Duda ¿95 ó 98 octanos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 29 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Estos días de fiesta he tenido la oportunidad de hablar con el propietario de un Lexus IS300 al que hacía tiempo no veía. Y charlando de nuestros coches, salió el tema de la gasolina.

    Me aseguró que un jefe de taller de un concesionario oficial Lexus le había dicho que era una tontería que echara gasolina sin plomo de 98 octanos, porque echando de 95 el coche iba a ir igual y no iba a notar ninguna diferencia -bueno sí, que en cada repostaje con el mismo dinero podrá echar más litros jeje-

    Total que me dejó con la intriga. En mi último repostaje dudé y estuve a punto de probar a echar sin plomo de 95, pero me lo pensé dos veces y decidí preguntarlo aquí primero y a raíz de lo que me contáseis, seguir echando de 98 o cambiar.

    Así que mis preguntas son:

    1- ¿Sigo con la sin plomo del 98 o me cambio a la de 95?

    2- ¿Se pueden mezclar gasolinas de diferente octanaje?

    3- ¿El rendimiento del coche disminuye con la de 95?

    4- ¿Perjudicaría la vida del motor con la de 95?

    Eso es todo. Gracias.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1- tu mismo decides
    2- si
    3- no...salvo que quieras bajar decimas de segundo en un circuito
    4-no
    ;)
     
    A Krespo le gusta esto.
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    =D= =D= =D= =D= ;-).
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé si es el caso del 530i (supongo que será el coche del forero xarpr530i) pero hay motores con relación de compresión alta en las que se recomienda explícitamente el uso de gasolinas de alto octanaje (98 octanos), de lo contrario se reduce el rendimiento del motor (llevan un sensor de picado que modifica el avance de la inyección)

    Creo recordar a algún que otro forero propetario de un ///M que al repostar 95 el coche no iba bien.

    Lo que si es absurdo es echar gasolina de 98 en un coche que viene para 95, pero al revés, no, es más lo veo poco recomendable.

    En resumen, si el manual de tu coche pone explícitamente que debes echar de 98, sigue echándola.
     
  5. rul

    rul Guest

    mi derbi senda r 50cc cuando la truke a 70cc se notaba si le echaba 95 o 98 en q arrancaba peor en frio con la 95 y quiza cogia menos rpm.

    no hay gran diferencia. si q se puede notar algo pero es practicamente nada.

    yo echaria 95 a diario y si un dia quieres dar una vuelta dandole chicha al coche le echaria 98, para ir con el maximo de prestaciones x poco q se note. pero para ir suave y para uso diario la 95 sobra.
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Al hilo de las gasolinas, ¿habeis probado el nuevo gasoil e10 de Repsol?, todavía no me ha cuadrado y echarlo.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la diferencia puede estar en 4-5 C.V en el peor de los casos (exigencia al limite) hace ya mucho en el foro general tuve un post de discusion cientifica con el gran forero felix(que por cierto hace mucho tiempo que no veo escribir:cry: :cry: :cry: ) y despues de muchas conclusiones descubri que ademas de todos los argumentos tecnicos habia uno que le resulto irrefutable en su serie 5 e-60 que recomienda 98 el mismo manual pero en EEUU(donde por cierto no hay 98:mus- :mus- ) recomendaba la propia BMW 95!!!!!:-k :-k :-k :-k ;)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    viniendo de "usted" me pongo colorao :) :) :) ;-)
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero puede ser que el motor de USA tenga otras especificaciones, de hecho es frecuente que el mismo motor en USA tenga homologada menos potencia que en Europa. Sin ir más lejos el M3 que en Europa da 343 cv, en Usa da algunos menos.

    Tengo un amigo con un Leon 1.8 Turbo de 180 cv que viene para 98 octanos pero admite 95, pues bien, hasta hace poco hacía el trayecto Coruña - Gijón todas las semanas y me dijo que el ordenador le solía marcar algo menos de consumo medio con 98 octanos, no eran grandes diferencias pero sí existían.

    Para mi, si el fabricante me dice que tengo que echar 98 se la echo. Otra cosa es que el octanaje real de la 95 se aproxime mucho a esos 98 octanos teóricos, pero a priori no lo sabemos.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que si se puede hacer es mezcla la de 95 con la de 98 y de este modo obtener un octanaje comprendido entre los dos, con la precaución de no agotar el depósito para no estropear la "mezcla"
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el motor es clavao....lo del menor consumo de la 98 ya lo he leido y me da que es efecto placebo no hay ninguna razon cientifica para ello;)
     
  12. rul

    rul Guest

    realmente la de 95 no se aproxima a98, si no al reves, la 95 tiene menos y la 98 tmbn tiene menos, no hay garantia de q esos octanos sean reales al 100 % siempre. puede q un dia con 95 t vaya bien y otro dia lo notes algo mas perezoso xq hayas echado otro dia y la gasolina tenga 92 x ejemplo. pero mas de lo q dicen seguro q no tiene.

    y a proposito de loq decia alberto, yo tampoco e probado el nuevo diesel pero por el precio q dicen q vale, como la gasolina, no creo q lo eche, si compre un diesel es para ahorra en la gasolinaera y hacer mas kms con menos combustible, ademas, seguro q con el diesel ese no se nota apenas nada, nuestros coches no pone si tenemos obligacion de echar de eso xq hasta hoy dia solo habia un gasoleo A y todos a echar de lo mismo. loq si puede hacer es contaminar menos o cosas asi pero potencia no creo q se note mucho.
    y q c**o, el mundo es de todos, contamina tu parte, sigue con diesel power de toda la vida.

