues hagan lo que hagan somos incapaces de reaccionar......salvo en la queja.
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Si, porque, queramos o no, somos una minoria de los conductores que circulan por nuestro país.

    Si todos los foros pensaran igual que éste, otro gallo cantaría.

    Pero no olvides que hay gente (y me temo que una mayoria) que está muy de acuerdo con todo lo que hace el "amigo" de la barba.
     

Compartir esta página