95 o 98 al M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PE46, 11 Abr 2006.

  1. Yo ahora mismo le e tenido k hechar 30 € de 95 pk no habia mas coj*nes, copon k esto parece el 3er mundo :cry:
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Le he probado a echar de 95 algun dia y me parece que el M va igual, aunque gastando como un 50% mas que con 98.
    Tenia entendido que los octanajes de las gasolinas de Alemania y España y otros paises no son comparables y no sirven como referencia de nada. El numerito viene a ser un recurso de marketing mas.
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Realmente en la tapa del deposito pone bien claro 95/98... pero pudiendo escoger, pues le pongo 98 porque si haces numeros, la diferencia es minima.

    Deposito lleno = 60 Litros aprox
    Diferencia de precio entre 95 y 98 = 7 centimos aprox
    Diferencia de coste de un deposito lleno = 4,20 euros

    En mi caso, yo gasto de media 1,5 depositos a la semana = 25,20 euros al mes = 302,40 euros al año.

    De momento me puedo permitir esos 25 euros al mes, y si así el coche va un poco "mejor", pues está claro... ;-)
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Mira tú eso es lo mismo que pienso yo ;-)
     
  5. KM-0

    KM-0 Guest

    shell tiene gasolina que garantiza 100ron/roz, pero aki en españa no encuentro gasolineras shell:S
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En mi ficha tecnica pone 98, una vez probe a hecharle 95 y el experimento no fue muy satisfactorio, sonaba fatal el motor, predetonaba, esi si, no note que andara menos pero el cigüeñal esta claro que estaba sufriendo esas predetonaciones ;-)
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En el manual del mío (530i 258 CV) dice que puede utilizarse INDISTINTAMENTE gasolina de 95 o de 98, e incluso puede ponerse de 91. Sin embargo, "las prestaciones y consumos nominales se obtienen con gasolina de 98". En AUTOPISTA y en una revista electrónica en varias ocasiones han publicado que en la práctica no hay diferencia.

    Por contra, la diferencia a mí no me parece mínima. Actualmente hay más diferencia entre las gasolinas de 98 y 95 que entre la segunda y el gasoil. La diferencia es casi un 12%, lo que no se enjuga ni de lejos con el hipotético menor consumo de la de 98.

    En mi caso, puse 95 desde el principio, ya que vengo de un diesel y cuando hice mis cálculos para pasarme a la ansiada "i" llegué a la conclusión que el sobrecoste respecto del diesel sólo era asumible (por mí, lógicamente) con gasolina de 95.

    Aún así hice una prueba poniendo un depósito de 98 y midiendo el consumo de OBC en varios trayectos idénticos hechos con tempomat (para igualar al máximo las condiciones y podere hacer comparaciones válidas) y no observé ninguna diferencia de consumo. Y en cuanto a prestaciones y tacto, si hay alguna diferencia, yo no supe apreciarla, por lo que no he vuelto a poner de 98, ni la volveré a poner salvo que la diferencia de precio sea menor de 3-4 céntimos o fuerza mayor.
     
  8. átom

    átom Guest

    afortunados vosotros..... donde yo vivo sólo hay 95 octanos, y es físicamente imposible conseguir 98 porque no la hay en toda la isla. De momento ningún problema con el motor. SALUDOS!!!!!!!!!
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    en que isla vives tio??? :-s :-s :-s ;-) ;-) ;-) enga salu2
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Seguramente en Menorca, aqui en Mallorca no hay problema con la 98.
     
  11. Juraria que en el E-36 lleva control de picado para ambas gasolinas.
     
  12. En Alemania la hay de 100 octanos, la V-power de Shell por ejemplo.;-)
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    pufff!!! juas... weno...aver quien le mete eso... (1,50 casi que vale el litro , casi 20 centimos mas que la normal)8-[ 8-[ 8-[ ... tb por mi zona no hay muchaqs schell, pero aral tb tiene una similar creo, La ultimate o algo asi... pero weno... tengo un colega que tiene un m3 e46 cabrio y el tio le hecha la 91 y de vez en cuando la 95 8-[ 8-[ 8-[ :roll: ... pero weno...;-) ;-) ;-) :zartyman

    es que me parece raro...pk en ibiza tampoco noto esa escasez de la 98 8-[ 8-[ :roll: ...

    enga SALU2
     
  14. PILOTM3

    PILOTM3 Guest

    siempre 95 y sin ningun problema y a la moto r6 igual y en circuito en ambos igual
     

Compartir esta página