    yo lo probare un dia a ver como va pero pa ir parecido prefiero lo de toda la vida.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el nuevo diesel lo "UNICO" que lo diferencia del normal es menor contenido en azufre de ahi que su "UNICA" ventaja son menos emisiones que por cierto en breve seran obligatorias solo estan cobrandose el gasto por adelantado;)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La razón científica radicaría en el sensor de picado y en el avance de la inyección que cambiaría de llevar 95 o 98.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Lo que dices Rul de que tu senda corria más es porqué está más apretada y cualquier variación, por pequeña que sea lo notas. A mi también me pasaba con mi motillo. Pero en un coche ni se nota.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese avance de la inyeccion o mejor del encendido no influye en el consumo si en lo de perder un par de caballos ;)
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Me parece entonces que para andar por ciudad, echaré del 95 jejeje.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del gasoil es un caso totalmente diferente al de la gasolina, ya que no hay motores diesel que requieran el uso de un gasoil u otro en función del índice de cetano (el equivalente a los octanos de la gasolina). De hecho todos los gasoils sean de la marca que sean tienen el mismo índice de cetano, a excepción del BP ultimate que anuncia que tiene un índice de 55 en lugar del tradicional 51.

    La diferencia entre los nuevos gasoils y los tradicionales está fundamentalmente en la cantidad de azufre y en algún que otro aditivo. Los beneficios reales los desconozco, dudo que sean tan milagrosos como anuncian, pero si es cierto que tienen menos azufre, malos no pueden ser, otra cosa es que le saquemos partido. Me imagino que en motores de última generación si que puede resultar interesante el uso de estos combustibles, ya que puede que estén diseñados pensando en combustibles de mayor calidad. De hecho hace años que los fabricantes de motores reclaman a las petroleras combustibles de mayor calida dy menos contenido en azufre para poder cumplir las cada vez más severas normas anticontaminación.
     
  19. goki

    goki En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Cantabria
    Modelo:
    E39, 530iA, 2001
    Hola a todos:

    En enero llevé el coche al Centro de Diagnosis de Vehiculos (CDV) de Getafe. Con 98.000 km dió 228 CV (231 de ficha). Yo no he tenido ningún problema con la de 95 y sigo con ella.

    Años atrás me pasé varios años echando super al audi coupe (sin catalizador) por aquello de que lubricaba las guias de las válvulas. Hace 6 ó 7 años que empecé con la sin plomo de 95 y hasta hoy.

    Puede que en competición sea necesaria pero al nivel de un consumidor normal, yo creo que no es un tema vital.

    Un saludo,
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Casi todos los motores que tinen una relacion de compresion igual o superior a 1:10 necesitan gasolina de 98, para ir finos. Yo tengo un 525i del 2001 y me ma casi siempre mejor con 95 que con 98. El problema es que la gasolina tiene que ser fresca, sino pierde octanaje y claro la 95 se consume mucho, pero la 98 no y a veces puede que tenga menos octanos que la 95. Ahora nose, pero hace unos años se vendia un aditivo llamado REDEX, que era pentatonato de plomo, y con eso podias mejorar el octanje de la gasolina. Ahora creo que con eso de la sin debe de estar prohibido. Enfin, mi 525i marcha con gasolina de 95 y lleva ya unos 150000 Kms bien, y con 98 no noto nada.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo raro seria que notaras algo[​IMG]
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero por favor, de qué estamos hablando! No hay ninguna diferencia apreciable salvo el precio. El que eche en un turismo 98 pensando que mejora algo respecto a 95 está tirando el dinero. Es marketing! Pero si es que es un tema muy superado, parece mentira que la gente caiga en la trampa a estas alturas.

    Y no no es que sea una realidad o lo diga yo, lo dijo hasta el que que preparaba el combustible a Carlos Sainz.
     
  23. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me parece que hay gente con mucha guasa que va con turbo sopladora humeante. Yo no he ofendido a nadie y pido un poco de respeto aunque el que falta sea un ciudadano ilustre. Vale. Si a uno no le interesa el tema, se calla. Educacion por favor.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ostia !!!!!! en que te he faltado en darte la razon diciendo que es logico que no nootes nada[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] pa fliparlo[​IMG] relajate y lee con mas cuidado
     
  25. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: Yo soy un poco torpe, pero esque esto no lo entiendo.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues ya somos dos oscar[​IMG]


    Pero no pienso dedicarle un segundo mas......tu preparate para aguantar el chaparron si Ringo me consigue un OBC [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG];)
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si Ringo te lo consigue, cuenta con que lo tienes puesto,eso de ponerlo es facil, lo dificil es conseguirlo.

    ¿cuantas cervezas se tarda en montar un OBC:zartyman ?
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Unas cuantas que habra que hacerlo sin prisa[​IMG][​IMG] un saludo oscar;)
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo lo que no entiendo es lo siguiente:

    ¿Qué entendemos por "finos"? Si el motor que dices está especificado para 95, porque le eches 98 no vas a notar nada. Otra cosa es que esté especificado para 98 cosa que dudo.


    ¿Que es eso de que tiene que ser "fresca"? ¿cuánto octanaje pierde? Si eso fuera cierto ¿no lo perderá por igual la de 95 como la de 98?

    Otra cosa más, el que piense que a más octanos más potencia y mejor rendimiento está en un ERROR GARRAFAL.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Yo ahora puedo decir que no volveré a cometer ese error =P~ . Pero claro, cuando escuchas a un tío con un ibiza que con la 98 nota que el motor va mejor en bajas revoluciones, pues piensas que tu bmw no va a ser menos jajaja.

    Venga, haya paz :rolleyes: .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página